Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PEDRADAS A LA POLICIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 14, 2012 9:42 am

Disidentes cubanos golpeados ; vecinos lanzan piedras a la policía
Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Policías y agentes de la Seguridad del Estado de Cuba detuvieron al ex prisionero político Angel Moya y, al menos, a otros cinco disidentes durante un registro el domingo en la casa de un disidente que supuestamente dio inicio a una confrontación en la que los vecinos lanzaron piedras a las autoridades.

Algunos de los activistas detenidos en el poblado de Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas, fueron liberados el lunes por la tarde, pero no se sabía nada del paradero de Moya, dijo su esposa, Berta Soler, líder del grupo disidente Damas de Blanco.

Edilia Moreno y Gulliver Sigler González, residentes de Pedro Betancourt, dijeron que el incidente del domingo comenzó cuando agentes de la Policia Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado registraban la casa de Félix Sierra.

Moya, y unos cinco u ocho disidentes que estaban en una casa vecina, fueron a la casa de Sierra para presenciar el registro, dijeron ellos por teléfono a El Nuevo Herald, pero fueron rápidamente arrestados por la policía “con mucha violencia” y sacados de allí en autos patrulleros.

Alrededor de 500 vecinos se había reunido para presenciar el incidente, “y cuando vieron esos abusos”, algunos “se lanzaron con piedras y palos” contra los agentes, que se vieron obligados a huir de la muchedumbre, explicó Sigler.

Sigler dijo que la policía estaba a punto de detenerlo cuando algunos de los presentes “me quitaron de las manos de la policía” y lo protegieron hasta que las fuerzas de seguridad dejaron la casa de Sierra, miembro del Movimiento Libertad Democrática para Cuba, de Moya.

Moreno respaldó en general la versión de Sigler, pero no hubo manera de confirmarla independientemente. Elizardo Sánchez Santa Cruz, activista de los derechos humanos, dijo en La Habana que había recibido informes de que el gentío totalizaba alrededor de 40 personas, y que algunas habían lanzado piedras.

Soler dijo que Moya estaba en Pedro Betancourt desde la semana pasada porque ese es su pueblo de residencia, y fijó el número de personas detenidas en seis. Otros fijan el número de detenidos en nueve.

Moreno y Sigler señalaron que la policía golpeó con los puños a varios de los arrestados. Agregaron que los agentes empujaron a Moreno así como a varios niños y adolescentes, y rompieron la puerta de la casa de Sierra, aunque no mostraron ninguna orden judicial que autorizara el registro.

Moya fue uno de los 75 disidentes pacíficos arrestados en el 2003 durante una ola represiva conocida como la Primavera Negra de Cuba, y sentenciados hasta a 28 años de cárcel bajo cargos de tratar de socavar al gobierno.

Estuvo entre los 52 que fueron liberados en el 2010 y el 2011, como parte de un acuerdo entre el gobierno cubano y la Iglesia Católica, y fue uno de los 12 que escogió quedarse en Cuba para continuar sus labores de oposición. El resto salió para España bajo fuertes presiones del gobierno.

Soler dijo a El Nuevo Herald por teléfono desde su casa en La Habana que considera a su esposo “desaparecido”, porque la policía de Pedro Betancourt no ha revelado dónde se encuentra detenido.

El disidente José Daniel Ferrer, también encarcelado en la redada del 2003 y liberado el año pasado, reportó por su parte que la policía ha iniciado una serie de registros en la región oriental de Cuba en busca de volantes y discos de DVD con mensajes antigubernamentales, impresoras y quemadores de DVD.

Los volantes han sido lanzados en terminales de ómnibus y parques llenos de gente, dijo, o han aparecido pegados a teléfonos y postes de la electricidad. Los DVD son pasados de mano en mano entre familiares y amigos de confianza, agregó Ferrer.

Antonio Caballero Pupo y Miguel Gómez Hernández fueron detenidos después de registros en la municipalidad de Gibara, en la provincia de Holguín, mientras que Marcos Antonio Lima Dalmau y su esposa, Adis Nidia Cruz, fueron detenidos en la ciudad de Holguín.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/14/1277458/disidentes-golpeados-en-matanzas.html#storylink=cpy

Amigos me gustaría compartir con ustedes esta importante noticia que refleja que donde hay poder hay resistencia. Los vecinos no se unieron al extremismo y dieron un acto de repudio, lo contrario ocurrió y estos reaccionaron con indignación ante lo que consideraron otra gran injusticia mas del régimen.

Pienso es importante analizar este tema pues si algo motiva indignación popular es la arbitrariedad policial. En este caso fueron los vecinos indignados con el arresto de cubanos pacificos que desean libertad para su país. Recordemos tambien el Maleconazo del 94 que se inició como forma popular de indignación ante las golpizas que propinó la policia a varios balseros en plena vista de todos en Malecón.

Cuando uno analiza eventos de este tipo se da cuenta que en muchas ocasiones el detonante mayor de en muchas rebeliones populares ha sido la respuesta de la gente ante la brutalidad policial y la arbitrariedad. Nada mas arbitrario y aberrante que privar de la libertad a un ser humano por pensar diferente.

¿Que opinan amigos? ¿Creen que una rebelión popular en Cuba surgirá en respuesta a uno o varios actos de brutalidad policial en un detemrinado momento y lugar?

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por Hugo Goldstein el Mar Ago 14, 2012 10:53 am

La anarquia no lleva a nada, a no ser que se use como pretexto para la ocupacion extranjera de Cuba

Hugo Goldstein
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 111
Valoración de Comentarios : -265
Puntos : -118
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 14, 2012 11:04 am

@Hugo Goldstein escribió:La anarquia no lleva a nada, a no ser que se use como pretexto para la ocupacion extranjera de Cuba

Amigo, eso se llama resistencia ante la arbitrariedad y nada tiene que ver con ocupación extranjera alguna. La invasión extranjera es un argumento gastado por el discurso oficial en Cuba para querer a toda costa invocar el nacionalismo como si tal cosa tuviera que venir acompada del abuso de poder sobre las libertades individuales.

Los vecinos no son gente que pulula en al ambito del teque. Sencillamente como cubanos y cubanas de a pie reaccionaron ante el arresto de un compatriota por pensar diferente, mostraron su indignación ante lo que flagrantemente consideraron una injusticia. Proponer la "idea" de que la protesta de Papo en Centro Habana o de Yursileidis en Matanzas tiene como objetivo la "ocupación extranjera" es realmente hacerse eco de una idea absurda y desconectada de la realidad. El cubano de a pie es sencillo y no piensa en esos terminospropuestos por el teque oficial. Sencillamente responde ante la arbitrariedad en el entendimiento que lo que le estan haciendo a su vecino es injusto.

¿Invasión? Si, hubo una invasión fundamental por parte de un grupo de poder al derecho que cada ser humano tiene de pensar diferente y manifestar sus ideas.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por Hugo Goldstein el Mar Ago 14, 2012 11:18 am

Vamos al grano, un grupo de delincuentes tira piedras y aqui se le da caracter politico, esos mulatos chusmas tambien tiran piedras a las fuerzas del orden en los barrios de Brasil y en Republica Dominicana. La verdad ante todo. La derecha de ojos azules abandono a Cuba, y ahora quieren que los hijos de quienes gritaron paredon tumben el estado de los comunistas de ojos azules.

Hugo Goldstein
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 111
Valoración de Comentarios : -265
Puntos : -118
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 14, 2012 11:32 am

Vamos al grano,

Amigo, el grano escacea en Cuba, asi que es dificil, cubanamente hablando, “ir al grano.”

un grupo de delincuentes tira piedras

¿Acaso tambien delincuentes eran los miembros del Directorio Revolucionario cuando le tiraban piedras a la policia Batistiana que rodeaba la escalinata universitaria?

Yo pienso que eso de llamar “delincuentes” a quienes protestan por una causa politica es una practica reciclada de muchas otras dictaduras en la historia.

Lo interesante es tu empeño en hacerte eco de toda esta logica ilogica que utiliza el poder con tal de tapar la resistencia de un pueblo ante la arbitrariedad.

esos mulatos chusmas

El racismo contenido en tal expression la descalifica por si mismo.

ahora quieren que los hijos de quienes gritaron paredon tumben el estado de los comunistas de ojos azules.

No se si los padres gritaron o no paredón, pero asumamos que así fue: ¿Que culpa tienen los hijos de que los padres hayan gritado paredón? ¿Desde cuando a una persona se puede juzgar por las acciones de sus padres, primos, hermanos, tios o parientes lejanos?

La derecha de ojos azules abandono a Cuba, y

Yo veo muchos Afro cubanos que no necesariamente tienen ojos azules abandonando Cuba. Afro Cubanos, mulatos, negros, blancos y de todos los colores, edades y profesiones.

Toma de retorno la maquina del tiempo porque esas son estadisticas del año de la corneta.

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Miér Ago 15, 2012 5:41 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por alexovera el Mar Ago 14, 2012 3:26 pm

y vuelve hugito el democratico, mejor ni decir nada al respecto de este ghandi zurdo.
Hermano compay...
YO CREO QUE SI, ES MUY PROBABLE QUE ALGUN DIA A LA POLICIA REPRESIVA CUBANA SE LE VAYA LA MANO Y EL LEVANTAMIENTO LOS DESBORDE, PODRIA SER LA MECHA QUE SE NECESITA PRENDER PARA QUE SE LEVANTE TODO EL PAIS Y ALGUNOS MILITARES HONORABLES ,QUE LOS HAY Y MUCHOS!!! PASEN A LA INICIATIVA Y ASI QUIZA, SE LES PUEDA ECHAR EL GUANTE A LOS HERMANITOS ILUSTRES ANTES DE QUE LEVANTEN EL VUELO.
seria lindo que psara asi, no?
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por manofling72 el Mar Ago 14, 2012 11:20 pm

COMPAÑERO verdad que ud. se hace admirable por su forma tan aducada de tratar a un lamebotas de estos HP, Ud lo derrota con tanta educacion. Aunque a veces pienso que este no es mas que un jodedor, asi que ni caso le haga,..al contrario, riase cada vez que lea una pendejada como esas.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por El tuerto el Mar Ago 14, 2012 11:53 pm

@Hugo Goldstein escribió: Vamos al grano, un grupo de delincuentes tira piedras y aqui se le da caracter politico, esos mulatos chusmas tambien tiran piedras a las fuerzas del orden en los barrios de Brasil y en Republica Dominicana. La verdad ante todo. La derecha de ojos azules abandono a Cuba, y ahora quieren que los hijos de quienes gritaron paredon tumben el estado de los comunistas de ojos azules.

Si Vamos Al Grano,..Despojate de tu Odio al que Piense ,.Distinto,Porque Les Llamas Delincuentes,.?Porque No Estan de Acuerdo,.con La Esclavitud Impuesta,.?Porque se Revelan,.Ante el Abuzo y el Trujanismo Usado,.?..Como puedes Juzgar al que solo cuenta con Piedras y Palos,.Antes los que han Multiplicado El Horror,.De sus Sangrientos Uniformes y sus Uniformes,.Practicas Sostenidas,.de Destruir La Creacion,.?Como Lo Logras,.?Me interesaria saberlo,.podrias explicar,.como conjugas Los Hechos,.de forma tal que defiendes a Los Victimarios,.?No me vengas con el cuento,.De que Vives en Estocolmo,.Eso ya es ..Cuentaso,.Viejo,..El Tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por Caballete el Miér Ago 15, 2012 12:50 am

Si el pueblo que responde con violencia a la violencia del regimen, es un pueblo de delincuentes, pues que viva la delincuencia.

Delincuentes son los que registran una casa sin una orden de registro, los que arrestan a opositores para a las horas liberarlos, si hubieran tenido una causa real para arrestarlos, por que los liberan?.

En cuba no existen garantias legales para los que piensan diferente a un regimen que llego por las armas hace mucho tiempo ya, ellos tienen muchas armas, el pueblo tiene todas las piedras de Cuba para empezar a tirarselas.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 15, 2012 10:25 am

"Si el pueblo que responde con violencia a la violencia del régimen (dictadura de los Castro) es un pueblo de delincuentes, pués que viva la delincuencia". Una y mil veces que viva.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 15, 2012 10:44 am

En eso de la delincuencia, el robo y el asesinato, los hermanos castro pelean por las dos primeras posiciones a nível mundial, con "ilustres" como Hitler, Capone, Pol Pot, Kadaffi, Hussein, Stalin...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por Caballete el Miér Ago 15, 2012 10:50 am

Aqui les dejo un video sobre la represion en el funeral de Oswaldo Paya, publicado por Penultimos Dias.

Que razon tenia el regimen para meter por la fuerza a varios de los que participaban en el entierro?. Ninguna. Los detuvieron unas horas para soltarlos mas tarde, es eso legal?. Por supuesto que no, eso es un secuestro y es penado por todas las leyes del mundo menos las de Cuba.

aqui el video, gracias a Penultimos Dias.


Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por alexovera el Miér Ago 15, 2012 1:43 pm

seguimos respondiendole al camaleon? digo , al CAIMAN?

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Ago 15, 2012 6:46 pm

@manofling72 escribió:COMPAÑERO verdad que ud. se hace admirable por su forma tan aducada de tratar a un lamebotas de estos HP, Ud lo derrota con tanta educacion. Aunque a veces pienso que este no es mas que un jodedor, asi que ni caso le haga,..al contrario, riase cada vez que lea una pendejada como esas.

yo admiro y hasta envidio un poco la paciencia de nuestro hermano ,( el compañero ) pues quisiera tener su serenidad ,que se es un arma poderosa contra este tipo de alimañas ,sin embargo se que un día nos vamos a reír todos los buenos cubanos , lo pacientes y lo menos pacientes , y ese que ese día esta hay ,en el umbral, porque ayer fueron solo piedras en vuelo contra los policías castristas y quisas solo unos pocos los que perdieron la paciencia ,pero mañana pude ser todo el pueblo quien se impaciente y en vez de piedra lacen cócteles molotov contra los esbirros , no lo dudes hugo , sigue jodiendo , no pares , que cuando quieras parar ya no podrás

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Ago 15, 2012 6:55 pm

MIENTRAS EXISTA UN SOLO CUBANO QUE RESISTA LA TIRANÍA , HAY ESPERANZA , Y EL TIRANO ESTA EN PELIGRO ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 15, 2012 8:42 pm

Hay que decir también, que paralelo a este hecho que se llevó la noticia, en varias provincias cubanas aparecieron carteles contra el dictador cubano en el mal dia (para el pueblo cubano y América Latina) que este criminal nació. No todo el pueblo cubano festejó el onomastico de la bestia, como quizo hacer ver la desprestigiada televisión cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 15, 2012 8:44 pm

Se trata de resistir.De hacer todo lo que se pueda y como se pueda.De desmentirles sus mentiras.De no colaborar.De no costearles con nuestro dinero su guerra sucia contra Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Ago 15, 2012 9:53 pm

en todo veo tembien que cada vez que una manifestación es espontanea , neutraliza la inteligencia castrista , de tal manera , que no pueden alistar a los perros y tiene que participar la fuerza publica de manera directa , es en estos caso cuando el pueblo demuestra su odio

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PEDRADAS A LA POLICIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:38 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.