Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Raulita se sale con la suya:Jueza autoriza a Agente cubano convicto viajar a la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raulita se sale con la suya:Jueza autoriza a Agente cubano convicto viajar a la Isla

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jul 08, 2012 5:00 pm

La jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, ha autorizado el viaje a La Habana de René González, uno de 'los cinco' oficiales de la inteligencia cubana convictos hace trece años en Estados Unidos por ser parte de una red de espionaje infiltrada en territorio estadounidense por el régimen cubano, conocida como "La Red Avispa" y entre cuyos objetivos se encontraban instalaciones militares.



La Red Avispa llegó a estar compuesta de más de dos docenas de agentes cubanos -la mayoría de los cuales cooperó con las autoridades y decidieron permanecer en Estados Unidos. La Red Avispa llevó a cabo una serie de operativos que incluían desde obtener información, propagar desinformación, infiltrar organizaciones de exiliados cubanos entre las que se encontraba el grupo humanitario de pilotos voluntarios "Hermanos al Rescate" quienes con sus esfuerzos lograron localizar y coadyugar en el rescate y salvamento de mas de cinco mil balseros cubanos.

A los cinco cabecillas principales de la Red Avispa se les acusó y se les encontró culpables de estar implicados en múltiples delitos, incluído los planes del régimen cubano para asesinar a pilotos del grupo humanitario "Hermanos al Rescate". El plan fríamente calculado tuvo éxito el 24 de febrero de 1996 cuando los pilotos de "Hermanos al Rescate" Mario de la Peña, Carlos Costa, Armando Alejandre Jr y Pablo Morales fueron asesinados cuando sobrevolaban a bordo de dos pequeñas avionetas civiles desarmadas, aguas internacionales cercanas a Cuba en el estrecho de la Florida. El propio dictador Fidel Castro se ha declarada responsable de haber directamente emitido la orden del derribo.

El oficial de inteligencia convicto González fue puesto en libertad en octubre del año pasado en régimen de libertad supervisada.

Lenard, quien está a cargo del caso de 'los cinco', aprobó la moción presentada por el abogado de González en la que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano Roberto, quien está "gravemente enfermo", precisa el rotativo cubano.

González podrá viajar en los próximos días a la isla, pero antes deberá cumplir con una serie de condiciones como la entrega a las autoridades estadounidenses de un "itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como reportarse telefónicamente con su oficial probatorio".

"La orden de la jueza deja claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje". No se conoce si la Jueza ha prohibido la participación de González de actividades mediáticas de carácter político organizadas por la dictadura cubana, una vez se encuentre en territorio cubano.

La decisión de Lenard supone una gran sorpresa para los familiares de González y para el propio Gobierno cubano, que la semana pasada denunció que la Fiscalía estadounidense había rechazado la solicitud de viaje presentada por este agente de la Inteligencia.

El pasado 7 de octubre, González, de 55 años, se convirtió en el primero de 'los cinco' en ser excarcelado tras haber cumplido con su sentencia, sin embargo, deberá permanecer en Miami otros tres años bajo el régimen de libertad supervisada. Sus otros cuatro compañeros se encuentran recluidos en diferentes prisiones de Estados Unidos, a la espera de que la justicia falle a favor de los habeas corpus presentados por sus abogados.

Lenard aprobó el viaje de González el lunes, apenas unos días después de que la defensa de Alan Gross pidiera al Gobierno de Raúl Castro que le permita viajar a su país para visitar a su madre gravemente enferma. Las autoridades de la isla aún no se han pronunciado. Gross es un contratista estadounidense condenado a 15 años de prisión por alegadamente cometer delitos contra la seguridad del Estado cubano como el de facilitar varias laptops a miembros de la comunidad hebrea en Cuba para que pudieran conectarse a la Internet. En la Isla es un delito el tener acceso a la Internet sin la previa autorización de los aparatos de seguridad del régimen.

La detención de Gross en diciembre de 2009 significó un retroceso en los tímidos avances que había dado la Administración de Barack Obama que ha perseguido una política de concersiones unilaterales al régimen que no ha sido reciprocada por La Habana. Por el contrario, la dictadura más antigua del planeta ha intensificado la represión contra disidentes y opositiores y no ha hecho concesiones sustanciales en el terreno del respeto a los derechos humanos.

Algunos observadores políticos son de la opinión de que la detención de Gross fue parte de un plan de la cúpula dirigente en La Habana para propiciar un canje entre 'los cinco' y Gross. Esta posibilidad de canje ha sido sugerida por la parte cubana y rechazada hasta el momento por la administración estadounidense.

El grupo de 'los cinco' está conformado por Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González Llort, todos ellos detenidos el 12 de septiembre 1998 por el FBI en Estados Unidos, donde han sido condenados --entre otros delitos-- de "conspiración para cometer espionaje" a favor del entonces Gobierno de Fidel Castro.

Desde hace trece años, el Gobierno cubano ha emprendido una intensa campaña internacional para lograr la excarcelación de estos cinco hombres a los que considera "héroes".

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raulita se sale con la suya:Jueza autoriza a Agente cubano convicto viajar a la Isla

Mensaje por roberto ramirez el Lun Jul 09, 2012 9:36 pm

Para k tener personajes como estos aca, k se vaya a cuba , yaveremos como poco a poco sera olvidado y su lealta al regimen sera su calvario, a si paran todos .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.