Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jul 08, 2012 12:43 pm

Los mapas la mencionan desde el siglo XVI y Google Maps la sigue ubicando, pero su desaparición hizo que una zona marina rica en petróleo pasara de México a Estados Unidos.|
Cortesía de Rafael Oramas





Tenía que estar ahí, pero resulta que no. México ha perdido la isla Bermeja, un reducido peñasco situado a unas cien millas al norte de la Península de Yucatán, en aguas del Golfo de México. Google Maps dice que esta ahí, marinos y cartógrafos de épocas remotas la ubicaron y describieron y distintas misiones exploratorias se han acercado hasta donde se supone que debiera estar, pero nada, no hay rastro.

El enigma, en principio, no debería tener mayor trascendencia geopolítica. Se trata de un peñasco sin ninguna importancia aparente. Pero el valor asociado a la isla Bermeja es incalculable. No por lo que contiene, sino por lo que determina. De hallarse, permitiría desplazar hacia el norte el límite de las aguas territoriales de México colindantes con las de los Estados Unidos, lo que permitiría a los mexicanos hacerse con la soberanía de cuatro quintas partes de la zona del Hoyo de la Dona occidental, una región del Golfo de México con grandes reservas de petróleo, gases y minerales.

Polémico tratado>
La cuestión de la misteriosa desaparición de la Isla Bermeja se convirtió en capital a finales del siglo pasado, cuando el presidente mexicano Ernesto Zedillo negociaba con su homólogo estadounidense, Bill Clinton, un Tratado sobre la delimitación de la Plataforma Continental. México ya había hecho movimientos diplomáticos en la ONU para asegurarse con el control de la Hoya de la Dona. La punta de lanza de la postura mexicana era el islote Bermeja, pero cuando en 1997 arrancaron las negociaciones, resultó que ya no estaba donde todos los mapas la venían situando desde el siglo XVI.

Ante tan sorprendente extravío, el Gobierno mexicano ordenó una misión militar que localizara la isla. Era mucho dinero y mucho territorio lo que estaba en juego. El buque de la Armada «Onjuku» viajó hasta la latitud indicada en los mapas para corroborar la existencia de la isla. El sónar del «Onjuku» no pudo encontrar huellas del supuesto islote un amplio radio cercano a las coordenadas señaladas.

Finalmente, Zedillo y Clinton firmaron el acuerdo el 28 de noviembre de 2000, quedando el área de interés y la enorme riqueza de sus fondos bajo control estadounidense. Algunas estimaciones calculan en más de 22.000 millones de barriles el petróleo que perdió México al verse privado de esa zona del Golfo que lleva su nombre.

Teorías conspirativas
El caso de la Isla Bermeja alimentó toda clase de especulacines conspirativas. Muchos no entendían como un pedazo de tierra citado por primera vez en 1570 y mencionado en publicaciones oficiales de fecha tan tardía como 1946 se había evaporado súbitamente. Un grupo de senadores del opositor PAN exigió la apertura de una investigación oficial, mientras crecían las voces apuntando a teorías sorprendentes. Se decía que la CIA habría podido volar la isla e incluso se apuntaba a la connivencia de los negociadores del tratado por parte mexicana con los intereses de los Estados Unidos. Los legisladores que exigieron una investigación oficial al respecto señalaron que «existen sospechas sobradas de que la inmersión fue provocada por la influencia del hombre». La pregunta en el ambiente era:
«¿Son los gringos capaces de haber hundido la isla para quedarse con el petróleo?».

La respuesta la darían los científicos. Jaime Urrutia, de los Institutos de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que con una bomba de hidrógeno se podría hacer desparecer una isla, pero consideraba tal posibilidad altamente improbable en este caso. Sí dijo que las islas pequeñas pueden desaparecer como consecuencia de la erosión causada por las olas.

Investigación oficial
El asunto terminó siendo objeto de una investigación parlamentaria, cuyos responsables encargaron un informe a la UNAM. En 2009, el buque universitario «Justo Sierra» repitió la travesía del «Onjuku» para terminar llegando a las mismas conclusiones. En ese lugar no existe ninguna isla ni vestigios de que haya existido nunca. Las misiones que han visitado el lugar y han sondeado el fondo marino lo describen como una planicie, por lo que puede descartarse que en esas latitudes hubiera ninguna isla antes. La explicación científica oficial, la que hizo suya el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es la de que la Isla Bermeja nunca existió o fue confundida con otra. Lejos de comprar las versiones que apuntan a los manejos de los servicios secretos estadounidenses, se impone la idea de que el misterio obedece a un error cartográfico que se ha perpetuado a lo largo de los siglos.


Última edición por ElpidioValdez el Dom Jul 08, 2012 12:50 pm, editado 1 vez

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jul 08, 2012 12:48 pm

DE los marineros del Foro, existe alguna carta marina con este Isla delimitada e las que usaba la Flota Mercante o la Flota de Pesca?

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por Andres Suarez Manso el Dom Jul 08, 2012 10:40 pm

Hola Elpidio: Pesque en el banco de Campeche que comprende esa zona y esta cerca de ciudad del Carmen, desde 1972 hasta 1975 y nunca la mencionaron los pilotos navegantes. En el golfo no hay grandes olas, pero si las corrientes que lo rodean y suben al norte. Si hay un gran oleaje y corriente el el estrecho de Yucatan, que también va dirección norte. Gran parte de Yucatan fue sumergida al parecer durante el deshielo hace 10 mil años. Y en esa zona cayo el asteroide hace 65 millones de años, que derribo la dictadura de los dinosaurios, sobre todo el Trex, o rojo. Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jul 09, 2012 12:37 am

Gracias por tu intervencion , hermano, al parecer uno de los pocos dinosaurios que no se extinguieron con la caida de este asteriode y promotor de una de las tantas y ciclicas extinciones de las especies , al parecer lo Cagastro sobrevivieron, pero se les queda poco, se les esta acabando cosas por destruir, Bancos a quien le cojieron fiao por enbaucar, o disidentes por asesinar y torturar.

Un detalle de toda esta historia de esta Isla es el ridiculo implicito que asume al Gobierno Mexicano , ahora no saben de seguro si la Isla existio o no, se puede ser tan estupido o el nivel de corrupcion institucional tiene ya este estilo Cantinflesco e inverosimil.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por Gandalf el Lun Jul 09, 2012 1:36 pm

Yo trabaje en Mexico en esta zona,realmente este islote o lo que sea me parece que no existe.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por Gandalf el Lun Jul 09, 2012 2:03 pm

Lo busque en Google maps, y te informa sobre el punto pero no lo puede ubicar pues en realidad no existe, Puede ser simplemente un error y una confusion de los viejos tiempos, pero yo navegue por estos lugares y nada existe si puedes ver los islotes de sable y sandy.. Los Mexicanos tienen importantes yacimientos de petroleo en especial en la zona de cayos Arcas. Como PD para trabajar en ese lugar toda la tripulacion norteamericana tenia que sacra permiso de trabajo en Mexico. Chupate esa Mandarina Elpidio.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jul 09, 2012 6:02 pm

Si conozco de otras Islas o Islotes en el Pacifico que se sumergieron y desaparecieron y de otros que se crearon, pero nunca un caso asi en el Caribe, creo mas bien fue una Isla de Cocaina que ya se disolvio en el ma r,

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por Andres Suarez Manso el Mar Jul 10, 2012 9:01 pm

Hola Hermanos Gandalf y Elpidio:
Segun la Academia de Ciencias de Cuba la isla se ha hundido tres veces y ya encontraron una ciudad sumergida en el estrecho de Yucatan que se sugiere conectaba con Yucatan, pero National Geographic dice Cuba es una isla con plataforma propia que vino del Océano Pacifico y después vino la isla de Centro América uniendo Norte y sur América. Pero Elpidio tiene razón tantos tiranosaurios muertos y todavía queda uno dando sustos. Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Jul 10, 2012 10:55 pm

......" pero National Geographic dice Cuba es una isla con plataforma propia que vino del Océano Pacifico y después vino la isla de Centro América uniendo Norte y sur América."...

Muy interesante lo que planteas, no tenia conocimiento de esto.LO qe si estoy seguro es que los restos arqueologicos sumergidos son de distintas epocas en esa area, los restos o estructuras cerca de Bimini estan en alrededor de 60 pies de agua y parecen los restos de una ciudad costera o un puerto posiblemente de hace alrededor de 12 mil anos atras y la altura de la marea era de 80 a 90 pies mas baja que lo que es ahora.

Las otras ruinas cerca de Guanacabibes estan en una pelota de agua y obviamente son muy pero muy antiguas, se especula podrian ser restos de la civilizacion Mu y la Atlantida, creo al menos deben ser de 20,000 o mas de antigua debido a su profundidad no creo sean tan reciente como 6000 anos como se declaro inicialmente por algunos cientificos cubanos eso haria las ruinas contemporaneas con los tiempos de Moises y el viejo testamento, o sea muy recientes.Estas ruinas creo estan en la zona frontera de la Falla Geologica a 700 metros de profundidad, que une la placa tectonica caribena y que contiene a Cuba y el gran macizo tectonico de Norteamerica.

En la foto una imagen aproximada de lo que se ha encontrado.

Si creo las de Bimini son mas recientes y podrian ser de esa fecha.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Jul 11, 2012 3:32 pm

sigue profundizando en el tema por otras fuentes y si parece haber sido el caso de un error cartografico.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 22, 2012 5:13 pm

O Un Error Cartografico,.O la Disolvieron y bien,.Las Dos Opciones tienen cabidas a creerlas,.Porque no,.?Es Mi Opinion,.El Tuerto

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El misterio de la Isla Bermeja: ¿nunca existió o la hundió la CIA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.