Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Homenaje sencillo a un hombre aún más sencillo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Homenaje sencillo a un hombre aún más sencillo.

Mensaje por Patrio el Mar Jul 24, 2012 5:34 pm

In omnia paratus. Homenaje sencillo a un hombre aún más sencillo.

¿Del tirano? Del tirano
di todo, ¡di más!; y clava
con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.

José Martí.

Oswaldo Payá, marcó un hito en la historia de Cuba. Incluso en mi modesta opinión, podría formar parte de los textos escolares futuros, para que nuestros infantes puedan apreciar con claridad, el clásico enfrentamiento bíblico de David contra Goliat en versión real, Payá contra Castro. El honor y el reclamo de los derechos contra la arbitrariedad, la fuerza bruta, la barbarie. A veces creo, que dentro de todas las desgracias que hemos vivido desde que nacimos como nación, el caudillismo, la tendencia perenne a una república enquistada y expuesta a los designios de generales y doctores, la inclinación a la pseudocultura de la necesidad de Mesías protectores, la aberración genética de sentirnos cómodos entre dictadores, somos un pueblo afortunado, porque hemos tenido hombres que no merecemos y Payá es uno de ellos.
Nacido en una tierra donde germinan tradicionalmente más caciques que indios, Oswaldo era el grito de Munch en el desierto de la desidia y el conformismo. Viipendiado por muchos, no reconocido por otros, acusado de dialoguero por una inmensa mayoría y por supuesto, rechazado por el mayor ejército de América Latina de opositores, los superpatriotas del exilio. Pero Oswaldo tenía en su bolsillo el aval capaz de callar todas las bocas, vivía en las puertas del infierno, en las fauces del tirano. Y con la perseverancia del más audaz Pulgarcito, paso a paso, letra a letra, frase tras frase, fue haciendo crecer en generaciones diseñadas para pusilánimes, el gen de la disconformidad, la apreciación de que la palabra libertad no estaba diseñada para los textos de historia, sino que sencillamente nos tocaba por derecho propio, porque la heredamos de una manigua de treinta años, hecha por hombres que por valientes nos parecían extraños, casi dioses. Y Payá comenzó a desvestir de túnicas a los dioses extintos y nos recordó que vivir de rodillas no era vivir. Y bastaba tan solo un grito frente a la bestia y él lo dió. Sin afán de protagonismo, con la delicadeza de quien puede plasmar la libertad en un lienzo llamado Proyecto Varela.
Y para seguir callando bocas abyectas, murió enfrentándose al tirano con su lenguaje, sencillo y certero, convincente y además en Cuba, donde siempre estuvo, en las mandíbulas del asno con garras de nuestro tiempo, reclamando libertades en un país de indolentes y aprovechados, de patriotas lejanos y "mulas" vanguardistas, donde la mejor ocupación del que se va o el que se queda es lucrar con la miseria de nuestro pueblo. Pero todo pantano tiene sus flores y Payá es una de ellas.
El resto del mundo sigue mirando hacia el otro lado, miles mueren a diario envenenados entre odios y religiones, pero a nadie le gusta mirar al parecer al país con la más alta mortalidad de premios Sajarov del planeta. Casualidad dirán los indolentes, merecido los aferrados a las pancartas marxistas y otros, los nuestros, seguirán atravesando envueltos en la bruma de la madrugada el Estrecho de La Florida, en busca del sueño americano, a falta de no haber sabido labrar nuestro propio sueño.
Oswaldo, mis respetos y homenaje para usted. No soy nadie relevante, pero su labor y su palabra hicieron de mi alma cubana algo mejor, usted nos enseñó que se puede estar preparado para todo. Gracias, buen hombre.

R.Muñoz.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje sencillo a un hombre aún más sencillo.

Mensaje por Caballete el Mar Jul 24, 2012 5:38 pm

[img][/img]

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje sencillo a un hombre aún más sencillo.

Mensaje por El tuerto el Jue Jul 26, 2012 9:42 pm


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje sencillo a un hombre aún más sencillo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.