Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Sáb Jun 23, 2012 11:42 pm

Amigos, me gustaría compartir estas breves lineas que escribí sobre la campaña electoral en Venezuela como forma para motivar un debate sobre el tema Venezolano.

¿Crees que se acerca el fin del viejo régimen en Venezuela y el inicio de una nueva era post Chavista? Yo si lo creo por dificil que siempre puede parecer el colapso de una dictadura y la transición hacia la democracia. No creo en dictaduras perfectas.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Blog del Compañero
http://politicacubana.blogspot.ca/2012/06/capriles-apuesta-al-triunfo.html
23 de Junio del 2012

Un choque generacional acontece en la campaña electoral venezolana donde el candidato opositor Enrique Carriles representante de ideas que armonizan con la modernidad, el estado de derecho y la justicia social desde un marco de institucionalidad y respeto a las libertades se enfrenta a la vieja mentalidad populista de antaño protagonizada por Hugo Chavez vocero de un estilo de gobierno que ha sido reciclado una y otra vez en la historia del hemisferio.

Chavez, con un estilo caricaturesco de la Guerra Fría es el representante del viejo sistema anacrónico de gobierno latinoamericano donde prevalece el caudillismo, la acumulación de poderes, la estatización de la sociedad y donde se vende la idea de que para tener “igualdad” hay que sobreponer justifica social por encima de libertades. El resultado ha sido evidente. El Chavismo lleva más de 13 años en el poder y Venezuela sigue siendo esencialmente una nación esencialmente tercermundista con barrios marginales, uno de los países con mayor violencia a nivel global y una inflación que unida al desempleo resulta en altos niveles de pobreza. Más de 1 década de gobierno ineficiente de gobierno arbitrariamente despilfarrando recursos extorsionados al pueblo venezolano para subsidiar regimenes en todo el hemisferio ha estancado al país y con ello imposibilitado la movilidad social y crecimiento.

Capriles seguro del proyecto que encabeza ha hecho una campaña de a pie ha viajado extensamente por los cuatro rincones de Venezuela, ha conversado de tu a tu con el venezolano de todas las clases sociales, ha escuchado los problemas de su gente, no se ha estancado en visiones quijotescas de revoluciones ni proyectos abstractos con plazos en 100 años, sino en los problemas reales del país todo ello avalado por un rostro, una idea y una imagen generacional que apuesta a la modernidad y no al viejo esquema dictatorial de siempre donde la dictadura se viste su disfraz socialista para en nombre de una ideología pisotear derechos, censurar ideas y perpetuar hombres en el poder.

Como no creo en dictaduras perfectas por muy “poderosas” que parezcan, pienso que nuevos cambios se avecinan en Venezuela. El Chavismo se aferrará al poder hasta el último segundo, pero como toda dictadura, como todo viejo régimen la inevitabilidad del cambio será una fuerza mas poderosa que la terquedad del poder.

Referencias:

CARACAS -- Joven y atlético, Henrique Capriles Radonski recorre casa por casa toda Venezuela y huye de los largos discursos para mostrarse como un hombre de acción que apuesta a vencer por 10 puntos al popular mandatario Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre. En jeans y camisa deportiva, Capriles confesó que no busca competir con el mandatario en el volumen de recursos o la longitud de sus alocuciones y centra su campaña en su mayor fortaleza: la energía de sus 39 años para llevar a cada votante su plan de soluciones a lo que, estima, son los tres principales problemas del país: violencia, desempleo y pobreza. “Todo esto que estoy haciendo está enfocado en conocer directamente los problemas en las distintas zonas de Venezuela, en las comunidades, llegar directamente, el contacto cara a cara y tener un espacio para conversar”, dijo, en contraposición al “gobierno que está en la televisión”.
Leer articulo completo: Ramon Sahmkow "Capriles asegura un triunfo por 10 puntos sobre Chavez en presidenciales" El Nuevo Herald (22 de Junio del 2012)

---


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 24, 2012 12:15 am

a mi no me parece para nada imposible que , CAPRILES , le gane a cahvez , incluso , con ventaja , pero ........¿ reconocerá chavez la victoria de la opocicion ,? seguramente no , estoy convencido que desde ya las trampas ante una eventual victoria de la opocicion están planificadas con todo detalle . primero acusaran de fraude al legitimo vencedor , y después usaran sin escrúpulos , la fuerza bruta ,el mismo caga castro, ha reconocido , mas de una vez que la Venezuela de chavez es la ultima esperanza de esa lacra izquierdista latino americana ,que para mal de sus pueblos ha emergido de los escombros de la historia , defenderán su ultimo reducto ,con uñas y dientes

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Dom Jun 24, 2012 12:40 am

Reynaldo, hermano, yo pienso que lo interesante de todo esto es que cuando uno analiza la historia encuentra tantos casos de dictaduras que parecian eternas y a la hora decisiva se desmoronaron como castillo de naipes.

Siempre se dice que las dictaduras a modo general tienen no se cuantos ejercitos, que los cuerpos represivos aplastarán con su bota a los démocratas, que se vendrá la guerra civil, que el régimen hara mil trampas en las elecciones. En el caso Venezolano especifico, se dice que Fidel Castro coordinará que sus cientos de miles de represores voten con cedula falsa de identidad. En fin siempre, de Venezuela se dice que el mundo despues del 7 de Octubre se acabará.

Al final, las dictaduras se desploman. Su tejido caudillista se quiebra porque sus cimientes siempre estuvieron podridas. A la hora de la represión final, solo unos pocos esbirros estan dispuestos a matar y asumir las consecuencias de sus crimenes. La gran mayoría de seguidores no. Las fuerzas del cambio siempre son mas poderosas. La forma de como tomará lugar el cambio se determinará despues del 7 de Octubre. La "trampa" esta en lo represivo del sistema mismo, en la estatización de la sociedad, en la destrucción de los poderes independientes, mas que en las boletas. Un resultado falso del Chavismo tendría consecuencias. Recordemos que la oposición estará tambien presente en las mesas electorales verificando actas y comparando.

No obstante, yo se que la cuestión se perfila dificil y todos los puntos que expones son legitimos y los comparto, pero por alguna razón presiento el fin del Chavismo. A lo mejor me equivoco, me dejo llevar por lo que presiento. Despues del 7 de Octubre sabremos.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Dom Jun 24, 2012 1:13 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 24, 2012 1:03 am

también estoy convencido que los venezolanos , amantes de la libertad , defenderán su victoria ,hasta la muerte si es preciso , aun cuando los perros chavistas intenten crear confusiones , aun si se apoyan en la fuerza creo que si , que como bien usted dice el próximo 7 de octubre mocando tendrá un fin fatal , y tras el caera la carpa de este circo siniestro , que mantiene en agonía y constante confusión a toda la américa latina

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jun 27, 2012 1:28 pm

a capriles, lo invalidaran, lo acusaran de cualquier cosa,diran que hizo fraude,que los americanos lo ayudaron a hacer trampas,renunciaran a aceptar su derrota,vendra algun carter o insulsa a validar lo que diga chavez(si esta vivo)y si lo venezolanos no s lanzan a las calles,habran perdido para siempre a su pais como nos paso a nosotros que emigramos a miami fundamentalmente como ellos al doral

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por jaglibte el Jue Jun 28, 2012 11:47 am

Capriles no va a ganar a Chávez, como no quiero ser ventajista lo digo ya, solo la enfermedad de Chávez puede cambiar la historia si no el próximo Octubre el gorila rojo renovara su triunfo, las encuestas son desoladoras y muchas son de la propia oposición democrática, Chávez ha comprado muchas voluntades.

Ojala me confunda y saquen al gorila, pero yo no quiero crearme falsas expectativas, si luego Capriles triunfa mi alegría sera mayor, pero la realidad es ahora mismo Chávez le saca mucha distancia y controla el aparato.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 28, 2012 5:29 pm

¿La realidad Jaglite?

Concepto dificil de articular cuando se habla de sistemas politicos como el de Venezuela donde existe el miedo latente de muchos a decir lo que piensan realmente.

Como observador critico cuestiono todos esos "espejismos" que a menudo exportan las dictaduras.

Claro está, en este como en muchos otros temas, todos vemos el panorama desde diferentes puntos de vista (todos validos).

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por glezbo el Jue Jun 28, 2012 9:34 pm

Yo situo mi analisis politico/electoral amateur de bajo calibre en una linea mas o menos al medio de mis dos estimados foristas El Compañero y Jaglibte.

Mi forma de apreciar la situacion es que el modelo chavista esta desgastado, no tiene futuro y cada dia se hace mas indefendible aun para aquellos que lo apoyan (las coincidencias con el modelo castrista no son casuales..) pero la doble moral (excelso producto de exportacion cubano) permea e influencia los resultados de las poquisimas encuestadoras serias y dignas de respeto, muchos no se atreven a expresar sus modos de pensar por simple instinto de supervivencia (tal y como sucede en la Cuba actual) y definitivamente Henrique Capriles Radonski es una bocanada de aire fresco en la viciada atmosfera chavista que presenta una alternativa a la violencia, la corrupcion y el entreguismo que ha caracterizado la politica venezolana desde 1999.

Aun cuando muchos chavistas anhelan un cambio (siguen las semejanzas con la metropoli cubana) eso no significa ciertamente que ese cambio pueda producirse como resultado de las venideras elecciones. La real realidad es que Hugo Chavez controla y monopoliza todos los resortes del poder y lo que le falta de materia gris lo suple con creces el demonio de Jaimanitas y la red de controladores que ha tejido, cual maraña de araña, alrededor del Palacio de Miraflores y Fuerte Tiuna poniendo en practica lo bien aprendido desde sus dias de gangster estudiantil en La Habana de los 1950's.

Entonces pienso que las posibilidades de que triunfe Capriles son ciertas y muy posibles, casi 80%, pero la certeza que le escamotearan su victoria via fraude a pie de urna electoral o mas sofisticadamente via cable digital de fibra optica directo al despacho de Raul Castro es de 200%. Hay muchisimo en juego para la mafia de La Habana, tienen la vida pendiendo de las subvenciones petroleras venezolanas y esta demostrado que por mantener el poder hasta han fusilado a sus mas cualificados generales, esta vez no sera diferente a las anteriores, vivir para ver.

Saludos y respetos, Glezbo.


Última edición por glezbo el Vie Jun 29, 2012 11:11 am, editado 1 vez (Razón : redaccion.)

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por jaglibte el Vie Jun 29, 2012 11:51 am

Capriles pone de ejemplo a Lula y Dilma amigos de Chávez y de los castro, ese es su modelo? Con ello piensa vencer al gorila?

Lo siento, pero es que eso no es profesional e imposibilita la derrota de Chávez, en el 2006 ya observamos el experimento Rosales, la tarjeta negrita y cosas por el estilo, si quieren ganar a Chávez se tienen que salir del populismo demagogico porque en eso precisamente Chávez es mejor, es su terreno y con eso los chavistas siguen con Chávez y no lo digo por Capriles, si no por parte de la oposición.

Las propuestas de Capriles algunas son interesantes, pero su estrategia un tanto ambigua y con poco musculo, sucumbirá ante la maquinaria chavista, que golpeara sin piedad.

Yo entiendo que todos deseamos la victoria de Capriles, puesto que el macaco de Caracas es el principal financiador de los Castro, pero trato de ser realista, Capriles tiene que cambiar, Capriles no tiene que pelearle a Chávez con sus mismas armas, Capriles tiene buenas cualidades y debe aprovecharlas, pese a las campañas de la horda chavista no despierta rechazo y los chavistas no temen revanchismo por su parte, debe aprovechar mas sus virtudes, ser inteligente y no seguir la senda del gorila, anticiparse a sus movimientos para sacarle ventaja.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 02, 2012 10:16 am

Capriles pone de ejemplo a Lula y Dilma amigos de Chávez y de los castro, ese es su modelo? Con ello piensa vencer al gorila?

Lo siento, pero es que eso no es profesional

Jaglibte, es interesante lo que comentas pero las cosas no son blanco y negro en política. Hay ante todo que enviar un mensaje a una audiencia que siempre es heterogénea y que busca un punto medio para mejorar sus vidas.

Capriles no se dirige solo a un grupo, sino a todos los Venezolanos. Capriles se dirige a un electorado dividido en numerosas tendencias y necesita ganar el voto de la izquierda moderada, del Venezolano de a Pie, de la clase media, de la clase alta, del taxista, del vendedor ambulante, del profesional, del ingeniero y de todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido, que Capriles mencione el ejemplo de Brasil, país vecino y una de las grandes economías a nivel global, no me parece ninguna mala idea, al contrario. Brasil es un país vecino de Venezuela y un referente obligatorio en Latino América, mas allá de si Lula es o no amigo de los Castro. Como mismo Capriles menciona ese ejemplo también lo hace con el caso Chileno. Y aclaro que no tengo simpatía alguna por Lula. Tengo la peor opinión de Lula desde el punto de vista de un cubano amante de la libertad, especialmente por su doble moral. Con sus antecedentes de supuesto progresista, dejo todo ese sentido supuesto de justicia social, cuando le dio la mano al poder en Cuba y declaró cosas tan crueles y difamatorias contra la memoria de Orlando Zapata (un martir de la libertad de Cuba) haciendo eco automatico de lo que el régimen cubano le dijo. Pero mas alla de Lula y Dilma, Brasil es Brasil, eso no se puede ignorar, especialmente cuando se tiene una visión global de las cosas y se trasciende fronteras.

El Chavismo ha polarizado a Venezuela y la gente busca un punto medio entre una plataforma que respete los derechos y que garantice justicia social. En esa intersección se ubica Capriles. Pienso que decirle a los Venezolanos "vamos a privatizar todo" no me parece una muy brillante idea. ¿Que es estatista el mensaje de Capriles? Cierto que lo es, pero ese es el contexto que le toca y lo contrario si seria contraproducente. Más allá de todo esto, la parte de tu post donde dices que Capriles no es "profesional" me resulta ambigua.

Las propuestas de Capriles algunas son interesantes, pero su estrategia un tanto ambigua y con poco musculo, sucumbirá ante la maquinaria chavista, que golpeara sin piedad.

Me llama la atención ese collage de ideas que se pueden interpretar de muchas maneras.

Yo pienso que para hablar de “realismo,” te alejas un poco de ese concepto. Te motivo cordialmente a que sigas de cerca las las noticias de Venezuela que sugieren y dan evidencia amplia que Capriles ha hecho una campaña intensa en todo el país, como nunca antes en muchos años. Capriles ha recorrido gran cantidad de pueblos y ciudades en toda Venezuela, desde caseríos en el interior hasta urbes de gran población, le ha estrechado la mano al Venezolano de a Pie al y se ha sensibilizado con la realidad del país. Pienso en ese sentido ganó mucho al presentarse como alguien con quien el Venezolano promedio se identifica. Ese estilo tiene aspectos populistas (aunque el populismo tiene su definición propia en América Latina) pero no es ni mas ni menos diferente a como todo politico a nivel global hace campaña.

Yo entiendo que todos deseamos la victoria de Capriles, puesto que el macaco de Caracas es el principal financiador de los Castro, pero trato de ser realista, Capriles tiene que cambiar, Capriles no tiene que pelearle a Chávez con sus mismas armas

Amigo, Capriles no tiene que cambiar, Capriles representa el cambio. Quizas el mensaje visto desde fuera luzca para algunos algo estatista y con toques populista, pero esa es la realidad que le tocó y en ese contexto tiene que comunicarse con la mayor cantidad de Venezolanos posibles. Lo incompatible fuera que Capriles en una nación con pobreza extrema, violencia, barrios marginales y todo tipo de conflictos sociales se presente como el campeón mas extremo del capitalismo Laissez faire. Si de ser realista se trata, creo esa estrategia se aleja añoz luz del concepto mismo.

Pienso debes comprender mejor lo que representa el Chavismo y lo que representa Capriles. Hay una diferencia grande y significativa entre ambos y no creo la entiendas muy bien.

Capriles propone la garantia del estado de derecho, el respeto a las libertades, la sepracion de los poderes con una plataforma de justiica social significativa. Algo similar al sistema politico que existe en muchas naciones desarrolladas y democraticas de Europa.

Chavez representa la linea dictatorial de pisotear derechos, reprimir opositores y censurer medios de comunicación en aras de una justicia social que no existe.

No se puede mezclar la amnesia con la magnesia.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por jaglibte el Miér Jul 04, 2012 6:21 am

Hay muchas cosas que son evidente y carecen de ningún merito, que Capriles ha visitado pueblos y ciudades, lógico esta en campaña, el gorila rojo lleva años años haciendo eso, es algo normal son políticos tienen que andar en campaña buscando votos.

Brasil no puede ser su ejemplo, Brasil ha crecido económicamente igual que lo hizo España (conozco bien el caso puesto que vivo en España) apoyándose en la construcción, en los grandes eventos y en las grandes infraestructuras, es probable que Brasil al igual que España tenga un estallido de su burbuja inmobiliaria y estalle el problema crediticio, por ni hablar de aspectos políticos, Lula ha sido siempre amigo de Fidel no es que subiera al poder y se hiciera amigo de Fidel, es que lleva décadas recibiendo instrucciones directas de La Habana, Dilma sigue sus pasos puesto que a Brasil le interesa mucho el estado actual de Cuba y su gobierno, Chile exactamente lo mismo, son modelos contrapuestos es un sin sentido por su parte, Capriles y su modelo debe ser una Venezuela de estado de derecho de verdad.

Otro error de Capriles, que hacen ya los tipos de las FAES, los pistoleros ideológicos de Aznar andando por Venezuela, usted de verdad píensa que eso es buen apoyo, le aseguro que en España el 80% de la población deplora a esa fundación por su extremismo, esas cosas le alejan de la imagen de un venezolano pobre y mestizo que vota por Chávez mayoritariamente y se siente mas identificado con el macaco que con un blanquito de apellidos extranjeros, a ese tipo de cosas me refiero.

Los chavistas al menos los sectores mas a la izquierda, ya han anunciado que ellos independientemente del resultado seguirán auto-gobernándose y ya están bien armados por si tienen que iniciar una guerra, vamos que con Capriles o con Chávez Venezuela seguirá divida, es ese el tipo de argumentación que me parece pobre por parte de la oposición, aunque la animadversión de los chavistas mas que contra Capriles es contra la oposición en general y eso no lo arregla Capriles, igual que tampoco puede arreglar que la oposición como es lógico deteste a Chávez.

Las cosas se deben demostrar, Chávez en la campaña del 98 también iba a hacer muchas cosas ajustadas a la ley y el respeto en cuánto llego al poder ya todos sabemos, Capriles consintió el asedio a la embajada cubana y eso es injustificable por mucho que se odie a los Castro la embajada no representa un gobierno representa un país y la de Cuba no es una excepción por muchos que sus funcionarios sean castristas, eso es algo irresponsable y totalmente fuera de la legalidad, tal vez allá en América vean con mas normalidad esas cosas, pero en Europa eso es inconsentible y creo que Europa es la cuna de la seguridad jurídica y los estados de derechos, tampoco quiero enjuiciar a Capriles por un hecho del pasado, pero el hecho de estar contra Chávez no me hace estar con Capriles por fuerza.

Es la suerte de los foros y de la libertad, ni usted ni yo ni nadie estamos en la posesión de la verdad absoluta, si no ya nos volvemos para Cuba y decimos todos lo mismo como allá, pero sinceramente espero que sea usted el que mas acierte en sus pronósticos porque eso supondría que se acabo el régimen de Chávez y llega un gobierno de verdad a Venezuela, pero yo por mi pesimismo natural y seguramente porque soy mayor que usted, ya hace mucho perdí la confianza en casi todo y pienso que el gorila rojo ahora mismo es muy difícil de sacarlo del poder salvo que se muera.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por Gandalf el Miér Jul 04, 2012 9:17 pm

No hay peor gestion, que la que no se hace..

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 05, 2012 11:22 am

Hay muchas cosas que son evidente y carecen de ningún merito, que Capriles ha visitado pueblos y ciudades, lógico esta en campaña, el gorila rojo lleva años años haciendo eso, es algo normal son políticos tienen que andar en campaña buscando votos.

Amigo, en política nada es evidente.

Hay que proyectar una imagen y lograr que la misma cale en la mente de la gente. Que Capriles haya logrado identificarse como un Venezolano de a Pie es un éxito. Claro que Capriles no es ni el primero ni el ultimo que hace campaña en esta forma. Pero ese no es el punto.

La idea que quería expresar es que a diferencia de Rosales que lucia mas alejado del ciudadano de a pie, Capriles logró mediante su campaña ganar una imagen de Venezolano identificado con la gente, que hasta ahora era monopolio Chavista.

Brasil no puede ser su ejemplo, Brasil ha crecido económicamente igual que lo hizo España (conozco bien el caso puesto que vivo en España) apoyándose en la construcción, en los grandes eventos y en las grandes infraestructuras, es probable que Brasil al igual que España tenga un estallido de su burbuja inmobiliaria y estalle el problema crediticio, por ni hablar de aspectos políticos, Lula ha sido siempre amigo de Fidel no es que subiera al poder y se hiciera amigo de Fidel, es que lleva décadas recibiendo instrucciones directas de La Habana, Dilma sigue sus pasos puesto que a Brasil le interesa mucho el estado actual de Cuba y su gobierno, Chile exactamente lo mismo, son modelos contrapuestos es un sin sentido por su parte, Capriles y su modelo debe ser una Venezuela de estado de derecho de verdad.

Si nos vamos al extremo de las comparaciones, ninguna sirve. Eso sería entrar en un eterno debate. La tendencia hoy día es que hay una cantidad significativa de economías en crisis, recesión o depresión, comenzando con los países mas desarrollados. No obstante, mas allá de debatir los meritos o los defectos de Brasil (tema que merita otro hilo), pienso que en Capriles, la tendencia como la de todo individuo con mentalidad que trasciende fronteras, es establecer comparaciones. Eso es inevitable.

Mas allá de los meritos de una u otra comparación (tema aparte de discusión), para Capriles, quizás lo mas importante sea enfatizar lo poco que ha logrado bajo el Chavismo y lo mucho que se podría lograr en una democracia con libertad, transparencia y compromiso con la justicia social desde el estado de derecho. En esto el énfasis no debe recaer solo en el “gobierno” sino fundamentalmente en la inclusión y participación activa de la sociedad civil, pilar esencial de toda sociedad libre y con prospectos de desarrollo.

Yo pienso en este sentido lo importante para la oposición es hacer énfasis una y otra vez en lo poco que ha logrado Venezuela después de mas de 13 años de Chavismo pues a pesar de haber tenido probablemente la bonanza petrolera mas significativa de la historia, el país sigue siendo esencialmente tercermundista. Sus universidades no están en el ranking siquiera de las 500 mas importantes del mundo (ni años luz de distancia), su numero de patentes en innovación en áreas de la medicina, la ciencia y la tecnología presentadas al exterior son insuficientes y comparables con las de un país muy pobre, Los universitarios de escuelas chapistas no tienen calificación valida para trabajar y competir en una economía de mercado porque el objetivo no es que aprendan sino que engrasen la burocracia y se conviertan en seguidores “agradecidos.” Y paralelo a todo esto, queda el problema central que mas afecta a los Venezolanos – violencia y la inflación. Siendo el tema de la violencia el mas conflictivo, pero no perdiendo de vista que inflación y desempleo es igual a la mayor de las pobrezas.

Lula ha sido siempre amigo de Fidel

Si, de acuerdo. Desde que era líder sindical hasta que llego al poder Lula es amigo de Castro. Tengo la peor opinión de Lula. En ese sentido, solo te decía que Brasil no es Lula, ni es Dilma. Brasil es Brasil, con todos los defectos y virtudes.

Los chavistas al menos los sectores mas a la izquierda, ya han anunciado que ellos independientemente del resultado seguirán auto-gobernándose y ya están bien armados por si tienen que iniciar una guerra,


Pienso es valido tu análisis. El Chavismo incluso sin Chavez seguirá siendo un grupo significativo en la sociedad venezolana. Igual ocurrió con los Sandinistas en Nicaragua después que Ortega perdió las elecciones con Violeta Chamorro.

Por otro lado, cuando las dictaduras llegan a su ocaso de su existencia, todos juran y per juran defender hasta los dientes el viejo régimen, hundir al país en el mar si fuera necesario. Igual pasó en España donde los Franquistas juraban y per juraban continuar el viejo régimen.

Al final, el cambio es inevitable y todo el mundo se ajusta a la nueva realidad. La debilidad mas grande del Chavismo es su naturaleza caudillista y por ende dependiente de su fundador. Sin Chavez, ¿Puede haber Chavismo? Sin ideología que proponer, esos sistemas se desintegran una vez que sus lideres no estén mas al frente.

Las cosas se deben demostrar, Chávez en la campaña del 98 también iba a hacer muchas cosas ajustadas a la ley y el respeto en cuánto llego al poder ya todos sabemos, Capriles consintió el asedio a la embajada cubana
Por mucho que se odie a los Castro la embajada no representa un gobierno representa un país y la de Cuba no es una excepción por muchos que sus funcionarios sean castristas, eso es algo irresponsable y totalmente fuera de la legalidad,

¿Demostrar que la embajada de Cuba gobierna a Venezuela?

Amigo, es curioso su argumento respecto a las embajadas cubanas en el exterior, especialmente despues que estas son exportadoras e importadoras del mismo extremismo que promulga el régimen contra los cubanos en todo el mundo. Cuando a la funcionaria X de Suecia le muerde la mano a una cubana en una acción mas canina que humana, cuando el consul X de Francia golpea a un cubano que se manifiesta por la libertad, cuando el funcionario X le niega a la Tia Cuca de Hialeah la entrada para ver a su madre, hijo, padre y familia no ratifican nada que ni remotamente signifique 'cubanidad.'

Tampoco le veo mucho sentido a la palabra asedio en este contexto.

Lo que si creo es que un gobierno democrático tiene todo el derecho de expulsar de su territorio a un embajador o a cualquier funcionario de una embajada y a vigilar dicha cede si esta se involucra en espionaje. ¿O crees que Estados Unidos, Francia, España no vigilan de forma encubierta las actividades de ciertas embajadas en Washington DC?

Sobre tu comentario respecto a que la embajada de Cuba en Venezuela representa al pueblo de Cuba. Amigo, no pienso tenga mucho merito ese argumento. La embajada de Cuba en Venezuela o en cualquier país del mundo no representa a Cuba, ni a su gente, representa al Castrismo. Idealmente, una embajada debe representar toda la diversidad de una nación ( a su gobierno y a su gente), pero ese no es ni remotamente el caso bajo un sistema como el Castrista.

Y si, los funcionarios de la embajada o el consulado cubano en el exterior si representan el Castrismo. No son meros secretarios haciendo excursión fuera de Cuba. Cuando el funcionario X del consulado X le niegan una habilitación en el pasaporte a una madre o impide que un cubano entre a su país están haciendo valer las arbitrariedades del régimen que representan.

Europa eso es inconsentible

Bueno, en Europa cuando una embajada se involucra en espionaje, expulsan al funcionario involucrado como ha ocurrido en el pasado. Las noticias son claras en esto. ¿No leiste nunca de los diplomaticos Rusos expulsados de España en el 2010?

Inconsentible es permitir que digamos la Embajada cubana en España se haya convertido con el tiempo además de una cueva de Ali Baba Baba de venta, trafico, etc, en el mayor nido de espionaje cubano en el exterior.

ni usted ni yo ni nadie estamos en la posesión de la verdad absoluta

Estamos de acuerdo en eso. Como démocrata, respeto que usted piense diferente. Entiendo cada ser humano tiene una forma diferente de ver el mundo. Estoy muy lejos de tener monopolio alguno de nada, ni siquiera de sugerirlo. Yo solo le respondo, no para imporner mi criterio sino porque casualmente e estamos en un foro de opinion y yo expreso mi punto de vista y explico el porque de mis posturas. Es lo que hago yo y lo que hace cada forista.

Al final cada visitante al foro leerá los respectivos argumentos en este tema y sacará sus propias conclusiones.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Jue Jul 05, 2012 1:21 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por jaglibte el Jue Jul 05, 2012 1:08 pm

Estimado "el compañero" con su nueva explicación he comprendido mejor a lo que se refería en el tema Capriles-Brasil, gracias y le doy la razón.

Yo no he dicho que la embajada represente al pueblo de Cuba, nunca he dicho eso, he dicho y eso es legalidad internacional, que las sedes diplomáticas son inviolables y representan a sus países, mas allá de cumplan sus funciones o no, no estamos hablando todo el rato de un estado de derecho, de la fuerza de la ley etc usted piensa que de verdad es correcto lo que se hizo con la embajada cubana en Venezuela? Se puede llamar asedio, se puede llamar como quiera, pero eso no es manera de hacer las cosas y es de pocos hombres y yo las cosas de ser poco hombre me da igual que la hagan los castro o los opositores a Chávez creo que son igual de criticables, eso no tiene nada que ver con las expulsiones de espías, embajadores etc en la Unión Europa le aseguro que nadie puede tocar ni un centímetro de una embajada y mire le digo mas, los radicales serbios atacaron y saquearon la embajada de Estados Unidos en Belgrado, también se pueden poner excusas, porque Estados Unidos bombardeo y asesino a muchos serbios (cosas mucho mas graves que Cuba en Venezuela) , pero no se debe hacer en ningún caso, jamas y ese es uno de los motivos por los cuales Serbia tarda tanto en entrar en la UE.

Repito no quiero condenar a Capriles por aquel error, todos cometemos errores, se pasa pagina y no pasa nada, pero por favor no justifiquemos aquel hecho, lo hizo mal y ya esta, porque somos seres humanos y cometemos errores.

El tema de los chavistas radicales será una cosa muy minoritaria está claro, pero se debe tener en cuenta.

Fíjese ni lo pongo al mismo nivel que los franquistas en España, en España eso fue mucho mas duro de lo que parece, pero entre todos se ha minimizado los desmanes de los ultras en España, ya sabe que algunas sociedad borran así sus vergüenzas nacionales, es otro tema, pero ese tipo de gente que le decían el "bunker" en España me preocupa mucho mas en Cuba que en Venezuela.

Realmente estoy mas de acuerdo con usted de lo que parece, tal vez el tema de las FAES la fundación de Aznar con los opositores, me puso de mal humor, porque puede ser contraproducente para Capriles.

Que gane Capriles es lo mejor que puede pasar y espero que así sea y que quede claro pese a mis criticas es mi deseo, porque obviamente por muchos errores o cosas que en mi opinión allá hecho Capriles, nunca será comparable al macaco.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 09, 2012 10:45 am

Jaglibte, amigo, gracias por tu respuesta.

No se si has notado que existe una distinción esencial entre propaganda y realidad. En fin, pongamos el tema en contexto para que todos los amigos foristas comprendan mejor que aspecto especifico estamos debatiendo.

En tu post, haces referencia (y tal pareciera que además adoptas como "realidad") lo que el régimen de Castro llamó "asedio" en lo referente a su versión de los hechos de lo ocurrido en Venezuela en Abril del 2002 cuando el pueblo se manifestó abiertamente contra el Chavismo y el gobernante Chavez temporalmente escapó.

Ante todo, hago enfasis en la diferencia esencial que existe entre "versión de los hechos" y "realidad."

Repites incluso un termino como "asedio" fuertemente politizado, que ha sido desde el año de la corneta parte del teque oficialista en Cuba, y que esta lleno de matices prejuiciados y polarizados.

Pienso Jaglibte que el problema no es el analisis que haces, sino en que asumes como "verdad" la versión de la historia ofrecida por el oficialismo. Antes de sacar conclusiones y exponer analisis hay que analizar lo que repetimos.

¿Alguien objetivamente puede repetir sin previo cuesionamiento y analisis la versión de los hechos reportada por el Embajador de Cuba en Venezuela en el 2002?

¿Alguien realmente puede tomar eso como la"verdad"? Hay una diferencia entre "verdad" y "versión de los hechos."

Yo no he dicho que la embajada represente al pueblo de Cuba, nunca he dicho eso, he dicho y eso es legalidad internacional, que las sedes diplomáticas son inviolables y representan a sus países, mas allá de cumplan sus funciones o no, no estamos hablando todo el rato de un estado de derecho, de la fuerza de la ley etc usted piensa que de verdad es correcto lo que se hizo con la embajada cubana en Venezuela? Se puede llamar asedio, se puede llamar como quiera, pero eso no es manera de hacer las cosas y es de pocos hombres y yo las cosas de ser poco hombre me da igual que la hagan los castro o los opositores a Chávez creo que son igual de criticables, eso no tiene nada que ver con las expulsiones de espías, embajadores etc en la Unión Europa le aseguro que nadie puede tocar ni un centímetro de una embajada y mire le digo mas, los radicales serbios atacaron y saquearon la embajada de Estados Unidos en Belgrado, también se pueden poner excusas, porque Estados Unidos bombardeo y asesino a muchos serbios (cosas mucho mas graves que Cuba en Venezuela) , pero no se debe hacer en ningún caso, jamas y ese es uno de los motivos por los cuales Serbia tarda tanto en entrar en la UE.

Repito no quiero condenar a Capriles por aquel error, todos cometemos errores, se pasa pagina y no pasa nada, pero por favor no justifiquemos aquel hecho, lo hizo mal y ya esta, porque somos seres humanos y cometemos errores.

De los 110,000 resultados que ofrece 'Google' ante la busqueda de "asedio a la embajada cubana," la abrumadora mayoría de resultados son basados en:

1- El termino "asedio" tal y como dijo el Embajador Cubano en Venezuela en el 2002, German Sanchez Otero.
2- Lo que dijo Venevisión y el oficialismo Chavista
3- Reportajes y documentales producidos por el régimen de Castro y Chavez con imagenes editadas seguidas por comentarios editoriales.
4- Blog de Yohandris, vocero del Castrismo

Algunos de los URLs que hacen referencia al término "asedio":
Embajadadecuba.com.ve (régimen de Castro)
Aporrea.com (oficialismo Chavista)
Yohandry.com (Pregonero del Castrismo en los blogs/redes sociales)
Cubadebate.cu (régimen de Castro)
tves.gob.ve (régimen de Chavez)
Juventud Rebelde (régimen de Castro)
Cubahora.cu (régimen de Castro)

--------
¿Alguien cree realmente en una fuente como esta por ejemplo?
Emotivo acto en Venezuela recuerda asedio a la Embajada cubana en abril de 2002 (+ Fotos y Video)
Fuente: Cubadebate
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/12/emotivo-acto-en-venezuela-recuerda-asedio-a-la-embajada-cubana-en-abril-de-2002/
---------

¿Que evidencia existe?
- La versión de los hechos tal y como fue reportada por el Embajador Cubano en Venezuela, representante del Castrismo y quien no dice nada mas alla que lo aprobado por el guión oficial.

¿Que evidencia documental se ofrece?
- Un documental producido por el oficialismo en Cuba y Venezuela. Las imagenes son editadas acompañadas por comentarios editoriales del gobierno de Cuba.

¿Que evidencia se ofrece sobre Capriles en ese momento?
- En un documental producido por el régimen de Castro/Chavez se ve a Enrique Capriles, entonces alcalde de Baruta, invitado por el embajador a un debate donde Capriles dice que: "En democracia existe la posibilidad de que la gente exprese lo que mejor le parezca." En ningun momento Capriles dijo apoyar que la gente se meta en embajada alguna.

¿Alguien se mete alguna vez en la Embajada Cubana?
- No. En ningun momento se ve a manifestante alguno entrar a la Embajada Cubana.

¿Asedio?
- Dice el embajador cubano que no habia luz en la embajada cubana y curiosamente lo dice como algo "terrible." ¿No debería ya estar acostumbrado el compañero embajador a vivir sin electricidad, como el resto de los cubanos? Bueno, mas allá del correspondiente chiste (folklorico para ponerle un toque folklorico al debate) yo pienso que no hay evidencia de que la falta de electricidad se debiera a acciones deliberadas, mas alla del fallo de la infraestructura de un país en momentos de rebelión popular.

De hecho, considerando el contexto de un país en rebelión, incluso los manifestantes fueron bastante prudentes al no entrar a la Embajada Cubana, a pesar de sospechar que Diosdado Cabello se ocultaba dentro.

Una cosa es protestar frente a una Embajada en el contexto de una rebelión popular contra una dictadura, otra diferente es afirmar como tu haces que Enrique Capriles apoya usurpar el espacio diplomatico de ningun país del mundo.

No se puede ser desproporcionado en los analisis, hay que tener un balance y basarlo en una variedad razonable de fuentes, no en la versión de la historia del Castrismo que por razones obvias le interesa difamar contra todo opositor al Chavismo, especialmente contra Capriles.

Si el régimen de Castro no quiere que un grupo de personas libremente y en todo su derecho protesten (diferente a usurpar cede diplomatica alguna) frente a su embajada, que deje ese mal habito de ser injerencista y gobernar a Venezuela por control remoto. Recibieron el fruto de su propia cosecha.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por jaglibte el Mar Jul 10, 2012 10:49 am

El compañero, creo que usted no se quiere dar cuenta, asedio, acoso, se llame como quiera es algo secundario y no es sacado de ningún programa castrista, es simplemente lo que se vio en todo el mundo, yo en el 2002 ya paraba hace tiempo en España y le puedo asegurar que las imágenes se pasaban por televisoras de derechas, por todos los medios de comunicación que no por ser enemigos de Castro lo hemos hecho todo bien.

Tengo la sensación de que usted busca involucrarme con el pensamiento de la dictadura, no se equivoque soy una persona libre y no me gusto lo que sucedió en la embajada de Cuba en 2002 hechos reconocidos a nivel mundial porque le reitero en esos días de Abril hasta en España podíamos ver las imágenes de las agresiones a vehículos de la embajada y las amenazas públicas.

Pero mire si no puede opinar, mejor me vuelvo a Cuba a pensar todos lo mismo y ya esta, pero al final a veces en mayor o menor medida todos parecemos hijos políticos de los Castro, si para mí aquello es un acto cobarde, desleal y sin sentido y deseo llamarlo asedio, usted debe respetarlo y no insinuar nada mas.

Según su teoría sería lógico que las sedes diplomáticas de Estados Unidos sean atacadas con frecuencia puesto que Estados Unidos interviene directamente en las decisiones políticas de muchos países, o las de Rusia, China, incluso España, una cosa es una manifestación pacifica y otra es cuando se atraviesa esa linea y en aquella ocasión se atravesó, no es propaganda castrista es simplemente que se cometió un error y se hizo, en Estados Unidos se puede cortar la electricidad o romper vehículos de una embajada?

Las cosas se deben hacer siempre desde la ley, no es un problema ideológico por eso en America en todo el continente las democracias son tan débiles, porque ante todo debe prevalecer el estado de derecho y el hacer las cosas ajustadas a la ley, eso en Europa, Estados Unidos y el resto de países civilizados se aplica y se debe hacer en todos los lugares.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por alexovera el Mar Jul 10, 2012 6:21 pm

para mi este muchacho de lo que deberia estarse preocupando y ahi si, APOSTANDO FUERTE es a su seguridad, porque algo le van a encontrar , una auditoria confusa y manipulada a su gasto electoral, que ya lo esta haciendo la loca de aqui, que esta en campana, SOLO EL, NADIE MAS TOQUE NADA, o cualquier cosa, es mas , su vida ahora mismo no debe valer demasiado para las empresas de seguros, porque si algo es claro, ES QUE A LAS BUENAS O A LAS MALAS NO SACARAN A LOS MALDITOS DE AHI , salvo con un bano de sangre pero muchisimo mas grande que el de libia.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 11, 2012 1:06 pm

Jaglibte, gracias por tomar el tiempo de leer mis ideas y de responder con tus criterios.

Tengo la sensación de que usted busca involucrarme con el pensamiento de la dictadura, no se equivoque soy una persona libre y no me gusto lo que sucedió en la embajada de Cuba en 2002

No amigo, para nada, no busco tal cosa. Busco un debate libre entre iguales, tal y como hacemos. Yo respeto a cada persona que debate conmigo y asumo sus ideas son legitimas y saca las conclusiones derivadas de su pensamiento.

Lo que si creo es que quizas inconcientemente en ocasiones utilizas términos como "asedio" "acoso" que inevitablemente me hacen pensar en la forma como el oficialismo en Cuba articula sus ideas. ¿Acaso no es cierto que "acoso" "asedio" "provocación" que términos por los que vinculamos el discurso oficial del régimen en Cuba?

Las cosas se deben hacer siempre desde la ley, no es un problema ideológico por eso en America en todo el continente las democracias son tan débiles, porque ante todo debe prevalecer el estado de derecho y el hacer las cosas ajustadas a la ley, eso en Europa, Estados Unidos y el resto de países civilizados se aplica y se debe hacer en todos los lugares.

A modo general estamos de acuerdo en ese postulado.

Yo pienso que el problema de tu parte no esta en expresar una defensa de las leyes y del estado de derecho. En eso estamos plenamente de acuerdo. El error de tu parte radica quizás en sacar conclusiones de fuentes cuestionables y además hacerte participe en repetir una terminología que hace recordar el teque oficialista en Cuba. Obviamente, yo respeto el derecho de cada cual a expresarse como mejor le parezca.

Pero mas alla de palabras y de repeticiones, vayamos mas a los hechos:

- Versión del régimen de Castro/Chavismo
Capriles apoyó entrar a la Embajada Cubana. ¿Evidencia para corroborar esto? Ninguna.. Un documental producido en Cuba donde el “embajador dice” pero nada se muestra, mas que imágenes editadas de eventos disgregados y donde no se llega a ningún lado.

- Versión de la Oposición Venezolana
1- Capriles fue invitado a la embajada cubana por el propio embajador Sanchez Otero. Esto fue lo que aconteció en dicho debate:

CAPRILES:Yo quiero insistir embajador, yo estoy totalmente de acuerdo que las cedes diplomáticas y las embajadas tienen que ser resguardadas. Yo en ningún momento he ordenado que aquí se corte la luz. Jamás haría una cosa así a nadie.
EMBAJADOR: El embajador cubano preguntó: ¿Quien ordenó cortar la luz?
CAPRILES: “Lo desconozco.”
Fuente: VIDEO
http://www.lapatilla.com/site/2012/04/11/el-video-que-desmiente-el-asalto-de-capriles-a-la-embajada-de-cuba/

DAG MORK ULNES, EMBAJADOR DE NORUEGA llamó al embajador cubano para intervenir:
EMBAJADOR CUBANO GERMAN SANCHEZ OTERO: El embajador cubano dice: “No hay ningún conflicto, no hay ningun conflicto, se esta conversando, se esta dialogando, no hay ningun conflicto, absolutamente. Nos estamos entendiendo, estamos conversando. No hace falta intervención. Estamos dialogando entre 2 pueblos hermanos. De lo que se trata es de un mal entendido que se esta aclarando en este instante."

En fin, hay esta la evidencia. Por un lado, esta el video producido en Cuba (ver post anterior). Por otro lado esta el video hecho por la oposición venezolana. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Lo que yo pude ver (cosa omitida convenientemente en el video producido en Cuba, donde se ve a Capriles pero no se escucha lo que dice) fue a un Enrique Capriles con espiritu conciliador y hablando con el embajador cubano en un lenguaje démocratico. De ahi que no veo razón ni argumento alguno para afirmar que Capriles necesite ser "leccionado" en democracia. Capriles actuó a la altura de un démocrata. Actuo de buena fe, civilizada y democraticamente en su trato hacia el embajador cubano, en un momento de rebelión popular contra el Chavismo.

--

Yo pienso que la distinción fundamental es que da la impresión de que tratas el tema de la “libre manifestación” frente a una embajada como “acoso.” La diferencia de términos es significativa. No se trata de que yo diga que tu piensas eso por que el Castrismo lo diga. Tú piensas eso seguramente por razones legítimas y yo respeto que pienses diferente a mi en ese tema. No obstante, me resulta difícil ignorar que el termino “acoso” es también parte esencial del discurso oficial en Cuba y en la forma como mezclan cosas para confundir al publico. Igual ocurre con “discrepar” que para el régimen en Cuba es sinónimo de “provocación.” Son términos muy arraigados en la mentalidad de regimenes con pensamiento atrincherado. En raras ocasiones escucho a las noticias o a los políticos hablar de términos como “acoso” para referirse a la libre manifestación en sistemas democráticos.

Sobre el tema Venezolano, Enrique Capriles consintió al derecho que tienen los Venezolanos a la libre manifestación frente a la Embajada cubana. La libre manifestación es un derecho y un valor esencial en democracia. La evidencia que existe, más allá de mis palabras o las suyas, es que Capriles apoyó el derecho que existe de todos los ciudadanos en una democracia a la libre manifestación frente a la embajada de Cuba en Venezuela. No existe evidencia alguna donde Capriles diga en sus propias palabras que el apoya que alguien entre a una embajada por la fuerza ni que utilice la violencia. Al contrario, Capriles le dice claramente al embajador cubano estar en contra de tal postulado.

¿Qué en Abril del 2002 se rompieron autos en Venezuela? Si amigo, se vieron personas rompiendo autos, pero no es posible basarse en una o varias imágenes para determinar quien era quien en un determinado lugar. No sabemos a ciencia cierta si los que rompían autos eran seguidores del gobierno, delincuentes comunes o legítimos manifestantes contra la dictadura Chavista. Pero asumamos que si es posible, que se rompieran autos en la calle (diferente a ser territorio de gobierno alguno). Asumamos que esto ocurriera al calor de una rebelión popular contra una dictadura, lo cual es diferente completamente a la politica oficial que endorse oposición alguna, mucho menos en un estado de derecho.

¿Qué si yo apoyo que la gente rompa carros en una manifestación política? Imagina por ejemplo que en España, en Europa y en todo el mundo se rompen carros y muchas otras cosas por razones tan superficiales como la derrota de un equipo local de fútbol u otro deporte. ¿Imagina entonces cuando se rompen carros la razón es profunda y se trata del derecho de un pueblo a reclamar su libertad ante un régimen dictatorial? Aunque no apoyo la violencia, entiendo que el reclamo de las libertades ante una dictadura en ocasiones excepcionales como estas adquiere esos matices.

¿Sugieres que los venezolanos entraron a la embajada cubana por la fuerza? Te pregunto: ¿Cuál es la evidencia? ¿Se ve a algún venezolano entrar a la embajada a la fuerza? No he visto evidencia en los documentales que existen de tal cosa. Incluso pienso que al calor de una rebelión popular bastante cordura existió en los manifestantes.

¿Qué no había electricidad según dijo el embajador cubano? Pienso que cuando una nación esta envuelta en rebelión masiva lo mas probable es que los servicios eléctricos fallen. No veo eso como indicio de acoso contra nadie, sino como problema general. Capriles le dijo claramente al embajador de Cuba no tener nada que ver en tal cosa.

¿Qué la gente en Europa, "cuna de la seguridad jurídica y los estados de derecho," no protesta libremente frente a embajadas extranjeras por el reclamo de los derechos? Yo pienso que tal argumento no es consistente ni realista cuando existe amplia evidencia noticiosa que dice lo contrario.

Para no abrumar el debate con links extensos, solo cito 2 de muchas otras noticias del tema:
Españoles en Londres se manifiestan con cacerolas frente a la embajada
“Por tercer día consecutivo, miembros de la plataforma "Democracia real ya" y otros ciudadanos "indignados" se congregaron frente a la embajada española en Londres.”
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/208660

Protestas frente a la Embajada Española en Belgica
http://picture.belga.be/belgapicture/creative/all/gallery/3181047.html

Protestas frente a la Embajada Española en Berlin
http://cams21.de/stream.php?b-vid=1692889

¿Acaso el gobierno de España llamó “acoso” a esas manifestaciones? De ahí que pienso que presentar una libre manifestación como “acoso” es sencillamente repetir sin previo cuestionamiento el discurso oficial del régimen, mas teque que otra cosa.

Pero mire si no puede opinar, mejor me vuelvo a Cuba

¿Dice usted que no puede opinar? ¿Y no es acaso lo que esta haciendo?

Sobre eso de “regresar” a Cuba pienso que presupone tener una ‘opción’ y un ‘derecho’ que sencillamente es negado por el régimen a la diáspora global de cubanos exiliados en todo el mundo. Desafortunadamente, no es posible regresar a Cuba para el que salió definitivamente, incluso aunque desee regresar. Es uno de los muchos derechos humanos que el régimen de Castro le viola a todos los cubanos. Esto obviamente es de conocimiento básico para todos los cubanos, pero es importante aclararlo especialmente para los amigos de otras latitudes que no conocen mucho de Cuba y nos visitan en el foro.

Que yo sepa cada uno esta expresando su punto de vista y opinando desde perspectivas disímiles. Que yo responda mi punto de vista no significa que lo imponga. Solo sugiere una regla elemental de todo debate donde yo expreso mis ideas y que explico el porque de las mismas. Usted por su parte hace lo mismo. Al final, cada forista que siga este debate sacará sus propias conclusiones.

Para monólogos esta la Mesa Redonda patrocinada por el régimen de Castro. Hay si no hay alguno para que cubano alguno de pensamiento diferente al oficialismo exprese sus puntos de vista. En este o cualquier foro de opinión pienso que no es muy coherente esperar que uno exprese una idea y que esta quede congelada, sin respuesta alguna. Las ideas se discuten pues precisamente ese flujo libre de información e intercambio es precisamente un aspecto esencial de vivir en libertad.

En fin, pienso ya eso se lo había comentado pero con gusto hablamos del tema nuevamente si así lo desea.

El compañero, creo que usted no se quiere dar cuenta, asedio, acoso, se llame como quiera es algo secundario

Amigo, yo discrepo.

Las palabras son poderosas y sus significados hacen la diferencia tanto para el activista de los derechos humanos que reclama libertad, como para el régimen que quiere encubrir sus arbitrariedades. En ese sentido las palabras son esenciales en la forma como se presenta un hecho. No son solo “pasajeras” sino significativas, especialmente cuando se esta tratando con un régimen experto en propaganda.

Todo conocedor de Cuba entiende que términos como “acoso” y “asedio” reflejan el discurso oficial del régimen cubano. Raramente se lee de una emisora libre en el mundo que utilice sistemáticamente estos términos. El concepto de “acoso” es muy típico de regimenes que surgieron de revoluciones. Sugiere esa mentalidad atrincherada y anacrónica de los que se presentan como “acorralados” por enemigos, generalmente mas artificiales que reales.

y no es sacado de ningún programa castrista,

es simplemente lo que se vio en todo el mundo, yo en el 2002 ya paraba hace tiempo en España y le puedo asegurar que las imágenes se pasaban por televisoras de derechas, por todos los medios de comunicación que no por ser enemigos de Castro lo hemos hecho todo bien.

Una búsqueda en Google (referente global de noticias) sugiere que la abrumadora mayoría de los 600 mil resultados del termino “acoso embajada cubana Venezuela” son basados en documentales y declaraciones emitidas por funcionarios Castristas y Chavistas.

Las emisoras internacionales hacen siempre la oportuna aclaración de sus fuentes y hacen referencia a “lo que dijo el embajador cubano.” Diferente a la opinión de CNN, El País, El Mercurio, La Nación, etc.

¿Qué pienso yo? Las imágenes las pasaban en todos lados, pero las interpretaciones de las imágenes no eran las mismas en todos lados. En eso, entra a jugar un papel importante la maquinaria propagandística, de la cual unos son voceros y otros críticos. Una imagen puede sugerir para unos una manifestación popular libre, y para otros un asedio.

En Abril del 2002, yo vi una rebellion popular de los Venezolanos contra la dictadura de Hugo Chavez. Luego regresó al poder Chavez y la maquinaria propagandistica asumiendo que el resto de la humanidad sufre de ammesia comenzó a decir que no habia sido una manifestación popular sino un golpe de estado coordinado desde Langley, donde un official de la CIA (propablemente sin mucho conocimiento ni interés en América Latina) desde un cuarto oscuro y por telepatía hizo que cientos de miles de Venezolanos salieran a las calles.

En Abril del 2002 se vio a a pistoleros dispararle a multitudes. Esos tambien fueron imagenes. ¿Quienees eran los pistoleros y contra quienes disparaban? Un ejemplo claro de que las imagenes no son verdades absolutas, solo imagenes. Una version dice que los pistoleros eran miembros del regimen Chavista disparandole al pueblo. Otra version dice que eran delincuentes communes sin afiliación politica.

¿Ya ves que las imágenes no lo dicen todo? Los que intentan imponernos como pensar son las voces detrás de las imágenes. ¿Dices ser mayor que yo? ¿Entonces no has aprendido a cuestionar lo que ves?

Usted, claro está, tiene todo el derecho de repetir lo que un documental le dice, yo tengo el derecho de cuestionarlo.

Según su teoría sería lógico que las sedes diplomáticas de Estados Unidos sean atacadas con frecuencia puesto que Estados Unidos interviene directamente en las decisiones políticas de muchos países, o las de Rusia, China, incluso España.

¿Mi teoría? ¿Como puedo tener una teoría que nunca he dicho? Esas palabras son suyas no mías.

No obstante ya que traes ese tema a colación yo pienso nuevamente que nuevamente confunde “libre manifestación con “ataque” y la diferencia es significativa.

Por ejemplo, cuando un grupo de activistas por los derechos humanos protestan frente a la cede diplomática del régimen de Cuba en España o en Francia, en protesta por el asesinato de Orlando Zapata, o la represión del régimen de Castro contra las Damas de Blanco el gobierno cubano le llama asedio y los pensadores libres lo llaman ‘libre derecho de manifestación.’

En el caso de Venezuela en Abril 2002 ocurrió lo mismo. Un grupo de personas se manifiestaron frente a al embajada cubana y el regimen cubano produjo un documental panfletero que confunde acoso con libre manifestación.

En resumen, para responder a tu pregunta, yo pienso que si, que es un derecho de todo ser humano en el planeta manifestarse libremente, tanto sea frente a la embajada Rusa por violaciones a los derechos humanos, frente a la embajada del regimen de Castro por torturer y perseguir opositores, frente a la embajada de Estados Unidos por la Guerra de Iraq. En fin, apoyo en toda su dimension el derecho a la libre manifestación sea contra el gobierno o regimen que sea.

, una cosa es una manifestación pacifica y otra es cuando se atraviesa esa linea y en aquella ocasión se atravesó, no es propaganda castrista es simplemente que se cometió un error y se hizo, en Estados Unidos se puede cortar la electricidad o romper vehículos de una embajada?

Pero eso contradice tu afirmación anterior que trata "manifestación libre" como "acoso."

Pregunto: ¿Cual linea se cruzó? ¿Entraron acaso manifestantes al interior de la embajada cubana? ¿Se ve eso en algun video? De ser asi traigalo al foro. Mas alla de eso, lo que ocurrió fue una manifestación frente a una cede diplomatica en el contexto de una rebelión popular en toda la nación con toda la confusión y caos que esto significa.

Si existe una linea cruzada en esta historia fue la que cruzó el regimen de Castro cuando obtuvo la complicidad de la dictadura Chavista para chuparle los recursos naturales a los Venezolanos, gobernar por control remoto, y exportar repression y violación a los derechos humanos. Todo eso llevo a una situación de rebellion popular e incluso en ese contexto caotico hubo respeto y civilidad y los eventos en la embajada no pasaron de ser una manifestación popular frente a una cede diplomatica.

Mas alla de eso, tu postulado inicial contra Enrique Capriles assume un punto de vista atrincherado. Capriles, tal y como el mismo expresó, no como dijo el embajador de Cuba, apoyó una manifestación pacifica, no el acoso a embaajada alguna. Otra cosa diferente es que el regimen cubano haya confundido “manifestación libre” como “acoso.”

Conclusión, "lección" irrelevante basada en fuentes cuestionables y poco creibles. Es momento de trascender de este debate porque no pienso que el tema de un grupo de personas manifestandose frente a la embajada cubana hace mas de 10 años, sea prioridad ni le importe a nadie, mas alla de ser tema panfletero del régimen de Castro y de Chavez.

Lo esencial es que el mensaje de inclusión, libertad y respeto a la diferencia que propone Capriles ha capturado el interés de muchisimos Venezolanos y eso al régimen de Chavez le provoca gran ansiedad. Capriles sigue en campaña, recorriendo pueblo por pueblo. El régimen lo ve como un obstaculo, como un rival de peso y proceden en su contra por muchas vias. A medida que la fecha de las elecciones el 7 de octubre se acerque, mas se tratará de lanzar bombas de humo y distracciones sobre Capriles en Internet y en otros espacios.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Jul 11, 2012 3:28 pm, editado 4 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 11, 2012 1:08 pm

@alexovera escribió:para mi este muchacho de lo que deberia estarse preocupando y ahi si, APOSTANDO FUERTE es a su seguridad, porque algo le van a encontrar , una auditoria confusa y manipulada a su gasto electoral, que ya lo esta haciendo la loca de aqui, que esta en campana, SOLO EL, NADIE MAS TOQUE NADA, o cualquier cosa, es mas , su vida ahora mismo no debe valer demasiado para las empresas de seguros, porque si algo es claro, ES QUE A LAS BUENAS O A LAS MALAS NO SACARAN A LOS MALDITOS DE AHI , salvo con un bano de sangre pero muchisimo mas grande que el de libia.

De acuerdo con el hermano Alex. De hecho, hace unos meses, unos pistoleros extremistas muy probablemente al servicio del Chavismo le dispararon contra Capriles e hirieron a gente de su campaña.

A medida que el 7 de Octubre se acerque el régimen de Chavez intentará todo su arsenal sucio contra Capriles.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por Gandalf el Miér Jul 11, 2012 1:42 pm

Este post es un verdadero ejemplo de una discusion sana y respetuosa de dos puntos de vista, felicito a los que la estan desarrollando, le recomiendo a todos los foristas que la lean y nos sirva de ejemplo en nuestras relaciones. Uno puede pecar de simpatía por alguien pero en mi próxima reencarnación me gustaría parecerme al compa. Saludos y mis respetos para ambos. Gandalf.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por alexovera el Miér Jul 11, 2012 3:50 pm

las autoridades cubanas estan cag... itas en los blumers!!!! tienen cien mil personas, o cuidao!!!! ahi adentro, tienen a chavez en el peor de los casos derrotado electoralmente, porque el mejor seria un martir al que solo el cancer de Obama pudo apear de la yegua bolivariana!!!! no hay recursos , amigos, cuba no tiene RECUERSOS AHORA MISMO PARA INICIAR UNA EVACUACION SI SE ROMPEN, COMO DEBEN ROMPERSE, ESOS TRATADOS ENTRE DOS ENFERMOS SIN CONSULTAR A SUS ASAMBLEAS O REMEDOS DE CONGRESO. para mi es preocupante la situacion de esa gente, pasara de todo.
Como dice el hermano compya, y eso no lo sabia yo hasta ahora que lo lei, capriles ha descendido en la cadena alimenticia, pero mucho!!!!
saludos a todos mis hermanos buenos y serios, que son mayoria!!!! si sr.!!!!
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por jaglibte el Jue Jul 12, 2012 8:58 am

Dejo la discusión estimado "el compañero" porque ya quedaron bien claros nuestros puntos de vista, ya he expresado bajo mi punto de vista fue un error y no fue una manifestación pacifica, si no una cosa fea, que ya no llamo acoso o cualquier otro termino de ese tipo porque no pretendo perpetuar la discusión.

Cuando hablo de "retornar a Cuba" no me refiero a hacerlo físicamente, si no es una manera de hablar, por internet se puede malinterpetrar esas cosas la ironía, el sarcasmo ese tipo de cosas que son difícil de manejar por internet.

También y en eso estoy de acuerdo 100% con usted es momento de apoyar a Capriles (mas allá de que he expresado mis dudas sobre su campaña y su persona) ahora mismo lo importante es que llegue la victoria de Capriles, eso será un golpe muy duro para los Castro.

jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 13, 2012 9:21 am

Jaglibte, amigo, gracias por tomarte el tiempo de expresar tus puntos de vista y entablar esta discusión sobre un tema como el de Venezuela, que es de actualidad e interés por sus repercusiones para Cuba, Colombia y el resto del hemisferio. Disfruté el intercambio de ideas y sobre todo el hecho de que viéramos algunos temas desde perspectivas diferentes. Pienso que en el foro quedaron los respectivos puntos de vista (de tu parte y de la mia) para que cada forista los lea y saque sus propias conclusiones.

Dices haber expresado tus dudas sobre Capriles. Es valido dudar. Pienso que las las dudas son esenciales en el crecimiento intelectual de cada ser humano. Debemos dudar de todo, cuestionar, criticar y analizar, especialmente porque vivimos en un mundo de sombras y no de luces. Dudar es un concepto que funciona en todas direcciones. Debemos dudar tanto de la información que leemos, como de los autores de dicha información y sus motivaciones.

De la misma forma, pienso que al dudar, es esencial que lo hagamos en el pleno entendimiento de que la información analizada no este contaminada por la mano ni los tentáculos (siempre de largo alcance) de régimen dictatorial, ni grupo de poder alguno. Por ejemplo, dudar sobre un opositor en Cuba o en Venezuela basado en lo información directa o indirecta que planta el Castrismo o el Chavismo en Internet u otros medios, sería realmente atentar contra nuestro propio intelecto. Ese al menos es mi punto de vista. No espero que sea compartido, solo lo expreso con el animo de que mi postura sea entendida.

Obviamente, yo entiendo que tus puntos de vista son legitimos y autonomos mas allá de esto que acabo de mencionar. A modo general, quizas nuestra mayor discrepancia puede radicar en la forma como la información sobre Venezuela, Henrique Capriles y los eventos de Abril del 2002 puedan ser interpretada y en el cuestionamiento de las fuente informativas. Si en algo yo tengo dudas es en las fuentes y los autores intelectuales que plantan contenido con verdades a medias, ediciones y otras viejas triquiñuelas de antaño. En el tema de las "interpretaciones" y las "fuentes" no nos pusimos de acuerdo. Por lo tanto es valido hacer como buenos démocratas cuando "acuerdan estar en desacuerdo."

Sobre el tema de "retornar a Cuba" me disculpo si fui tan literal. Entiendo que fue una ironía, una forma de hablar que los cubanos utilizamos. Yo también lo expreso así. La intención de mi respuesta sobre este tema fue mas bien aclarar e informar. Cuando te respondí no pensé que tu no lo supieras o que los hermanos foristas no conozcan algo tan esencial y que es parte de nuestra cruda realidad. Pensé mas bien en el forista o el visitante de Secretos Cuba que no conoce de la realidad cubana y puede confundirse y no entender de ironías.

A modo anecdótico quiero comentar lo siguiente: En el referendo constitucional del 2007 en Venezuela, se dice que cuando Chavez salió a admitir su derrota tenia las manos visiblemente hinchadas. Muchos Venezolanos han dicho que esto ocurrió como consecuencia de la la perreta que le dio a Chavez cuando supo del resultado y por los piñazos que probablemente le metió a la pared al verse derrotado. El 7 de Octubre, probablemente la hinchazón sea multiple cuando los resultados sean favorables a la opción de Capriles por la libertad, el progreso y la inclusión. Obviamente, lo que importa en esto es Venezuela, no Chavez ni su enfermedad de poder.

Saludos cordiales,


Última edición por El Compañero el Vie Jul 13, 2012 10:11 am, editado 7 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 13, 2012 9:31 am

@Gandalf escribió:Este post es un verdadero ejemplo de una discusion sana y respetuosa de dos puntos de vista, felicito a los que la estan desarrollando, le recomiendo a todos los foristas que la lean y nos sirva de ejemplo en nuestras relaciones. Uno puede pecar de simpatía por alguien pero en mi próxima reencarnación me gustaría parecerme al compa. Saludos y mis respetos para ambos. Gandalf.

Gandalf, hermano, gracias por tus gentiles palabras que me motivan a continuar aportando con mis ideas. De mi parte, profeso recíprocamente el mismo aprecio y reconocimiento hacia ti como cubano amante de la libertad. En el tiempo que llevo en el foro he podido leer de las causas nobles que has participado y me consta que has ayudado de corazón a exiliados y presos políticos/familiares. Eso vale muchísimo, pues lo que cada uno de nosotros haga por Cuba es lo que hace la diferencia. YO siempre he creído mucho en el poder del individuo para hacer un cambio.

Mis respetos.

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jul 13, 2012 7:28 pm

Jajajajaja que comico esta este tema, oye hay que ser ingenuo o come lo que pica el pollo para pensar que carrile gana. hay que meterse el comunismo asqueroso por 50 años para saber hasta donde llegan los comunistas,socialistasy izquierdista. ver para crer esperemos a octubre.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 13, 2012 7:48 pm



- ¿Que el régimen Chavista manipula y hace trampa? Cierto.

- ¿Que los Venezolanos deben quedarse con los brazos cruzados y no votar? Pesima idea. Ya hace casi 1 década la oposición cometió ese grandisimo error y se quedó con 2-3 en la Asamblea Nacional.

Quien no cree en las armas, ni en la violencia (me incluyo), usa la boleta electoral para cambiar su nación.

¿Ingenuo? Quizas. Pero hay que intentarlo.

¿Garantía? No hay, pero si habrán 2 representantes de la oposición en cada mesa electoral de Venezuela verificando actas.

¿Que el chavismo hará trampa masiva? La trampa está en la estatización misma de la sociedad.

Pero lo interesante es que el Chavismo es tan ineficiente para todo esfuerzo colectivo que probablemente ni pueda al final coordinar su propia trampa.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por jaglibte el Sáb Jul 14, 2012 6:41 am

"El compañero" solo como duda de que documental habla todo el rato es que ni siquiera lo he visto, mis fuentes de información son los medios españoles y foros como este, reconozco la baja calidad informativa de los medios españoles, pero desde luego le aseguro no están al servicio del chavismo ni de los Castro.

El proceso puede ser limpio, ya que la UE y otros organismos supervisaran, aunque no es una garantía al 100% pero al menos tiene algo de fiabilidad.

El problema de Chávez viene de la institucionalización de la manipulación, es posible incluso que una mayoría de venezolanos sean chavistas, pero de una manera inducida a base de mentiras y propaganda efectiva, obviamente semejante macaco no es capaz de desarrollar tal maquinaria, eso es todo obra de cubanos, pero esa maquinaria tiene muchos fallos.

Muy curiosa la anécdota que comenta "el compañero" hasta en eso parece que el gorila rojo se quiere parecer a "papa" Fidel que también era muy habitual pagase sus frustraciones a golpes.


jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 15, 2012 9:17 am

Las maquinas de votaciones las tiene la seguridad del estado cubano, la celulas de identidad las hacen los asesinos socialalistas cubanos, y ademas los que cuantan el voto son los que ganan Chavez y su comparsa comunistas de cuba. lo demas es entretenimiento sivernetico. solos las arma acaban con un pais comunistas. el arrancarle la cabeza a los chaves y los hermanos del rey los castro y todo el que defienda eso es la solucion. los demas es poema.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jul 15, 2012 11:42 am

creo que lo único seguro que viene para Venezuela ,un día después de la elecciones es un baño de sangre , yo en verdad percibo mucha ingenuidad en capriles ,pero quisas la reprecion que desate chavez , si pierde se le convierta en un bumerán , y sea su fin , y es que hay un componente y ese componente son los militares , percibo que un gran numero de ellos , no están con chavez , otros están dudosos , otros muy descontentos , pues precisamente se siente desplazados por los mandos cubanos que castro ha metido en Venezuela , y si algo no le gusta o molesta a los militares en todas partes es que elementos foráneos lleguen a imponerles ordenes

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 15, 2012 1:05 pm

El compañero" solo como duda de que documental habla todo el rato es que ni siquiera lo he visto, mis fuentes de información son los medios españoles y foros como este, reconozco la baja calidad informativa de los medios españoles, pero desde luego le aseguro no están al servicio del chavismo ni de los Castro.
No, amigo, yo no dije en ningún momento dije que los medios de comunicación de España trabajen para el Castrismo. No acostumbro a decir cosas de tal naturaleza festinada.

Lo que yo digo es que los medios de comunicación (los de España y en general los de cualquier lugar del planeta) cuando reportan una noticia hacen referencia a diversas fuentes informativas. Incluso, la emisora de TV de mas credibilidad que pueda existir, reporta una noticia y luego aclara "según dijo el testigo este o aquel" esto fue lo que ocurrió. Luego busca un punto de vista contrario y dice "según otras fuentes esto fue lo que ocurrió." Este es el formato de la gran mayoría de emisoras televisivas del mundo. Por lo tanto, para no pecar de desinformado, es responsabilidad del consumidor de noticias analizar cuidadosamente la credibilidad de cada testigo o fuente entrevistada en una noticia.

Como a mi me gusta la claridad en el debate, procedo a ofrecer un breve recuento para que todos los que siguen esta discusión estemos en la misma pagina (con esto no digo que pensemos igual, solo que entendamos los contextos y los puntos de vista respectivos)

Breve resumen del argumento de Jaglibte:
Inicialmente Jagblibte dijo que según el escucho en las noticias de España (no cita exactamente cual noticia, ni día, ni emisora/revista/periodico/titular ni fecha), Capriles apoyó un supuesto asedio a la embajada cubana en Abril del 2002. Basado en esto procedió Jaglibte a dar consejos “democráticos” a Capriles.

Breve resumen del argumento del Compañero
Mi argumento es que acusar a Capriles de organizar un supuesto “asedio” y concluir esto solo basándote en una sola versión de la historia es errado y además con todo respeto dices cosas que son inciertas. No se trata de que la TV de España mienta, sino sencillamente hay que poner cuidado cuando escuchamos una noticia para entender en que fuentes se basa.

Por lo tanto, pienso que tu lectura de las noticias no es correcta. Si, hubo una manifestación frente a la embajada Cubana , pero Capriles no apoyó los aspectos violentos de la misma. No existe evidencia alguan de que Capriles apoyara "rodear" embajada alguna, ni siquiera de organizar dicha manifestación. Acusar a Capriles o vincularlo con alguna forma de violencia tal cosa es perpetuar algo que es incierto. Es sencillamente, creerle a la versión de los que el régimen de Castro a CNN, a TVE, o a la emisora que sea. Luego la emisora difunde la versión del Castrismo y la versión de la oposición y el que ve la noticia tiene que analizar cuidadosamente cada versión para asi sacar sus propias conclusiones, en el entendimiento de que uno no puede ser tan ingenuo de repetir todo lo que ve y escucha, especialmente cuando los testigos entrevistados (por ejemplo - el embajador cubano) son personas que les orientan a mentir.

En conclusión, cuando un noticiero reporta un evento, cita varias fuentes. Es responsabilidad del consumidor de noticias evaluar la credibilidad de las fuentes. En el caso de las emisoras que reportaron el tema de “asedio” pues básicamente en esto estaban meramente citando las palabras del embajador de Cuba en Venezuela en Abril del 2002. Esto no es errado de las emisoras noticiosas, es una practica común.

¿De que video hablo? Ya los videos los había referido en posts anteriores en este debate Pero en aras de enriquecer el debate los incluyo nuevamente. Hablo de 2 videos. Uno producido por el régimen de Castro, otro producido por la oposición en Venezuela.

El video producido en Cuba manipula fuertemente los eventos y no provee evidencia alguna de que Capriles hubiera apoyado violencia alguna contra la Embajada Cubana.

El video producido por la oposición Venezolana muestra la conversación que tuvo Capriles con el Embajador de Cuba en Venezuela donde claramente Capriles afirma no tener absolutamente nada que ver con organizar ningún asedio y estar totalmente en contra de toda forma de violencia.

¿Cómo se relacionan los videos con las noticias reportadas en todo el mundo respecto a los eventos de Abril del 2002 en Venezuela? Se vinculan en que el testimonio del embajador cubano fue citado en medios de todo el mundo. ¿Es creíble el testimonio del embajador? Es ahí donde el consumidor de noticias pensante tiene que distinguir lo que constituye una fuente creíble y una fuente no creíble.

1- Documental producido por el régimen de Castro.
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=1mBr6M0Xut8
- El embajador del régimen cubano acusa a Capriles de "asedio" sin evidencia alguna

2-Documental donde Capriles claramente le dice al embajador cubano estar en contra de toda forma de asedio a embajadas.
VIDEO: http://www.lapatilla.com/site/2012/04/11/el-video-que-desmiente-el-asalto-de-capriles-a-la-embajada-de-cuba/

Secuencia de eventos reportados en este documental
1- Capriles fue invitado a la embajada cubana por el propio embajador Sanchez Otero. Esto fue lo que aconteció en dicho debate:

CAPRILES en conversacion con el embajador cubano: “Yo quiero insistir embajador, yo estoy totalmente de acuerdo que las cedes diplomáticas y las embajadas tienen que ser resguardadas. Yo en ningún momento he ordenado que aquí se corte la luz. Jamás haría una cosa así a nadie.
EMBAJADOR: El embajador cubano preguntó: ¿Quien ordenó cortar la luz?
CAPRILES: “Lo desconozco.”

Otros hechos relevantes reportados en este documental
DAG MORK ULNES, EMBAJADOR DE NORUEGA llamó al embajador cubano para intervenir:
EMBAJADOR CUBANO GERMAN SANCHEZ OTERO: El embajador cubano dice: “No hay ningún conflicto, no hay ningún conflicto, se esta conversando, se esta dialogando, no hay ningún conflicto, absolutamente. Nos estamos entendiendo, estamos conversando. No hace falta intervención. Estamos dialogando entre 2 pueblos hermanos. De lo que se trata es de un mal entendido que se esta aclarando en este instante."

Las emisoras de otros lugares del mundo se basaron en las entrevistas al embajador cubano para difundir "parte" de su historia. NO significa que mienten, ni que trabajan para el Castrismo, solo que como hace toda emisora reporta todas las versiones de una misma historia. Luego es responsabilidad del que consume noticias saber discernir que entrevistado es creible y cual no.

El proceso puede ser limpio, ya que la UE y otros organismos supervisaran, aunque no es una garantía al 100% pero al menos tiene algo de fiabilidad.

Yo pienso amigo que cuando uno analiza la presencia de observadores en las elecciones de los diferentes paises entiende que este observancia es mas simbolica que otra cosa, y hasta ahora no es siquiera un hecho en las elecciones del 7 de Oct en Venezuela. Poco pueden hacer los observadores internacionales que no sea reportar las trampas/irregularidades mas burdas y obvias. No obstante, me gustaría comentar que hasta este momento (al menos hasta los ultimos 2 dias) las noticias de Venezuela reportaban que el regimen Chavista aún no ha autorizado la presencia de observadores internacionales.

El proceso electoral de Venezuela esta regido por un Consejo Nacional Electoral que no tiene necesariamente la mejor reputación, porque incluye sectores Chavistas. La duda razonable siempre existe en que el Chavismo facilmente puede emitir cedulas de identidad a X cientos de miles de cubanos para votar. Pero mas alla de esta posibilidad, no creo siquiera que ese sea el mayor de los problemas. La mayor trampa radica en mas de 13 de usurpación por parte de Chavez de los poderes independientes (electoral, judidial, legislative), de la estatización de una sociedad, de la censura y de la manipulación (como bien apuntas en tu post).

Mas alla de todos estos retos, recaerá en los hombros de cada Venezolano hacer la diferencia con su boleta, incluso en el entendimiento de que existen todos estos conflictos y triquiñuelas.

es posible incluso que una mayoría de venezolanos sean chavistas, pero de una manera inducida a base de mentiras y propaganda efectiva

En mi opinión, los análisis de “mayorías” y “minorías” me parecen formas imprecisas y sobre todo sujetas a manipulación de los que ostentan el poder, especialmente cuando se analiza una sociedad donde las libertades han sido gradualmente pisoteadas y las personas por razones obvias de sobrevivencia apelan al doble discurso. A mi en particular no me dice mucho esos analisis (casi siempre llenos de espejimos) que hablan de "mayorías" y "minorías" porque por lo general lo numerico toma precedente en la legitimización de un régimen y hace que se pierda de vista los problemas de la gente y lo que el venezolano de a pie piensa. Los problemas existen mas alla de mayorías y minorias, que por lo general son meros inventos del poder.

Respeto a tus palabras, pienso que siguiendo tu linea de pensamiento es posible que algunos (incluido en esto la manipulación del poder o no) sientan que tener un plato extra de sopa, les “mejoró” sus vidas. Es posible que algunos tocados favorablemente por la corrupción (amplia en el Chavismo) tanto en el sector civil como militar sientan que a la sombra de una dictadura viven mejor que en democracia. En esto, los pueblos siempre son los grandes perdedores. Chavez no hace nada nuevo, perpetua el ciclo caudillista de siempre en América Latina donde el “capitán del micrófono” se monta al poder, mete 3 puñetazos, pega dos gritos, reparte casas para fomentar seguidores, no ciudadanos, (conceptos totalmente diferentes) y en el proceso no crea instituciones duraderas mas allá de su régimen. Luego cae la dictadura y el país sigue más pobre que antes de su inicio y para colmo con mas libertades usurpadas que nunca. Solo para citar uno de muchos ejemplos, cuando no haya mas Chavismo en Venezuela, los X miles de médicos cubanos (descontando los muchos que pidan asilo) que trabajan en las misiones serán retirados por el régimen de Castro a Cuba pues este no era un ayuda a Venezuela, sino que se trataba de un dictador apoyando a otro por una agenda de poder, diferente a una preocupación genuina por los problemas sociales de los Venezolanos. Uno de muchos ejemplos que sugieren como el caudillismo.

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Dom Jul 15, 2012 1:50 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES APUESTA AL TRIUNFO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.