Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Psicologia del chivato : la envidia y el oportunismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Psicologia del chivato : la envidia y el oportunismo.

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jul 09, 2012 11:48 am

Traido del Blog Archivos del Chiva

Un interesante articulo publicado en el Nuevo Herald que analiza los aspectos psicológicos que motivan a los chivatos en Cuba. Uno de sus argumentos fundamentales se vincula a la envidia y todo un ciclo vinculado al oportunismo como motivación en la delación.

Me gustaría agregar un aspecto no mencionado por el artículo y que pienso es un complemento interesante a analizar en este caso, específicamente la personalidad psicópata que caracteriza al delator. Esa desconexión con el dolor ajeno, esa mentalidad ladina que rinde culto a sus superiores y es déspota con sus subordinados y que esta detrás de toda mente delatora, detrás de todo acto de servilismo frente al sistema.

Los soplones
OSCAR PEÑA
El Nuevo Herald
No le dé pena a los cubanos con los nuevos soplones de la Habana. Chivatos --como los conoce el pueblo-- han existido siempre en todas las sociedades y países. Hasta Jesucristo en su época los sufrió. Incluso también el otro dictador cubano, Fulgencio Batista, los tenía y les pagaba 33 pesos.

No tienen ideologías. Responden al que les pueda dar cauce al desarrollo de ese horrible defecto. Sus traumas y frustraciones son su propio enemigo y su mayor castigo. No es algo innato solo a las luchas políticas y a los países comunistas, existen como la yerba mala en todas partes del mundo. Este tipo de mujer u hombre también está cerca de usted en su empresa, condominio, club u organización. Estamos hablando de esa persona a la que todo el mundo le teme o evita pues está atento a cualquier cosa que escuche o vea para ir a contársela a los jefes.
Los chivatos son parte inseparable de la naturaleza humana. Empiezan por ser envidiosos que no supieron controlar su envidia y fueron cayendo al nivel más bajo de la sociedad, que es la delación, el chisme, el oportunismo, las zancadillas, la mala fe y la fabricación de líos innecesarios que todos sufrimos casi a diario. Así que la nueva repetición de héroes que acaba de anunciar La Habana no es más que la penosa utilización de personas con los defectos anteriores, unido a una fuerte presión realizada científicamente sobre ellos por la policía política, explotando otras adiciones y debilidades que tienen. En Estados Unidos es un método que utiliza también la policía para negociar con el acusado: ``Dime lo que sabes y te quito delitos y años a cumplir''. En Cuba: ``Dime lo que sabes, coopera, nos olvidamos de todo lo tuyo, te obsequiamos una gira de héroe de 3 días, te devolvemos tu antiguo trabajo u otro nuevo y orientamos a tus vecinos que te traten como a un gran personaje''.

En los países comunistas y de corte dictatorial muchos ciudadanos también caen en esos pantanos vestidos y justificados del camuflaje del terror y el miedo. Un ejemplo de ello en Cuba son los numerosos miembros de los comités de defensa de Fidel y Raúl Castro que escondidos en la penumbra de la noche te alertan personalmente o te envían un tembloroso recado de que ``estás en candela'', que están averiguando por ti y que la Seguridad del Estado o la policía te persigue. Son esos cubanos ``vestidos de fidelistas'' que tienen el alma partida en tres pedazos: decencia, miedo y oportunismo. Definitivamente en estas organizaciones del régimen predomina el chivato peor, el patológico, que existen --lamentablemente-- en todos los sistemas. Ni en Cuba, ni en Estados Unidos, ni en ningún país del mundo la policía es tan eficiente como tan soplones los ciudadanos.
En Cuba se forma más algarabía porque todos los medios de prensa son del régimen y ellos los ponen en función de los chivatos de turno con el propósito --hay que admitir que bien logrado en estos 52 abriles-- de paralizar a la población indicándole que en cada lugar hay un ojo delator.
El régimen no concibe que otros ciudadanos cubanos puedan pensar distinto y tener otras opiniones, cometiendo así una falta de respeto a la verdadera soberanía cubana. Oculta que hay hombres y mujeres en el Cerro, Lawton, Placetas, Banes, Pedro Betancourt, Bahía Honda y en todos los rincones de Cuba que quieren decentemente cambiar la grave situación de la isla. No admite que sus adversarios sean cubanos, los desea sólo extranjeros.
La prensa oficial cubana --al contrario de lo que se hace en los países libres y democráticos-- no cubre las actividades cívicas opositoras y sólo recurre al viejo truco de la conspiración enemiga y el terrorismo mediático. Ellos justifican que se busque tribuna y solidaridad internacional en medios extranjeros para denunciar los problemas del país.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Psicologia del chivato : la envidia y el oportunismo.

Mensaje por Gandalf el Lun Jul 09, 2012 1:25 pm

Gracias Elpidio muy interesante..

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Psicologia del chivato : la envidia y el oportunismo.

Mensaje por Andres Suarez Manso el Mar Jul 10, 2012 9:30 pm

La prohibición de la religión facilito amoldar al pueblo a su antojo. En los principios revolucionarios no existe el tener compasión con el enemigo o respetar ideologías diferentes. Y ese acto de dar discursos para legalizar los fusilamientos políticos coloca a los comunistas cubanos al nivel de los nazis que no escondían su odio al pueblo judío. Después venia el discurso de los doce puntos y ya los cerebros quedaban lavados. Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Psicologia del chivato : la envidia y el oportunismo.

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jul 13, 2012 7:31 pm

Oye mo hace falta ser chivato lease esto:


EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFÍA DEL FRACASO, EL CREDO A LA IGNORANCIA Y LA PRÉDICA A LA ENVIDIA; SU VIRTUD INHERENTE ES LA DISTRIBUCIÓN IGUALITARIA DE LA MISERIA." WINSTON CHURCHILL

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Psicologia del chivato : la envidia y el oportunismo.

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 14, 2012 12:52 pm

Si bien es cierto que El Chivaton,.existio siempre,en nuestra Patria,...Despues que llegaron los gaitos,.[No se de casos de Indios Chivatones,..]Tambien es Cierto que con la bastarda dizque "revolucion",..Se Multiplicaron,.en la misma linea ascendente que se multiplico La Envidia,..Obvio que eso forma parte de la Agenda Destructora,..que traian bajo la manga el desflecao mayor y sus "protectores",..Asi pudimos ver a chivatones haciendo gala de su Bajesa,.por multiples motivos,..pero siempre asistidos en la misma "razon" JODER AL PROJIMO,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Psicologia del chivato : la envidia y el oportunismo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.