Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿LA MEJOR DEFENSA ES LA OFENSA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿LA MEJOR DEFENSA ES LA OFENSA?

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 01, 2012 9:13 am

Decia Adolfo Hitler en 'Mein Kampf', libro fundamentado en el odio y la exclusión y cabecera ideologica del nazismo, que en cuestiones de estrategia y propaganda contra el "enemigo," la mejor defensa es la ofensa. El mismo precepto propagandistico sigue al pie de la letra el régimen de Castro al intentar encubrir su responsabilidad en la muerte de Oswaldo Payá al sacar una vez mas "editoriales" panfleteros como el que acaban de lanzar en Cuba.

Tristemente, el Castrismo no se detiene en su terquedad patolotica de pisotear las libertades de los cubanos y continuar la ola represiva contra los opositores que ya no solo busca su encarcelamiento y marginación, sino que busca una agenda de eliminar opositores y hacerlo lucir com "accidente."

En resumen, para encubrir acusaciones de crimenes de estado contra el lider opositor y premio Sakharov Oswaldo Payá, el régimen procede a estrategias como estas para "desviar" la atención y poner a la oposición "mediaticamente/propagandisticamente" a la defensiva.

Le ronca ... que ahora el régimen pretenda que la la oposición tenga que disculparse.

¿Que piensan los amigos foristas? ¿Que hacer ante tanta impunidad?

Saludos cordiales,

El Compañero

Opositores rechazan acusaciones de ‘Granma’
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com

Activistas y grupos de la oposición en Cuba rechazaron abiertamente un editorial del diario oficial Granma que acusa a la disidencia de haber organizado un “espectáculo macabro” en los servicios fúnebres del opositor Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación. Mientras tanto, fuentes de la disidencia confirmaron el arresto del ex preso político José Daniel Ferrer García en un inesperado operativo policial en Holguín.

El editorial fue publicado el martes en primera página. Bajo el titulo La verdad y la razón calificó a los disidentes de “vulgares agentes” y “traidores a su patria”.

“Algunos de ellos, sin mínima decencia, armaron un macabro espectáculo para la prensa extranjera que detuvo, en plena calle, el cortejo fúnebre de uno de los fallecidos en el accidente”, indicó el editorial. “La rápida y enérgica respuesta del pueblo obligó a la Policía Nacional Revolucionaria a extraerlos del lugar. Generosamente, no se les instruyeron cargos y regresaron a sus casas pocas horas después”.

Payá, de 60 años, murió el 22 de julio cerca de la ciudad suroriental de Bayamo. Su deceso ocurrió cuando el auto en que viajaba se salió de la carretera y chocó contra un árbol. En el accidente falleció también el opositor Harold Cepero, de 31 años.

La mayoría de los opositores arrestados gritaron “¡Libertad!” y consignas antigubernamentales a la salida de la misa fúnebre de Payá, el pasado 24 de julio, en la iglesia de El Salvador del Mundo. La policía cubana arrestó a aproximadamente 50 activistas, entre ellos, Antonio Rodiles, director de Estado de Sats, y Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2002. Algunos de los detenidos fueron apaleados, según la disidencia.

Fariñas reiteró que las autoridades cubanas actuaron violentamente después de que varios opositores insistieron en seguir “a pie” durante el paso del cortejo al Cementerio de Colón, en La Habana.

“No lograron manipular a los familiares de Payá y se vieron en la necesidad de reprimir”, dijo Fariñas.

Las redadas policiales contra la oposición fueron condenadas por entidades defensoras de los derechos humanos y gobiernos democráticos. En Washington, la Casa Blanca deploró recientemente los arrestos masivos e instó al gobierno cubano a respetar la libertad de expresión. Amnistía Internacional, radicada en Londres, y Reporteros Sin Fronteras (RSF), con sede en París, denunciaron la falta de “avances” en términos de libertades públicas y fundamentales.

Granma también descargó sus ataques contra exiliados cubanos y organizaciones independientes en el sur de la Florida, como el Directorio Democrático Cubano (DDC) y Raíces de Esperanza, integrado en su mayoría por universitarios y profesionales cubanoamericanos comprometidos con una política de cambios en la isla. Desde el 2009 Raíces de Esperanzan ha enviado más de 1,500 celulares a Cuba con el objeto de contribuir al contacto de la población de la isla, especialmente entre los jóvenes

Sobre el DDC, Granma aseguró que su secretario nacional, Orlando Gutiérrez Boronat, respaldó el viaje de un grupo de ocho mexicanos para que generaran desórdenes públicos y alentaran la toma de iglesias durante la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Cuba y La Habana realizada del 26 al 28 de marzo.

“Cuatro de ellos fueron detenidos, los que reconocieron haber sido pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, de Miami, para llevar a cabo esa operación de abastecimiento y propaganda”, precisó Granma. “Informaron además que el jefe del operativo en México fue René Bolio Hollarán, ex senador suplente del Partido de Acción Nacional (PAN), vinculado estrechamente a cabecillas de la mafia de la Florida”.

En el primer día de su itinerario el Papa ofició una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba. Luego, en La Habana, celebró una liturgia a la Plaza de la Revolución José Martí. El gobierno cubano se ensañó con los opositores y ordenó el arresto temporal de cientos de ellos para impedir que asistan a las misas.

El martes fue imposible contactar a Bolio para que comentara sobre esta nota. En Miami, Gutiérrez negó las acusaciones al tiempo que defendió el carácter pacífico del exilio cubano.

“Yo no voy a hablar sobre los ataques infundados de Granma”, dijo Gutiérrez. “Lo único que voy a decir es que nosotros como cubanos libres, desde nuestra convicción no violenta, tenemos el derecho a utilizar todos los mecanismos para luchar por la libertad de Cuba”.

El portavoz de Raíces de Esperanza, Miguel E. Cruz, declinó referirse al editorial del Granma.

“No tenemos comentarios en este momento”, dijo Cruz en un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald.

En horas de la noche del lunes las autoridades recrudecieron su acoso contra el disidente cubano y ex preso político José Daniel Ferrer, portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ferrer fue detenido por la policía cerca de la ciudad oriental de Holguín cuando viajaba hacia La Habana junto a otros activistas.

Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), exigió la excarcelación de Ferrer, uno de los opositores más activos de Cuba.

“Ferrer ha sido objeto de numerosas detenciones arbitrarias desde que fue excarcelado, a principios de 2011, bajo una precaria licencia extra penal y ha sido blanco, cada vez, de verdaderas cacerías humanas y hasta del saqueo de su vivienda”, dijo Sánchez

Las autoridades cubanas redoblaron la vigilancia contra Ferrer por su activismo político y liderazgo al frente de UNPACU, así como por organizar marchas callejeras en demanda de libertades y garantías para la sociedad civil.

“La CCDHRN […] hace un llamado a las ONG internacionales y a la comunidad democrática de naciones para que pidan al gobierno de Cuba que ponga fin a la implacable e ilegal persecución de los pacíficos disidentes cubanos y, de manera inmediata, informe el paradero de Ferrer”, indicó Sánchez.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/31/v-fullstory/1264554/opositores-dentro-y-fuera-de-cuba.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA MEJOR DEFENSA ES LA OFENSA?

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 01, 2012 12:01 pm

Un siglo no alcanzaria a los fascistas hermanos castro y sus esbirros, para disculparse por sus crimenes contra el pueblo cubano...que ya no quiere disculpas sino justicia. Ojo x ojo o civilizada, pero justicia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA MEJOR DEFENSA ES LA OFENSA?

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 01, 2012 12:20 pm

Evidio, hermano: ¿Que opinas del modus operandi del Castrismo tal y como refleja esta noticia que incluyo al principio de este post?

Cuando el opresor sabe que hizo su maldad, su asesinato encubierto, procede a tirar bombas de humo, inventar noticias estupidas y pretender poner a los Opositores en una posición como si ellos hicieran algo malo.

En fin, en Cuba los que lanzan propaganda de este tipo piensan que el mundo no evolucinó mas alla de la vieja retorica de la Guerra Fria. Ya ni siquiera gran parte de los izquierdistas le da un cheque en blanco a un régimen como ocurria en antaño.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Ago 01, 2012 12:39 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA MEJOR DEFENSA ES LA OFENSA?

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 01, 2012 12:32 pm

Hoy por hoy lo intentan en vano, pero sus cortinas de humo solo funcionan dentro de la isla, aunque allí también muchos han "abierto los ojos", y eso les preocupa sobremanera. Ahora mismo han montado un tinglado con "cuatro mercenarios mexicanos", supuestos, pues nadie lo ha probado, y hablan de injerencia, sin embargo a un asqueroso asesino argentino(ché guevara) responsable de la muerte de miles de cubanos le hacen un monumento en una provincia cubana.La injerencia, como todo es también selectiva para estos mentirosos crónicos.Olvidan de paso que dieron la isla en colonia a los soviéticos por subsidios y chicharos.Figura, pues genios no son, hasta la sepultura...pero nunca mejor dicho, pués están a pasos de ser sepultados biológica e historicamente.Mi saludo para ud Compañero.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA MEJOR DEFENSA ES LA OFENSA?

Mensaje por Manolon el Miér Ago 01, 2012 8:08 pm

Mi padre decia que el comunismo no es otra cosa que facismo cientifico. Y ya que mendionaron el libro Mi Lucha de Hitler, por mucho tiempo fuel el libro de cabecera del gran dictador en sus estudios en la escuela de Belen.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA MEJOR DEFENSA ES LA OFENSA?

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 02, 2012 1:58 pm

Amigos, como ya habia comentado en este y otros hilos, el régimen trata de desviar a toda costa la atención mundial sobre la la muerte de Oswaldo Payá.

De ahi que ha hecho todo lo posible por confundir y desviar la atención, sin exito alguno.Pero los métodos del Castrismo han sido tan burdos y obvios que hasta los propios Mexicanos se han dado cuena de esto, llamando "cortina de humo" todo esta fabricación noticiosa del régimen.

¿Que piensan ustedes de todo esto?

Saludos cordiales,

El Compañero

Activista mexicano niega acusación de Cuba y la califica de ‘cortina de humo’

EFE

México- -- El activista mexicano y exlegislador suplente del Partido Acción Nacional (PAN) René Bolio rechazó hoy estar detrás de una supuesta operación para generar disturbios durante la visita del Papa a Cuba en marzo pasado y aseguró que es una “cortina de humo” del Gobierno de la isla.

La acusación es “absurda y apunta a ser una cortina de humo para distraer las investigaciones del caso de Oswaldo Payá”, explicó Bolio a Efe.

La televisión estatal de Cuba denunció el martes una operación organizada por grupos anticastristas de Miami en la que participaron ocho ciudadanos mexicanos que viajaron en marzo a la isla como turistas y que testificaron que el plan era que los cubanos protestaran contra el régimen castrista durante la visita papal.

“No niego que he participado en numerosas actividades en defensa de los derechos humanos en Cuba, pero no en esto de que me acusan, eso es una estupidez”, afirmó Bolio.

Recordó que desde 1994 ha trabajado en defensa de los derechos humanos en América Latina, y particularmente en Cuba, donde apoyó el Proyecto Varela impulsado por Payá, a quien conoció en la isla hace 10 años.

Explicó que sus posiciones son abiertas y transparentes, que ha participado en numerosas manifestaciones de respaldo a los opositores cubanos al régimen, que van desde el envío de materiales hasta protestas ante la embajada cubana en este país.

“Sé que no soy muy grato, sino muy molesto para el Gobierno cubano”, dijo y recordó que la última vez que visitó la isla fue hace una década, cuando participó con otro miembro del PAN en una rueda de prensa en la que también estuvo Payá.

“Me da orgullo que ellos me califiquen de líder y de contrarrevolucionario”, indicó.

Bolio consideró “sospechoso” que esta “información” se dé a conocer luego de la muerte de Payá en condiciones que apuntan a un posible “asesinato político”, ya que los cuatro jóvenes mexicanos detenidos por las supuestas protestas salieron de ese país en abril pasado.

Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, y el disidente Harold Cepero murieron el pasado julio en un accidente de tráfico en Bayamo, a unos 800 kilómetros de La Habana, en Cuba.

El activista mexicano añadió que los vídeos que mostró la televisión cubana no pueden tener validez, debido a que las declaraciones de los cuatro mexicanos que allí presentan son dentro una cárcel y “toda declaración que no sea en libertad genera sospecha”.

Además, dijo que no conocía a los cuatro mexicanos detenidos en la isla y que por sus testimonios no realizaron ninguna actividad de subversión en la isla.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que en marzo las autoridades cubanas notificaron la detención de cuatro mexicanos, a los que ofreció ayuda consular.

Asimismo, indicó que estuvo en contacto con familiares de los detenidos y una vez que las autoridades cubanas decidieron su liberación, se brindó el apoyo para su repatriación.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/02/1266315/activista-mexicano-niega-acusacion.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA MEJOR DEFENSA ES LA OFENSA?

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 02, 2012 3:38 pm

Que nadie cree ya, el "narcocorrido" de los asesinos en jefe de La Habana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA MEJOR DEFENSA ES LA OFENSA?

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 03, 2012 8:26 am

Cada dia pasando, cada declaración de la tirania cubana e implicados, muestra lo que es evidente.Harold Cepero y Oswaldo Payá fueron asesinados.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA MEJOR DEFENSA ES LA OFENSA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.