Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Concordia, guerra o unión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concordia, guerra o unión.

Mensaje por Patrio el Sáb Ago 04, 2012 4:53 pm

Cuba, ¿no estás realmente cansada? Tus hijos siguen en desacuerdo eterno. Unos abogan por una concordia, que rememora una hermosa escultura, que por más hermosa que sea no tiene el hálito de vida imprescindible y otros por una guerra sin cuartel, pero en la que no están dispuestos a entregar sus vidas. La estatua de la concordia solo sirve en la práctica para la contemplación, una guerra sin hombres dispuestos a morir en ella por su propia libertad, no es ni siquiera la estatua fría e inanimada, una batalla sin la voluntad de la entrega máxima es una falacia eterna.
Hablar de concordia frente a una tiranía, es arar en el mar. Repetir el slogan de los patriotas a distancia es sinónimo de lo anterior. A mi Cuba le sobran especialistas, pensadores, expertos, pero le faltan hombres dispuestos a morir por ella y es una realidad que debemos aceptar, la historia de estos años nos lo ha demostrado. Y espero que tras sufrir este largo período de dos dictaduras, la de Fulgencio Batista y Zaldívar desde 1952 hasta 1959 y la de los hermanos Castro Ruz hasta la fecha, no seamos capaces de superar diferencias y caer otra vez en el error.
He sido un crítico eterno de la disidencia de mi país, dividida en más partidos que adeptos, lo que la hace etérea e impalpable. La oposición cubana actual es copia fiel del caudillismo y la división que llevaron al fracaso a las huestes mambisas en la contienda de 1868. Comparto el pesar y la amargura que sintió en su retiro forzoso de San Lorenzo, Carlos Manuel de Céspedes, porque no hay noche más cerrada en las aspiraciones libertarias de un ser, que el contemplar como las bajas pasiones humanas, se erigen en yugo y látigo de la única solución posible, la unión de todos los cubanos que desean una patria libre.
No incito desde la cómoda poltrona desde la que escribo, a que mi tierra se sumerja en un baño de sangre, me resulta cuando menos bochornoso sugerir una línea de acción frente al tirano, a miles de millas de distancia. Pero analizo el devenir histórico de la humanidad y cuando un pueblo se deja arrebatar la libertad y los derechos por un tirano, no la recupera si no es capaz de avivar la hoguera de su independencia, hasta con la vida de sus mejores hijos si es necesario.
No seremos libres, con patriotas temporales que no buscan otra cosa que rellenar un curriculum de disidente que les otorgue un visado a los Estados Unidos, ni con un exilio que se crea con más derecho a la palabra que los opositores que lo hacen en las fauces de la bestia. Ni creo que pueda hablarse de concordia con los que han llenado de tumbas de fusilados, nuestra tierra. Al tirano no se le suplica concordia, se le exige por cualquier vía, el cese del oprobio a su pueblo.
Confío en nuestros hermanos, confío en aquellos que dentro de Cuba levantan la voz contra la opresión, confío en aquellos que mantienen la frente alta en el exilio y no inclinan la cerviz frente a los lacayos del tirano. Confío en mi pueblo, que percibe cada día con más claridad que todos los cubanos solo tienen un enemigo común: el dictador. Para hablar de concordia, hay que ser libres previamente y concordia no es palabra que tenga sabor dulce en boca de esclavos. Redimirse, levantarse, oponerse, disentir, contra el tirano todo, esa ha de ser la línea de los hombres de bien.
R. Muñoz.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concordia, guerra o unión.

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 04, 2012 7:07 pm

!!!Amennn!!Jamas,.Dejes de Confiar en Ese Pueblo Esclavo,.Eso Seria Traicion,...A Sus Ancias,.De Ser Libres,.Ese Pueblo,.Necesita Saber,.Que Afuera de Cuba,.Existimos Muchos que Confiamos en Ellos,.en que Sabran Quitarse Las Cadenas de Oprobio,.Es A Ellos,.los que le toca,.Safarse de tan Cruentas Cadenas de Esclavitud,.Como Nos Toca A Nosotros,.Embullarlos,.En La Busqueda de El Metodo,..Y Lo Han De Lograr,.No Lo Dudes,.

Si,.El Engaño ha sido Tal,.Que Todavia Algunos no se dan Cuenta de La Vil Burla de la que Hemos sido objeto Todos Los Cubanos,.Pero eso,.Deberia de servirnos para "evaluar"..El Experimento al que igualmente Hemos sido,.Sometidos,.Eres Muy Cierto,..Cuando Confias en la parte de El Exilio,.que se niegan a inclinar su cerviz,.Pero ten en cuenta,.Que la otra Parte de El Exilio,.ha Sido Cruelmente Engañada,.Tal Asi,.Que se Han vuelto Republicanos o Democratas,.Y Cuba les importa un pito,.y tres flautas,.Aun Asi,.No Nos Representan a Todos,.Pues Esos Se Inclinaron,.Y Otros,.No,.

Cuba Ha De Ser Libre,.porque Si,.Porque aun Vive El Ingenio Cubano,.Eso No Lo Pueden Impedir,.ni los castristas,.ni sus "amigotes",.

Disfrute Tu Escrito,.Como Siempre,.Animate y Comparte Mas,.Un Abrazote,.El Tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concordia, guerra o unión.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Ago 04, 2012 9:38 pm

es un privilegio ser el primero en colgarle esa raya verde a modo de galardón o premio ,no tanto por la calidad de su escrito que es excelente , como por el consejo o el mensaje que nos transmite , urge esa unidad , hay que pregonarla a gritos desesperados ,de miami a Madrid ,de Madrid a milán ,de , milán a londres , que retumbe , el eco del grito UNIDAD , por toda la diaspora, tenemos que doblar los egoísmos , las infulas de jefe tan común en cada cubano , cuando cada uno de nosotros aprenda a marchar como tercero en esta lucha , terminaremos con esta lucha

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concordia, guerra o unión.

Mensaje por alexovera el Dom Ago 05, 2012 12:20 pm

el hermano patrio ha expresado mi opinion repetida aqui, solo que yo no puedo escribir tan excelsamente, ME SUMO A REY, HERMANO PATRIO, HAS RESUMIDO LA VERDAD MAS DOLOROSA INCLUSO QUE LA MISMA ESCLAVITUD QUE NOS AGOBIA: el eterno caudillismo y la renuencia de sacrificarnos en serio por la Libertad Cubana.
te saludo, y hacia tiempo no nos comunicabamos, saludos a ti y abrazos eternos para tu gente!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concordia, guerra o unión.

Mensaje por EVIDIO el Dom Ago 05, 2012 6:55 pm

Unión y guerra sin limites, es lo que debemos contraponer a la dictadura de los fascistas hermanos castro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concordia, guerra o unión.

Mensaje por EVIDIO el Dom Ago 05, 2012 6:57 pm

Y cuando la ocasión lo permita, ya se sabrá quién está decidido a otorgar su vida o no.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concordia, guerra o unión.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.