Temas similares
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 44 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
Anuncios
Navegacion
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
Ubicación e información de carceles cubanas.
Todo en version de video y audio.
Secretos de Cuba en Twitter
Stats
Otras Paginas
GENERAL MENDEZ COMINCHE
Página 1 de 1. • Compartir •
GENERAL MENDEZ COMINCHE
ES CURIOSO,NO ESTUVO EN LA CAUSA 1 ,NI 2 ,NI 3
ALGUIEN TIENE INFORMACION?
ALGUIEN TIENE INFORMACION?

ICOHEN84301- Nuevo Integrante

- Cantidad de mensajes: 6
Valoración de Comentarios: 0
Re: GENERAL MENDEZ COMINCHE
por el momento pero todo se puede averiguar para eso esta Secretos de Cuba y Cuba al Descubierto. Le planteare su interrogante al cazador de espias cubanos...
Gandalf- Miembro Extremo

- Cantidad de mensajes: 3635
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2292
No creo que Joaquin haya sido asesinado pues este era de la vieja guardia privilegiada. Invitado y actor en todos los planes contra el exilio de Miami para el ansiado plan ruso (perdon no volvera aocurrir - queria decir Castrista) de sustituir Guantanamo por una base estrategica Rusa en el Caribe (Similar a Siria).
Mediante un "canje" de Gran Miami por este enclave militar.
Mediante un "canje" de Gran Miami por este enclave militar.

Paca- Miembro Regular

- Cantidad de mensajes: 85
Valoración de Comentarios: -33
Yo tengo mis dudas.mendez sale a pescar un jueves por la tarde con juanito por santa cruz del norte,al otro dia entra al cimex para un chequeo de rutina y no sale.
Por otra parte cuando todos los generales fueron al juicio de la causa 1,creo Mendez fue el unico que no fue.
Tantos anos en la mafia del DGI,y no tenia nada que ver con nada de eso?
maybe alguien sabe mas sobre este tema
gracias
Por otra parte cuando todos los generales fueron al juicio de la causa 1,creo Mendez fue el unico que no fue.
Tantos anos en la mafia del DGI,y no tenia nada que ver con nada de eso?
maybe alguien sabe mas sobre este tema
gracias

Mis saludos a todos los foristas, tengo una duda con la informacion anterior, sobre si el tal Juanito era el Coronel Augusto que fue oficial en el Dpto de informacion en la DGOE, cuando Tony de la Guardia, era su jefe de Dpto. Posteriormente este oficial paso a ser segundo jefe del Dpto M-XX , (de seguridad y proteccion) de la DGI.
Sobre la pregunta de Mendez Comiche , este general que yo conosca nunca fue mal mirado o fue conocido por la mala opinion de sus subordinados. Era del grupo de los generales fundadores del DSE y del grupo de Manuel Pinero Lozada, aunque coincida en que fallecio de manera inesperada como Barba Roja, podria traer este echo preocupacion o dudas en la forma en que fallecio. Pero a mi opinion el no tuvo accion directa en todas las operaciones realizadas por el Dpto MC de la DGI, por lo menos no mas alla de las de apoyo a la formacion de este Dpto por Fidel y Abrantes. Pueste Dpto a pesar de pertenecer a la DGI y estar bajo sus ordenes y juridiccion. LAs ordenes y misiones principales o comprometedoras las ordeno Jose Abrantes, ademas de Mendez Comiche haber salido de esta direccion , cconuando este Dpto comenzo las operaciones mas delicadas. Asi que no veo los motivos para que lo involucraran con pruebas reales que el chequeo pudiera testificar o fijar , para comprometerlo.
BC.
Sobre la pregunta de Mendez Comiche , este general que yo conosca nunca fue mal mirado o fue conocido por la mala opinion de sus subordinados. Era del grupo de los generales fundadores del DSE y del grupo de Manuel Pinero Lozada, aunque coincida en que fallecio de manera inesperada como Barba Roja, podria traer este echo preocupacion o dudas en la forma en que fallecio. Pero a mi opinion el no tuvo accion directa en todas las operaciones realizadas por el Dpto MC de la DGI, por lo menos no mas alla de las de apoyo a la formacion de este Dpto por Fidel y Abrantes. Pueste Dpto a pesar de pertenecer a la DGI y estar bajo sus ordenes y juridiccion. LAs ordenes y misiones principales o comprometedoras las ordeno Jose Abrantes, ademas de Mendez Comiche haber salido de esta direccion , cconuando este Dpto comenzo las operaciones mas delicadas. Asi que no veo los motivos para que lo involucraran con pruebas reales que el chequeo pudiera testificar o fijar , para comprometerlo.
BC.

BC- Nuevo Integrante

- Cantidad de mensajes: 7
Valoración de Comentarios: 3
Yo relamente tengo mis dudas,Mendez tenia un apartamento en linea y f,y un dia me comento todo molesto que le habian puesto chequeo en el ,y que habiamandado al negro marcilli a quitar toda esos microfonos y cosas,yo creo el sabia demaciado para dejarlo vivo.Y recuerdo el dia del funeral habia mucha tension en la funeraria porque habian venido de santiago de cuba muchos generales y coroneles que habian tronado.

BC
El juanito que yo me refiero era juanito el pescador,,que vivie en santa cruz del norte, esa es una historia un poco delicada,ese dia de pesqueria,,en otro momento la cuento.
El juanito que yo me refiero era juanito el pescador,,que vivie en santa cruz del norte, esa es una historia un poco delicada,ese dia de pesqueria,,en otro momento la cuento.

La verdad sobre muchas cosas de la dictadura se podrá conocer el día que logremos abrir la oficina súper secreta que tiene R. Castro en su piso del edificio del MINFAR, allí están guardados todos los documentos mas comprometedores de la dictadura.

Gandalf- Miembro Extremo

- Cantidad de mensajes: 3635
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2292
Dudo que haya tenido o tengo los huevitos de haber guardado los documentos y detalles de como asesinaron a Camilo Cienfuegos.

ElpidioValdez- Miembro Extremo

- Cantidad de mensajes: 2648
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: 812

ICOHEN84301 escribió:Yo relamente tengo mis dudas,Mendez tenia un apartamento en linea y f,y un dia me comento todo molesto que le habian puesto chequeo en el ,y que habiamandado al negro marcilli a quitar toda esos microfonos y cosas,yo creo el sabia demaciado para dejarlo vivo.Y recuerdo el dia del funeral habia mucha tension en la funeraria porque habian venido de santiago de cuba muchos generales y coroneles que habian tronado.
Bienvenido y siga escribiendo todo lo que aporte contra la dictadura sera para bien de la libertad de nuestra patria

Armando Capiro- Miembro Especial

- Cantidad de mensajes: 1159
Valoración de Comentarios: 278
la historia del dia antes que ingresaran a mendez en el cimeq fue asi exactamente.
Me llama por telefono un miercoles y me dice de ir a pescar el jueves a santa cruz del norte donde lo esperaba juanito(julito el pescador).
El jueves como a las 4 de la tarde me pasan a recoger por mi casa el y Osmany que era el chofer que le habian puesto en ese momento y al que el no le tenia mucha confianza.
Salimos para Santa Cruz del norte,Mendez ,Osmany Y yo.
Al llegar a la casa de juanito nos esperaba el mismo con la esposa y creo un hermano.
salimos para el barco y al llegar alli,veo es un barquito bastante chiquito y viejo,juanito dice que salir a pescar era peligroso porque estaban asaltando a los pesacadores en el mar para robarle los barcos y habia que salir armados.
Al final se montan el el barco Mendez y Juanito solos, ni vicente ni yo podemos salir.
Paso el tiempo y no regresaban ,Vicente y yo nos fuimos a la pisseria de guanabo a comer algo.
Como a las 12 de la noche ,sin noticias ni nada ,Vicente decide ir al punto de guardafronteras y comunica Mendez cominche y Juanito habian salido desde las 6.00 pm y no se sabia nada de ellos,salen a buscarlos .....
Como a las 2.00 de la madrugada entran sin un Pescado y nos dicen al el bote se habia roto.....
Salimos para la habana me dejan en mi casa, el viernes ingresan a mendez para un chequeo de rutina y no sale nunca del cimeq.
Mi modesta opinion es que mendez se iba del pais y algo fallo...
Yo vi la causa 1 jugando domino con mendez cominche y escuchaba sus opiniones sobre cada cosa que salian.
Son solo especulaciones mias maybe alguien tiene informacion ..
Me llama por telefono un miercoles y me dice de ir a pescar el jueves a santa cruz del norte donde lo esperaba juanito(julito el pescador).
El jueves como a las 4 de la tarde me pasan a recoger por mi casa el y Osmany que era el chofer que le habian puesto en ese momento y al que el no le tenia mucha confianza.
Salimos para Santa Cruz del norte,Mendez ,Osmany Y yo.
Al llegar a la casa de juanito nos esperaba el mismo con la esposa y creo un hermano.
salimos para el barco y al llegar alli,veo es un barquito bastante chiquito y viejo,juanito dice que salir a pescar era peligroso porque estaban asaltando a los pesacadores en el mar para robarle los barcos y habia que salir armados.
Al final se montan el el barco Mendez y Juanito solos, ni vicente ni yo podemos salir.
Paso el tiempo y no regresaban ,Vicente y yo nos fuimos a la pisseria de guanabo a comer algo.
Como a las 12 de la noche ,sin noticias ni nada ,Vicente decide ir al punto de guardafronteras y comunica Mendez cominche y Juanito habian salido desde las 6.00 pm y no se sabia nada de ellos,salen a buscarlos .....
Como a las 2.00 de la madrugada entran sin un Pescado y nos dicen al el bote se habia roto.....
Salimos para la habana me dejan en mi casa, el viernes ingresan a mendez para un chequeo de rutina y no sale nunca del cimeq.
Mi modesta opinion es que mendez se iba del pais y algo fallo...
Yo vi la causa 1 jugando domino con mendez cominche y escuchaba sus opiniones sobre cada cosa que salian.
Son solo especulaciones mias maybe alguien tiene informacion ..

me parece q hay ciertos puntos ciegos en todo esto ,en primera no se si recuerdan q no hubo tal causa tres ,solo fueron la uno y la dos ,yo conoci muy muy bien a mendez ,fui su amigo personal ,dejenme explicarles,el no estuvo en la causa uno porq ,en primera,no tenia nada q hacer ahi ,si recuerdan ,todos los q estaban de jueces eran d las far y mendez llevaba muy poco tiempo en esta institucion y por eso se decidio q no estuviera alli aunq no fue el unico pues rigoberto garcia tampoco estuvo ,este sennor q dice q estuvo jugando domino en la casa d mendez mientras estaba la causa andando es poco creible pues aunq mendez no estuvo en la causa ,no paro en esos dias en la casa por la responsabilidad q tenia como asesor de raul para asuntos d inteligencia y contra inteligencia y esto lo recuerdo muy pero muy bien .en cuanto a mc ,no se si recuerdan q cuando mendez estaba en linea y a ,nunca quizo tener nada q ver con mc aunq en realidad estaba bajo su mando como director del dgi ,es despues cuando luis barreiro sustituye a mendez q mc se muda para el edificio al piso 8 o 9 no recuerdo bien .ahora bien hay un agente q deserto q era casi como un hijo para mendez q en cuanto puso un pie en miami dijo q a mendez lo habian matado en el cimeq ,en realidad la muerte d mendez fue inesperada pero no creo q lo hayan matado ,en cuanto a la famosa pesqueria con julito el pescador se muy bien lo q fue a hacer mendez ese dia y si no me creen revisen los periodicos d finales d junio del 91 y sabran d q hablo ,no creo q haya llevado a nadie con el pues era un asunto bastante delicado ademas si llevo a alguien ,porq lo iba a dejar entonces en la playa ademas la desercion en mendez nunca estuvo y si asi fuera creanme q al ultimo q iba a utilizar era a julito q era un agente a la vieja usanza ademas d viejo cascarrabias y revolucionario a muerte.el apartamento d linea y f es otro tema para ponerle microfonos a mendez lo tenia q autorizar directamente raul castro y no creo q lo haya hecho pues d ese apartamento no conocia ni siquiera mayra q era su esposa y el negro marsilli era muy pendejo como para prestarse para algo asi .en fin ,queria aclarar estas cosas ,pues como les dije fui su amigo y la historia hay q contarla bien como bien decia el difunto disculpen la perorata

chirrimiranda- Nuevo Integrante

- Cantidad de mensajes: 1