Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En Busqueda De La Esclavitud Añorada,..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Busqueda De La Esclavitud Añorada,..

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 02, 2012 3:41 pm

Arrestan a mujer acusada de fraude con boletas ausentes en Hialeah


Testimonio de votantes cuyas boletas fueron incautadas a 'boletera' de Hialeah. Video Enrique Flor /
EL NUEVO HERALD
Testimonio de votantes cuyas boletas fueron incautadas a 'boletera' de Hialeah
Anciana dice que le prometieron Plan 8 por su boleta ausente en Hialeah

Photos

Contenido Relacionado
Testimonio de votantes cuyas boletas fueron incautadas a boletera de Hialeah
Firma falsificada en al menos una boleta en Hialeah
Anciana afirma que le ofrecieron ayuda con Plan Ocho a cambio de boleta
Orden de arresto pag 7
Orden de arresto pag 6
Orden de arresto pag 5
Orden de arresto pag 4
Orden de arresto pag 3
Orden de arresto pag 2
Orden de arresto pag 1
Archivos Públicos: Foto Deisy Cabrera
ENRIQUE FLOR, ALFONSO CHARDY Y MELISSA SANCHEZ
EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM
Deisy Cabrera llegó el jueves a la oficina en Miami de la fiscalía estatal donde se entregó a las autoridades. Cabrera se bajó de un vehículo conducido por un abogado y se subió a otro vehículo donde la esperaban los investigadores del caso. Todo ocurrió a las 10:55 a.m. en el estacionamiento frente a la fiscalía estatal.

Terry Chávez, vocera de la fiscalía estatal, confirmó poco después que Cabrera había sido arrestada y llevada a la cárcel que está frente a la fiscalía.

Cabrera, de 56 años, ha sido acusada de un cargo grave por violar el estatuto estatal sobre boletas ausentes y dos delitos de menor cuantía por violación de la ordenanza del condado Miami-Dade que prohíbe que una persona tenga en su posesión más de dos boletas ausentes.

Llamadas a su abogado, Erik Castillo, no han sido respondidas esta mañana. Cabrera tampoco respondió cuando un reportero tocó a la puerta de su apartamento en el oeste de Hialeah.

Cabrera podría enfrentar cargos graves por alegaciones de falsificar al menos una firma en una boleta ausente tal como lo dio a conocer El Nuevo Herald. Además enfrenta cargos menores por recolectar y poseer decenas de boletas ajenas la semana pasada en Hialeah.

Detectives de la Unidad de Corrupción Pública del Departamento de Policía de Miami Dade detuvieron a Cabrera el pasado miércoles tras descubrir que andaba con una decena de boletas ausentes. El día antes, los detectives la habían vigilado mientras depositaba otras 19 boletas ausentes en una oficina de correos de Hialeah.

No había sido acusada formalmente antes de hoy y funcionarios de la Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami Dade habían dicho que estaban profundizando la investigación.

La mayoría de los votantes cuyas boletas terminaron en la posesión de Cabrera son ancianos hispanos, algunos de ellos analfabetos.

Varios reportaron que desconocen por quien votaron y algunos no sabían si firmaron sus propias boletas. Otros dijeron que Cabrera les había hecho el favor de entregar sus boletas a la oficina de correos.

El martes, El Nuevo Herald entrevistó a la hermana de una votante cuya boleta terminó en manos de Cabrera. Olga Gómez dijo que Cabrera se había llevado la boleta en blanco de su hermana, Zulema, quien está internada en un asilo de Miami Springs con un tumor cerebral.

Sin embargo, una revisión de las boletas ausentes en el Departamento Electoral de Miami Dade mostró que alguien había escrito en el sobre de esta boleta: “La sra es mi hermana. Firmo haci porque tiene artritis + le cuesta firmar. Gracias”.

Olga Gómez dijo que no escribió este mensaje.

Varios votantes dijeron no saber por quien habían votado. Una dijo que había sido presionada por Cabrera para votar por el alcalde Carlos Giménez, quien se postula para la reelección contra Joe Martínez, presidente de la Comisión.

Giménez ha dicho rotundamente que Cabrera no trabajaba para su campaña. Sin embargo, un video y una fotografía han demostrado que ella promovía su candidatura en Hialeah desde hace semanas. Fue detenida el pasado miércoles a una cuadra de la oficina de campaña de Giménez en Hialeah.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/02/1266461/arrestada-boletas-ausente-hialeah.html#storylink=cpy

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Busqueda De La Esclavitud Añorada,..

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 02, 2012 3:44 pm

Al parecer a Algunos,les encanta El Cabroneo que Conduce a La Esclavitud,..Sera Que Quieren Esclavisarnos en Miami,.como mismo hicieron en Cuba,.?..Eso esta por ver,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Busqueda De La Esclavitud Añorada,..

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 04, 2012 9:55 am

Boleteros viven en lado turbio de campañas

MARC CAPUTO
MCAPUTO@MIAMIHERALD.COM
Para una persona de cierta edad adicta a la política que necesita hacer un poco de dinero extra es el trabajo perfecto con un nombre de sonido exótico: b oletero

El nombre se refiere a las docenas —o quizá cientos— de operativos pagados que buscan maneras de recaudar votos de boletas ausentes en Miami-Dade.

Es un mundo turbio, como muestra el caso de Deisy Cabrera, de 56 años, en Hialeah.

Cabrera fue acusada el miércoles de un cargo estatal de delito de mayor cuantía por haber falsificado supuestamente la firma de una anciana en una boleta ausente, y con dos cargos de violar una ordenanza del Condado Miami-Dade que prohíbe la posesión de más de dos boletas ausentes llenas.

“Los boleteros trabajan al filo de la letra y el espíritu de la ley”, afirmó Christian Ulvert, importante consultor demócrata que ha gestionado campañas en La Pequeña Habana y Miami Beach.

“Estos boleteros en Miami Dade han llegado a ser como ciertos consultores políticos”, añadió Ulvert. “Uno no los quiere trabajando para uno. Pero uno no los quiere trabajando en contra de uno. De modo que algunos candidatos deciden que hay que pagarles y ya”.

Es una industria casera en un condado en que casi 50,000 personas ya entregaron sus boletas por correo, de 150,000 que las solicitaron. Todo eso para unas primarias del 14 de agosto para campañas relativamente pequeñas y la alcaldía de Miami-Dade.

El número exacto de boleteros no está claro. Los consultores estiman que puede haber de 5 a 100 en el condado.

Muchos actúan como agentes libres para múltiples campañas, y pueden ganar hasta $5,000 por alrededor de un mes de trabajo. Una campaña individual puede pagar hasta $1,000.

Cabrera ofreció sus servicios a algunas campañas que incluyeron contratar equipos de voluntarios y servicios de bancos telefónicos a un costo de $3,000.

A menudo los boleteros son ancianos y tienen años de experiencia trabajando como voluntarios de campaña. Con el tiempo, crean relaciones con los ancianos y los votantes de sus comunidades, instituciones de vida asistida y complejos de apartamentos.

Los mejores boleteros tienen acceso a unos 200 votantes, los menores a unos 30.

Mientras más votantes ellos dicen representar, más dinero pueden ganar de cada campaña para la que trabajan, especialmente este año, cuando la boleta del 14 de agosto en ciudades como Hialeah tiene hasta dos docenas de candidatos y preguntas. Teóricamente, los boleteros sacan dinero a cada candidato.

Una boleta ausente puede valer cientos de dólares, en dependencia de cuántas campañas atiende un boletero. De modo que, mientras mayor sea la boleta, mayor es el cobro.

Los corredores de boletas existen virtualmente en todas partes, pero tienen una fuerte presencia en Miami-Dade, el mayor condado de la Florida, dominado por una comunidad cubanoamericana obsesionada con la política. La cultura política y las fortunas con que cuentan las campañas han creado una floreciente industria de consultores, anunciantes y boleteros. Y en ningún lugar son tan comunes los boleteros como en la más cubana de las áreas de la Florida: Hialeah.

Las grandes campañas para alcaldes y congresistas no necesitan los servicios de los boleteros porque los candidatos son bien conocidos y cuentan con presupuestos para anuncios de radio y televisión que pueden llegar fácilmente a $1 millón.

Pero campañas de final de boleta, para puestos de jueces y concejales cuyos candidatos son relativamente desconocidos, no tienen el dinero para la publicidad. Ellos necesitan tener gente en la calle.

“En lo que se refiere a los jueces, es un concurso de belleza”, indicó David Custin, consultor oriundo de Hialeah que ha trabajado para candidatos tanto republicanos como demócratas.

“En lo que se refiere a un distrito o una elección donde la cosa es a suerte y verdad, ahí es que entra a juego el boletero”, dijo Custin. “Puede haber trueque a nivel local. El boletero dice: ‘Si me ayudas, yo te pongo a bien con el alcalde o el concejal”.

Lo mismo que Ulvert y otros consultores que hablaron con The Miami Herald, Custin dijo que él no usa boleteros.

“Los boleteros son parte de un sistema de mecenazgo, o de ahorrar tiempo, o los contratan campañas que no saben cómo hacer las cosas”, afirmó Custin. “No hay que usarlos. La gente los usa porque los tienen a mano”.

El líder republicano de la Cámara de Representantes de la Florida Carlos López Cantera, que está postulándose para tasador de propiedades del Condado, dijo que Cabrera le ofreció sus servicios, pero que él no aceptó. Dijo que se siente incómodo con los corredores de boletas.

“La gente no ofrecería este tipo de servicios si otros dejaran de pagar por ellos”, declaró.

El ex representante J.C. Planas, quien trabajara para la campaña presidencial de John McCain en el 2008, aseguró que los boleteros son una especie en extinción, y que no vale la pena pagar.

“La mayoría de estas personas son charlatanes que le dan gato por liebre a una campaña”, comentó. “Es una estafa”.

Los boleteros rara vez aparecen en los reportes de finanzas de una campaña, y en lugar de eso operan como subcontratistas por debajo de la mesa que reciben efectivo de consultores de campaña para conseguir votantes.

En algunos casos, un subcontratista de un consultor de campaña puede contratar a un boletero, quien de este modo está a tres transacciones de distancia de la campaña.

Nadie ha admitido haber contratado a Cabrera.

Un detective privado, contratado por un cliente desconocido, la siguió hasta un edificio que alberga la oficina de la campaña en Hialeah del alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, quien ha negado haber contratado a Cabrera.

Un importante consultor de Giménez, el cabildero Al Lorenzo, firmó un affidávit asegurando que no la contrató. Lorenzo trabaja además para la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, quien está enfrentando una difícil campaña de reelección y se ha recusado a sí misma de la investigación de Cabrera.

Los boleteros no trabajan solos. Son usados generalmente en coordinación con sofisticadas campañas de entrega de boletas ausentes.

Primero, las campañas se centran en probables votantes identificados a través de búsquedas en las bases de datos de votantes del estado. Llaman a los votantes y les piden su apoyo, y si quieren votar temprano por medio de la boleta ausente.

La campaña les envía entonces un formulario de solicitud de boleta ausente. Una vez que se procesa en el sistema la solicitud de boleta de un votante, es como sangre en el agua que alerta a los sentidos de tiburón de las campañas agresivas. Empiezan a llamar y enviar cartas a los votantes.

Los redactores de The Miami Herald Daniel Chang y Christina Veiga contribuyeron a esta información.

enviar por email

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/03/v-fullstory/1268310/el-oscuro-mundo-de-los-boleteros.html#storylink=cpy

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En Busqueda De La Esclavitud Añorada,..

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.