Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba amenaza a las empresas españolas radicadas en la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba amenaza a las empresas españolas radicadas en la Isla

Mensaje por daijiro el Dom Jul 08, 2012 2:31 pm

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-07-08/cuba-amenaza-a-espana-con-los-intereses-de-las-empresas-en-la-isla-1276463

Hala tomad asesinos Castro.....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba amenaza a las empresas españolas radicadas en la Isla

Mensaje por daijiro el Dom Jul 08, 2012 2:32 pm

Perdón me equivoqué al publicar :
En una entrevista con Europa Press en Madrid, Ricardo Alarcón ha indicado que, de momento, el Ejecutivo español no ha modificado su postura sobre la isla pese al cambio de Gobierno. "Hasta donde yo sé no ha habido cambio de fondo en las relaciones bilaterales y me parece que no se ha perdido el interés" por parte de España, ha afirmado Alarcón, uno de los hombres fuertes del Gobierno de Castro y que lleva 19 años como presidente del Parlamento cubano.

Así, Alarcón recuerda que en la época anterior del Partido Popular hubo, "en apariencia, grandes desavenencias políticas", sin embargo, "las inversiones continuaron, el comercio continuó". Por ello considera que "los intereses de esas empresas españolas deben ser tomados en cuenta, sobre todo cuando hay un período de crisis".

"Si hay un momento en el que España no puede jugar con sus intereses económicos es ahora y Cuba, no es que sea el gran mercado, pero es un punto donde hay una presencia española importante", ha subrayado Alarcón, al destacar que en los últimos años las relaciones han tenido "más contenido en el aspecto económico" que en el pasado.

Posición común de la UE

Al ser preguntado sobre la Posición Común de la UE, Alarcón ha indicado que, en su opinión, la postura del Gobierno de Rajoy podría no ser la misma que la de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, quien abogó por poner fin a esta política que entró en vigor en 1996.

"El gobierno anterior se había propuesto a modificar la Posición Común, pero me parece que no es la (estrategia) actual. No he escuchado que el nuevo gobierno haya dicho que se propone a hacer eso", ha señalado.

Según Alarcón, la Posición Común "es completamente inaceptable, en primer lugar, porque fue y es una concesión unilateral de Europa a Estados Unidos, que afecta y daña intereses europeos y viola las reglas de la Organización Mundial del Comercio".

Varios gobiernos europeos, incluido el español, se han negado a levantar esta política que condiciona las relaciones económicas de la UE a una transición política democrática en la isla, algo que rechaza el Gobierno de Castro pues considera que es una injerencia en los asuntos internos de Cuba.

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.