Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

daijiro

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 18, 2012 9:08 am

Amigos, con el permiso de ustedes incluyo este tema en un area de noticias de Cuba. La idea es que en gran medida la sobrevivencia del régimen Castrista depende de la continuidad del Chavismo. De ahi que para nosotros los cubanos es tan importante el futuro de Venezuela. Por lo tanto, les propongo abrir este hilo para darle continuidad a toda noticia de Venezuela hasta el dia de las elecciones (7 de Octubre).

Acusan al Gobierno de atentar seriamente contra los DDHH en Venezuela

En el documento difundido de hoy, la organización sustenta sus señalamientos contra el Ejecutivo del presidente Hugo Chávez en acciones tales como el fin definitivo de las transmisiones de Radio Caracas Televisión (RCTV) en el país o el encarcelamiento de la suspendida jueza María Lourdes Afiuni.

JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
martes 17 de julio de 2012 11:07 AM
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120717/acusan-al-gobierno-de-atentar-seriamente-contra-los-ddhh-en-venezuela

Caracas.- Con el paso de los años el goce y disfrute de los Derechos Humanos en Venezuela no ha hecho sino verse disminuido gracias al accionar del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

La denuncia la formuló la organización Human Rigths Watch, la cual acaba de presentar su último informe sobre la situación de las garantías fundamentales en el país, titulado Concentración y Abuso de Poder en la Venezuela de Chávez, en el que se afirma que medidas como la renovación que en 2010 se realizó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o la última Ley Habilitante de la que disfrutó el mandatario para legislar han perjudicado seriamente los derechos de los venezolanos a disentir y expresarse.

"Durante años, el presidente Chávez y sus partidarios han venido construyendo un sistema que le da vía libre al gobierno para amenazar y castigar a los venezolanos que interfieran en su agenda política", afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, al presentar las conclusiones del texto.

"Hoy en día, el sistema se encuentra firmemente en pie, y los riesgos que enfrentan jueces, periodistas y defensores de derechos humanos nunca han sido tan serios desde que asumió Chávez", agregó.

Para sustentar su posición la organización internacional pro Derechos Humanos recuerda que desde 2008, fecha en la que publicó su último reporte sobre Venezuela, Radio Caracas Televisión (RCTV) fue sacada de los sistemas de televisión por suscripción por una orden gubernamental, por lo que dejó de emitir definitivamente en el país sin que, hasta el momento, ningún tribunal se haya pronunciado sobre la legalidad de la medida gubernamental y jueces, como María Lourdes Afiuni, se encuentran encarceladas por adoptar decisiones que no agradaron al Ejecutivo.

Como siempre, la existencia del autoritarismo es incompatible con el respeto a los derechos humanos. El respeto a las libertades y la existencia de una prensa libre supone criticas al poder que el dictador no desea escuchar ni le conviene en su agenda de poder. De ahi que las violaciones a los derechos humanos son parte intrinsica de cada régimen autoritario, dictatorial y totalitario. El caso de Venezuela y el Chavismo es solo uno de muchos ejemplos.

Human Rights Watch solo ratifica lo que todos conocemos. El Chavismo controla los poderes que dejaron de ser independientes hace mucho. El sistema judicial esta fuertemente controlado Chavez. Para reforzar lo que argumenta este reporte, agrego que el Chavismo tiene universidades que en 3 años gradua de abogados (a como sea) y los pone a trabajar en el sistema judicial para que se comporten, no como ciudadanos que deben respeto a una constitución, sino como seguidores que al ser adoctrinados en su "gratitud" hacia el poder, sienten que su tarea no es la ley sino la defensa de un régimen.

En resumen, el Chavismo es desde hace mucho es una dictadura que se legitima con elecciones. Las instituciones estan corruptas y controladas por el poder ejecutivo. En dichas circumstancias la oposición Venezolana tal y como sugiere el reporte de HRW enfrenta un reto enorme al tratar de sacar del poder Chavismo mediante instituciones minadas por el poder y sin un arbitro independiente en el Consejo Nacional Electoral ni en el sistema judicial. Solo les queda intentar, movilizar gente tal y como ha hecho Capriles hasta este momento.

Ayer por cierto Capriles estaba en un pueblo en el estado de Zulia cuando "misteriosamente" se fue la luz. Asi todo el acto continuó y los seguidores no se movieron de donde estaban.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 18, 2012 9:22 am

Capriles en Zulia: "Yo creo que el pueblo no está indeciso"

Candidato de la Unidad calificó como "histórico" recorrer 56 pueblos en 16 días
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120718/capriles-en-zulia-yo-creo-que-el-pueblo-no-esta-indeciso


Henrique Capriles bailó en el Zulia con una indígena Wayúu la danza llamada Yonna, mejor conocida como chichamaya DANIEL LARA/COMANDO VENEZUELA


EL UNIVERSAL
miércoles 18 de julio de 2012 12:00 AM

"Hay comunidades que tienen más población, pero por eso no son más importantes", comentó el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, en un alto que hizo ayer, pasado el mediodía, en una de las poblaciones del Sur del Lago de Maracaibo que visitó, junto con el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, jefe de campaña en esa entidad.

Ambos líderes usaron los sombreros típicos de la región y en una parada cerca de El Chivo (Municipio Francisco Javier Pulgar), Capriles fue homenajeado por la población indígena con el baile Wayúu denominado Yonna, conocido más como la chichamaya. La visita fue transmitida por Globovision.

Capriles llegó por El Vigía y antes de las dos de la tarde había visitado Los Naranjos, Cuatro Esquinas, El Pino y se dirigía a El Chivo. El candidato calificó como "histórico" el que un aspirante a la Presidencia haya recorrido, como en en los 16 días de campaña, 56 pueblos.

Sabida la potencialidad agropecuaria del Sur del Lago, especialmente productora de plátano, Capriles insistió en la promoción de la iniciativa privada con la ayuda del Estado para la creación de progreso y nuevos empleos.

Dijo que "entrando" al Gobierno, él promoverá la creación de 60 mil nuevos empleos en el Zulia. Asimismo, se comprometió a dotar a los productores agropecuarios de créditos para ser pagados entre 15 y 20 años. "En el Zulia tenemos no sólo petróleo, podemos hacer de este estado una potencia agrícola, para la exportación".

"Si algo sabe Pablo (Pérez) es que vamos a trabajar en equipo, los gobernadores y los alcaldes, todos juntos buscándole solución a los problemas. Eso es lo que nos quita el sueño. Al Gobierno lo único que le quita el sueño es mantener su poder (...) Lo que yo planteo es que dejemos atrás este terrible estancamiento".

Consultado sobre la versión de la encuestadora Datanálisis, que cifra a los electores indecisos en 23%, Capriles respondió: "Yo creo que nuestro pueblo no está indeciso. Cuando veo las cuentas del Gobierno, esas cuentas no dan". Recordó que él ha enfrentado antes, en sus campañas para alcalde de Baruta y gobernador de Miranda, vaticinios sobre su derrota "y nunca hemos perdido".

"Aquí está la realidad: hay un candidato que está en afiches, que aparece de vez en cuando, que aparece en una carroza, que ya no se deja tocar, que ya no llega a las comunidades". Añadió Capriles que en todos los pueblos que visitan le dicen que o hace años no ven a Hugo Chávez o que nunca lo han visto en persona "sólo por TV". "Ya ese carro no anda, ya el pitcher está cansado", insistió sobre el presidente Chávez.

Preguntado sobre el acuerdo electoral -para ese momento aún el Comando Venezuela no había fijado su postura ante el CNE- Henrique Capriles lamentó que a su propuesta original le hubieran eliminado lo referente al control de las cadenas y del uso de los recursos públicos en la campaña. "El proponente del acuerdo fui yo, el otro candidato dijo que no iba a firmar. Después, por lo visto instruyó un acuerdo que parece elaborado por el otro (Chávez). Decimos al CNE: incorpore los temas que son importantes (...) Si el CNE no lo ve como un acuerdo que dicte una resolución. Yo pido suscribir un acuerdo, no una resolución, una imposición", dijo Capriles.

También el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, expresó su confianza en que un gobierno nacional dirigido por Henrique Capriles significará progreso y desarrollo para el Zulia. Insistió en invitar a los electores que estén inconformes con la aplicación del chip para la gasolina y contras las multas eléctricas, que voten el 7 de octubre por Capriles Radonski.

"Supuestamente el Presidente viene el sábado, que le diga al Zulia si está de acuerdo con las multas, que nos convenza. Quien esta de acuerdo con el chip y las multas ha traicionado la voluntad del zuliano".

@ElviaGomezR

Amigos, ayer Capriles haciendo alusión a la ineficiencia cronica del Chavismo decia como ese sistema es tan inepto e incapaz de producir que si le das "una mata de platanos" te la devuelve sin platanos. Si le dan una "vaca" la devuelve sin leche. Ya los cubanos conocemos de las ineficiencias y los daños que provoca una economía centralizada y planificada. Todo al final es lo mismo y se resume a = carencias, falta de productividad y usurpación de libertades.

En fin, continua adelante Capriles con su candidatura maratonica rumbo al 7 de Octubre. En las ultimos 16 dias ha recorrido 56 pueblos y en un plano de igual a igual ha hablado con una gran cantidad de Venezolanos (estudiantes, mujeres profesionales, militares, vendedores ambulantes, comunidades indigenas, y en cada uno habla con la gente de tu a tu, canalizando los deseos de vivir en libertad, inclusión tolerancia y justicia social. Enviando el mensaje de que una sociedad sin libertad y con un estado "omnipresente" nada logra que no sea pisotear las libertades.

Que Capriles haya logrado conectar con el pueblo, con el Venezolano de a Pie es sin duda alguna un logro de su campaña. Resulta meritorio el tipo de campaña pro activa que hace Capriles quien a diferencia de Chavez que no visita pueblos en Venezuela desde que tomó el poder esta visitando la mayor cantidad de ciudades y pueblos posibles, presentando una alternativa de respeto a las libertades, al estado de derecho y en un compromiso con el cambio social tan necesitado en Venezuela.

Chavez por otra parte, con aspecto de sapo y actitud de pandillero, acude a la descalificación y a la misma promesa de siempre. Habla de cosas abstractas para la gente como "revoluciones" y "socialismo" dejando consido una estela de ineficiencia y de promesas no cumplidas en mas de 13 de régimen. Lejos Venezuela de estar hoy rumbo al desarrollo y haber aprovechado la bonanza petrolera mas significativa de todos los tiempos (para invertir en desarrollo de los Venezolanos), el país sigue siendo hoy dia tercermundista, con los mismos barrios marginales de siempre, con menos libertades usurpadas por un régimen autoritario y compitiendo a nivel global (no en desarrollo, no en educación, no en innovación, no en creación de empleos) sino en ser una de las naciones mas violentas del planeta.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 18, 2012 9:44 am


Tribunal Supremo de "Justicia" en Venezuela

"Human Rights Watch en su reciente informe de 133 paginas titulado "Concentración y Abuso de Poder en la Venezuela de Chávez", volvio a acusar al máximo juzgado de renunciar "a su responsabilidad de proteger derechos fundamentales en casos connotados con medios de comunicación y organizaciones sindicales"; y por ello planteó a la Asamblea Nacional que "como medida extraordinaria" depure al organismo rector del Poder Judicial. "
Fuente: "Concentración y Abuso de Poder en la Venezuela de Chavez" Human Rights Watch (17 de Julio del 2012)

¿Que hace un militar armado, con boina roja rojita (simbolo del Chavismo) y con aspecto de represor en un Tribunal Supremo de Justicia?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 18, 2012 10:23 am

Pienso amigo que este documento de denuncia sobre abusos de poder y violaciones a los derechos humanos en la Venezuela Chavista vale la pena ser incluirlo en su totalidad. Documentos como estos pasarán a la historia por su analizis detallado de como funciona un régimen autoritario y dictatorial.

Venezuela: Concentración y abuso de poder con Chávez
Críticos en la mira del gobierno
17 de Julio de 2012
Fuente: Reporte de Human Rights Watch
17 de Julio del 2012
http://www.hrw.org/es/news/2012/07/17/venezuela-concentraci-n-y-abuso-de-poder-con-ch-vez

“Durante años, el Presidente Chávez y sus partidarios han venido construyendo un sistema que le da vía libre al gobierno para amenazar y castigar a los venezolanos que interfieran en su agenda política. Hoy en día, el sistema se encuentra firmemente en pie, y los riesgos que enfrentan jueces, periodistas y defensores de derechos humanos nunca han sido tan serios desde que asumió Chávez.”
Jose Miguel Vivanco, Director para las Américas

La concentración de poder del Presidente Hugo Chávez ha provocado un serio perjuicio a los derechos humanos en Venezuela, señaló Human Rights Watch en un informe publicado hoy.

El informe Concentración y Abuso de Poder en la Venezuela de Chávez, de 133 páginas, documenta cómo la acumulación de poder en el Ejecutivo y el deterioro de las garantías de derechos humanos le han permitido al gobierno de Chávez intimidar, censurar e iniciar acciones penales contra críticos de su gestión y contra aquellos que considera opositores en una variedad de casos vinculados con el poder judicial, los medios de comunicación y la sociedad civil.

“Durante años, el Presidente Chávez y sus partidarios han venido construyendo un sistema que le da vía libre al gobierno para amenazar y castigar a los venezolanos que interfieran en su agenda política”, dijo José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights Watch. “Hoy en día, el sistema se encuentra firmemente en pie, y los riesgos que enfrentan jueces, periodistas y defensores de derechos humanos nunca han sido tan serios desde que asumió Chávez.”

El último informe exhaustivo de Human Rights Watch sobre Venezuela, publicado en septiembre de 2008, documentó cómo habían sido menoscabadas las instituciones democráticas y las garantías de derechos humanos durante la primera década de presidencia de Chávez. Desde entonces, la situación de los derechos humanos en Venezuela se ha tornado aún más precaria.

A pesar de que muchos venezolanos continúan criticando al gobierno, la idea de tener que enfrentar represalias similares —a través de acciones estatales arbitrarias o abusivas— ha socavado la capacidad de los jueces de decidir con independencia casos políticamente sensibles, y ha obligado a periodistas y defensores a medir las consecuencias de publicar información y opiniones críticas del gobierno.

Los tribunales

El Presidente Chávez y sus partidarios en la Asamblea Nacional han adoptado medidas drásticas para conservar el control político del Tribunal Supremo de Justicia, que había sido sujeto a un copamiento político en 2004. Tras las elecciones legislativas de 2010, que redujeron la mayoría chavista en el Congreso, los partidarios del presidente se apresuraron a reformar la ley que regula el proceso de designación de magistrados y a renovar la conformación del Tribunal Supremo de Justicia con miembros afines al gobierno, antes de que los legisladores de la oposición pudieran ocupar sus bancas.

En los últimos años, la actuación del Tribunal Supremo de Justicia se ha deteriorado notablemente, ya que sus miembros han rechazado abiertamente el principio de separación de poderes y han expresado públicamente su compromiso con promover la agenda política del Presidente Chávez. Este compromiso político se ha reflejado en sus sentencias, que en reiteradas oportunidades han validado la indiferencia del gobierno frente a sus obligaciones jurídicas internacionales de derechos humanos.

El ejemplo más alarmante de la falta de independencia judicial en Venezuela ha sido la detención de la Jueza María Lourdes Afiuni—a instancias del Presidente Chávez— después de que ella otorgara libertad condicional a un conocido crítico del gobierno que había estado en prisión preventiva durante casi tres años. La detención y el prolongado encarcelamiento de Afiuni han tenidoun profundo impacto en otros jueces de tribunales inferiores, que temen que se inicien juicios penales en su contra si dictan sentencias que pudieran disgustar al gobierno de Chávez.

El gobierno de Chávez ha rechazado la autoridad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los mecanismos externos más importantes para procurar reparar abusos ante la inacción de los tribunales nacionales.

Los medios de comunicación

En diciembre de 2010, la mayoría chavista en la Asamblea Nacional modificó la Ley de Responsabilidad Social de 2004 para que las restricciones existentes a la libertad de expresión se apliquen también a Internet. También agregó nuevas restricciones, incluyendo la prohibición de transmitir mensajes que “fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público”, y le otorgó al organismo de telecomunicaciones controlado por el gobierno, CONATEL, poderes más amplios para sancionar a las emisoras de radio y TV y a los medios electrónicos que las violan.

El gobierno de Chávez ha utilizado sus facultades regulatorias para ampliar la cantidad de medios de comunicación estatales y favorables al gobierno. También ha usado ampliamente sus facultades para emitir cadenas, y es habitual que se requiera a medios privados que interrumpan su programación para transmitir discursos presidenciales y mensajes que destacan políticas del gobierno.

A su vez, ha adoptado medidas agresivas para reducir la disponibilidad de medios de comunicación que ofrecen una programación crítica del gobierno. El canal de televisión privado más antiguo de Venezuela, RCTV, quefue arbitrariamente retirado de las señales de aire públicas en 2007, también fue obligado por el gobierno a salir de la televisión por cable, dejando a Globovisión como el único canal de amplia cobertura que aún mantiene una postura crítica de la actuación del Presidente Chávez. Además, el gobierno inició procedimientos administrativos contra Globovisión, que podrían llevar a su suspensión o cierre.

Asimismo, el gobierno ha procurado aplicar sanciones o censurar a medios de comunicación por su cobertura crítica de la respuesta del gobierno a temas tales como la contaminación del agua, la violencia en el país, un motín carcelario y un terremoto. Lo mismo ha hecho con una serie de cuñas televisivas en defensa de la propiedad privada, una sátira periodística en la cual se mostraba a funcionarias de alto rango como bailarinas de un cabaret dirigido por Chávez, y una telenovela colombiana en la cual un personaje llamado Venezuela, que perdía a su perro llamado “Huguito”, le preguntaba a su novio: “¿Qué será de Venezuela sin su Huguito?” y él le respondía: “Vas a ser libre, Venezuela”.

Si bien todavía es habitual que la prensa escrita, Globovisión y algunos otros medios critiquen fuertemente al gobierno, el temor a sufrir represalias por parte del gobierno ha llevado a que la autocensura se convierta en un serio problema en el país, dijo Human Rights Watch.

Defensores de derechos humanos

El gobierno de Chávez ha intensificado sus esfuerzos por desacreditara los defensores de derechos humanos en el país acusándolos, en reiteradas oportunidades, de recibir apoyo del gobierno de Estados Unidos para socavar la democracia en Venezuela.

Si bien es cierto que algunas ONG de derechos humanos venezolanas (aunque no todas) han recibido financiamiento otorgado por fuentes estadounidenses —una práctica común entre las ONG independientes en toda América Latina—, no existen pruebas creíbles de que la independencia y la integridad de su trabajo a favor de los derechos humanos en Venezuela se hayan visto comprometidas como resultado de este financiamiento internacional.

Estas acusaciones infundadas se tornaron aún más peligrosas cuando partidarios de Chávez presentaronvarias denuncias penales contra algunas de las principales ONG del país por recibir financiamiento del exterior. Además, en julio de 2010, el Tribunal Supremo de Justicia determinó que individuos u organizaciones que recibieran financiamiento internacional podrían ser juzgados por “traición”, de acuerdo con una disposición del Código Penal que prevé una pena de prisión de hasta 15 años. Y la Asamblea Nacional ha sancionado legislación que impide alas organizaciones dedicadas a la “defensa de derechos políticos” o a “ejercer control sobre los poderes públicos” recibir financiamiento internacional.

El gobierno de Chávez también ha sancionado normas que restringen drásticamente el derecho del público a obtener información en poder del gobierno. La combinación de estas medidas ha aumentado significativamente la capacidad del gobierno para impedir o disuadir a los defensores de derechos humanos de obtener el financiamiento, la información, la legitimación y la visibilidad pública que necesitan para actuar de manera efectiva.

Human Rights Watch observó que, entre defensores de derechos humanos venezolanos, existe una fuerte percepción de que los enérgicos esfuerzos del gobierno por cuestionar sus motivaciones y su lealtad han contribuido a generar un entorno en el cual son más vulnerables a actos de intimidación por parte de funcionarios, y a amenazas o actos de violencia por particulares que apoyan al Presidente Chávez.

El informe provee recomendaciones detalladas al gobierno venezolano para revertir el daño causado a los derechos humanos en los últimos años. Éstas incluyen restablecer la credibilidad del Tribunal Supremo de Justicia mediante un proceso de ratificación para todos los magistrados que fueron designados con posterioridad a la sanción de la ley de 2004 que permitió el nombramiento de jueces afines al gobierno, establecer un organismo verdaderamente autónomo que administre las frecuencias de transmisión, derogar la legislación que menoscaba el trabajo de defensores de derechos humanos y respetar la autoridad del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Lamentablemente, dada la reacción del Presidente Chávez ante recomendaciones similares en el pasado, es muy poco probable que adopte medidas para reinstaurar los mecanismos de control del poder presidencial que él mismo y sus seguidores eliminaron”, manifestó Vivanco.

Cuando Human Rights Watch dio a conocer su último informe exhaustivo sobre Venezuela en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Caracas en 2008, la respuesta del Presidente Chávez fue detener a los representantes de la organización e inmediatamente expulsarlos del país.

Selección de algunos casos documentados en Concentración y Abuso de Poder en la Venezuela de Chávez:

Después de que la Jueza María Lourdes Afiuni otorgara en diciembre de 2009 libertad condicional a un crítico del gobierno que había estado en prisión preventiva durante casi tres años, acusado de corrupción, el Presidente Chávez la calificó de “bandida” y afirmó que debía recibir una pena de “30 años” de prisión. Si bien la decisión de Afiuni cumplía con una recomendación de un grupo de trabajo de derechos humanos de la ONU —y era consistente con la legislación venezolana—, la Jueza Afiuni fue inmediatamente arrestada y un juez provisorio que había expresado públicamente su lealtad al Presidente Chávez ordenó que prosiguiera el caso penal en su contra. (En el sitio web del partido político del presidente, el juez escribió: “[p]or la revolución doy la vida” y “[n]unca traicionaría a este proceso ni mucho menos a mi comandante”). Afiuni pasó más de un año en la cárcel en prisión preventiva, en condiciones deplorables y junto con otras presas condenadas (incluyendo a muchas a quienes ella misma había condenado) que la amenazaron de muerte en reiteradas oportunidades. Ante las críticas cada vez más notorias por parte de organismos internacionales de derechos humanos, Afiuni fue autorizada en febrero de 2011 a permanecer en arresto domiciliario, donde actualmente espera a ser juzgada.

Después de que el periódico semanal 6to Poder publicara en agosto de 2011 un artículo satírico en el cual seis funcionarias de alto rango —incluida la fiscal general y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia— aparecían como bailarinas de un cabaret llamado “La Revolución”, dirigido por “Mr. Chávez”, las seis funcionarias solicitaron que se iniciara una investigación penal y que el periódico fuera cerrado. Al cabo de algunas horas, se dictaron órdenes de detención contra la directora del periódico, Dinora Girón, y su presidente, Leocenis García, acusados de “instigación al odio”. Girón fue detenida al día siguiente, permaneció bajo arresto durante dos días y luego le otorgaron libertad condicional. García permaneció oculto un tiempo, pero la semana siguiente se entregó a las autoridades. Estuvo preso durante dos meses y luego le otorgaron libertad condicional. Al momento de la redacción del presente informe, Girón y García permanecen sujetos a investigación penal mientras sigue pendiente el juicio en su contra. Existe una orden judicial vigente que ordena al periódico abstenerse de publicar textos o imágenes que “se constituyan en una ofensa y/o ultraje a la reputación, o al decoro de algún representante de los Poderes Públicos, y cuyo objeto sea exponerlos al desprecio o al odio público”.

Después de que la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel apareciera en mayo de 2010 en un programa de televisión denunciando que militares de alto rango eran miembros del partido político de Chávez (una práctica prohibida por la Constitución venezolana), fue acusada en la televisión estatal de ser “agente de la CIA” y de “hacer llamados a la insurrección”, y en la revista oficial de las Fuerzas Armadas de intentar fomentar un golpe de estado en Venezuela. Además, la organización que dirige, Control Ciudadano, fue mencionada —junto con otras importantes ONG— en una denuncia penal presentada por varias agrupaciones de jóvenes que apoyan al partido político de Chávez. La denuncia acusaba a las organizaciones de cometer “traición” por haber recibido fondos de Estados Unidos. Luego de estos incidentes, San Miguel recibió reiteradas amenazas por parte de personas no identificadas. Si bien desconoce el origen de esas amenazas, considera que las denuncias en los medios de comunicación oficiales la han vuelto más vulnerable a este tipo de actos de intimidación.

Después de que el defensor de derechos humanos Humberto Prado criticara al gobierno, en junio de 2011, por su manejo de un motín carcelario, el ministro de justicia de Chávez lo acusó de intentar “desestabilizar el sistema penitenciario” y el vicepresidente manifestó que las críticas formaban parte de una “estrategia de desestabilización política... para intentar sacar provecho de esa situación”. A los pocos días de haber formulado estas denuncias, Prado comenzó a recibir amenazas anónimas, incluso llamados telefónicos en los cuales le decían que, si quería a sus hijos, debía mantenerse callado, lo cual lo llevó a irse del país por dos meses junto con su familia. Cuando se preparaba para regresar a Venezuela, recibió a través de un correo electrónico un documento adjunto que parecía ser una nota oficial de la Fiscalía General de la República, que indicaba que estaba siendo investigado penalmente por el delito de “traición”. (Tras su regreso, el fiscal cuyo nombre aparece en el documento le dijo que él no lo había escrito ni firmado). Prado continuó recibiendo amenazas de fuentes no identificadas. Al igual que San Miguel, cree que debido a las agresiones verbales por parte de funcionarios del gobierno Chávez se encuentra más vulnerable a tales actos de intimidación.

Después de que el canal de televisión más antiguo de Venezuela, RCTV, transmitiera un video en noviembre de 2006 en el cual aparecía el ministro de energía de Chávez diciendo a los empleados de la compañía petrolera estatal que, si no apoyaban al presidente, debían renunciar a sus trabajos, Chávez advirtió públicamente a RCTV y a otros canales que podrían perder sus concesiones de transmisión. (El presidente ya había proferido esta amenaza en muchas otras ocasiones cuando los canales transmitían contenidos críticos del gobierno). Un mes más tarde, el presidente anunció su decisión (unilateral) de que RCTV dejaría de ser “tolerada” en las señales de aire públicas una vez que se venciera su concesión al año siguiente. RCTV dejó de transmitir en frecuencias abiertas en mayo de 2007, pero continuó como un canal de cable. Desde entonces, el gobierno ha empleado sus facultades regulatorias para eliminar a RCTV también de la televisión por cable. En enero de 2010, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) determinó que RCTV era un “productor nacional audiovisual” y se encontraba, por lo tanto, sujeto a una serie de normas sobre radiodifusión recientemente adoptadas. Unos días más tarde, el ministro de comunicaciones de Chávez amenazó con iniciar investigaciones administrativas contra las cableoperadoras que transmitieran canales que no cumplieran con las nuevas normas. Como respuesta a esta situación, las cableoperadoras interrumpieron la transmisión de RCTV Internacional. Desde ese momento, los reiterados esfuerzos de RCTV por volver a registrarse ante CONATEL como un canal de cable han sido infructuosos. En la actualidad, RCTV sólopuede verse por Internet y ya no cuenta con un espacio de noticias por falta de fondos para producirlo.

Después de que Globovisión, el único canal de televisión crítico del gobierno con alcance nacional que queda en el país, brindara una extensa cobertura de un motín carcelario que tuvo lugar en junio de 2011 —transmitiendo numerosas entrevistas a familiares sumamente preocupados que manifestaban que las fuerzas de seguridad estaban matando a los presos—, el Presidente Chávez respondió acusando al canal de “incendi[ar] un país... con la única intención de derrocar a este gobierno”. Poco después, CONATEL inició una investigación administrativa por la cobertura de Globovisión de estos hechos de violencia. En octubre, determinó que el canal había “promov[ido] el odio por razones políticas y foment[ado]la zozobra en la ciudadanía”, y le impuso una multa de US$ 2,1 millones, que es equivalente al 7,5 por ciento de los ingresos obtenidos por la compañía en 2010. En la actualidad, existen otras seis investigaciones administrativas pendientes contra Globovisión; una de ellas por señalar que el gobierno no brindó al público información básica después de un terremoto y otra por transmitir imágenes de un candidato político de la oposición criticando a la autoridad electoral por demorar la divulgación de los resultados de elecciones locales. En virtud de la Ley de Responsabilidad Social sancionada por el Presidente Chávez y sus partidarios en la Asamblea Nacional, una segunda decisión administrativa contra Globovisión podría tener como resultado otra multa millonaria, la suspensión de la transmisión del canal o la revocación de su habilitación y concesión.

Después de que Oswaldo Álvarez Paz, un político opositor, apareciera en el principal programa de entrevistas políticas de Globovisión en marzo de 2010 comentando acerca de acusaciones públicas sobre el incremento del tráfico de drogas en Venezuela y sobre una sentencia judicial de España que se refería a una posible colaboración entre el gobierno venezolano y las guerrillas colombianas, el grupo separatista vasco ETA y otros grupos “terroristas”, el Presidente Chávez respondió, en cadena nacional, que estos comentarios “no se p[odían] permitir” e instó a los demás poderes del gobierno a “actuar”. Dos semanas más tarde, Álvarez Paz fue detenido y acusado de que sus comentarios, que difundieron “informaciones evidentemente falsas”, habían causado un “infundado temor” en la población. Álvarez Paz permaneció en prisión preventiva durante casi dos meses y luego se le otorgó libertad condicional. Su juicio finalizó en julio de 2011, cuando el tribunal lo declaró culpable y le impuso una condena de dos años de prisión. El juez le permitió a Álvarez Paz cumplir su pena en libertad condicional, pero le prohibió salir del país sin autorización judicial.

Después de que el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, en una conferencia internacional en marzo de 2010, criticara los ataques a la libertad de prensa perpetrados por Chávez y acusara al presidente de haber ordenado que se disparara contra manifestantes en el contexto del golpe de 2002, los legisladores chavistas pidieron que se realizara una investigación penal, y Zuloaga fue detenido tras ser acusado de los delitos de difusión de informaciones falsas y ofensa al presidente. Un juez pronto le otorgó la libertad condicional, pero en junio el Presidente Chávez insistió públicamente en que fuera arrestado nuevamente. Dos días después, miembros de la Guardia Nacional requisaron la vivienda de Zuloaga y, a la semana siguiente, un tribunal dictó una nueva orden de detención en su contra, por un caso distinto. Zuloaga abandonó el país antes de que dicha orden pudiera ejecutarse y no ha regresado.

Después de que Nelson Mezerhane, un banquero y uno de los principales accionistas de Globovisión, declarara, en una entrevista en diciembre de 2009, que personas “vinculadas” con el gobierno habían lanzado rumores que provocaron el retiro de depósitos de los bancos venezolanos, el Presidente Chávez lo denunció, solicitó a la fiscal general “que abr[iera] un proceso de investigación”, amenazó con intervenir el banco de Mezerhane y advirtió: “[t]elevisora que vuelva a pasar la raya a la violación de las leyes, al irrespeto a la sociedad, al Estado, a las instituciones, no puede, no debe seguir abierta”. Seis meses más tarde, la Fiscalía General de la República confiscó la vivienda de Mezerhane y sus acciones en Globovisión, mientras que la autoridad bancaria intervino su banco. La Fiscalía General también prohibió que Mezerhane saliera del país, pero él ya se encontraba en el extranjero cuando se dictó la orden y no ha regresado.

Después de queTu Imagen TV, un canal de cable local del estado de Miranda fuera denunciado por un alcalde chavista en noviembre de 2010 por estar “sistemáticamente parcializado para favorecer a un sector político de oposición”, CONATEL ordenó a la compañía de cable local que interrumpiera la transmisión de este canal, argumentando que el canal y el proveedor habían incumplido con reglamentaciones recientes que exigían que las partes firmaran un contrato por escrito. Dicho contrato firmado se presentó ante CONATEL un mes más tarde, pero transcurrieron ocho meses hasta que se le autorizó a la compañía de cable reanudar la transmisión del canal. Y cuando finalmente lo hizo, según el director del canal, una autoridad de CONATEL amenazó a la compañía de cable con volver a sacarlo del aire si continuaba produciendo contenidos que criticaran al gobierno.

Después de que en la telenovela “Chepe Fortuna” apareciera una escena, en enero de 2011, en la cual un personaje llamado Venezuela, que había perdido a su perro llamado Huguito, le preguntaba a su novio: “¿Qué será de Venezuela sin su Huguito?” y él le respondía: “Vas a ser libre, Venezuela”, CONATEL exhortó al canal de televisión que la transmitía, Televen, a que “de forma inmediata suspendiera la transmisión” del programa, argumentando que promovía “la intolerancia política y racial, la xenofobia y la apología del delito”. Esta acusación podría dar lugar a sanciones civiles, penales y administrativas, incluida la suspensión o la revocación de la concesión del canal. Televen canceló el programa el mismo día.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por EVIDIO el Miér Jul 18, 2012 10:36 am

Dictadura en elecciones?. Apropiado título.La dictadura criminal y fascista de Cuba, ahogó la democracia en un baño de sangre, encarcelamientos, exilio y deportaciones, pero el nuevo modo de operar en America Latina de estos delincuentes es utilizar la democracia para asesinar la democracia. Con las elecciones de Venezuela, está en juego el futuro de dos dictaduras. La burda y ridicula de Hugo ChaBe$tia, y la de los criminales hermanos castro, que viven como parásitos del sudor y petróleo venezolano.


Última edición por EVIDIO el Miér Jul 18, 2012 11:42 am, editado 1 vez

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por jaglibte el Miér Jul 18, 2012 11:33 am

@EVIDIO escribió:Dictadura en elecciones?. Apropiado título.La dictadura criminal y fascista de Cuba, ahogó la democracia en un baño de sangre, encarcelamientos, exilio y deportaciones, pero el nuevo modo de operar en America Latina de estos delincuentes es utilizar la democracia para asesinar la democracia. Con las elecciones de Venezuela, está en jugo el futuro de dos dictaduras. La burda y ridicula de Hugo ChaBe$tia, y la de los criminales hermanos castro, que viven como parásitos del sudor y petróleo venezolano.

Pero todo "made in Cuba" estos gorilas no tienen tanto cerebro ni Morales, ni Chávez, ni Kischner ni ninguno de esos, los Castro han tejido sus redes de manipulación hasta limites insospechados.

"El Compañero" igual que usted relativiza conmigo conceptos como mayorías o minorías, le aconsejo que todavía no nos alegremos en exceso y hablemos de la gran conexión entre Capriles y el pueblo, la gran conexión tiene que ser en las elecciones de Octubre, en campaña cualquiera monta esos actos eso se ve igual en España, en Estados Unidos o en Venezuela no hay nada mas fácil para una organización política que hacer una campaña.

Pero Capriles esta mejorando, esta profundizando mas conceptos y esta dando otra dimensión a su proyecto, tal vez esto sea mas difícil de manejar para los Castro que la campaña irrisoria de Rosales en 2006 que le puso una alfombra a Chávez para Miraflores, Capriles representa una generación nueva con un proyecto real, que explote el arma del debate contra Chávez que el gorila ha negado, eso es una cosa que Capriles debe usar para mostrar un Chávez incapaz de razonar a la cara, incapaz de parlamentar, incapaz de hablar con claridad y sobretodo un Chávez con miedo al no aceptar el debate.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 18, 2012 12:11 pm

El Compañero" igual que usted relativiza conmigo conceptos como mayorías o minorías, le aconsejo que todavía no nos alegremos en exceso y hablemos de la gran conexión entre Capriles y el pueblo, la gran conexión tiene que ser en las elecciones de Octubre, en campaña cualquiera monta esos actos eso se ve igual en España, en Estados Unidos o en Venezuela no hay nada mas fácil para una organización política que hacer una campaña.

Jablibte, pienso que su consejo es valido y razonable.

Yo no le pongo valor numerico a las ideas. Nunca hablo de mayorías ni minorías. No creo en cuestiones numericas cuando se trata de validar la importancia de las ideas o las preocupaciones del Venezolano de a Pie. En eso soy consistente tanto cuando hablo de Capriles como de Chavez.

Yo solo expreso una opinión basandome en que si un candidato recorre pueblo tras pueblo la posibilidad latente existe (hay una duda razonable alta) para asumir que la probabilidad es alta de que exista una conección. Si esa conección es o no grande estará por verse el 7 de Octubre. Todo en el entendimiento claro de que la oposición no cuenta con arbitro independiente alguno y que el regimen ha usurpado los poderes de la nación. En ese contexto, minado de obstaculos de todo tipo y frente a un regimen que controla abrumadoramente las señales televisivas, radiales y los medios de comunicación, que compra conciencias, influye directa e indirectamente en encuestas, que impone una ley mordaza que obliga a Globovisión a poner propaganda politica en favor de Chavez, a transmitir en cadena nacional cuando el gobierno lo desee. Todo eso ademas de enfrentar a un régimen que extiende sus tentaculos al el poder judicial, legislativo y electoral, que la oposicion tiene que actuar. El reto es grande, pero la oposición tiene que intentarlo.

Lo definitivo se sabrá cuando el elector/electora este en una caseta de votación solo con su boleta y su conciencia. Es ahi donde incluso, muchos que dicen, "votamos por Chavez" (miedo y sobrevivencia), probablemente votarán por Henrique Capriles. Esta dualidad se corrobora en los ejemplos pasados de otras dictaduras en elecciones.

¿Ejemplos parecidos?

- Me recuerda quizas lo acontecido en Nicaragua en Febrero de 1990 cuando Daniel Ortega perdió frente a Violeta Chamorro, a pesar de las "encuestas" que supuestamente favorecian al Sandinismo. Tambien hace recordatorio cuando Agusto Pinochet aceptó someter su poder a elecciones y perdió frente a la concertación para dar paso a la democracia en Chile.

la campaña irrisoria de Rosales en 2006 que le puso una alfombra a Chávez para Miraflores,

De acuerdo. Desafortunadamente nunca vi a Rosales como candidato fuerte. Mi percepción es que posiblemente el Venezolano de a Pie no lo vio como uno de los suyos, como alguien que se identificaran en el dia a dia.

Lo que vale la pensa subrayar de esta historia es es la paranoia de los dictadores, incluso hacia opositores como Manuel Rosales que aparentemente no contaban con la popularidad de Chavez. Rosales pronto fue blanco de persecusión y triquiñuelas judiciales del régimen Chavista, paso a ser perseguido politico y eventualmente tuvo que escapar del país y pedir asilo politico en Peru. Esto es lo que eventualmente hacen las dictaduras y los régimenes autoritarios contra con todo opositor que los cuestione.

que explote el arma del debate contra Chávez que el gorila ha negado, eso es una cosa que Capriles debe usar para mostrar un Chávez incapaz de razonar a la cara, incapaz de parlamentar, incapaz de hablar con claridad y sobretodo un Chávez con miedo al no aceptar el debate.

Buen punto ese.

De hecho ya Capriles ha llamado al debate y el dictador se ha negado. Es importante por lo tanto que mediante llamados como estos al debate, salgan a la superficie los instintos arrogantes del poderoso, el endiosamiento y el delirio de grandeza de Chavez que se ve a si mismo por encima del resto de los mortales y tambien que se haga evidente la ansiedad que siente al no atreverse a enfrentar a Capriles en el terreno de las ideas el cuestionamiento y la critica cara a cara.

Hago referncia breve a esta noticia del mes pasado:
AFP CARACAS -- El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó este lunes la posibilidad de participar en un debate con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, su principal retador para las presidenciales de octubre, a quien acusó de no tener ideas. “Un debate, ¿pero con quién? ¿Un debate con quién?”, dijo Chávez para responder a la pregunta de una periodista sobre si consideraría asistir a un debate con Capriles para que ambos presenten al país los puntos principales de sus programas de gobierno para el periodo 2013-2019. “A mí me daría mucha vergüenza una cosa de esas, porque ahí lo que hay es la nada”, dijo Chávez refiriéndose a su contendedor. “ Leer noticia completa: "Hugo Chávez niega posibilidad de debatir con rival previo a presidenciales." El Nuevo Herald (18 de Junio del 2012)

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por EVIDIO el Miér Jul 18, 2012 12:24 pm

No me veo más que opinando, no relativizando concepto alguno.Por demás solo me alegro cuando veo resultados en mis manos, nunca antes.Hugo CháBe$tia, al igual que fidel castro, es un tirano, burdo y ridículo el primero, criminal el segundo, y mi convicción es que a estas lacras solo por la fuerza se les extirpa, si es como Kadaffi, pies adelante mejor.Pero aunque imperfecta hay algo de democracia en America Latina, (en Cuba no existe desde 1959) luego entonces hay que intentarlo por toda forma.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por EVIDIO el Miér Jul 18, 2012 12:27 pm

En cuanto al debate que no acepta cháBe$tia...los tiranos no debaten, imponen.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 19, 2012 9:20 am

Mientras Hugo Chavez y su régimen, carentes de ideas, esquivos del debate y contrarios al pensamiento democratico, apelan a los descalificativos, fabrican enemigos invisibles y discursan sobre revoluciones abstractas. Henrique Capriles, candidato de la Unidad en Venezuela, continua en una campaña electoral con camisa sudada y un mensaje dirigido a identificar y darle solución a los problemas del Venezolano en el dia a dia.

Entiendo amigos (y no pierdo de vista) que en todo esto hay mucho de populismo en el estilo de discursar, pero tambien comprendo que ese es parte de las reglas que le tocó jugar a Capriles y que esos estilos son mas o menos parecidos en todos lados, persistentes en mayor o menor grado dependiendo del area geografica, pero lo curioso es que nada de esto existe en un vacio, reflejan no solo la mentalidad del candidato sino fundamentalmente lo que espera la gente y ha sido asi (para bien o para mal) por varios siglos de historia.

Amigos, en mi opinión, esta ha sido la manifestación civilista de resistencia mas significativa organizada por la ciudadanía de cualquier nación de América Latina contra la perpetuidad de un régimen autoritario en historia reciente del hemisferio.

Espero el tema sea de interés.

Saludos cordiales,

El Compañero.

18 de Julio del 2012 - Fotos y resumen de ideas: Capriles en la parroquia San Juan de Colón o Ciudad de las Palmeras al norte del estado de Táchira en Venezuela

"Henrique Capriles Radonski, candidato de la Unidad, luego de recorrer 11 pueblos, culminó la jornada en la parroquia San Juan de Colón, también conocida como la "Ciudad de las Palmeras". Al norte del estado Táchira se dirigió a cientos de personas que lo esperaban desde temprano. (Fotos Comando Venezuela/ Guillermo Suárez)"


<<"El candidato presidencial afirmó que son los venezolanos quienes tienen el poder de empujar este país hacia el progreso">>


<<"No podemos darle 6 años más a un Gobierno que hace rato se le olvidó lo que verdaderamente necesita el pueblo".>>


<<"Afirmó, que en su gobierno "las prioridades serán los problemas de los venezolanos", analizó.">>


<<"Este Gobierno comenzó ya a reciclar las promesas incumplidas sólo porque estamos en campaña electoral", argumentó.">>


<<"Los venezolanos no queremos seguir escuchando gamelote por horas y horas; los venezolanos quieren y necesitan un Gobierno", afirmó.">>


<<"Hoy en esta tierra bendita les reitero mi compromiso de ofrecer una mejor vida; un futuro de progreso y sobretodo de oportunidades", comentó.">>


<<"Recalcó que para él lo importante es el pueblo y que en la Venezuela del Progreso los venezolanos "no necesitarán el carnet de un partido".>>


<<"Después del 7 de octubre Venezuela será una sola, no habrá divisiones ni exclusión porque todos son importantes", indicó.">>


<<"¿Les pregunto a todos ustedes: será que con aviones y tanques de guerra vamos a tener mejores hospitales", reflexionó">>

Fuente: Fotos y extractos de ideas del diario El Universal
URL: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/henrique-capriles/120718/capriles-critica-compra-de-armas-que-hace-el-gobierno


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por jaglibte el Vie Jul 20, 2012 11:31 am

@El Compañero escribió:

Lo definitivo se sabrá cuando el elector/electora este en una caseta de votación solo con su boleta y su conciencia. Es ahi donde incluso, muchos que dicen, "votamos por Chavez" (miedo y sobrevivencia), probablemente votarán por Henrique Capriles. Esta dualidad se corrobora en los ejemplos pasados de otras dictaduras en elecciones.

¿Ejemplos parecidos?

- Me recuerda quizas lo acontecido en Nicaragua en Febrero de 1990 cuando Daniel Ortega perdió frente a Violeta Chamorro, a pesar de las "encuestas" que supuestamente favorecian al Sandinismo. Tambien hace recordatorio cuando Agusto Pinochet aceptó someter su poder a elecciones y perdió frente a la concertación para dar paso a la democracia en Chile.


En España le dicen a eso "voto cautivo" aunque en España se suele dar siempre contra la derecha, especialmente en la región de Andalucía, dónde muchos señalan votar a otro partido para luego votar al partido socialista.

Lo de Ortega en el 90 es un buen ejemplo, el pueblo muerto de hambre y el tipo con una campaña multimillonaria con Chayanne actuando incluso, pese a la siempre repetida compra de votos por parte sandinista, no pudieron engañar a todo el pueblo.

Es mas Ortega ya en la noche electoral celebro la victoria sin conocer los resultados y cuando la prensa extranjera le señalo su derrota se puso blanco pálido.

Chávez puede tener un final electoral similar, si Chávez sale pacíficamente solo será a cambio de una "piñata" como hicieron los sandinistas en Nicaragua, esa gente solo puede irse de eso modo de los sitios.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 20, 2012 1:27 pm

Amigos, me gustaría compartir con ustedes estas caricaturas de Rayma pues mediante la imagen resumen de forma critica y folclorica las propuestas de ambos candidatos, simplemente definidos como 'Candidato 1' (Capriles) y 'Candidato 2 (Chavez)' Aunque me resulta obvio quien es quien en estas caricaturas, no esta de mas aclararlo.

Pensé en algunos encabezados (titulares) que quizas sean de ayuda para una mejor comprensión (aunque la caricatura sea obvia) del mensaje contenido en cada caricatura. Espero el tema les sea de interés

Capriles vs Chavez
Candidato 1 - Capriles
Candidato 2 - Chavez

- ¿Constitución o Personalismo?



- ¿Educación o Adoctrinamiento?


- ¿Seguidores o Ciudadanos?


- ¿Propiedad o Expropiación?



- ¿Inclusión o Exclusión?


- ¿Productividad o Armamentismo?


- ¿Presidente soberano o Caudillo Titere?


- ¿Gobierno para el pueblo o el pueblo para el gobierno?
[left]

- ¿Comprar conciencias o promover valores?


Fuente: Caricaturas de Rayma, El Universal
http://www.eluniversal.com/opinion/rayma/

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por EVIDIO el Vie Jul 20, 2012 2:23 pm

Es chaBe$tia el candidato perfecto a la destrucción (bien avanzada ya) de Venezuela y sus instituciones.Como decian en un antiguo programa cubano: "Mira para allá"...y me refiero a Cuba, pues de tal maestro tal alumno.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA: ¿DICTADURA EN ELECCIONES?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.