Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 23, 2012 10:33 am

Hermanos foristas, con el permiso de todos, pienso la triste noticia de la muerte de Payá merita la mayor visibilidad posible en todos los hilos del foro.

Con profunda tristeza me uno junto a todos ustedes y a la blogsfera de demócratas en todo el mundo para hacer visible esta triste noticia sobre la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas, fundador del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela , Premio Sakharov 2002 y uno de los lideres históricos de la oposición cubana. Según reportan las noticias, Payá murió en un supuesto “accidente” automovilístico junto al opositor Harold Cepero en las cercanías de Bayamo.Para los que cuestionamos y no creemos en lo primero que se "reporta," la duda razonable se impone. Es clave no perder de vista lo reportado por los testigos que viajaban con Payá y quienes ofrecieron testimonio en el que indicaron que "había un auto intentando sacarlos de carretera, embistiéndolos en todo momento”,. Cosas como estas dan espacio a la duda razonable. Todo necesita ser propiamente puesto en un contexto y en un patrón de eventos sucesivos cuando se analiza que desde el 23 de Febrero del 2010 hasta el presente han muerto sucesivamente 6 opositores de la disidencia cubana (lideres historicos y disidentes activos)

Como cubano de la diaspora global siento una inifinita gratitud por la labor de Oswaldo Payá quien en vida fue un defensor de la libertad, los derechos humanos y la transición pacifica en Cuba. Recuerdo fue uno de los fundadores de la oposición en Cuba desde finales de la década de los 80s y que hizo historia con su proyecto de cambio constitucional y convocatoria a elecciones libres.

Extiendo mis mas sentidas condolencias a la familia de Oswaldo Payá, su esposa, su hija, su hermano en España.

¿Alguien realmente puede ser tan ingenuo de creer que 6 opositores cubanos hayan muerto en 24 meses y que los tentaculos del régimen Castrista no esten presentes?

23 de Febrero del 2010: Muere Orlando Zapata Tamayo, victima de un crimen de estado. Su muerto ocurrió bajo las circunstancias siguientes: Golpiza brutal que le provocó un hematoma en el cráneo por lo que tuvo que ser operado. El Jefe del Penal Filiberto Hernández Ruiz le nego el agua por 18 días. Con este estado debilitado de salud por golpizas previas hizo una huelga de hambre que lo llevo a la muerte.

8 de Mayo del 2011. Muere Juan Wilfredo Soto como consecuencia de una brutal golpiza propinada por miembros de la PNR (policía) en Santa Clara. Soto fue bestialmente golpeado con porras de goma por la espalda de acuerdo a más de 15 testigos que presenciaron la golpiza. Como consecuencia de esto, Soto fue ingresado y días después murió de una pancreatitis crónica.

14 de Octubre del 2011: Muere Laura Pollán fundadora de las Damas de Blanco. Es ingresada en el hospital Calixto García por una emergencia respiratoria y unos pocos días después fallece. Hasta el momento no existe evidencia que vinculen directamente al gobierno cubano de la muerte de esta valerosa mujer, pero si motivos de sospecha y duda razonable de que de por medio existe un estado que controla todo (incluido hospitales, médicos, prensa, país, etc.) y que es el primer interesado en que los opositores y todo cubano que abogue por el respeto a los derechos humanos y la libertad de Cuba y que se le oponga a las politicas arbitrarias, represivas y de exclusión del gobierno salga del camino.

20 de Enero del 2012: Muere Wilmar Villar Mendoza después de una huelga de hambre en prisión como protesta a su injusto encarcelamiento y debido a que fue sometido por las autoridades a tratos crueles, inhumanos y degradantes tales como confinamiento por ideas políticas, torturas de aislamiento, agua fría y condiciones que motivaron su deterioro extremo de salud hasta el punto de la muerte. Amnestia Internacional responsabilizó al gobierno cubano de esta muerte.

22 de Julio del 2012: Mueren los opositores Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero en un supuesto “accidente” de transito en las cercanías de Bayamo en la provincia de Oriente.

¿O el régimen de Castro tiene mucha suerte y sus enemigos desaparecen solos, cosa cuestionable cuando se trata de tantos opositores muertos en apenas 24 meses, o hay un plan de estado deliberado para causar “accidentes” “virus” y“golpizas” a opositores con el propósito de su eliminación física.

Como amante de la libertad y los derechos humanos, como ciudadano virtual de la blogsfera hago un llamado a Human Rights Watch, Amnesty Internacional y todas las organizaciones derechos humanos en el planeta que denuncien estos crímenes y motiven la investigación de sus causas.

Tal parece que ser opositor, es causa no. 1 de muerte en Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero
[img][/img]


Última edición por El Compañero el Lun Jul 23, 2012 7:27 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Lun Jul 23, 2012 1:40 pm

Muy buen post, como siempre escrito por el Compa..La historia de asesinatos y crimenes contra opositores es bien larga y tiene sus inicios aun antes de la toma del poder por el dictador.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por alexovera el Lun Jul 23, 2012 2:16 pm

fidel ha sido un criminal barriobajero y nocturno, cobarde en exceso y ladino como nadie, perverso y cruel, su hermano es aun peor, pero de toda una vida!!!!
asi los obtusos por no decir algo ofensivo, que crian en FLEXIBILIZACIONES, que vieron una luz en la venta de celulares y permisos para ir a Hoteles (increible que exista tanta estupidez en algun ser humano!!!) deben aprender!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por manofling72 el Lun Jul 23, 2012 5:25 pm

Hermanos COMPAÑERO y ALEXOVERA: Ante todo mis mas sinceros saludos, yo no creo en primer lugar,... que un hermano sea peor que el otro, son caracteristicas diferentes, uno muy calculador y de personalidad maqueabelica y el otro un '"asno con garras", creo que Fidel lo hubiera calculado de forma mas precisa, pero bueno no es mi intencion principal elogiar a ningunos de estos asecinos. Creo que ya se va vislumbrando el fin de esta dictadura, mientras supieron disimular sus garras creo que era mas facil para el pueblo y algunas corrientes en el mudo a favor de esa mal llamada revolucion creer en ellos, cuando se ven obligados a actuar de esta manera siempre van a ir cometiendo errores que los iran descartando. No es posible cometer tantos crimenes y que al menos uno no se compruebe. Lo peor que pueden hacer es este tipo de acciones contra personas declaradas ante el mundo como opositoras al regimen y esto va cambiando la imagen de esa "mal llamada rebolucion por los humildes y para los humildes". Van a seguir ocurriendo hechos como estos porque en la mentalidad de estos "barbaros" esta la idea de que no habra como probarselo y de que a fin de cuentas ese pueblo no tiene armas para enfrentarseles. Paulatinamente acciones de este tipo iran enardeciendo al pueblo, quizas algunos se intimidaran, pero no seran muchos, al contrario .................

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Lun Jul 23, 2012 6:49 pm

El título de este hilo lo resume todo...Que bueno seria poder cambiarlo por otro que diga: "Ser esbirro castrista en Cuba primera causa de muerte".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por cupcake el Lun Jul 23, 2012 7:02 pm

El Compañero si que merece visibilidad el tema y me alegro que lo ponga usted en este post con la dignidad que lo caracteriza.

Dos mas a la lista, un crimen mas que se le suma a los Castro. Y aunque la lista es larga igual duele, igual es el tormento de lo injusto.

cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 23, 2012 8:03 pm

Gandalf, Alex, Manofling, Evidio, Cupcake, muchas gracias a cada uno por sus comentarios.

Me gustaría compartir con ustedes algunas de las reacciones de presidentes, organizaciones, gobiernos en Cuba y todo el mundo que han enviado sus mensajes de condolencias y respeto a Oswaldo Payá quien en vida fuera un luchador por los derechos humanos y la libertad de Cuba: La lista de solidaridad es muy extensa. Apenas incluyo algunos de los recordatorios solidarios y condolencias

Berta Soler, lider de las Damas de Blanco en Cuba dice que muerte de Payá no fue accidente

"Su muerte representa la pérdida física de un gran hombre, que se encuentra con nosotros mental y espiritualmente para guiarnos a todas las Damas de Blanco por el camino de la democracia. Era un hombre sencillo que entregó su vida por la defensa de los Derechos Humanos del pueblo de Cuba, y tenemos que seguir su legado hasta que logremos la libertad de los cubanos”, señaló Soler."

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/117792/en-exclusiva-dama-de-blanco-se-pronuncia-sobre-la-muerte-de-paya-no-fue-un-accidente/

Lech Walesa, premio nobel de la paz, fundador del sindicato solidaridad y ex presidente de Polonia envía mensaje de condolencias

En carta fechada este lunes 23 de julio, desde la ciudad polaca de Gdansk, el ex presidente polaco llama al fallecido líder católico cubano "mi Amigo".

Aunque recuerda que no se conocieron personalmente, Lech Walesa afirma que Oswaldo Payá quedará en su memoria "como un hombre de valentía, determinación y espíritu de lucha extraordinarios".

http://www.martinoticias.com/content/cuba-polonia-lech-walesa-oswaldo-paya-/13037.html

De Maria Corina Machado, asambleisa y opositora Venezolana
Oswaldo Paya fue un campeón de la libertad.Su obra no podrá ser borrada por la mezquindad de dos hermanos poderosos,que pronto dejarán de serlo
María Corina Machado (@MariaCorinaYA)
Posted Tuesday 24th July 2012 from Osfoora
http://www.twitlonger.com/show/ig6n69

De Barrack Obama, presidente de los Estados Unidos
“mis pensamientos y oraciones a la familia y amigos de Oswaldo Payá, un incansable defensor de mayores derechos cívicos y humanos en Cuba”, dijo en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. “Estados Unidos continuará apoyando al pueblo cubano en su búsqueda de los derechos humanos fundamentales” en la isla, afirmó Carney.

“Payá dedicó décadas de su vida a la lucha no violenta por la libertad y la reforma democrática en Cuba como titular del Movimiento Cristiano Liberación, líder del Proyecto Varela, y mediante su papel como un activista de la sociedad civil”, señaló Carney.

“La visión y dedicación de Payá por un futuro mejor en Cuba continuará inspirándonos, y creemos que su ejemplo y liderazgo moral perdurará”, subrayó.

Payá fue una de las figuras más relevantes de la disidencia en Cuba y hace más de una década impulsó el “Proyecto Varela”, una iniciativa avalada por miles de firmas para promover una transición democrática en Cuba.

Fuente: http://elpolitico.com/2012/07/estados-unidos/obama-sobre-paya-su-liderazgo-moral-perdurara/
De Mitt Romney, candidato presidencial de los Estados Unidos
"La causa de la libertad en Cuba ha perdido a una de sus mas fuertes y respetados lideres. La muerte de Payá nos desgarra y nos enfurece profundamente."
http://www.huffingtonpost.com/2012/07/23/oswaldo-paya-cuba-dissident_n_1696349.html

La Unión Europea expresa su pésame por la "trágica" muerte de Oswaldo Payá

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, ha expresado su pésame por la muerte en accidente de tráfico del disidente cubano y premio Sajarov del Parlamento Europeo, Oswaldo Payá.

"Oswaldo Payá dedicó su vida a la causa de la democracia y de los Derechos Humanos en Cuba. En 2002 fue galardonado por el Parlamento Europeo con el premio Sajarov por su trabajo en el proyecto Varela", recuerda la nota.

http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-cuba-ue-expresa-pesame-tragica-muerte-oswaldo-paya-20120723180603.html

Sebastian Piñera, presidente de Chile lamenta la muerte de Oswaldo Payá

"El Gobierno de Chile lamenta la muerte de Oswaldo Payá, un líder de los caminos de la democracia y de las libertades en Cuba. Un hombre que siempre buscó generar esos caminos de democracia y libertad por los caminos de la paz. Un gran líder y un hombre de un gran temple moral en Cuba, así que lamentamos mucho sus fallecimiento y el Presidente de la República anoche mismo, le solicitó a la Cancillería que pidiera todos los antecedentes para efectos de formarnos una debida y cabal información acerca de las causas y circunstancias en que falleció", dijo el vocero Andrés Chadwick.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/07/23/552066/pinera-instruye-ala-cancilleria-para-que-pide-antecedentes-por-muerte-de-disidente-cubano.html

Felipe Calderón, Presidente de Mexico expresa admiración por Payá

Felipe Calderón, presidente de México: “Es un hombre al que siempre admiré y lo seguiré admirando (…) organizó durante muchos años, a través de su movimiento, el Movimiento Cristiano Liberación, la recolección de miles y miles, decenas de miles de firmas para pedir de manera pacífica que hubiera cambios políticos en su país”.

http://solidaridadcuba.blogspot.ca/2012/07/reacciones-ante-la-muerte-del-opositor.html

Partido Democratico Cristiano Argentino sobre muerte de Oswaldo Payá

El Partido Demócrata Cristiano de Argentina, expresa su solidaridad con Oswaldo Payá Sardiñas, Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba y se suma a la Internacional Demócrata Cristiana, a la que pertenece, para denunciar el ataque intimidatorio que sufriera en su residencia de la Habana. Lamentamos profundamente que cuando parece haber una puerta abierta hacia la Democracia en la Isla, se sucedan estos incidentes que atentan contra los Derechos Humanos.Asimismo reconocemos el trabajo del Movimiento Cristiano Liberación y el valor de sus dirigentes que nunca han bajado los brazos ni se han dejado amedrentar, pese a los muchos intentos por acallar sus gritos de libertad y justicia. La valiosa trayectoria política del Sr. Payá destaca, entre otros importantes logros, por la promoción y diseño de esfuerzos en pro de la democratización cubana de la magnitud del Proyecto Varela (2002); el proyecto Todos Unidos (2002); el Proyecto Todos Cubanos (2006) y por ser autor del documento "Unidad para la Libertad" (2007), en el que presentó la campaña "Foro Cubano", que convoca a la participación de todos sus connacionales, incluyendo al gobierno, para lograr una transición política pacífica hacia la democracia en dicho país.
http://noticierodc-argentina.blogspot.ca/2008/06/el-partido-demcrata-cristiano-de.html

Partido Popular de España sobre muerte de Payá

El Gobierno español, según ha expresado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, ha pedido a las autoridades cubanas “toda la información pertinente” sobre el accidente de tráfico ocurrido ayer en la provincia de Granma en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá y resultó herido el español Ángel Carromero, miembro de las Nuevas Generaciones del PP.

El Partido Popular, a su vez, ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente" las muertes de Oswaldo Payá y de Harold Cepero, y se solidariza con el dolor de sus familias.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/23/actualidad/1343036536_449776.html

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Mar Jul 24, 2012 9:08 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por alexovera el Lun Jul 23, 2012 8:21 pm

todas importantes y resonantes notas, de personas influyentes, mequedo con la de M. Romney .....
NOS ENFURECE PROFUNDAMENTE!!!!
ojala llegue a la presidencia un hombre, en ese gran pais, que se comprometa de verdad en defender la democracia tan cerca de sus fonteras, creo sinceramente, que la diferencia entre lo que hacia Hitler y lo de estos carniceros, es meramente de escalas, asi que sin mandar un millon de hombres a otra Normandia, se debia apenas cerrar las puertas de esos nefastos intercambios, y pasitos muy sencillos que cortarian vias de acceso a ingresos que permitan mantener esa maquinaria diabolica.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 24, 2012 12:12 pm

Amigos, me gustaría compartir con ustedes algunas de las imagenes del velorio y entierro a Oswaldo Payá. Incluyo además las 2 fotos publicadas del auto donde viajaba Payá.

El adios a un luchador por la libertad.


"LA HABANA (CUBA), 23/07/2012.- Una mujer llora cerca al féretro con los restos del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá hoy, lunes 23 de julio de 2012, en una iglesia de La Habana (Cuba). Unas 400 personas recibieron hoy los restos mortales de Payá con una cerrada ovación y aplausos por diez minutos en la parroquia de La Habana, donde comenzó el velatorio del destacado disidente que será enterrado mañana. EFE/Alejandro Ernesto Alejandro Ernesto / EFE El Nuevo Herald"


Ofelia Acevedo, esposa de Oswaldo Payá, camina rumbo al funeral de su esposo.


"Familiares, amigos y opositores asisten al velorio de Payá Sardiñas. En el centro, su viuda, Ofelia Acevedo. Alejandro Ernesto / EFE El Nuevo Herald"


"LA HABANA (CUBA), 23/07/2012.- La viuda del fallecido opositor Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo (2d), y sus hijos, Reinaldo Payá (d) y Rosa María (d), lloran hoy, lunes 23 de julio de 2012, junto al féretro con los restos de Payá, en una iglesia de La Habana (Cuba). Unas 400 personas recibieron hoy los restos mortales de Payá con una cerrada ovación y aplausos por diez minutos en la parroquia de La Habana, donde comenzó el velatorio del destacado disidente que será enterrado mañana. EFE/Alejandro Ernesto Alejandro Ernesto / EFE El Nuevo Herald"


"LA HABANA (CUBA), 23/07/2012.- Varias personas observan la llegada del féretro con los restos del fallecido opositor Oswaldo Payá hoy, lunes 23 de julio de 2012, en una iglesia de La Habana (Cuba). Unas 400 personas recibieron hoy los restos mortales de Payá con una cerrada ovación y aplausos por diez minutos en la parroquia de La Habana, donde comenzó el velatorio del destacado disidente que será enterrado mañana. EFE/Alejandro Ernesto Alejandro Ernesto / EFE El Nuevo Herald"


"Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá Sardiñas, es consolada junto al ataúd con los restos del disidente. Ramon Espinosa / AP El Nuevo Herald"


LA HABANA (CUBA), 23/07/2012.- Varios opositores gritan y vitorean al fallecido disidente Oswaldo Payá hoy, lunes 23 de julio de 2012, en una iglesia de La Habana (Cuba). Unas 400 personas recibieron hoy los restos mortales de Payá con una cerrada ovación y aplausos por diez minutos en la parroquia de La Habana, donde comenzó el velatorio del destacado disidente que será enterrado mañana. EFE/Alejandro Ernesto Alejandro Ernesto / EFE El Nuevo Herald"



"Fotos del auto accidentado en que viajaba Oswaldo Payá Sardiñas, líder del MCL"
Fuente: Café Fuerte

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Mar Jul 24, 2012 1:28 pm

En paz descansen Oswaldo Payá y Harold Cepero.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por alexovera el Mar Jul 24, 2012 1:35 pm

que crimen! que asesinato tan cobarde!!!! y todos nos quedamos asi, quietecitos, pareciera que no somos ni hombres, y me incluyo, la rabia me ahoga y no he matado a nadie todavia!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por daijiro el Mar Jul 24, 2012 5:03 pm

Cualquiera que sepa algo de autmovilismo con las fotos se ve de sobra como hay un impacto ocasionado por otro coche en la puerta trasera izquierda.Recordad que el pero impacto recbido por un vehiculo es aquel en el que otro embiste lateralmente a otro impactando en las puertas.....
Claramente fueron a por ellos lo que me parece raro es como se libraron el del Pp y el sueco aun no entiendo lo de dejar testigos........Veremos cuanto tarda el de NNGG del PP en salir de Cuba aunque ya está con el el embajador de España en Cuba es un pulso claro al gobierno del Pusilánime Rajoy para acojonarlos con lo de las inversiones españolas en Cuba.....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por alexovera el Mar Jul 24, 2012 5:45 pm

si estimado daijiro, pero el perito lo pondran ellos, , la autopsia la hicieron ellos, las apelaciones y nuevas investigaciones que soliciten gobiernos involucrados o no, LAS HARAN TAMBIEN ELLOS, y nada pasara!
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por manofling72 el Mar Jul 24, 2012 9:49 pm

Asi mismo ALEXOVERA, y lo ultimo que se sabe es que detuvieron al chofer , es un joven español, lo proximo que le inventaran es que "estaba en estado de embriaguez", sino vivir por ver ...............

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 24, 2012 11:03 pm

Amigos, sigo compartiendo con todos ustedes los muchos mensajes de recordación a la memoria y legado del lider opositor cubano Oswaldo Payá por parte de personalidades de todo el mundo.

Del senador cubano americano Marco Rubio

"La muerte de Oswaldo Payá es una tragedia y una gran perdida para su familia y para todo el pueblo cubano, especialmente aquellos que luchan dentro y fuera para ver el fin del represivo régimen Castrista. Mis condolencias y mis oraciones van para la familia de Payá en este dificil momento. Tambien me uno en solidaridad con todos aquellos valientes cubanos que luchan por la libertad de la cual Payá fue parte esencial por tantos años."

http://www.oswaldopaya.org/es/2012/07/25/senator-rubio-mourns-the-loss-of-cuban-dissident-oswaldo-paya/#more-8664
Original en Inglés
Traducción rapida: El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 24, 2012 11:14 pm


"Un opositor cubano, discute con un policía durante el cortejo fúnebre del disidente cubano Oswaldo Payá, el 24 de julio 2012 fuera de la iglesia Salvador del Mundo en La Habana. ADALBERTO ROQUE / AFP/Getty Images El Nuevo Herald"

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Miér Jul 25, 2012 8:03 am

No olvidar que del "accidente" más famoso de Cuba, que fué la desaparición de una avioneta en vuelo de Camaguey a La Habana, donde no apareció ni un tornillo, aún no se sabe nada...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por alexovera el Miér Jul 25, 2012 2:09 pm

ese fue el mas cinico de los ajustes de cuentas, no? la unica cuenta era que camilo sabia de la cobardia de ambos , de su inoperancia en la lucha y de sus siniestras intenciones, amen de la aceptacion popular que gozaba, demasiado para un enfermo tarado como castro.
y mano, ese pobre espanolito, lo menos que le pasara es que le planten dos celulares satelitales y lo acusen de distribuir MATERIAL DE COMUNICACION PROHIBIDO ENTRE LOS DISIDENTES, comoa Gross, y se pudra ahi. ya veremos. Con la verdad no saldra tan facil de ahi... que va!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 26, 2012 4:54 pm

Amigos, la idea de este post es incluir en forma de 'puntos' lo denunciado por Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá y hacer seguimiento a lo que la prensa ha dicho sobre la muerte de Payá. Lo publiqué en mi blog en otro contexto y asi lo traigo al foro en el entendimiento que muchas de estas ideas las he comentado antes. La idea es como siempre, hacer seguimiento, visibilizar el tema lo mas posible. No dejarlo morir en el olvido.

Saludos cordiales,

El Compañero

Thursday, July 26, 2012
CUBA: ¿CRIMENES DE ESTADO O MUERTES CONVENIENTES?
Oswaldo Payá Sardiñas es el 6to opositor político muerto en Cuba en 2 años. ¿Crimen de estado? ¿Coincidencia conveniente? Usted decide.

Ante tantas "coincidencias" convenientes, la duda razonable se impone. Pienso es hora que la blogosfera cubana y a los demócratas de todo el mundo a dejen a un lado lo "políticamente correcto" y comiencen a ser inquisitivos en temas como estos donde la sospecha existe de que los tentáculos de un régimen estén presentes. Si bien no tenemos evidencia, lo cierto es que probablemente nunca tendremos pruebas concretas de nada pues el régimen de Castro tiene el poder para coaccionar testigos, fabricar evidencias, divulgar propaganda y hacer todo ello en ausencia de institución independiente alguna que cuestione sus acciones.

En los últimos 2 años en Cuba, 6 opositores políticos han muerto de:

- Catarro
- Pancreatitis
-Accidentes automovilísticos
- Golpizas
-Razones desconocidas

Quien desee creer que esto fue coincidencia, es libre de hacerlo ya que en democracia ser ingenuo es tambien un derecho. De mi parte, como ser pensante cuestiono todo lo que puede hacer un régimen interesado en la desaparición de todo cubano que piense diferente.

Hago un llamado a todos los cubanos de la diáspora globala no dejar morir noticias comos estas. Que toda las redes sociales, blogs, foros y sitios web se unan en darle continuidad a la denuncia

Sobre la muerte o crimen de estado contra Oswaldo Payá:
Todo el texto que divido en secciones es sacado de extractos de un articulo titulado: “Viuda de Oswaldo Payá revela detalles de la tragedia” El Nuevo Herald (26 de Julio del 2012)

Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá
- La viuda de Payá, Ofelia Acevedo también afirmó que una amiga suya en Suecia le dijo que un sobreviviente del accidente había enviado mensajes de texto desde su teléfono celular informando que el auto se estrelló después de haber sido embestido varias veces por otro vehículo.

- Acevedo declaró a El Nuevo Herald que no ha recibido ningún informe oficial sobre el accidente, pero que habló durante 15 minutos el lunes con un investigador de casos criminales de la policía en Bayamo, el “mayor Sánchez”, quien acompañó el cuerpo a un centro de medicina forense en La Habana.

- Acevedo declaró al Nuevo Herald haberle dicho a un miembro del regimen que se hace llamar como “el Mayor Sanchez” que yo no tenía ninguna razón para aceptar esa versión, ya que mi esposo había sido amenazado de muerte muchas veces por agentes de Seguridad del Estado”

- Acevedo también proporcionó nuevos detalles de cómo ella, su hija Rosa María y su hijo Oswaldo llegaron a afirmar que el accidente fue causado por otro vehículo que golpeó en repetidas ocasiones el auto de Carromero y lo obligó a salirse de la carretera.

- Una amiga sueca de Estocolmo le dijo por teléfono que Modig había enviado mensajes de texto desde su teléfono celular a contactos en su país de origen, informando que su vehículo había sido embestido, lo que provocó que se chocara, indicó Acevedo, quien se negó a identificar a la amiga.

- Regis Iglesia, un miembro del MCL en España, también le dijo por teléfono que uno de los dos europeos había llamado por teléfono a contactos en Madrid para informar de la embestida y del accidente, agregó la viuda.


Lo Reportado en la Prensa Española
- Ninguno de los europeos ha hablado en público desde el accidente, pero los medios españoles de comunicación han informado que Carromero, que estaba al volante del auto, confesó a la policía que no vio una señal para reducir la velocidad en una curva, perdió el control y se estrelló contra un árbol.

- Carromero está “retenido” en Bayamo por la policía, que investiga el accidente, de acuerdo con el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez Santa Cruz, de La Habana. Las leyes cubanas piden penas de prisión de uno a 10 años para los condenados por causar accidentes mortales.

Versión del Régimen Castrista
- La viuda de Oswaldo Payá Sardiñas declaró el miércoles que un investigador de la policía le dijo que el disidente cubano murió de traumatismo craneal en un accidente de un solo vehículo, pero no le dio ninguna evidencia y le aseguró que “la revolución no asesina a nadie”.

- Acevedo declaró a El Nuevo Herald que no ha recibido ningún informe oficial sobre el accidente, pero que habló durante 15 minutos el lunes con un investigador de casos criminales de la policía en Bayamo, el “mayor Sánchez”, quien acompañó el cuerpo a un centro de medicina forense en La Habana.

- El oficial le informó que dos testigos del accidente, el conductor de un tractor y alguien que montaba una bicicleta, habían declarado que el vehículo se desplazaba a alta velocidad por una carretera asfaltada cuando se metió en una sección de tierra y dio varias vueltas, señaló Acevedo. Otros testigos han dicho que la carretera en el lugar donde ocurrió el accidente estaba en reparación, y que el asfalto había sido removido completamente.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por manofling72 el Jue Jul 26, 2012 6:05 pm

Imaginese ud. COMPAÑERO, con esos dos " testigos" quien podra decir lo contrario. Esta de mas suponer que esos dos "testigos" son la carta bajo la manga del regimen, para en caso que sea necesario una audiencia publica sacarlos y ya sabemos lo que diran,...ahora bien, creo que hay algo en todo esto que si podria servir para descartar al regimen,..haria falta la grabacion de esas llamadas, es decir la evidencia clara de que esas palabras son ciertas o de los sms enviados por los dos jovenes, habria que revisar en el sistema telefonico de ambos paises sobre la existencia de esos sms...., que cree ud. ???

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 01, 2012 12:47 pm

@manofling72 escribió:Imaginese ud. COMPAÑERO, con esos dos " testigos" quien podra decir lo contrario. Esta de mas suponer que esos dos "testigos" son la carta bajo la manga del regimen, para en caso que sea necesario una audiencia publica sacarlos y ya sabemos lo que diran,...ahora bien, creo que hay algo en todo esto que si podria servir para descartar al regimen,..haria falta la grabacion de esas llamadas, es decir la evidencia clara de que esas palabras son ciertas o de los sms enviados por los dos jovenes, habria que revisar en el sistema telefonico de ambos paises sobre la existencia de esos sms...., que cree ud. ???

Manofling, hermano, analizando los ultimos acontecimientos, el escenario que has descrito es precisamente el que ha ocurrido. Excelente tu analisis. El régimen hizo precisamente lo que acabas de decir "una presentación al mejor estilo show de los testigos." Del tema, comenté mas en otros hilos, los cuales te motivo participes si tienes tiempo.

Al igual que tu pienso como tu que la familia de Payá debe hacer todo lo posible para contactar a los testigos (mucho mejor cuando esten fuera de Cuba en libertad para hablar) y buscar toda evidencia disponible para hacer esta denuncia en el terreno internacional.

Al final todo se reducirá a la duda razonable, a presentar un caso en el terreno de la opinión publica mundial en la denuncia contra lo que se perfila en todo sentido como un crimen de estado. Por un lado estará el testimonio de la familia de Payá, ojaá puedan presentar los SMS y toda evidencia posible.

Del ootro lado queda lo que diga el Castrismo y no creo nadie con pensamiento democratico creerá en la agenda de poder ni las declaraciones de un régimen que no cuenta con institución independiente a su poder alguna, que todo lo controla y que actua de fiscal, policia y verdugo.

Ahora todo dependerá de lo que puedan decir los testigos cuando esten fuera de Cuba y en libertad. Pienso el Castrismo hará todo lo posible por demorar esto, retenerlos en Cuba, a pesar de que se dice que el Suezo Modig saldrá primero.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por alexovera el Miér Ago 01, 2012 1:26 pm

nadie de ellos, ninguno de los dos saldran hasta que algo mas se demoren los esbirros sangrientos en amedrentarlos, oigan bien, o lean, mejor dicho:

NO SALDRAN HASTA QUE LA DICTADURA SE ASEGURE DE QUE MANTENDRAN LA VERSION OFICIAL, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DECADAS QUE DEBAN TOMARSE EN ELLO.

salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por Hugo Goldstein el Miér Ago 01, 2012 2:21 pm

¿Donde esta Biscet? quiere andar entre vivos

Hugo Goldstein
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 111
Valoración de Comentarios : -265
Puntos : -118
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 01, 2012 4:08 pm

@Hugo Goldstein escribió:¿Donde esta Biscet? quiere andar entre vivos

Amigo, si Biscet quisiera andar entre los "vivos" no hubiera alzado su voz contra la opresión y la falta de derechos en Cuba, cosa que le costó no solo la expulsión como médico, sino el de haberse convertido en el opositor político que mas veces ha estado preso en la historia reciente del Castrismo.

No soy religioso pero solo puedo pensar que si el Dr. Oscar Elias Biscet esta vivo no es por "bondad" de sus verdugos, sino por contar con el apoyo del todo poderoso. ¿Como se puede sobrevivir a la oscuridad sino es con voluntad sobre humana e inspiración divina? Todo el que tenga dos dedos de frente entenderá que si Biscet vive es porque tiene voluntad de acero.. Sin duda, el régimen de Castro hizo todo lo posible (sin éxito) por quebrar su voluntad, incluido el confinamiento por largos periodos en celdas de castigo, el intento de inoculación de virus (denunciado por el propio Biscet) y todas las bajezas que puede hacer un régimen para destruir a un ser humano.

Pienso que su comentario se descalifica por si mismo. Desviar el tema de Payá a Biscet igual funciona en favor de los luchadores por la libertad en Cuba. De igual forma, le guste o no, sus comentarios ambiguos quizas dan el espacio para denunciar las violaciones de los derechos humanos, sea contra un opositor muerto en circumstancias aun por determinar o el de un opositor que ha sido experimentado en vida de los horrores de las prisiones en Cuba y que lleva consido (en cuerpo y alma) las cicatrices del presidio politico.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 01, 2012 6:15 pm

"Sin duda, el régimen de Castro (dictadura) hizo todo lo posible(sin éxito)por quebrar su voluntad, incluido el confinamiento por largos períodos en celdas de castigo, el intento de inoculación de virus (denunciado por el propio Biscet) y todas las bajezas que puede hacer un régimen para destruir a un ser humano".Oportuno traer el tema de Oscar Elias Biscet, pues a este también, los dictadores cubanos trataron de matarle.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 02, 2012 9:15 am

@alexovera escribió:nadie de ellos, ninguno de los dos saldran hasta que algo mas se demoren los esbirros sangrientos en amedrentarlos, oigan bien, o lean, mejor dicho:

NO SALDRAN HASTA QUE LA DICTADURA SE ASEGURE DE QUE MANTENDRAN LA VERSION OFICIAL, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DECADAS QUE DEBAN TOMARSE EN ELLO.

salud

Alex, hermano, yo entiendo lo que tu sientes. Indigna y en buen cubano empi.... ver como un grupo de ancianos le pone una bota encima a los cubanos, persigue, encarcela y asesina y sigue en el poder haciendo daño.

Por otro lado, trasciendiendo de este momento dificil y veo las cosas en su contexto mas amplio. No pierdas de vista hermano que las dictaduras perfectas no existen, (dan la impresión, la ficción, la imagen de ser asi, pero es todo un espejismo), que no todo lo pueden controlar aunque asi lo deseen patologicamente hacer, que hay eventos, incidentes, momentos, acciones que se le escapan, que se le salen de su control y que todas irremediablemente colapsan ante la ola pro democracia. El Castrismo, como virus que ataca el organismo humano y lo enferma, aprendió de otras experiencias totalitarias, pero mas alla de cuantas lecciones aprendan en el arte de oprimir, nada de eso impedirá su caida.

Recordemos que por dificil que sea la lucha contra un régimen, en ningun otro país del campo comunista, excepto en Polonia con el Sindicato de Solidaridad presidido por Lech Walesa, ni en Checoslovaquia, ni en la RDA, ni en la URSS, ni en Bulgaria, ni en Hungria, jamas hubo tantos opositores organizados como los hay en Cuba hoy dia. Se que no es mucho, pero las ideas no se miden por numeros sino por su esencia. Incluso cuando uno cmpara la Cuba de resistencia de 1984 (casi nula, excepto ), con la Cuba de resistencia del 2012 entenderá las diferencias obvias. La represión es igual en ambos casos, pero la respuesta a los opresores cambió, la resistencia ante la arbitrariedad es exponencialmente mayor en el 2012.

El régimen de Castro colapasará Alex. Quizas hoy dia los que desean libertad dentro de Cuba estan siendo blanco de una represión brutal y no pueden aún iniciar un movimiento nacional de resistencia abrumador contra el Castrismo, pero de igual forma a no ser que el régimen asesine a cada cubano opositor (e incluso así la idea de la libertad no se puede asesinar) el sistema caerá por razones biologicas que se les van de las manos a octogenarios como Raúl Castro, Ramiro Valdez, Furry, Machado Ventura y toda la casta de censores, carceleros, vejetes extremistas y asesinos que oprimen a Cuba.

La naturaleza humana se inclina hacia la libertad y la libre empresa. Nada mas humano que vivir en libertad, constatar sus logros. Nada mas contrario a la naturaleza humana que vivir de rodillas, con esperanzas anuladas y la negativa perpetua de ser libres.

Como reza el proverbio asiatico: "La mas pequeña luz, vence la mayor oscuridad."

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 02, 2012 9:32 am

"Las dictaduras perfectas no existen".Bien dice ud estimado Compañero, y esta es de las pocas reglas sin excepción.La dictadura cubana con sus vejetes ladrones, repulsivos y represivos, caerá, y el estruendo ha de ser sonado.Saludos a los que defienden la esperanza.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SER OPOSITOR, CAUSA NO. 1 DE MUERTE EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.