Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 19, 2012 10:18 am

Juicio a reportero en Cuba subraya creciente corrupción

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Un destacado periodista cubano se enfrenta a una pena de 15 años de prisión por espionaje, tan sólo dos años después de que Raúl Castro le hiciera un insólito elogio público por haber expuesto los escandalosos fallos de un proyecto de obras públicas, según varias informaciones.

Hasta su detención en febrero del año pasado, José Antonio Torres fue el corresponsal en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla, del periódico Granma, la voz oficial del gobernante Partido Comunista.

Los fiscales pidieron la pena de 15 años por una acusación de espionaje durante una audiencia a mediados de junio, de acuerdo con una información publicada el miércoles en el periódico digital Diario de Cuba —con base en España—, que también reportó inicialmente sobre el caso de Torres en marzo del 2011.

El disidente José Daniel Ferrer declaró que prisioneros a los que conoció en abril en una estación de policía de Santiago, durante una de sus frecuentes detenciones, le habían dicho que Torres se encontraba detenido en la prisión de Aguadores, en las afueras de la ciudad, y que había sido acusado de espionaje.

Torres comentó a compañeros de prisión que era inocente y que seguía siendo un partidario incondicional del gobierno, declaró Ferrer. Su esposa rechazó ofertas de ayuda del activista de derechos humanos Elizardo Sánchez, de La Habana.

Diario de Cuba señaló que sus fuentes no identificadas informaron que Torres habría enviado una carta a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana en la que “mostraba interés en suministrar información sobre objetivos militares en Santiago”. Además, siempre según dichos testimonios, propuso “obtener información de altos jefes y funcionarios a los que tenía acceso”.

Otros informes han indicado que Torres fue arrestado en una investigación de corrupción o en represalia por su reportaje de julio del 2010 sobre los problemas de un proyecto de construcción de un acueducto en Santiago. Los medios de comunicación estatales de Cuba, entre ellos Granma, nunca han informado sobre su detención.

Su reportaje de 5,000 palabras enumeró una serie de irregularidades en el gigantesco proyecto masivo, empleó palabras fuertes como “errores” y “mal trabajo”, y citó al vicepresidente Ramiro Valdés, que supervisó el proyecto, indicó que la situación estaba mejorando.

Castro adjuntó una nota personal al final del reportaje de Granma, alabando a Torres “por su constancia en el seguimiento de esta obra”.

“Considero que este es el espíritu que debe caracterizar a la prensa del Partido en sus exámenes, ser transparentes, críticos y autocríticos”, indicó Castro en la nota.

La coletilla de Castro también elogió a Valdés. De éste último se ha dicho en muchas ocasiones, aunque nunca se confirmara oficialmente, que había chocado con Castro cuando era ministro del Interior en las décadas de 1960 y 1970. En ese entonces, Castro era ministro de las Fuerzas Armadas.

“Ratifico el reconocimiento al compañero Ramiro Valdés por la manera en que ha venido desempeñando el control y la exigencia de esta tarea”, escribió Castro.

La introducción de Granma a la coletilla señaló que Castro leyó el informe antes de su publicación, y le dijo al periódico que se omitieran los nombres de los funcionarios nacionales y provinciales mencionados “a excepción de los de [...] Valdés e Inés Chapman”, en aquel momento coordinadora del proyecto del acueducto.

Esa decisión, agregó Granma, fue tomada debido a que “la mayoría [de ellos] señalaron los errores que existían, pero no fueron autocríticos, siendo ellos los responsables de esas deficiencias en la ejecución de la obra”.

Cuatro meses después, en noviembre del 2010, Torres escribió una historia sobre el tendido de un cable de fibra óptica desde Venezuela hasta la playa de Siboney, cerca de Santiago. La nota señaló que Valdés, en aquel momento ministro de Información y Comunicaciones, estaba supervisando el trabajo.

El proyecto del cable se ha visto empañado por acusaciones de corrupción. Valdés fue reemplazado como ministro de Información y Comunicaciones en enero del 2011. El anuncio de su partida indicó que había sido nombrado para supervisar los ministerios de Comunicaciones, Construcción y Recursos Hidráulicos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/19/1254430/juicio-a-reportero-en-cuba-subraya.html#storylink=cpy

Una vez mas se ratifica el cuentecito chino de "hablen y critiquien que se puede hacer." Coincidentemente incluso cuando los oficialistas (como este reportero) se desvian una coma del guión oficial, le pasan la cuenta, le inventan una historia absurda y lo envian a prisión. ¿Como se se desvió el reportero de Granma José Antonio Torres del guión oficial? Si uno lee cuidadosamente esta noticia notará que el reportero en su critica al proyecto de construcción de un acueducto en Santiago habla de "errores" y "mal trabajo" y mencionó (aunque solo de pasada) a Ramiro Valdes quien lo supervisó. Solo por mencionar a Ramiro, el régimen en represalia mete a este periodista en una pesadilla al estilo "castrista" con la posibilidad de largos años de prisión, para asi perpetuar el principio del 'terror' y ratificar al resto de periodistas oficialistas que en Cuba se puede hablar de errores cometidos por el administrador de una pizzeria, por fulanito de tal, pero cuando se trata de criticas directas o vagamente indirectas a los 2-3 octogenarios en la cúpula de poder, los resultados son censura y prisión.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/19/1254430/juicio-a-reportero-en-cuba-subraya.html#storylink=cpyde Sencillo, mencionó a Ramirito y aunque

Diario de Cuba señaló que sus fuentes no identificadas informaron que Torres habría enviado una carta a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana en la que “mostraba interés en suministrar información sobre objetivos militares en Santiago”. Además, siempre según dichos testimonios, propuso “obtener información de altos jefes y funcionarios a los que tenía acceso”.

Con todo respeto a Diario de Cuba, que hace excelente labor periodistica dentro de Cuba, creo esa es información plantada (y muy al estilo) del régimen. La duda razonable se impone en cuestionar que un periodista oficialista cometa un error tan burdo. Eso de "escribirle a la oficina de intereses para mostrarle objetivos militares de Santiago de Cuba" luce el tipico estilo anacronico (gastado de siempre) del régimen Castrista. Se nota esto proviene de la mentalidad de los ancianos militares en Cuba. ¿Con tecnologías de satelite desde hace mucho, con tecnología disponible a ciudadano de a pie como Google Earth, y otros medios a quien le importará hoy dia las unidades militares y los 2 o 3 tarecos oxiados de guerra en Santiago de Cuba?

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 19, 2012 11:17 am

Ramiro Valdés es de los "intocables".De esos "infalibles" a quienes no se puede ni rozar, y el artifice de la represión en Cuba.Lo demás pura historia y como bien dice UD, plantado por la tirania para justificar la condena. Saturno no para de devorar a sus hijos pródigos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por alexovera el Jue Jul 19, 2012 3:07 pm

pa mi es embuste:
AHORA LO HACEN ESTAR PRESO UN TIEMPO, QUIZA ANOS, LO HAN HECHO ANTES, LUEGO LOS GILES DE LA OFIC. DE INTERESES LE DAN VISA Y ALLA VA , OTRO AGENTE BIEN CONSTRUIDO POR EL G-2, ay dios mio!!! si los usa no fueran tan mongolicos, hace rato que de esta maldita familia no quedara ni recuerdo.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 19, 2012 4:30 pm

En caso de estar construyendo la leyenda para un posible agente (también es posible) es entre cubanos donde le infiltrarian, no donde norteamericanos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por alexovera el Jue Jul 19, 2012 4:45 pm

si, no se dude, que son capaces de crearle una historia increiblemente cierta!!!
se de un vecino mio, alcoholico, de mi barrio en hg que murio de cirrosis, pues fueron agentes de la policia y leyeron un comunicado como que era hombre de ellos, pero me entere por gente de la misma policia, que lo hicieron solo para crear desconfianza en el circulo de amigos y vecinos. El pobre borrachito luego de muerto, sufrio el rencor de muchos que lo tildaron de chivato, pueden creer semejante maldad???? que gente tan maldita!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por El tuerto el Jue Jul 19, 2012 5:32 pm

"Su reportaje de 5,000 palabras enumeró una serie de irregularidades en el gigantesco proyecto masivo, empleó palabras fuertes como “errores” y “mal trabajo”, y citó al vicepresidente Ramiro Valdés, que supervisó el proyecto, indicó que la situación estaba mejorando."

!!!Oigan Eso!!!Palabras Fuertes,.Son "Errores" y "mal trabajo",..Cuando ese bastardo,..dizque projecto, esta Repleto de Supuestos Errores,.y supuestos Malos Trabajos,..Aunque ya se sabe que de Errores Nada y De Mal Trabajo Tampoco,..Ya Se Sabe,.Que Todo a sido Una Agenda,..Para Destruir,.poco a poco La Cubania,...y de paso,.Destruir a Cuba como Pais,.Y vaya que lo han,..casi logrado,..De modo que al seguir esta Agenda Destructora,.Ellos No Han Cometido Errores,..Han Sido Fieles,.Al Encarguito,..Cada Ley,.Cada Acto,.Cada Discurso,.Cada Año,.Cada Dia,,..Durante mas de 50 years,.Lo Unico que Han Hecho,.Es Destruir,...Incluso en los "casos" donde supuestamente van en sones de "constructores",.La realidad nos muestra,.que son Unos Destructores,.De modo que si un periodista,.Habla de Errores o de malos trabajos en Cuba,.Innegablemente,.que esta,a favor de ese Desflecao Regimen,.Le esta tirando tremenda tohalla,.Medio que los legitimisa,.como si de verdad El Oprobio Cometido,.sea por una larga cadena de Errores desde,que ese Degenerao y su camarilla de Mercenarios,.Se hicieron de El Poder,..O por "malos Trabajos",.desde igual fecha,..Resultara,.Creible a Estas Alturas,..Es Mi Opinion,.el tuerto

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 19, 2012 6:45 pm

Errores y mal trabajo, tenemos en Cuba desde 1959, siendo los hermanos Castro (centralizadores de todo) los principales causantes de ellos...pero de ahí a que alguién pueda echarselo en cara va una larga cárcel o exilio.Y no falta quién te diga hay libertad de expresión en la isla.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por El tuerto el Jue Jul 19, 2012 8:32 pm

@EVIDIO escribió:Errores y mal trabajo, tenemos en Cuba desde 1959, siendo los hermanos Castro (centralizadores de todo) los principales causantes de ellos...pero de ahí a que alguién pueda echarselo en cara va una larga cárcel o exilio.Y no falta quién te diga hay libertad de expresión en la isla.

!!!Errores!!!?..acaso puede llamarcele Error,.a Esclavisar a un Pueblo Liberto,.?..O Mejor llamarlo Agenda,..?..Perdonen La Incistencia,.pero segun nuestra forma Tuerta de pensar,.Son Tantos,.pero Tantos los supuestos Errores,.que como que suenan a ..Hoja de Ruta,.De Hecho ahi estan Los Resultados,.Es Mi Opinion,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por Andres Suarez Manso el Jue Jul 19, 2012 10:33 pm

Ese señor tan bien informado como es que fue inocente al criticar a una persona tan represora como Ramiro Valdes o es cierta la sospecha lo están preparando para infiltrarse en la disidencia. Como pueden los Castro pensar en el espionaje y no el bienestar del pueblo que esta en la miseria. Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por jaglibte el Vie Jul 20, 2012 11:19 am

Pero esto es una práctica habitual desde el 59, los castristas se fajan entre ellos, el que se posiciona de ese lado ya sabe lo que le puede suceder.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por alexovera el Vie Jul 20, 2012 12:22 pm

de todos modos que se repudra!!! periodista del ORGANO OFICIAL DEL PCC ....???? huuummmmm, bueno no debio ser!
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 22, 2012 10:16 am

El que me hable de matar a los castros y sus secuases comunistas, que han aportado algo en el mantenimiento de esa basura socialista, entonces creere algo por lo demas, cria cuervo y te sacaran los ojos, es uno mas que se convierte en dizque disidente, tranformar algo de la revolucion pero que siga la pepa socialista.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por EVIDIO el Dom Jul 22, 2012 2:19 pm

Yo utilizo la palabra "errrores" siguiendo la línea del artículo original...Mi opinión personal es que la dictdura de los fascistas hermanos castro ha cometido un GENOCIDIO contra el pueblo cubano.La agenda más visible es la de perpetuarse en el poder, viviendo como parásitos millonarios (pues los hay con el fruto de su inteligencia y trabajo) y todas las demás que puedan existir, que un dia serán visibles a todos.Lo único que no se puede ocultar es la verdad.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERIODISTA DEL DIARIO GRANMA ENFRENTA PRISION

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.