Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carnaval.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carnaval.

Mensaje por Patrio el Miér Jul 25, 2012 5:45 pm

Carnaval de recuerdos.
Un día cogió todos sus recuerdos y se le ocurrió hacer un concurso. Lo preparó todo para un domingo por la mañana y salió de casa muy dispuesto. Reunió a todos los viejos de su barrio, ya muertos y organizó dos mesas de dominó eliminitorias, a la pareja ganadora le correspondían dos besos y a cada participante un abrazo. Los viejos muertos se levantaron temprano en el cementerio, como todos los viejos y cogieron la guagua para llegar hasta al barrio. Claro que gratis, no hay ley que diga que un muerto debe pagar transporte público. Coño. que lindos se veían cuando llegaron, El Bero, Ruperto, Enrique, Miguel el Carnicero, Humberto, en fin todos, muy organizados y con esa sonrisa tierna que tienen los viejos. No había comenzado la competencia y los besó a todos de antemano, que no por gusto todos le vieron jugar de pequeño al béisbol en la esquina y le vaticinaron que sería pelotero de Industriales. La verdad es que los defraudó, se hizo médico. Cómo se hizo médico con aquella habilidad innata para coger la pelota, siempre fue un misterio, pero cambió las pelotas de béisbol por niños.
Dejó a los viejos y organizó un partido de béisbol en la esquina, no fué difícil, jugarían balseros desaparecidos contra muertos en Angola y Etiopía, en el barrio hubieron bastantes y alcanzó para la alineación titular y una reserva en el banco. Su primo Tony, desaparecido junto con otros cinco en una balsa fue el cuarto bate y Marisela, la mulata más loca del barrio fue el árbitro. Tonito y Manolito, los dos ******* emblemáticos de su cuadra llevarían las estadísticas del partido. A los muertos y desaparecidos no fue difícil citarlos, cerró los ojos, pronunció sus nombres y uno a uno fueron apareciendo en la esquina, con la misma sonrisa de siempre. La misma de los aguaceros cuando se colgaban de las defensas traseras de las guaguas haciendo surfing sobre la calzada mojada. Los americanos dicen que el surfing se inventó en Hawai, pretenciosos y comemierdas como siempre, el surfing se inventó en la Calzada de Managua, en Mantilla.
Más difíciles fue reunir a las viejas muertas del barrio. Lolita la del teléfono, Hilda, la mujer del Bero, Marina la de Enrique, Haydeé la negrona de los durofrios, Herodia, Deisy la culona, Margot la mujer del carnicero, Yeya, en fin, las mujeres son más complicadas, demoraron muchísimo para salir del cementerio, pero trajeron durofríos, flanes de coco, torticas de Morón y hasta la mamá de Alides hizo tamales. A las mujeres las premió con tres besos y ocho abrazos a cada una. Recordó que más de una le dió un pan con aceite y un abrazo alguna que otra vez, que le arrancó una sonrisa. Sí, esas sonrisas que aun quedan colgadas en los postes del barrio como papalotes accidentados.
Todo quedó perfecto hasta que pasó el efecto de los bacardíes. Estaba solo, en una esquina a miles de millas de Cuba. Pero se levantó y les aplaudió a todos. El los vió, están vivos..., en sus recuerdos.
R.Muñoz.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carnaval.

Mensaje por un-tal-ivan el Miér Jul 25, 2012 8:13 pm

Muy descriptivo su "carnaval de recuerdos" yo no vivia en la Habana, pero en cada pequeno pueblo de Cuba, siempre existen personajes pintorescos como usted cita en su post, gracias por dejarnos disfrutar de esos recuerdos....Jorge

un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Localización : septima provincia (miami)
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carnaval.

Mensaje por traslaverdad el Miér Jul 25, 2012 9:05 pm

Los buenos recuerdos nos acompañaran siempre. Gracias hermano Patrio.
Feliz regreso y para siempre.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carnaval.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.