Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LUGO DESTITUIDO EN PARAGUAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LUGO DESTITUIDO EN PARAGUAY

Mensaje por El Compañero el Dom Jun 24, 2012 12:21 am

Destitución de presidente paraguayo
23 de Junio del 2012

Ayer el senado paraguayo destituyó al presidente Fernando Lugo. La causa inmediata es el resultado de un choque armado entre policías y campesinos “sin tierra” durante un desalojo en una hacienda, en el que murieron 17 personas. También fue acusado de instigar las ocupaciones de tierras en la región sojera de Ñacunday y de haber permitido una mayor conflictividad social.

Lugo, al despedirse de la presidencia y agradecer a quienes lo acompañaron durante sus casi cuatro años de gobierno, mencionó que se había agredido su derecho a la defensa, pero con su frase “me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder de mis actos”, contribuyó a mantener la institucionalidad de su país.

El vicepresidente Federico Franco ha asumido la Presidencia hasta que se posesione el nuevo mandatario que deberán elegir en el próximo mes de abril y su principal responsabilidad será lograr que esos comicios se realicen en derecho y en paz.

A los demás países nos corresponde seguir con atención este nuevo proceso en la búsqueda de consolidación de la democracia del pueblo paraguayo y respetar sus decisiones dentro de su sistema legal.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2012/06/23/1/1364/destitucion-presidente-paraguayo.html

Amigos, al club sombrerito Zelaya se une el ex cura Paraguayo que con toda devoción ayudó a mantener altos los niveles de natalidad de su país. Ya el club de neo populistas encabezados por Chavez comenzó el circo. Harán bulla 1 semana, todos amenazarán con romper relaciones, de hecho las romperán probablemente pero como todo el olvido siempre prevalece en Macondo en poco tiempo el tema quedará en el olvido como mismo ocurrió con el caso de Honduras.

¿Que opinan ustedes amigos? Yo pienso el tema trasciende a este gobernante (parte del club neo populista) y abarca muchas preguntas, una de ellas es la siguiente: Mas alla de la ideología del presidente a cargo (populsita, dictatorial o democratico) yo pregunto: ¿Es solido un estado de derecho donde el congreso puede facilmente destituir al ejecutivo?

En fin, Paraguay es y ha sido despues de todo una nación con altos niveles de corrupción y una historia de dictadores y golpistas desde su primer lider y fundador José Gaspar Rodríguez de Francia hasta Alfredo Strossner a finales de la década de los 1980s y posterior sucesión violenta.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LUGO DESTITUIDO EN PARAGUAY

Mensaje por Gandalf el Dom Jun 24, 2012 7:16 pm

Yo le estoy pidiendo todos los dias a Dios para que el destituido sea Hugo..El Macondo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUGO DESTITUIDO EN PARAGUAY

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 25, 2012 4:49 pm

El Compañero escribió:
"¿Es solido un estado de derecho donde el congreso puede facilmente destituir al ejecutivo?"

Buena pregunta, mi querido amigo, cuya parte de una posible respuesta puede ser el siguiente párrafo de su post:
"En fin, Paraguay es y ha sido despues de todo una nación con altos niveles de corrupción y una historia de dictadores y golpistas desde su primer lider y fundador José Gaspar Rodríguez de Francia hasta Alfredo Strossner a finales de la década de los 1980s y posterior sucesión violenta."

Quizá basados en esa "experiencia", muy propia de nuestro Continente, se le hayan dado esos poderes al Parlamento para evitar males mayores. Aun más, hermano... creo que en una Cuba futura (libre, por supuesto) debía tenerse en cuenta este detalle que nos podría ahorrar alguna que otra "equivocación" de este tipo de gobernantes populistas tan abundantes en nuestra "hispana" idiosincracia, y de los que ni una Cuba "ideal" puede escapar, por mucho que tratemos.
Saludos.


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUGO DESTITUIDO EN PARAGUAY

Mensaje por Manolon el Lun Jun 25, 2012 5:39 pm

Estimado compañero
Yo vivo en Canada, y en este pais es posible la destitucion del primer ministro y todo el govierno si el parlamento asi lo decide. Creo que esta posibilidad evita la corruption, asegura que el govierno ponga mucho mas interes en los problemas economicos y sociales del pais, y asegure los derechos y deveres de cada ciudadano.
Cuando un lider es escogido, es con la intencion de que lleve al pais por el mejor camino, y no guiado por caprichos y antojos personales.
Porque tenemos que castigar a un pueblo con un presidente que pase 4 años destrullendo la economia, la politica y la sociedad en general.
El que no responda a los intereses del pueblo, pues para afuera. Porque en realidad los que mandan es el pueblo. El presidente es solo un lider y se se pierde del camino, que se designe a otro lider de imadiato.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUGO DESTITUIDO EN PARAGUAY

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 26, 2012 12:20 pm

Manolón, hermano, entiendo lo que dices y estoy en gran medida de acuerdo contigo. Como bien dices, un estado de derecho debe estar basado en la división y el balance de los poderes, debe estar cimentado en la desconfianza a cualquier gobernante y en la ley por encima de hombres, siendo capaz de destituir cuando sea necesario para evitar futuros dictadores. En eso plenamente de acuerdo.

En Canada y otros sistemas parlamentarios como bien dices es posible para el parlamento via el Gobernador General destituir al Primer Ministro. Pero fijate Manolón que sino me equivoco en Canada no hay destituciones cada vez que al partido X le da la gana que hayan. De hecho la tradición es que el PM renuncia como lider de su partido despues de X años (no mas de 10 por lo general). En terminos de destituciones, puedo estar errado en esto pero creo si acaso se ha destituido a 1 solo primer ministro en toda su historia (creo a MacKenzie King mas por un tecnicismo mas que por otra cosa seria) y no se ha utilizado esto como un arma politica entre facciones. Las diferencias son significativas y el contexto muy importante para diferenciar.

De ahi que pienso que la democracia es ante todo una cultura mas que ser solamente un grupo de leyes roboticamente escritas en una constitución. Si no existe tradición de respeto a la ley (y eso es en si una cultura a seguir por todos como el caso Inglés) las leyes pierden relevancia.

En América Latina hoy destituyen a Lugo que es un populista del cual no tengo simpatia alguna. Lugo fue inepto y responsable indirecto de una masacre, además de presidir un sistema politico de los mas corruptos del hemisferio. Nadie lo extrañará. Yo no lo extrañaré ni particularmente le profesaba simpatía alguna. Pero yo pienso que esto trasciende de Lugo y tiene que ver con esa mania anti democratica en el hemisferio de cambiar leyes cada vez que el gobernante X quiere tener mas poder o disfrazar golpes estado y hacer todas las triquiñuelas habidas y por haber para acapar el poder, tanto del gobernante de turno como de la oposición.

Recordemos que mañana lo mismo puede ocurrir con un gobernante al estilo Uribe o uno que desea hacer cosas por su país en una marco de institucionalidad y respeto a la democracia. Si el poder de destituir se usa deliberadamente entonces el peligro de dictadura no solo esta en el gobernante de turno sino tambien en el resto de los partidos politicos.

¿Cuantos golpes de estado disfrazados de destituciones, golpes militares, golpes civilistas, etc no han ocurrido en América Latina en toda su historia? Contarlos es todo un reto y detallarlos llenaría no pocos libros.

Saludos cordiales,

El Compañero
[/justify]

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LUGO DESTITUIDO EN PARAGUAY

Mensaje por jaglibte el Mar Jun 26, 2012 12:39 pm

Primero quiero dejar claro que me parece mal la manera de sacar a Lugo, es una mala imagen de Latinoamerica para el mundo, que en pleno siglo XXI todavía funcionan así las cosas, pero voy a hablar de otro aunsto:

Ustedes observaron la actitud de Lugo?

En un principio parecía hasta aliviado de que lo sacaran de la presidencia, ahora dice que va a dar batalla, el tipo estoy seguro esta siendo presionado por Chávez y algunos mas para que forme un poco de bulla

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUGO DESTITUIDO EN PARAGUAY

Mensaje por alexovera el Mar Jun 26, 2012 4:51 pm

claro!!!! ya esta correa con sus perretas de quinceanera a la que no le llegara el novio para el Vals, ni hablar de la ratera argentina y los demas ZURDOS, que ven la paja ajena en el ojo propio, para asegurarse solamente, no es otra cosa, de que no les pase igual.
Mi opinion es que es legitimo, si los presidentes la embarran y este es por si solo un embarro, desde que aparecieron las MUUUCHAS mujeres alegando hijos con el (SI ESO NO SE LLAMA DEPREDADOR SEXUAL, QUE LO SERA???)los congresos pueden destituirlo, pero la OEA, con el CORCHO INSULZA y los demas organismos manejados por estos perros comunistas ya estan en histeria colecyiva, el mundo igual. A veces creo que mejor que no se levante el pueblo de cuba , pues la ONU nos mandara CASCOS AZULES, para reprimir la toma de la democracia por la fuerza!!!!
salud!!! y a brindar , UNO MENOS!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUGO DESTITUIDO EN PARAGUAY

Mensaje por alexovera el Mar Jun 26, 2012 4:55 pm

ninguna mala imagen hermanos!!!! la mala imagen y falta de garantias y seguridades a inversionistas extranjeros, por citar lo mas perentorio aqui, la dan los terriblemente corruptos gobiernos estos, ademas, los pueblos tienen la decision y poder, si el dirigente no hace o responde por lo que tiene que hacer o responder, es CONSTITUCIONAL SACARLO, ya ha pasado hasta en USA, recuerdan??? y esto no tiene que ver con el PARA MI LEGITIMO GOLPE QUE SE LE DIO A ZELAYA, PORQUE DE OTRO MODO, HACIA UNA VENEZUELA CHIQUITICA AHI EN CENTROAMERICA.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUGO DESTITUIDO EN PARAGUAY

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Jun 27, 2012 8:15 am

@jaglibte escribió:

Ustedes observaron la actitud de Lugo?

En un principio parecía hasta aliviado de que lo sacaran de la presidencia, ahora dice que va a dar batalla, el tipo estoy seguro esta siendo presionado por Chávez y algunos mas para que forme un poco de bulla

Lo mismo sucedió con el ex zelaya.
Pura política de los Macondo y sus izquierdos, aupados por el castrimo!!

Saludos y respetos alos buenos e intransigentes

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LUGO DESTITUIDO EN PARAGUAY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.