Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Sáb Jun 23, 2012 11:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Amigos, me gustaría compartir estas breves lineas que escribí sobre la campaña electoral en Venezuela como forma para motivar un debate sobre el tema Venezolano.

¿Crees que se acerca el fin del viejo régimen en Venezuela y el inicio de una nueva era post Chavista? Yo si lo creo por dificil que siempre puede parecer el colapso de una dictadura y la transición hacia la democracia. No creo en dictaduras perfectas.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Blog del Compañero
http://politicacubana.blogspot.ca/2012/06/capriles-apuesta-al-triunfo.html
23 de Junio del 2012

Un choque generacional acontece en la campaña electoral venezolana donde el candidato opositor Enrique Carriles representante de ideas que armonizan con la modernidad, el estado de derecho y la justicia social desde un marco de institucionalidad y respeto a las libertades se enfrenta a la vieja mentalidad populista de antaño protagonizada por Hugo Chavez vocero de un estilo de gobierno que ha sido reciclado una y otra vez en la historia del hemisferio.

Chavez, con un estilo caricaturesco de la Guerra Fría es el representante del viejo sistema anacrónico de gobierno latinoamericano donde prevalece el caudillismo, la acumulación de poderes, la estatización de la sociedad y donde se vende la idea de que para tener “igualdad” hay que sobreponer justifica social por encima de libertades. El resultado ha sido evidente. El Chavismo lleva más de 13 años en el poder y Venezuela sigue siendo esencialmente una nación esencialmente tercermundista con barrios marginales, uno de los países con mayor violencia a nivel global y una inflación que unida al desempleo resulta en altos niveles de pobreza. Más de 1 década de gobierno ineficiente de gobierno arbitrariamente despilfarrando recursos extorsionados al pueblo venezolano para subsidiar regimenes en todo el hemisferio ha estancado al país y con ello imposibilitado la movilidad social y crecimiento.

Capriles seguro del proyecto que encabeza ha hecho una campaña de a pie ha viajado extensamente por los cuatro rincones de Venezuela, ha conversado de tu a tu con el venezolano de todas las clases sociales, ha escuchado los problemas de su gente, no se ha estancado en visiones quijotescas de revoluciones ni proyectos abstractos con plazos en 100 años, sino en los problemas reales del país todo ello avalado por un rostro, una idea y una imagen generacional que apuesta a la modernidad y no al viejo esquema dictatorial de siempre donde la dictadura se viste su disfraz socialista para en nombre de una ideología pisotear derechos, censurar ideas y perpetuar hombres en el poder.

Como no creo en dictaduras perfectas por muy “poderosas” que parezcan, pienso que nuevos cambios se avecinan en Venezuela. El Chavismo se aferrará al poder hasta el último segundo, pero como toda dictadura, como todo viejo régimen la inevitabilidad del cambio será una fuerza mas poderosa que la terquedad del poder.

Referencias:

CARACAS -- Joven y atlético, Henrique Capriles Radonski recorre casa por casa toda Venezuela y huye de los largos discursos para mostrarse como un hombre de acción que apuesta a vencer por 10 puntos al popular mandatario Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre. En jeans y camisa deportiva, Capriles confesó que no busca competir con el mandatario en el volumen de recursos o la longitud de sus alocuciones y centra su campaña en su mayor fortaleza: la energía de sus 39 años para llevar a cada votante su plan de soluciones a lo que, estima, son los tres principales problemas del país: violencia, desempleo y pobreza. “Todo esto que estoy haciendo está enfocado en conocer directamente los problemas en las distintas zonas de Venezuela, en las comunidades, llegar directamente, el contacto cara a cara y tener un espacio para conversar”, dijo, en contraposición al “gobierno que está en la televisión”.
Leer articulo completo: Ramon Sahmkow "Capriles asegura un triunfo por 10 puntos sobre Chavez en presidenciales" El Nuevo Herald (22 de Junio del 2012)

---


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 15, 2012 1:05 pm

El compañero" solo como duda de que documental habla todo el rato es que ni siquiera lo he visto, mis fuentes de información son los medios españoles y foros como este, reconozco la baja calidad informativa de los medios españoles, pero desde luego le aseguro no están al servicio del chavismo ni de los Castro.
No, amigo, yo no dije en ningún momento dije que los medios de comunicación de España trabajen para el Castrismo. No acostumbro a decir cosas de tal naturaleza festinada.

Lo que yo digo es que los medios de comunicación (los de España y en general los de cualquier lugar del planeta) cuando reportan una noticia hacen referencia a diversas fuentes informativas. Incluso, la emisora de TV de mas credibilidad que pueda existir, reporta una noticia y luego aclara "según dijo el testigo este o aquel" esto fue lo que ocurrió. Luego busca un punto de vista contrario y dice "según otras fuentes esto fue lo que ocurrió." Este es el formato de la gran mayoría de emisoras televisivas del mundo. Por lo tanto, para no pecar de desinformado, es responsabilidad del consumidor de noticias analizar cuidadosamente la credibilidad de cada testigo o fuente entrevistada en una noticia.

Como a mi me gusta la claridad en el debate, procedo a ofrecer un breve recuento para que todos los que siguen esta discusión estemos en la misma pagina (con esto no digo que pensemos igual, solo que entendamos los contextos y los puntos de vista respectivos)

Breve resumen del argumento de Jaglibte:
Inicialmente Jagblibte dijo que según el escucho en las noticias de España (no cita exactamente cual noticia, ni día, ni emisora/revista/periodico/titular ni fecha), Capriles apoyó un supuesto asedio a la embajada cubana en Abril del 2002. Basado en esto procedió Jaglibte a dar consejos “democráticos” a Capriles.

Breve resumen del argumento del Compañero
Mi argumento es que acusar a Capriles de organizar un supuesto “asedio” y concluir esto solo basándote en una sola versión de la historia es errado y además con todo respeto dices cosas que son inciertas. No se trata de que la TV de España mienta, sino sencillamente hay que poner cuidado cuando escuchamos una noticia para entender en que fuentes se basa.

Por lo tanto, pienso que tu lectura de las noticias no es correcta. Si, hubo una manifestación frente a la embajada Cubana , pero Capriles no apoyó los aspectos violentos de la misma. No existe evidencia alguan de que Capriles apoyara "rodear" embajada alguna, ni siquiera de organizar dicha manifestación. Acusar a Capriles o vincularlo con alguna forma de violencia tal cosa es perpetuar algo que es incierto. Es sencillamente, creerle a la versión de los que el régimen de Castro a CNN, a TVE, o a la emisora que sea. Luego la emisora difunde la versión del Castrismo y la versión de la oposición y el que ve la noticia tiene que analizar cuidadosamente cada versión para asi sacar sus propias conclusiones, en el entendimiento de que uno no puede ser tan ingenuo de repetir todo lo que ve y escucha, especialmente cuando los testigos entrevistados (por ejemplo - el embajador cubano) son personas que les orientan a mentir.

En conclusión, cuando un noticiero reporta un evento, cita varias fuentes. Es responsabilidad del consumidor de noticias evaluar la credibilidad de las fuentes. En el caso de las emisoras que reportaron el tema de “asedio” pues básicamente en esto estaban meramente citando las palabras del embajador de Cuba en Venezuela en Abril del 2002. Esto no es errado de las emisoras noticiosas, es una practica común.

¿De que video hablo? Ya los videos los había referido en posts anteriores en este debate Pero en aras de enriquecer el debate los incluyo nuevamente. Hablo de 2 videos. Uno producido por el régimen de Castro, otro producido por la oposición en Venezuela.

El video producido en Cuba manipula fuertemente los eventos y no provee evidencia alguna de que Capriles hubiera apoyado violencia alguna contra la Embajada Cubana.

El video producido por la oposición Venezolana muestra la conversación que tuvo Capriles con el Embajador de Cuba en Venezuela donde claramente Capriles afirma no tener absolutamente nada que ver con organizar ningún asedio y estar totalmente en contra de toda forma de violencia.

¿Cómo se relacionan los videos con las noticias reportadas en todo el mundo respecto a los eventos de Abril del 2002 en Venezuela? Se vinculan en que el testimonio del embajador cubano fue citado en medios de todo el mundo. ¿Es creíble el testimonio del embajador? Es ahí donde el consumidor de noticias pensante tiene que distinguir lo que constituye una fuente creíble y una fuente no creíble.

1- Documental producido por el régimen de Castro.
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=1mBr6M0Xut8
- El embajador del régimen cubano acusa a Capriles de "asedio" sin evidencia alguna

2-Documental donde Capriles claramente le dice al embajador cubano estar en contra de toda forma de asedio a embajadas.
VIDEO: http://www.lapatilla.com/site/2012/04/11/el-video-que-desmiente-el-asalto-de-capriles-a-la-embajada-de-cuba/

Secuencia de eventos reportados en este documental
1- Capriles fue invitado a la embajada cubana por el propio embajador Sanchez Otero. Esto fue lo que aconteció en dicho debate:

CAPRILES en conversacion con el embajador cubano: “Yo quiero insistir embajador, yo estoy totalmente de acuerdo que las cedes diplomáticas y las embajadas tienen que ser resguardadas. Yo en ningún momento he ordenado que aquí se corte la luz. Jamás haría una cosa así a nadie.
EMBAJADOR: El embajador cubano preguntó: ¿Quien ordenó cortar la luz?
CAPRILES: “Lo desconozco.”

Otros hechos relevantes reportados en este documental
DAG MORK ULNES, EMBAJADOR DE NORUEGA llamó al embajador cubano para intervenir:
EMBAJADOR CUBANO GERMAN SANCHEZ OTERO: El embajador cubano dice: “No hay ningún conflicto, no hay ningún conflicto, se esta conversando, se esta dialogando, no hay ningún conflicto, absolutamente. Nos estamos entendiendo, estamos conversando. No hace falta intervención. Estamos dialogando entre 2 pueblos hermanos. De lo que se trata es de un mal entendido que se esta aclarando en este instante."

Las emisoras de otros lugares del mundo se basaron en las entrevistas al embajador cubano para difundir "parte" de su historia. NO significa que mienten, ni que trabajan para el Castrismo, solo que como hace toda emisora reporta todas las versiones de una misma historia. Luego es responsabilidad del que consume noticias saber discernir que entrevistado es creible y cual no.

El proceso puede ser limpio, ya que la UE y otros organismos supervisaran, aunque no es una garantía al 100% pero al menos tiene algo de fiabilidad.

Yo pienso amigo que cuando uno analiza la presencia de observadores en las elecciones de los diferentes paises entiende que este observancia es mas simbolica que otra cosa, y hasta ahora no es siquiera un hecho en las elecciones del 7 de Oct en Venezuela. Poco pueden hacer los observadores internacionales que no sea reportar las trampas/irregularidades mas burdas y obvias. No obstante, me gustaría comentar que hasta este momento (al menos hasta los ultimos 2 dias) las noticias de Venezuela reportaban que el regimen Chavista aún no ha autorizado la presencia de observadores internacionales.

El proceso electoral de Venezuela esta regido por un Consejo Nacional Electoral que no tiene necesariamente la mejor reputación, porque incluye sectores Chavistas. La duda razonable siempre existe en que el Chavismo facilmente puede emitir cedulas de identidad a X cientos de miles de cubanos para votar. Pero mas alla de esta posibilidad, no creo siquiera que ese sea el mayor de los problemas. La mayor trampa radica en mas de 13 de usurpación por parte de Chavez de los poderes independientes (electoral, judidial, legislative), de la estatización de una sociedad, de la censura y de la manipulación (como bien apuntas en tu post).

Mas alla de todos estos retos, recaerá en los hombros de cada Venezolano hacer la diferencia con su boleta, incluso en el entendimiento de que existen todos estos conflictos y triquiñuelas.

es posible incluso que una mayoría de venezolanos sean chavistas, pero de una manera inducida a base de mentiras y propaganda efectiva

En mi opinión, los análisis de “mayorías” y “minorías” me parecen formas imprecisas y sobre todo sujetas a manipulación de los que ostentan el poder, especialmente cuando se analiza una sociedad donde las libertades han sido gradualmente pisoteadas y las personas por razones obvias de sobrevivencia apelan al doble discurso. A mi en particular no me dice mucho esos analisis (casi siempre llenos de espejimos) que hablan de "mayorías" y "minorías" porque por lo general lo numerico toma precedente en la legitimización de un régimen y hace que se pierda de vista los problemas de la gente y lo que el venezolano de a pie piensa. Los problemas existen mas alla de mayorías y minorias, que por lo general son meros inventos del poder.

Respeto a tus palabras, pienso que siguiendo tu linea de pensamiento es posible que algunos (incluido en esto la manipulación del poder o no) sientan que tener un plato extra de sopa, les “mejoró” sus vidas. Es posible que algunos tocados favorablemente por la corrupción (amplia en el Chavismo) tanto en el sector civil como militar sientan que a la sombra de una dictadura viven mejor que en democracia. En esto, los pueblos siempre son los grandes perdedores. Chavez no hace nada nuevo, perpetua el ciclo caudillista de siempre en América Latina donde el “capitán del micrófono” se monta al poder, mete 3 puñetazos, pega dos gritos, reparte casas para fomentar seguidores, no ciudadanos, (conceptos totalmente diferentes) y en el proceso no crea instituciones duraderas mas allá de su régimen. Luego cae la dictadura y el país sigue más pobre que antes de su inicio y para colmo con mas libertades usurpadas que nunca. Solo para citar uno de muchos ejemplos, cuando no haya mas Chavismo en Venezuela, los X miles de médicos cubanos (descontando los muchos que pidan asilo) que trabajan en las misiones serán retirados por el régimen de Castro a Cuba pues este no era un ayuda a Venezuela, sino que se trataba de un dictador apoyando a otro por una agenda de poder, diferente a una preocupación genuina por los problemas sociales de los Venezolanos. Uno de muchos ejemplos que sugieren como el caudillismo.

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Dom Jul 15, 2012 1:50 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 15, 2012 1:50 pm


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 15, 2012 1:57 pm

Tuerto, hermano, gracias por incluir el link directamente en el foro.

- Documental producido por el régimen de Castro.
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=1mBr6M0Xut8
- El embajador del régimen cubano acusa a Capriles de "asedio" sin evidencia alguna


2-Documental donde Capriles claramente le dice al embajador cubano estar en contra de toda forma de asedio a embajadas.
VIDEO: http://www.lapatilla.com/site/2012/04/11/el-video-que-desmiente-el-asalto-de-capriles-a-la-embajada-de-cuba/

@El tuerto escribió:
CAPRILES en conversacion con el embajador cubano: “Yo quiero insistir embajador, yo estoy totalmente de acuerdo que las cedes diplomáticas y las embajadas tienen que ser resguardadas. Yo en ningún momento he ordenado que aquí se corte la luz. Jamás haría una cosa así a nadie.
EMBAJADOR: El embajador cubano preguntó: ¿Quien ordenó cortar la luz?
CAPRILES: “Lo desconozco.”

Otros hechos relevantes reportados en este documental
DAG MORK ULNES, EMBAJADOR DE NORUEGA llamó al embajador cubano para intervenir:
EMBAJADOR CUBANO GERMAN SANCHEZ OTERO: El embajador cubano dice: “No hay ningún conflicto, no hay ningún conflicto, se esta conversando, se esta dialogando, no hay ningún conflicto, absolutamente. Nos estamos entendiendo, estamos conversando. No hace falta intervención. Estamos dialogando entre 2 pueblos hermanos. De lo que se trata es de un mal entendido que se esta aclarando en este instante."

Yo pienso amigos que no se puede perder de vista en todo esto como el embajador cubano cambia de palo p' rumba. Primero dice que es un "asedio," luego habla con el embajador de Noruega y dice que "no hay ningun conflicto." Y en las semanas posteriores cambió nuevamente su versión cuando el régimen le dió su cocotazo para que dijera lo que mejor convenia a la propaganda.

En fin, queda de forma, mas clara aún, sin tener que acceder links, sino directamente plasmado en el foro, cada forista podrá analizar cada versión y sacar sus propias conclusiones sobre el papel de Capriles.

Saludos cordiales,

El Compañero






El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por Gandalf el Dom Jul 15, 2012 2:57 pm

Todo esto esta muy claro, nada se lo puede impugnar a capriles por estos hechos, pero que puede reclamar la dictadura militar cubana si ellos están detrás de todo los movimientos terroristas alrededor del mundo, crearon las FARC, invadieron Venezuela, Invadieron Bolivia, Guatemala, El Salvador , Nicaragua, Uruguay en fin no hay acontecimiento terrorista en America Latina donde no este presente la mano del dictador cubano. La historia no se puede borrar F. Castro es un bebe al lado de Osama, lo que pasa es que hay muchos que se hacen los ciegos para no ver esa realidad histórica del pasado y del presente. Porque si alguien esta metido en Venezuela es la dictadura Casrista.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 15, 2012 3:14 pm

Capriles,.en todo momento se porto como un Caballero,.solo hay que ver el video,.para darse cuenta cual era el estado de "nervios" de Los Mercenarios cubanos,..Tambien espero que triunfe Capriles y que esa Hermana Nacion recobre su Libertad,.eso si,.no nos llamemos a engaño,.ya el Oro fue sustraido de Venezuela,.y los degeneraos castristas,.estan sacando todo lo que pueden con sus manias de Mercenariotes,..Capriles ha de enfrentar un gran reto,.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 15, 2012 7:11 pm

Pero que testimonio visual mas contundente de estos comunistas cobarde, cuando tienen la de perder, como apelan hasta el copon divino, imaginesen cuando caigan en las manos de un pueblo esclavisado, no quedara titere con cabeza, les puedo asegurar que hasta los nietos mas chiquitos de los castros pagaran, va ser el caos. y que dia mas felix saber que esa raza no quede nadie con ese apellido. y despues que el cardenal pajaro de cuba nos perdone por tamaña ensañamiento. pero que vendra vendran asi que ponganse a rezar desde ahora y eprieten el fondillo por que no va haber piedad.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por jaglibte el Lun Jul 16, 2012 7:42 am

@Julio Ramos escribió:Las maquinas de votaciones las tiene la seguridad del estado cubano, la celulas de identidad las hacen los asesinos socialalistas cubanos, y ademas los que cuantan el voto son los que ganan Chavez y su comparsa comunistas de cuba. lo demas es entretenimiento sivernetico. solos las arma acaban con un pais comunistas. el arrancarle la cabeza a los chaves y los hermanos del rey los castro y todo el que defienda eso es la solucion. los demas es poema.

Yo añadiría, solo los propios comunistas destruyen el sistema en la URSS, en Rumanía, en Rep.Checa etc esa es mi gran esperanza para Cuba sin Fidel ni la china se van a matar entre ellos.

"El compañero" nuevamente le agradezco todos sus aportes, muy didácticos.

Ojala es cierto se cumpla todo lo que dicen gane Capriles y Vzla, pueda ser un país serio, de derecho etc pero uno que ya es mas bien viejo no lo tiene tan claro, pero usted no lo debe tomar eso como personal o como algo a favor de Chávez, no digo que lo haya interpretado así pero sus comentarios pueden hacer pensar a varios que yo apoyo el chavismo o algo por el estilo, simplemente que tengo familia en Vzla, antes con el viejo sistema ellos vivían muy bien y otros muy mal, ahora simplemente se han sustituido las castas privilegiadas mientras tanto los cerros siguen igual de siempre y el que era pobre antes lo sigue siendo con Chávez, pero si alguien como Chávez llego al poder fue por el fracaso anterior de otros y eso no son precisamente comunistas.

En España están poniendo en bandeja el gobierno a la extrema izquierda por la falta de auto-critica tan brutal.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 16, 2012 9:00 am

"El compañero" nuevamente le agradezco todos sus aportes, muy didácticos.

El agradecimiento por mantener el debate vivo y contribuir con ideas de todo tipo es mutuo. Gracias a ti también por tomar el tiempo de responder con tus puntos de vista.

Ojala es cierto se cumpla todo lo que dicen gane Capriles y Vzla, pueda ser un país serio, de derecho etc


Amigo, cierto eso. Venezuela necesita nuevamente 'seriedad'. Serio no puede ser un sistema presidido por un payasín caudillista que lejos de invertir en poner a Venezuela rumbo al desarrollo, y demostrar mediante el desarrollo de su país la validez de su sistema, haya hecho todo lo opuesto al despilfarrar los recursos que legitimamente pertenecen a los Venezuelanos en comprar conciencias y financiar régimenes/grupos violentos afines.

pero usted no lo debe tomar eso como personal o como algo a favor de Chávez,

De mi parte, yo no tomé el debate personal, porque nunca lo fue. Solo debatí tal y como se requiere en un foro de opinión. ¿Estamos aquí para debatir e intercambiar ideas? Mi entendimiento es que expresamos diferentes ideas y sustentamos los diferentes puntos de vista. Yo expresé el porque de mis ideas, no para que estés de acuerdo con ellas, sino solo para explicar mis posturas.

no digo que lo haya interpretado así pero sus comentarios pueden hacer pensar a varios que yo apoyo el chavismo o algo

Amigo, nunca sugerí que apoyaras el Chavismo. Sencillamente expresé que en mi entendimiento tus lecturas de las noticias sobre el tema Capriles en Abril del 2002 no distinguió la credibilidad de los entrevistados como el embajador cubano. Solo eso.

simplemente que tengo familia en Vzla, antes con el viejo sistema ellos vivían muy bien y otros muy mal, ahora simplemente se han sustituido las castas privilegiadas

Yo pienso amigo que quizás en 1998 el viejo régimen era el que precedía a Chavez, pero en el 2012, el Chavismo cumplió hace mucho su fecha de vencimiento para convertirse en el 'viejo régimen.'

Después de 13 años en el poder, el que un dia dijo ser progresista y demócrata se convirtió en un gobernante autoritario, militaroide, aferrado al poder que persigue jóvenes estudiantes, censura canales televisivos y que a violado repetidamente los derechos humanos de su pueblo al punto que hace mucho dejo de tener afinidad incluso con la izquierda moderada del hemisferio cortó vínculos con el mismo para considerarlo un personaje de corte fascistoide.

Y si, yo pienso que las viejas castas privilegiadas fueron substituidas por las nuevas castas privilegiadas Chavistas. Nicolas Maduro, un guaguero (con toda la honra que merita ese oficio), lo ascendieron a Ministro de Exteriores, cosa muy tipica de las redes caudillistas en América Latina. X o Y personaje que digamos era antes del Chavismo un delincuente común, le legitimaron su rol y bajo la sombra de una dictadura caudillista ganó prebendas de casas, cargos, contratos, etc. Al militar leal al Chavismo (no a Venezuela) lo ascendieron de grados precipitadamente, al del sector civil igual. Y así, una casta privilegiada fue substituida por otra casta privilegiada. Y así en pocos años de Chavismo la corrupción "mutó" en Venezuela bajo el slogan de "rojo rojito."

mientras tanto los cerros siguen igual de siempre y el que era pobre antes lo sigue siendo con Chávez, pero si alguien como Chávez llego al poder fue por el fracaso anterior de otros y eso no son precisamente comunistas.

Yo estoy de acuerdo en ello y pienso que para evitar los espejismos que el caudillismo promete, hay que iniciar reformas reales en lo social, económico, político y en toda esfera en Venezuela con la participación activa no solo del gobierno sino también de la sociedad civil (esencial en el crecimiento sano de cualquier sociedad).

Yo pienso que Chavez se montó al poder después de varios años, de crisis y como bien dices por el fracaso de sus predecesores. De eso no hay duda y pienso tu cuestionamiento es valido. Yo pienso igual.

También pienso que si en Venezuela hubiera existido cero tolerancia hacia golpistas y acciones violentas como el golpe de estado que intentó Hugo Chavez, este lejos de ser presidente, estuviera tras las rejas como correspondería en un estado de derecho con cero tolerancia hacia acciones fascistoides de tal naturaleza. Si el estado de derecho existiera en otros países como Nicaragua, Daniel Ortega estuviera tras las rejas por violar a su hijastra y así sucesivamente meto en ese saco a gobernantes de izquierda y de derecha involucrados en corrupción, violencia, etc.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Lun Jul 16, 2012 9:06 am, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por raptor f/22 el Lun Jul 16, 2012 9:01 am

lo que postea julio ramos,es una verdad tan grande ,que los que esperan sacar a chavez,con elecciones,pierden su tiempo.lo siento no s pesimismo si no realismo bien concreto

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por jaglibte el Lun Jul 16, 2012 12:08 pm

@raptor f/22 escribió:lo que postea julio ramos,es una verdad tan grande ,que los que esperan sacar a chavez,con elecciones,pierden su tiempo.lo siento no s pesimismo si no realismo bien concreto

Pero entonces que?? Una contienda armada entre venezolanos??? Un golpe de estado?? Una intervención??

Es muy difícil la solución, por ahora es mejor centrarse en vías políticas y pacificas, Chávez ya fue derrotado por la oposición.

La otra posibilidad es la tan anhelada auto-destrucción, un fenómeno muy reiterado en los gobiernos de ese corte.

Una "primavera árabe" en latinoamerica la veo muy difícil, los árabes son mucho valientes para eso.

Tampoco debemos ignorar la posibilidad mas pesimista, una victoria muy amplia de Chávez como en 2006 y que continué el expolio y el financiamiento ilimitado de los Castro.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 16, 2012 12:21 pm

lo que postea julio ramos,es una verdad tan grande ,que los que esperan sacar a chavez,con elecciones,pierden su tiempo.lo siento no s pesimismo si no realismo bien concreto

Raptor, amigo, entiendo tu punto de vista aunque no lo comparto. Pero eso no importa porque para discrepar estamos aca todos los hermanos en el foro.

A mi forma de ver las cosas, el argumento opuesto, el que promueve la violencia tampoco es realista.

Explico mi postura: Si bien (tal y como comentas) el régimen Chavista ha usurpado los poderes independientes y muy probablemente intente el fraude incentivado y apoyado por el régimen de Castro, tambien es cierto que no se conoce de opositor alguno en Venezuela, ni a estudiante universitario pro democratico, que apoye alternativa alguna de violencia.

A mi modo de ver las cosas el mundo cambió y las soluciones violentas no tienen cabida ni apoyo. El régimen Chavista (tambien el de Castro) desearía por todos los medios tener opositores que apoyen la violencia para así perpetuar los mitos que tanto desean.

Yo pienso que lo que mas le hace sudar al régimen Chavista es la posibilidad de ser barrido en las elecciones de manera abrumadora por una nueva generación de Venezolanos que ha surgido desde 1998 y que tiene la misma forma de pensar democratica del resto del mundo, que usa Twitter, es parte de la generación de las redes sociales, piensa globalmente y nada tiene en común con un dictador torpe y con la misma mentalidad caudillista anacronica de siempre.

Las comparaciones salen a la luz: Por un lado un candidato joven, que ha recorrido la nación, que luce energico, que habla con la gente, que ofrece soluciones reales mas alla de abstractos sobre "revoluciones" vs un gobernante obeso, que gobierna por control remoto, que grita y repite el mismo discurso de siempre con enemigos invisibles y un régimen que en 13 años en el poder y la bonanza petrolera mas grande de la historia fue incapaz siquiera de poner a la nación rumbo al desarrollo.

No creo en dictaduras perfectas amigos. Creo que las dictaduras sin duda se aferran a la trampa y a la manipulación, hacen todo lo posible por perpetuarse, pero al final hay fuerzas que se le salen de control e igual colapsan, sin importar cuan poderosa aparenten ser.

El Chavismo en mi opinión es tan ineficiente que probablemente sea incapaz siquiera de exitosamente coordinar su propio fraude.

¿Es latente la posibilidad de la trampa? Cierto. Pero hay que intentarlo. La oposición no se ha quedado con los brazos cruzados y aunque no es garantia de nada, al menos planea situar a 2 miembros por cada mesa electoral. Estos participaran en el conteo y verificación de actas.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.