Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 15, 2007 8:02 am

Recuerdo del primer mensaje :



La prolongada provisionalidad en la muerte de Fidel Castro, la dilatadísima convalecencia, y la aparente recuperación dentro de la gravedad que pudo comprobarse en el video del 31 de enero, exactamente seis meses después de la “Proclama”, permitieron sacar a flote una situación, profunda y silenciosa a la vez, que gira en torno al eclipse del Comandante y la sucesión: en el tablero político cubano se presentan hoy por lo menos dos grupos, y diferentes subgrupos con lealtades indecisas, que enarbolan dos agendas y propósitos discordantes, y dos proyecciones internacionales diferentes.
Es un error buscar quien es hoy “el número uno” del régimen durante la enfermedad de Castro: si bien Raúl Castro es el máximo dirigente responsabilizado con la conducción del país, no existe una figura única que pueda o quiera cargar sobre sus hombros todas las responsabilidades y tareas del gobierno, el partido, el estado y las fuerzas armadas, y por eso ha ido apareciendo un estilo más colectivo, ante la imposibilidad absoluta de persona alguna de echarse sobre sí todas los cargos y tareas que controlaba Fidel Castro simultáneamente.
A pesar de que Raúl Castro fue durante cuarenta y siete años y medio el sucesor designado, hay señales recientes de que en los últimos meses antes de la “Proclama” Fidel Castro podría quizás haber puesto en entredicho el compromiso de su hermano menor de mantener inalterado a toda costa el sistema y temió la posibilidad de que Raúl, en busca de soluciones pragmáticas para lograr mantenerse en el poder, pudiera, además de las consabidas recetas económicas que se supone que aplicaría, tratar de buscar soluciones mediante un cierto acercamiento con Estados Unidos y un relativo alejamiento de la más extrema ortodoxia fidelista.
Semanas antes de la ya famosa Proclama, se pudo conocer parte de la entrevista de “cien horas” con Ignacio Ramonet, el Director de Le Monde Diplomatíque, donde Castro señala que su hermano menor era casi tan anciano como él, “un poco más de cinco años”, e insistía en el papel de las jóvenes generaciones en la continuidad de la Revolución.




El canciller Felipe Pérez Roque era el aparente “delfín” favorito de Castro, y Carlos Lage se consideraba como “sembrado” en la sucesión, mientras Ricardo Alarcón se apresuraba a desmarcarse de los más viejos, a pesar de sus 69 años, respaldando la declaración de Fidel Castro.
La repentina complicación de la salud de Castro el 26 de julio del 2006 en la noche, mientras visitaba las provincias orientales, provocó su urgente internación hospitalaria y cirugía apresurada, en medio de una gravedad que hacía temer por su vida, y cuando el paso de las primeras setenta y dos horas no mostraba evidentes mejorías, fue dada a la publicidad la “Proclama” que traspasaba todos los poderes a Raúl Castro, y donde parece evidente que los generales del grupo de Raúl Castro habrían tenido una participación señalada, pues aunque se nombraban otros seis cercanos colaboradores en tareas que desarrollaba directamente el tirano, todos los poderes pasaron a Raúl Castro.
Los detalles de esta historia se narran en el libro “JAQUE AL REY. La muerte de Fidel Castro con carácter provisional”, por los mismos autores de este artículo. Como resultado de esas acciones, con el alejamiento provisional de un Fidel Castro con un gravísimo estado de salud que se decretó “secreto de Estado”, aparentemente quedaron definidos en el tablero político cubano dos grupos específicos que se disputaban el poder en la sucesión:
El grupo de los jóvenes que se había nucleado alrededor de Fidel Castro por iniciativa y simpatías del Máximo Líder, y que son conocidos como los “talibanes” (Felipe Pérez Roque, Carlos Valenciaga, Otto Rivero, Hassan Pérez, con las simpatías y apoyo de otros no tan jóvenes como José Manuel “Chomy” Miyar Barruecos, ayudante personal de Castro, Yadira García, miembro del Buró Político y ministra de Industria Básica, Marta Lomas, Ministra de Inversión Extranjera), que paradójicamente, no por jóvenes implican cambios y reforma, sino todo lo contrario; que quieren desplazar a los “viejos históricos”, que no por viejos aceptan el status quo, sino todo lo contrario, pues saben que el país requiere urgentes transformaciones para la supervivencia del sistema. Los “talibanes” buscan mantener una política continuista al fidelismo, la hostilidad hacia Estados Unidos y todo el exilio cubano; ahondar la dependencia y vinculación de Cuba con la Venezuela de Chávez, y mantener la política exterior de intromisión y subversión.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 9:58 am

ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Artículo 69.-La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado. Representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo.

Artículo 70.-La Asamblea Nacional del Poder Popular es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República.

Artículo 73.-La Asamblea Nacional del Poder Popular, al constituirse para una nueva legislatura, elige de entre sus diputados a su Presidente, al Vicepresidente y al Secretario.

PRESIDENTE: Ricardo Alarcón Quesada, miembro del Buró Político
VICEPRESIDENTE: Jaime Crombet Hernández Baquero, Miembro del Comité Central
SECRETARIO: Ernesto Suárez Méndez

TOTAL DE DIPUTADOS: 609

DE ELLOS: 283 electos en circunscripciones de base y en elecciones nacionales, y 378 no postulados en circunscripciones, propuestas directas del Partido para candidatos a las elecciones nacionales. El Partido promueve el voto en bloque de todos los candidatos

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 10:07 am

CONSEJO DE ESTADO

Artículo 74.-La Asamblea Nacional del Poder Popular elige, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y veintitrés miembros más. El Presidente del Consejo de Estado es jefe de Estado y jefe de Gobierno. El Consejo de Estado es responsable ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y le rinde cuenta de todas sus actividades.

Artículo 89.-El Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro periodo de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye. Tiene carácter colegiado y, a los fines nacionales e internacionales, ostenta la suprema representación del Estado cubano.

Artículo 93. Las atribuciones del Presidente del Consejo de Estado y Jefe de Gobierno son las siguientes… g) desempeñar la Jefatura Suprema de todas las instituciones armadas y determinar su organización general

PRESIDENTE: Fidel Castro Ruz
PRIMER VICEPRESIDENTE: Raúl Castro Ruz

VICEPRESIDENTES:
Juan Almeida Bosque, miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución



  • Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político, General de Cuerpo, Ministro del Interior
  • Carlos Lage Dávila, miembro del Buró Político, Vicepresidente del Consejo de Ministros, Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros
  • Esteban Lazo-Hernández, miembro del Buró Político y el Secretariado
  • José R. Machado-Ventura, miembro del Buró Político y el Secretariado

SECRETARIO: José M Miyar Barruecos “Chomy”, miembro del Comité Central, y Jefe de Despacho de Fidel Castro por décadas


MÁS:

Otros 23 Miembros, entre los cuales los más conocidos son el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, José Ramón Balaguer, Julio Casas, Felipe Pérez Roque, Marcos Portal, Francisco Soberón, Carlos Valenciaga, Armando Hart, Otto Rivero, y Roberto Fernández Retamar.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 10:14 am

CONSEJO DE MINISTROS

Artículo 95.- El Consejo de Ministros es el máximo órgano ejecutivo y administrativo y constituye el Gobierno de la República. El numero, denominación y funciones de los ministerios y organismos centrales que forman parte del Consejo de Ministros es determinado por la ley.

Artículo 96.- El Consejo de Ministros esta integrado por el Jefe de Estado y de Gobierno, que es su Presidente, el Primer Vicepresidente; los Vicepresidentes, los Ministros, el Secretario y los demás miembros que determine la ley.

Artículo 97.- E Presidente, el Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes y otros miembros del Consejo de Ministros que determine el Presidente, integran su Comité Ejecutivo. El Comité Ejecutivo puede decidir sobre las cuestiones atribuidas al Consejo de Ministros, durante los periodos que median entre una y otra de sus reuniones.

PRESIDENTE: Fidel Castro Ruz

PRIMER VICEPRESIDENTE: Raúl Castro Ruz

VICEPRESIDENTES:


  • José R. Fernández-Álvarez (“el gallego”), Vicepresidente del Consejo de Estado
  • Pedro Miret Prieto
  • José L. Rodríguez-García
  • Osmany Cienfuegos-Gorriarán



SECRETARIO:

Carlos Lage Dávila, miembro del Buró Político, Vicepresidente del Consejo de Estado


MÁS: 32 Ministros o Presidentes de Instituciones Centrales, incluyendo a Felipe Pérez-Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, más dos Ministros de Gabinete (sin cartera)

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 10:16 am

LOS COMANDANTES DE LA REVOLUCIÓN
GRADO ESPECIAL CREADO ÚNICAMENTE PARA TRES GUERRILLEROS “HISTÓRICOS” QUE ESTÁN SUBORDINADOS EXCLUSIVAMENTE AL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 10:50 am

HUGO CHÁVEZ FRÍAS Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Suministra 98,000 barriles de petróleo diarios a Cuba para ser pagados en el futuro (¿?)




LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS

Organismo encargado de dirigir y ejecutar la política del Estado y del Gobierno en la defensa de la soberanía e independencia de la Patria y de los principios de la Revolución Socialista. La Constitución establece que el Presidente del Consejo de Estado y Jefe de Gobierno desempeña la jefatura suprema de las FAR y determina su organización general.





Comandante en Jefe: Fidel Castro Ruz

Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias: General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo secretario del Partido, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros

Viceministro Primero: General de Cuerpo Julio Casas Regueiro, miembro del Buró Político, miembro del Consejo de Estado, Presidente de GAESA (Grupo de Administración de Empresas)

Viceministro, Jefe del Estado Mayor General:

General de Cuerpo Álvaro López Miera, miembro del Comité Central

Jefe, Ejército Occidental: General de Cuerpo Leopoldo “Polo” Cintras Frías, miembro del Buró Político

Jefe, Ejército Central: General de Cuerpo José Joaquín Quintas Solás, miembro del Comité Central

Jefe, Ejército Oriental: General de Cuerpo Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político

Jefe, Brigada de la Frontera, Guantánamo: Coronel Vladimir Guerra Batista

Viceministro, Jefe Ejército Juvenil del Trabajo. General de Cuerpo Rigoberto García Fernández

Jefe de Tropas Especiales

General de División Antonio E. Lussón Battle

Jefe, División de Tanques (Reserva del Comandante en Jefe): Gen. de Brigada Eliecer Velázquez Almaguer

Jefe, Órgano de Inspección de las FAR. General de de División Samuel Rodiles Planas

Jefe, Fuerza Aérea y Defensa Anti-Aérea (DAAFAR):

Gen. de Brigada Pedro Mendiondo Gómez

Jefe, Marina de Guerra: Vicealmirante Pedro M. Pérez Betancourt, miembro del Comité Central

Jefe, Estado Mayor Defensa Civil: General de División Ramón Pardo Guerra, “Guile”, miembro del Comité Central

Director Ejecutivo de GAESA (Grupo de Administración de Empresas): Teniente Coronel Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, yerno de Raúl Castro

General de División Ulises Rosales Del Toro. Ministro de la Industria Azucarera. Ex Jefe del Estado Mayor General

General de División Rogelio Acevedo. Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC)

Coronel Manuel Marrero. Ministro del Turismo

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 10:56 am

MINISTERIO DEL INTERIOR
Ministro: General de Cuerpo Abelardo Colomé Ibarra, “Furry”, miembro del Buró Político, Vicepresidente del Consejo de Estado
Viceministro Primero (Jefe, Órganos de Seguridad del Estado) General de División Carlos Fernández Gondín, miembro del Comité Central

Viceministro: General de División Romárico Sotomayor

Departamento de Seguridad del Estado – DSE

Jefe, Inteligencia: Gen Brigada Eduardo Delgado

Jefe, Contrainteligencia: Gen. ?

Jefe, Guardafronteras: Gen Brig. Lázaro Román

Jefe, Seguridad Personal: General de División Humberto O. Francis

Jefe, Inmigración: Gen Brig. Justo M. Hernández

Jefe Dirección Prisiones: Gen. Brigada Arsenio Franco



Jefe, Policía Nacional (PNR): ? (podría tratarse del Coronel Dominguez "El cowboy")

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 11:04 am

LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y DE MASAS

Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). La Organización Juvenil del Partido Comunista

Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Organizaciones de vigilancia y control en todos los vecindarios del país

Central de Trabajadores de Cuba (CTC).Única organización sindical autorizada en el país

Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Organiza a todas las mujeres mayores de 14 años

Unión de Pioneros de Cuba. Agrupa a los niños desde su comienzo en la escuela hasta los 16 años

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 11:09 am

OTROS FACTORES CON INFLUENCIA POTENCIAL, PERO IMPREVISIBLES
General de División Efigenio Ameijeiras Leyenda viva de las FAR
El Cuerpo de Generales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Fidel Castro Díaz-Balart (José Raúl) Hijo del Comandante en Jefe

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Abr 22, 2007 11:33 am

LA DISIDENCIA INTERNA FRENTE A LA REPRESIÓN
Martha Beatriz Roque
Oscar Elías Bicet
Osvaldo Payá
Elizardo Sánchez Santacruz
Vladimiro Roca
Las Damas de Blanco Manuel Cuesta Morúa
Guillermo Fariñas

EL ACTOR PROTAGÓNICO:

EL PUEBLO DE CUBA

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Lun Mayo 21, 2007 4:56 am

Bueno quiero decir, que en la lista de disidentes; contra la represión. Hay dos personajes, que bajo mi criterio sobran:
-Elizardo Santacruz.
-Osvaldo Payá.

Y aprovecho para decir a los participantes del foro, que lean bien los post publicados; sobre estos personajes. Para que todos se den cuentan, quienes son los infiltrados del MININT aqui en Secretos de Cuba.

Hace mucho rato, estoy viendo muchas cosas; que van más allá, de una simple jodedera entre cubanos.

Aqui participamos muchos, que no somos tontos.

Toño


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Alcaldesa el Miér Mayo 23, 2007 10:55 pm

Se incurre en un delito de plagio cuando no se citan los creditos correctos. O cuando se hace copy and paste y se cambia el contendio original de un articulo al quitarle parrafos. O cuando no se identifica el principio y el final claramente de un escrito, de manera que todo lo publicado paresca opinion del mismo autor.


FUENTE, TITULO Y AUTORIA DE ESTE ARTICULO:



ARTÍCULO ORIGINAL PARA EL THINK-TANK DE CUBANÁLISIS















Juan Benemelis y Eugenio Yáñez

El Rey y los Delfines


las batallas por la sucesión EN CUBA


LOS ARTÍCULOS EXPRESAN LA OPINIÓN DE LOS AUTORES, NO LA de CUBANÁLISIS - EL THINK-TANK SE AUTORIZA LA REPRODUCCIÓN DE LOS MATERIALES A CONDICIÓN DE QUE SE CITE LA FUENTE

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Jue Mayo 24, 2007 4:28 am

Desde la primera página, que ha ocupado el post de este artículo. Ud. ni siquiera espero a que terminará de postearlo, con las fotos incluidas. Para poner un comentario, que insinua que yo quiero perjudicar al foro; además de adelantarse (insisto), a que terminara de postear todo. Y pusiera las fuentes.

Ahora vuelve, con un comentario igual al que ya puso en la primera página. Y esto muestra, la enorme importancia que ud. concede; a desprestigiar mi trabajo en el foro. Antes que leer, para después opinar.
Le sugiero, como ya le expresé en MP.; que no pierda su tiempo en batallitas de este tipo. Y lea antes de publicar, sus cuestionables insinuaciones.

Nota: Como no es la primera vez que sucede esto, me he guardado copia de estos dos comentarios repetidos. Por si se borran.

Que tenga un buen día.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por qbafree el Jue Mayo 24, 2007 3:05 pm

Perdonen que me insmiscuya.

Viendo lo que esta sucediendo que Toño pone las fuentes al final (solo Toño sabe cuando termina lo que publica) y los nervios de Alcaldesa en que mencione las fuentes (pensando que Toño ya termino y se le olvido ponerlas) yo creo que seria sensato poner las fuentes al comenzar a poner los articulos.
Si acaso se utilizaran otras fuentes, pues entonces al final se puede poner: "otras fuentes consultadas:...... tal y mas cual".

De esa manera Toño desde el principio tiene la tranquilidad de poner todo lo que se ha propuesto publicar sin interrupciones y Alcaldesa tiene la tranquilidad de que las fuentes han sido nombradas y que el foro no esta en peligro.

Solo una idea

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Jue Mayo 24, 2007 4:49 pm

Y que explicación lógica-rasonable, se le puede dar a dos intervenciones iguales, del mismo forista; en un mismo post.
¿A que resulta curioso?
En cualquier caso, gracias qbafree; por tu sugerencia. Aunque te confieso, que el comentario inicial; es retórico. O sea, yo ya conozco los motivos.

Saludos.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Alcaldesa el Jue Mayo 24, 2007 5:06 pm

La logica Tono es que tanto derecho tiene usted de poner lo que quiera como la tengo yo. No son iguales los posts, crei que los leia.

Si, sus mps los lei bien.

Usted guarde, guarde todos los posts.

qbafree, Gracias por las sugerencias en realidad estoy bien tranquila. (en Secreto le cuento: El foro no esta en peligro., y felizmente a mis hermanos foristas tampoco les peligra la inteligencia.)

Saludos

Alcaldesa

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 24, 2007 6:27 pm

Leyendo el ultimo post de Toño y el primero de la Moderador Alcaldesa, se percibe lo siguiente:

El ultimo post de Toño fue el Lunes Mayo 21 a las 3:56 am.

La Moderador Alcaldesa respondio al mismo Ayer 23 de Mayo a las 9:56 pm.

De hecho esta planteado como principio etico del foro, como ya se ha citado antes, poner las fuentes, al terminar o comenzar el mismo.

Debemos ser cuidadosos en tal sentido, nos ahorramos disgustos entre nos y mantenemos un hilo limpio y concatenado.

Saludos ha todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Vie Mayo 25, 2007 1:38 am

Caminanteandariego, creo que no te has percatado desde donde comenzaron los problemas:
-Mi último post es del 22 de Abril. Sin embargo el primer post del forista-moderador, que me recrimina. Es del 15 de Abril (15:39). Podrá verlo en la página 1 de 2, que tiene este hilo.
-No conforme con sus insinuaciones. Regresa a poner otro comentario, que justifica con el mismo asuntito de las fuentes. Que ya había puesto en su post del 15 de Abril. Esta vez su post es del 23 de Mayo, y en la página 2 de 2.

Al nick Alcaldesa:

Ud. podrá poner lo que considere, pero recuerde; YO TAMBIEN.
Cómo podrá observar, los malvaware no me han impedido seguir navegando; y conectándome al foro. Me refiero, para ser más explícito; a lo sucedido el 16 de Abril del 2007.
Un secreto para este nick:
En cualquier caso, yo sugiero cuidado; pues el próximo perjuicio. Tendrá consecuencias. Y le puedo asegurar, que no necesito ocultar mi IP.; como podrán comprobar.
Los ocultos, lo están; y esperando. Haga la prueba, y veremos.

Y vuelvo a reiterarle, que no pierda su tiempo conmigo; y mucho menos, con sus evidentes carencias.

Recuerde que: Para ser HP., hay que saber serlo; y no todo el mundo sabe.


Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Vie Mayo 25, 2007 3:38 pm

Toño perdona que me meta en este tema que es entre alcaldesa y tu , pero hay algo que me interesa o mejor aun , me preocupa , creo entender en tus palabras y si no es asi te pido me disculpes de antemano , y ahi te va la pregunta ......te contaminaron en el forum ?...Es correcto lo que entiendo o mi corta entendedera me engaña en el juego de palabras ? si asi fuera debes hacer publico el asunto que sea, en cuanto a contaminacion .Saludos. chicho.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 25, 2007 7:35 pm

@Toño escribió:Caminanteandariego, creo que no te has percatado desde donde comenzaron los problemas:


Al nick Alcaldesa:

Ud. podrá poner lo que considere, pero recuerde; YO TAMBIEN.
Cómo podrá observar, los malvaware no me han impedido seguir navegando; y conectándome al foro. Me refiero, para ser más explícito; a lo sucedido el 16 de Abril del 2007.
Un secreto para este nick:
En cualquier caso, yo sugiero cuidado; pues el próximo perjuicio. Tendrá consecuencias. Y le puedo asegurar, que no necesito ocultar mi IP.; como podrán comprobar.
Los ocultos, lo están; y esperando. Haga la prueba, y veremos.

Y vuelvo a reiterarle, que no pierda su tiempo conmigo; y mucho menos, con sus evidentes carencias.

Recuerde que: Para ser HP., hay que saber serlo;

Toño, noto una relevante falta de tacto y respeto hacia un moderador; las situaciones entre forista-moderador, nunca seran irrelevantes, todo parte del hecho de poner en cada post la fuente (copy-paste), considero llamar la atencion del Admin. de continuarse las situaciones anteriores.
Como considero que el calificativo de HP, es de hecho una falta de respeto, no por ser moderador en si, y eso esta regulado por el foro y sus reglamentos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Mayo 27, 2007 4:48 am

Sin embargo caminanteandariego, no me ha dicho nada sobre los datos que le corregí. En cuanto a la repetición de los comentarios, del nick moderador (en página 1 de 1, y 1 de 2). ¿Qué intención se persigue, con tanta reafirmación e insinuaciones?
En cuanto a la relevancia, de estos asuntos para el resto de foristas y visitantes. Estoy muy de acuerdo con ud.
Esa es la causa, por la que he venido llamando la atención de Admin. En referencia a la manera de proceder, respecto a mi caso en concreto; de este nick moderador. Ya me valió una expulsión del foro. Y me ha valido muchas confrontaciones, como la actual.
A esto súmele varios post cerrados, por el boicot de otros nicks. Que no han recibido sanción alguna.
Adicionele varios posts que me han sido borrados, u otros que se han usado como señuelo de provocación; y después se han borrado.
Añada también a la cuenta el ataque a mi computer, el pasado 16 de Abril. Mientras respondia por mp, un insultante comunicado del nick Alcaldesa.
Ud. dictamina "faltas de respeto". Acaso lo que detallo con anterioridad, y se puede ver; en este mismo hilo (en pág. 1 de 2, y 2 de 2). No es una flagrante falta de respeto, atropello descarado e intento de descrédito.
Esto creo que se vería así, según las regulaciones del foro; pero también en cualquier norma de conducta cívica, y no impropérica. Como la que se está jugando.
Observo su exhaltación, en relación a mi alusión al HP. Mire todos sabemos escribir palabras completas (por lo que desconozco su arrebatus político, por unas iniciales), y como bien dice el refrán; no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas. Me explico:
HP: Lo que ud. denomina falta de respeto. Y yo (si nos referimos al mismo término, ya que hablamos sobre iniciales)le asignaría el significado, de calificativo apropiado; para aquel que por sus malos hábitos, intenta infringir perjuicio a otro/s. Hijo/a de la gran P...
HP: Abreviatura de Hijo/a del País, Pueblo, del Panadero, etc.
HP: Abreviatura de Hijo/a de Pablo, Pepe, Paco, Pancho, etc.
HP: Abreviatura de Hombre Prodigioso, Prestigioso, Poderoso, etc.

Por último caminanteandariego, fíjese como le planteo al nick moderador; que abandone las batallitas. O sea estoy sugiriendo, un cese del conflicto. Pero supongo que esto ud. no lo ve, ud. sólo observa mis respuestas al nick provocador y acéfalo .¿Me equivoco?
Por último, quiero llamar a los activos participantes y aportadores de datos valiosos; en este hilo que considero importante. Para la historia de mi país, Cuba. Que concentren sus energías en los personajes relevantes, que intervienen en los giros que se están dando en la política interior cubana; y no en un individuo anónimo, simple forista. Llamado Toño. Que simplemente ha copiado y pegado, en el capítulo habilitado a tales efectos; dentro del foro. Y que sencillamente, por razones obvias; no se le ha dejado terminar su faena, para promover un tipo de enfrentamiento. Que desgraciadamente, se está convirtiendo en habitual.

Saludos.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Alcaldesa el Lun Mayo 28, 2007 2:40 am

@Toño escribió:Sin embargo caminanteandariego, no me ha dicho nada sobre los datos que le corregí. En cuanto a la repetición de los comentarios, del nick moderador (en página 1 de 1, y 1 de 2). ¿Qué intención se persigue, con tanta reafirmación e insinuaciones?
En cuanto a la relevancia, de estos asuntos para el resto de foristas y visitantes. Estoy muy de acuerdo con ud.
Esa es la causa, por la que he venido llamando la atención de Admin. En referencia a la manera de proceder, respecto a mi caso en concreto; de este nick moderador. Ya me valió una expulsión del foro. Y me ha valido muchas confrontaciones, como la actual.
A esto súmele varios post cerrados, por el boicot de otros nicks. Que no han recibido sanción alguna.
Adicionele varios posts que me han sido borrados, u otros que se han usado como señuelo de provocación; y después se han borrado.
Añada también a la cuenta el ataque a mi computer, el pasado 16 de Abril. Mientras respondia por mp, un insultante comunicado del nick Alcaldesa.
Ud. dictamina "faltas de respeto". Acaso lo que detallo con anterioridad, y se puede ver; en este mismo hilo (en pág. 1 de 2, y 2 de 2). No es una flagrante falta de respeto, atropello descarado e intento de descrédito.
Esto creo que se vería así, según las regulaciones del foro; pero también en cualquier norma de conducta cívica, y no impropérica. Como la que se está jugando.
Observo su exhaltación, en relación a mi alusión al HP. Mire todos sabemos escribir palabras completas (por lo que desconozco su arrebatus político, por unas iniciales), y como bien dice el refrán; no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas. Me explico:
HP: Lo que ud. denomina falta de respeto. Y yo (si nos referimos al mismo término, ya que hablamos sobre iniciales)le asignaría el significado, de calificativo apropiado; para aquel que por sus malos hábitos, intenta infringir perjuicio a otro/s. Hijo/a de la gran P...
HP: Abreviatura de Hijo/a del País, Pueblo, del Panadero, etc.
HP: Abreviatura de Hijo/a de Pablo, Pepe, Paco, Pancho, etc.
HP: Abreviatura de Hombre Prodigioso, Prestigioso, Poderoso, etc.

Por último caminanteandariego, fíjese como le planteo al nick moderador; que abandone las batallitas. O sea estoy sugiriendo, un cese del conflicto. Pero supongo que esto ud. no lo ve, ud. sólo observa mis respuestas al nick provocador y acéfalo .¿Me equivoco?
Por último, quiero llamar a los activos participantes y aportadores de datos valiosos; en este hilo que considero importante. Para la historia de mi país, Cuba. Que concentren sus energías en los personajes relevantes, que intervienen en los giros que se están dando en la política interior cubana; y no en un individuo anónimo, simple forista. Llamado Toño. Que simplemente ha copiado y pegado, en el capítulo habilitado a tales efectos; dentro del foro. Y que sencillamente, por razones obvias; no se le ha dejado terminar su faena, para promover un tipo de enfrentamiento. Que desgraciadamente, se está convirtiendo en habitual.

Saludos.

Toño



Tono: Que asco de mentiras y falsedades.
Pobre Cuba!! Pobres Cubanos!!

Alcaldesa

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Alcaldesa el Lun Mayo 28, 2007 3:21 am

Srs. Foristas todo lo puesto por tono sobre posts borrados , insultos de mi parte a su mp, y ahora el que yo tenga la habilidad de danar la pc de alguien a traves de mensajes es tan insolito que deberia mirarse como el desatino de una mente confundida. El problema es que este a
gente con proposito aprovechando el jueguito inunda el foro con informacion entre la que tambien incluye falsedades y propaganda. Las faltas de respeto hacia mi son extra-bonus o su overtime. El pobre administrador no queda muy bien parado tampoco, asi es que estoy en buena compania.

Yo les dejo a criterio de cada uno de ustedes, lo que quieran pensar.
Pero-Que haria usted si en algun foro que visitan tienen la habilidad de danar su pc? Y usted no tiene un munequito ninja para defenderse?

Por ahora les pongo las siguientes imagenes puestas por tono, mirenlas bien hermanos foristas, mirenlas bien y si alguien tiene alguna pregunta pueden hacerla.

Saludos Alcaldesa

@Toño escribió:LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y DE MASAS

Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). La Organización Juvenil del Partido Comunista

Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Organizaciones de vigilancia y control en todos los vecindarios del país

Central de Trabajadores de Cuba (CTC).Única organización sindical autorizada en el país

Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Organiza a todas las mujeres mayores de 14 años

Unión de Pioneros de Cuba. Agrupa a los niños desde su comienzo en la escuela hasta los 16 años

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por PLACETA el Lun Mayo 28, 2007 1:52 pm

YO NO VEO NADA RARO, ME PUEDEN AYUDAR, UN COMENTARIO LOS GENECHUPA MEDIA ESTAN BIEN, SON TODOS YA UNA TURBA DE VIEJOS CAGALITROSOS. SALUDOS Y TRANQUILIDAD HERMANOS.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Mar Mayo 29, 2007 2:35 pm

Bueno ya todos conocen de lo que hablo, cuando me refiero al nick moderador Alcaldesa. Aqui lo tienen en plena faena, a sólo un par de post; anteriores al actual.
El que dude de lo que hablo, puede verificarlo en este mismo hilo; pág. 1 de 2, 2 de 2 (posts de Alcaldesa). Y salgan uds. mismos de dudas.

Insisto nuevamente, nick moderador Alcaldesa; que abandone su bochornosa conducta. Demasiado alejada, de alguién que debe evitar; que otros foristas se enfrenten.
No sé si el resto de los lectores, ha podido interpretar; el mensaje que intenta difundir, en su último comentario. Donde adjunta fotos de organizaciones vigentes en Cuba, tomadas de un post mío.
Yo realmente no lo entiendo, y ya que se trata de algo que me concierne, le solicito una explicación; sobre su nueva insinuación.

Nuevamente hago un llamamiento a la cordura, respeto de las personas. Y abandono de calumnias, y necedades.
En relación a los comentarios solariegos, y a la vulgaridad fronteriza. Que intenta crear cabezita de playa, implicando a foristas y sugiriéndo que de alguna forma; yo ataco a Admin. A esa mente optusa, que por más que tenga que dar ejemplo; es la primera que apedrea, el derecho a la libre expresión y armonía del foro. Le conmino nuevamente, a que abandone las batallitas absurdas; y el ridículo libreto.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por QBANO 76 el Miér Mayo 30, 2007 4:41 pm



no entendi. ¿ por que atacas al admin.?¿que tiene que ver el admin. con alcaldesa?

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Jue Mayo 31, 2007 4:43 am

No QBANO 76, yo soy incapaz de atacar a Admin.; puesto que participo. He intento hacer aportes a su foro.
Tampoco es mi intención u objetivo, atacar a ningún forista. Es absurdo pensar en ello.

Quién desde hace bastante, insinua malas intenciones en mi participación en el foro. Es el nick Alcaldesa.
El cual por último, en 4 posts más arriba; dice que con mis argumentos, intento dejar mal parado a Admin. Cosa que es totalmente incierta. Y que sólo puede deberse, ó al menos yo lo veo asi; a un intento por provocar que Admin., vuelva a expulsarme.
En cualquier caso, continuaré con mis humildes aportes; hasta que la Admin. del foro, considere que ya no soy apto. Para estar entre vosotros.

Saludos QBANO, y a todos los compañeros de causa.

Toño

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Lun Jun 25, 2007 10:13 pm

Solo decir que como más arriba explicaba, he estado atento a los sabotajes contra mi participación en el foro.
Ya tengo los datos de los que desde esta tarde han estado atacando mi pc. Ni los proxy les han salvado.
Lo siento pero voy a denunciarlo a Telefonica de España, con todos los datos y report de ataques. Principalmente sobre la cadena de paquetes recibidos y enviados, de mi navegador.

Ya tendrán noticias.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 29, 2007 4:29 pm

Una Sucesión en Vida



Pedro Corzo, Miami
Si algo ha quedado claro con los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Cuba es que en ese país no rige un sistema republicano. Podrán titularle como mejor se ajuste a las conveniencias del Conductor y sus partidarios, pero después que en la isla se designó un sucesor, como lo hace un manager de un equipo de béisbol cuando escoge un bateador en la Liga Americana, la realidad termina con las ilusiones.
Es paradójico que los últimos exponentes del socialismo real hayan considerado en su momento que el poder es hereditario. Fidel Castro y Kin il Sun eligieron sus sucesores en el marco de la familia y no del aparato ideológico con el que supuestamente gobernaban... Establecieron las bases para una dinastía al mejor estilo, no de los Borbones y Hasburgo, sino de las que dirigieron los destinos del antiguo Egipto. Las personalidades que decian representar el cambio, el fin de los privilegios, la extinción de las clases, la eliminación de la burguesía y la aristocracia, resultaron ser a la postre defensores del mundo que decían querer derribar.
Realidad que motiva una pregunta de parte de los herejes como el que escribe. De donde proviene la legitimidad de estos elegidos? Será que una gesta revolucionaria en su condición de fuente de derecho, así se expresaba Fidel Castro, faculta para determinar el presente y el futuro de un país. El faraón postrado acostumbraba decir que el pueblo de la isla había votado en 1959, lo que hace concluir que en la isla del doctor Castro los muerto también votan, porque del 59 a la fecha la mayoría de los que tenían conciencia y derecho al voto han desaparecido.
Hay que admitir que Fidel Castro ha actuado en el mejor estilo de los faraones. Es posible que hasta haya mandado a excavar en las montañas de la historica Sierra Maestra una tumba que acoja sus inmortales restos. Imagino que en ella colocarían entre otras muchas reliquias el yate Granma, un pedazo de la pared del paredón de La Cabaña, el fusil con miras telecospicas, que todavía no se sabe si llego a usar, sus modestos relojes Rolex y por supuesto las grabaciones originales de sus discurso.
El mausoleo, con momia y toda la parafernalia que un faraón de gran linaje demanda, seria el sitio de obligada peregrinación para aquellos que se sienten obligados a honrar su memoria. Pero que no se hagan ilusiones los ladrones de tumbas, que a parte de la maldición de sus Orishas, es seguro que los esbirros han tenido el cuidado de colocar misteriosas y fatales trampas para aquellos que se atrevan a violar el sagrado recinto.
El Akenatón cubano, hago notar su semejanza con este faraón porque al igual que su predecesor egipcio instauro una nueva religión, El Castrolicismo, de la que es divinidad suprema. Cambio las fechas religiosas previas a su advenimiento y al igual que su milenario antecesor dinástico siempre ha demostrado una particular preocupación por proteger la realeza que le es fiel.
La corte que le ha rodeado por estas casi cinco décadas le ha sido caninamente leal. Como monarca dispenso favores, horrores y castigo a su buen entender, y como soberano supremo nunca dio explicaciones a su súbditos. Siempre decidió quienes serian sus visires y ministros. Funcionarios que podían ser expulsados de la corte sino eran capaces de hacer los milagros que su caótica imaginación dictaba.
El mandato del faraón cubano se ha caracterizado por factores de difícil explicación. Un gran poder de seducción que trascendió las fronteras de su feudo y la selección de una ideología que le confería una divinidad laica, ya que su proyecto se sustenta en una especie de paraíso a futuro. La creación de un aparato represivo capaz de mantener el control del reino, y una falange que conoció las arenas del desierto y las lluvias del trópico.
Como monarca respetuoso designo un Regente sin violar la línea de sucesión que la dinastía que había iniciado disponía. Hay que reconocer que preocupado por el futuro de su reino ha sido precavido. La Sucesión la esta conduciendo desde su propio lecho. No espero a morir, o a perder el sentido de poder que le ha caracterizado. Ha dado los pasos que le permiten suponer que puedan soldar las estructuras de un régimen en ruina. Confía que sus hoy enriquecidos mercenarios por tal de proteger intereses particulares servirán con igual fervor al Sucesor designado como le sirvieron durante 47 años.
Fidel Castro, su hermano y los que integran el régimen funcionan como un clan. Como un grupo aristocrático que se vale de la plebe para cumplir sus propósitos. Es evidente que Fidel Castro tiene tantas similitudes con otros caudillos latinoamericanos como diferencias. En su condición de rey absoluto al estilo de Luís XIV, no comparte el poder pero si establece una línea de sangre que le permite ciertas garantías en momentos como los que esta enfrentando. Un caudillo americano, ya habría sido asesinado o depuesto por sus compañeros de aventuras, otra muestra de su pernicioso talento.
Es importante destacar que a pesar de su mentalidad monárquica no ha abdicado. Deja espacios para volver. El regente, aunque sea su hermano, es solo eso, un Príncipe que esta al frente del estado mientras que Su Majestad recupera la salud. Es inaudito que en el siglo XXI, en occidente, un cacique que a mas sangre que fuego conquisto el cetro de la tribu cincuenta años antes, haya podido repetir episodios superados por la historia.
La voluntad de Fidel Castro ha primado sobre la de todos los otros cubanos, incluyendo la de aquellos que se encuentran en su entorno más próximo. Desde que asumió el poder dispuso de vida y hacienda como el monarca más absoluto. Hay quienes cuentan que en los primeros años portaba una chequera y que emitía pagares con la misma tranquilidad que un millonario dispensa limosna a un pordiosero.
La Sucesión en Cuba es una realidad. Un poder legitimado por la fuerza designo quien debía ocupar el trono. Los lazos de sangre y la complicidad historica son más relevantes que los beneficios que pueden recibir los súbditos. Los intereses de la aristocracia revolucionaria son los determinantes. Los problemas de Cuba son los que afectan al Soberano, a su corte y la solución es aquella que convenga al patriciado.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Anonymou el Dom Jul 29, 2007 4:30 pm

Fidel Castro no quiere que en Cuba se repita lo de España, porque según se dice Francisco Franco ato el traspaso de poderes para que el rey Juan Carlos ocupara el trono, pero cuando murió los nudos se corrieron y en el país surgió una democracia plural en la que los socialistas han gobernado mas tiempo que cualquier otra formación política del país ibérico.
Es evidente que Fidel Castro es mejor tramoyista que Francisco Franco.Fue testigo de los esfuerzos del dictador español para lograr una transición a la medida de sus deseos pero como a éste se le fue el tiro por la culata, decidió que le heredaran en vida para poder dirigir el montaje de la nueva carpa.
Algunos podrán decir, tal y como comento un amigo en el funeral del preso político Mario Pombo Matamoros, que por las leyes del régimen a Raúl Castro le corresponde la herencia, pero quien lo diga o piense esta en un error, el régimen cubano no es legitimo, no proviene de elecciones libres, secretas y democraticas.Si el poder de Fidel se sustenta en las bayonetas, en los mecanismos de represión y control establecidos, cualquiera que le suceda hereda su poder despótico.
De Corea del Norte se conoce poco, pero es posible que Fidel Castro que ha disfrutado de una gran sensibilidad política, que se ha caracterizado por poseer un aguzado sentido de la oportunidad, haya aprendido de Kil Il Sung, quien gobernó por 46 años e instauro una dinastía exitosa, su hijo Kim Jong-il gobierna desde 1994, y no parece que su poder este en peligro.Castro pretende gobernar como monarca supremo aun después de muerto y es por eso que la autoridad de su Sucesor esta en suspenso. Raúl es la sombra de su voluntad, y quizás siempre lo sea porque aunque Fidel no muera a su manera, no dudo que habría deseado desaparecer en un conflicto total con Estados Unidos, morirá de todas formas, y su reinado siempre se medirá con la vara con la que gobernó su Faraón.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LAS BATALLAS POR LA SUCESIÓN EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.