Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FAMILIA DE PAYA: NO HAREMOS SILENCIO, NO OLVIDAREMOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FAMILIA DE PAYA: NO HAREMOS SILENCIO, NO OLVIDAREMOS

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 02, 2012 10:15 am

Amigos, los invito a que llenen los espacios en blanco. Yo solo inicio esta secuencia de ideas:

¿Como se manejaria esto en democracia?

Obviamente, es un ejercicio hipotetico. En democracia no hay régimenes intentando eliminar a opositores por oponerse pacificamente y desear libertad. Pero solo hagamos un ejercicio hipotetico.

En libertad,

- Se abre un juicio claro y transparente

- En el contexto de una ley inclusiva, no un grupo de oraciones apiladas en un papel para servir a una clase de poder, se procede legalmente.

- Habrian abogados defensores, jueces, fiscales que no responden a ideología alguna ni son presionados por grupo de poder alguno

- Se analiza a cabalidad si fue un accidente o un crimen. Se descarta detalladamente cada posibilidad.

- Para descartar cada posibilidad arriba mencionada, como cuestión fundamental, se hace la sgte pregunta: ¿Quien es el mayor beneficiado con la muerte de 0swaldo Payá Sardiñas?

- En el contexto de la pregunta anterior, se toma en consideración como cuestión fundamental que el régimen de Castro ha amenazado de muerte a Oswaldo Payá durante mas de 20 años como opositor politico.

- Se lanza una investigación con nombre, lugar, fecha, medio por el cual Payá fue amanazado y por quien. Se llama a juicio a cada uno de los miembros del régimen (capitan fulano, chivato sutano, teniente coronel X, etc) que han amenazado a Oswaldo Payá.

- Se investiga, se llama a juicio o se detiene a la persona que 1 mes antes de la muerte de Payá acosó su auto y le provocó un accidente cerca de su casa.

- Se toma en consideración la información presentada por la familia de Payá y basado en eso se procede a una investigación detallada con todos los testigos del accidente (los que estaban cerca del lugar) y los que viajaban con Payá y Cepero, especialmente los testimonios de Carromero y Modig, quienes sin presión de gobierno alguno darian su versión de los hechos.

- Se ordenaria el arresto o llamado a juicio del chofer del lada que según reporto la familia acosó a Payá en la carretera provocando su muerte junto a la de Harold Cepero. Se haria un sketch de la cara de este hombre, la chapa del carro, etc.

- Se ordenaria una investigación o se presentaria copia de los textos SMS, de la llamadas hecha por Carromero y Modig donde informan sobre el auto que los acosaba

- No se permitiría la detención indefinida de Carromero y Modig sin cargos en su contra ni la presencia de un representante legal.

- Seria inadmisible (incluso la mera sospecha de ello) la presión de la policia, el régimen o cualquier cuerpo policial para manipular o cambiar el testimonio de los testigos.

- Se citaria a juicio a todo testigo del "accidente"

- No se permitiria al régimen utilizar su poder e influencia para presentar como "verdad absoluta" el editorial de un periodico o el comunicado de un Ministerio.

Amigos, ahora ustedes llenen los espacios en blanco.... ¿Que mas creen ocurriría si el juicio fuera real, con garantias y en un contexto de libertades? (hipoteticamente hablando, claro está)

Familia de Oswaldo Payá ofrece nueva versión del accidente

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

La familia del disidente cubano Oswaldo Payá dio a conocer el miércoles una nueva versión sobre otro carro que estuvo involucrado en el accidente que causó su muerte, e insistieron en que no aceptarán la versión del gobierno hasta que hablen con los sobrevivientes.

A su vez, el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que exige una investigación independiente del accidente, y una política española dijo que Angel Carromero, que puede ser acusado de homicidio vehicular por el accidente, merece un proceso legal “claro y transparente”.

El hijo de Payá, Oswaldo José, de 24 años, indicó que habían recibido información de que un Lada, el auto típico de los agentes de la Seguridad del Estado, estuvo al menos muy cerca del Hyundai alquilado de Carromero cuando éste se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol cerca de la ciudad oriental de Bayamo.

El Lada se detuvo en el sitio del accidente y uno de los pasajeros ayudó a Carromero a salir del Hyundai. El español preguntó entonces: “¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué nos hacen esto?”, según Oswaldo José.

Lo que es más, un pasajero del Lada rojo utilizó su teléfono celular para pedir inmediatamente una ambulancia, demostrando que conocía el número telefónico de alguien con la autoridad para despachar el vehículo, dijo Oswaldo José a El Nuevo Herald.

Agregó que su familia recibió la información de amigos en el hospital de Bayamo, donde Carromero y el otro sobreviviente, el sueco Jens Aron Modig, fueron atendidos después del accidente. Los amigos afirmaron que habían escuchado al capitán de la policía Fulgencio Medina cuando le confiaba la información a otro agente.

En una entrevista el miércoles con la radioemisora española COPE, la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, dijo que los amigos escucharon claramente que Medina decía: “Un Lada rojo”.

Acevedo repitió esta versión más tarde en su casa de La Habana durante una conferencia de prensa. Tanto ella como Oswaldo José rehusaron identificar a los amigos.

Payá y su correligionario Harold Cepero murieron en el accidente del 22 de julio, mientras que Carromero y Modig sufrieron lesiones leves. Carromero permanece encarcelado por sospechas de homicidio vehicular, y Modig regresó el martes a Estocolmo.

La versión oficial de Cuba indicó que Carromero conducía a exceso de velocidad y causó el accidente, en que sólo estuvo involucrado un auto. El lunes, los europeos también negaron que un segundo vehículo estuviera involucrado durante una conferencia de prensa en el Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana.

Los familiares de Payá, como han hecho repetidamente, insistieron en que no pueden confiar en la versión oficial hasta que puedan hablar con los sobrevivientes, lejos de posibles presiones del gobierno, porque agentes de la Seguridad del Estado habían amenazado repetidamente a Payá.

La conferencia de prensa fue supervisada por el director del centro, Gustavo Machín, que era el primer secretario de la misión diplomática cubana en Washington en el 2002, cuando fue expulsado en conexión con el caso de Ana Belén Montes, una importante analista del Pentágono condenada por espiar a favor de Cuba. Montes está cumpliendo una condena de 25 años.

Beatriz Jurado, presidenta nacional de Nuevas Generaciones, el ala juvenil del gobernante Partido Popular, de España, dijo a los periodistas que espera que Carromero tenga un proceso legal “claro y transparente”, en el cual puedan defenderlo.

Su situación ahora es “muy difícil”, agregó Jurado. Carromero es vicepresidenta de la filial en Madrid de Nuevas Generaciones. Modig es presidente de la Liga Juvenil del Partido Demócrata Cristiano de Suecia. Ambos tienen 27 años.

Modig dijo que viajó con Carromero a Cuba para reunirse con Payá y entregar alrededor de $4,900 para la disidencia. El dinero estaba destinado tanto a Payá como a miembros de su Movimiento Cristiano Liberación.

La resolución del Senado, aprobada unánimente, elogió a Payá por su “dedicación a la libertad y a la fe”, así como por su valentía ante décadas de represión gubernamental. También ofreció condolencias a su familia.

La resolución apremia al gobierno cubano “para que permita una investigación imparcial de terceras partes” sobre el fatal accidente, y pide al gobierno estadounidense que siga presionando por “libertad religiosa y derechos humanos en Cuba”.

La resolución fue copatrocinada por los senadores Bill Nelson, demócrata de la Florida; Marco Rubio, republicano de la Florida; Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey; John Kerry, demócrata de Massachusetts; Richard Lugar, republicano de Indiana; Dick Durbin, demócrata de Illinois, y Joe Lieberman, un independiente de Connecticut.

Lech Walesa, ex líder disidente y ex presidente de Polonia, emitió una declaración elogiando a Payá como “un hombre de coraje, decisión y espíritu extraordinariamente luchador [ …y…] una de las más importantes voces de la libertad en Cuba”.

Aunque nunca se conocieron, agregó Walesa, espera que algún día podrá llegar al cementerio que guarda sus restos para “decirle adiós a mi amigo y rendirle el tributo de un hombre grande y sabio”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/02/v-fullstory/1266080/familia-paya-ofrece-version-del.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FAMILIA DE PAYA: NO HAREMOS SILENCIO, NO OLVIDAREMOS

Mensaje por Gandalf el Jue Ago 02, 2012 12:12 pm

Preclaro analisis, lo mas infame de todo esto es que la dictadura jamas a indicado en comunicado alguno que lamenta la muerte de dos simples cubanos. Por otro lado las declaraciones de los dos implicados tampoco dicen absolutamente nada acerca de lamentar sus muertes algo asi como antes del accidente fueron grandes amigos y con posterioridad y como por arte de la magia dictatorial ya no lo son. Esto es mas de lo mismo el dictador continua asesinando a sus opositores osimplemente limpiandose el camino de todo lo que lo afecte para lograr mantenerse en el poder.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FAMILIA DE PAYA: NO HAREMOS SILENCIO, NO OLVIDAREMOS

Mensaje por manofling72 el Jue Ago 02, 2012 1:18 pm

COMPAÑERO: Segun tengo entendido por EL NUEVO HERALD, ya EU planteo la variante de una investigacion extra de lo ocurrido, coincido en que se deben extraer copias de los SMS enviados ese dia y las llamadas hechas en ese momento desde Cuba hacia sus respectivos paises, DIOS ponga su mano para que esto sea posible, de lograrse esto seria una gran evidencia, ya sea en contra del rgimen o a favor. Si fuese a favor del regimen, seria un alivio para esa familia, lo cual lo deseo de corazon,...porque aunque es nuestro anhelo descartar al regimen como asesino, tambien lo es, que esta familia encuentre la paz sabiendo que este padre de familia no fue asesinado ya que es lo que mas les duele pensar.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FAMILIA DE PAYA: NO HAREMOS SILENCIO, NO OLVIDAREMOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.