Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FESTIVAL CLICK DE BLOGUEROS EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FESTIVAL CLICK DE BLOGUEROS EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 22, 2012 9:09 am

Amigos, me gustaría compartir con ustedes este tema pues pienso es de gran importancia y merita ser divulgado en el cyberespacio (redes sociales, blogs, foros, etc). Debido al aislamiento que vive el cubano/cubana de a pie, toda iniciativa dentro de Cuba meirta ser divulgada en el Internet para que todas esas ideas circulen por todo el planeta. Para mas información pueden leer el articulo abajo citado para que asi entiendan mejor mis palabras.

Pienso es una excelente idea que los blogueros en Cuba tomen la iniciativa, tengan espíritu pro activo y busquen espacios, por difícil que esto sea en una sociedad que censura y reprime el pensamiento independiente en coordinación con blogueros de España (grupo Evento Blog de España, EBE). Si el oficialismo cierra las puertas, pues hay que abrir ventanas. Es importante para los cubanos la búsqueda a toda costa de espacios como estos para romper con el aislamiento de un sistema que impone la censura y el control en un estado totalitario. Reuniones de este tipo son propicias para el tan necesario intercambio de puntos des vista y una oportunidad para que los blogueros no se sientan solos, especialmente los que viven en el interior de Cuba y se le dificulta la comunicación. Esencial esto como una vía de comunicación de ideas entre cubanos y hacia el mundo ya que muy probablemente todos estos podcasts y videos serán puestos en youtube y otros sitios web para ser vistos por todos los cibernautas del mundo.
Blogueros opositores cubanos organizan festival en La Habana.

¿Que opinan amigos de esta iniciativa de los blogueros en Cuba?

Saludos cordiales,

El Compañero




Foto de Eliecer Avila (izquierda) y Yoanis Sanchez (derecha) haciendo una presentación en el Festival Click de Blogueros en Cuba. Foto de ADALBERTO ROQUE / AFP/Getty Images / El Nuevo Herald

Blogueros opositores cubanos organizan festival en La Habana

AFP

LA HABANA -- Blogueros opositores cubanos, entre ellos la laureada Yoani Sánchez, inauguraron este jueves el “Festival clic” en La Habana, tres días destinados a promover el uso de internet para debatir los problemas de la isla, en medio de la desconfianza de las autoridades.

Desafiando la lluvia, medio centenar de personas asistieron a la apertura del Festival, un encuentro apoyado por un grupo bloguero de España y que tendrá foros sobre las nuevas tecnologías de la información y el uso de las redes sociales de internet.

“Este es un festival donde vamos a hablar de todo tipo de tecnología, es variopinto, es diverso, es plural, es inclusivo. Es un festival de tecnología para ver cómo esos artilugios semimágicos van a ayudarnos a ser mejores ciudadanos”, dijo Sánchez en la apertura del encuentro, en una casa a orillas del mar en el barrio Miramar.

“Tenemos el deseo de sentarnos a hablar de tecnología (…), porque alguien tiene que empezar a proyectar una Cuba 2.0”, agregó la bloguera, empleando un término informático.

Al Festival asiste el internauta español José Luis Antúnez, del grupo Evento Blog de España (EBE), quien dijo que estaba sorprendido por las limitaciones tecnológicas en la isla.

“Era consciente de la realidad que se vive aquí, pero no era tan consciente de las limitaciones tecnológicas. Es un país sin internet en las casas”, dijo Antúnez.

Pocos hogares tienen conexión a la red en Cuba porque el gobierno comunista privilegia su “uso social” aduciendo limitaciones técnicas y económicas derivadas del embargo estadounidense, vigente desde 1962.

Cualquier persona puede ingresar a internet en hoteles pagando seis dólares por hora, precio inaccesible para la mayoría de los cubanos, que ganan 19 dólares al mes en promedio. Los disidentes entran a la red en la Sección de Intereses de Estados Unidos o en algunas embajadas europeas en La Habana.

Un cable submarino de fibra óptica fue tendido desde Venezuela entre 2010 y 2011, a un costo de $70 millones, para multiplicar la capacidad de conexión de internet de la isla, que carece de banda ancha.

Aunque el cable debió entrar en funciones en julio de 2011, las conexiones de internet en la isla siguen siendo limitadas, lentas y costosas. La Habana guarda absoluto silencio al respecto, aunque Caracas dijo recientemente que el cable estaba activo.

El Festival partió bajo ataques de los portales y blogueros oficialistas que difunden los puntos de vista del gobierno cubano.

“Las mismas personas que en la isla se benefician de los millonarios fondos provistos por las agencias gubernamentales de EEUU (…) para el ‘cambio de régimen’ en Cuba, intentan ahora presentarse como promotores de la extensión del uso de Internet”, dijo el portal Cubadebate en un editorial titulado “La inocenCIA imposible del Festival Clic”.

Antúnez, quien afirmó que en España vota por “el que tenga mejor programa electoral en ese momento”, dijo que sabía que el festival sería recibido con desconfianza por las autoridades cubanas.

“Dicen que soy un emisario de la CIA, y de Microsoft y del (banco) BBVA, que son patrocinadores de nuestro evento en España, pero supongo que es una paranoia que está tan instalada que hay que vivir con ella”.

“Si fuera un desafío al gobierno y al orden cubano, no se estaría haciendo en los términos en que se está haciendo”, declaró el opositor Antonio Rodríguez, dueño de la casa donde se desarrolla el Festival.

“Lo que pasa es que en todo sistema totalitario ellos siempre asumen que lo que no está bajo el manto del poder, está tratando de retarlo”, añadió.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/22/1234397/blogueros-opositores-cubanos-organizan.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El cantautor Vicente Feliú pide reprimir el Festival Clic.

Mensaje por glezbo el Vie Jun 22, 2012 10:15 am

Estimado amigo el Compañero, el graznador oficial Vicente Feliu con el talento artistico de un protozoo ha pedido abiertamente censurar, reprimir y encarcelar a los participantes en el Festival Clic en el mas puro estilo stalinista muy del agrado del segundon en jefe. Con reaccionarios como este imbecil tendremos que lidiar en la Cuba del futuro, menuda tarea tiene el pobre Liborio para salir del marasmo castrista.

Saludos y respetos, Glezbo.



'Cubadebate', que censura abiertamente las opiniones de los lectores, publica comentarios llamando a encarcelar a los organizadores del evento.



El cantautor cubano Vicente Feliú pidió que el régimen impida el Festival Clic, que comenzó este jueves en La Habana organizado por proyectos independientes y con el objetivo de propiciar el intercambio sobre internet, nuevas tecnologías y ciudadanía.

"Habrá que hacer como cuando la guerra revolucionaria. Si los empleados del imperio serán los únicos que tengan los recursos de conexión, entonces habrá que quitárselos. Así se hizo la guerra, con las armas arrebatadas a los batistianos. Será lo mismo en esta ocasión, lo que con instrumental cibernético", dijo Feliú en un comentario al editorial publicado por el sitio oficial en internet Cubadebate este miércoles.

Cubadebate acusó a los organizadores del evento de querer "construir redes previas a una agresión", como "en Libia, Siria y antes en Yugoslavia".

"Cocinan en La Habana un engendro subversivo, aparentemente no politizado, de 'promoción' del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", dijo.

El Festival Clic ha sido organizado por la Academia Blogger de Generación Y, el proyecto Estado de Sats y EBE, que celebra anualmente en España un evento considerado el más importante de la web social en habla hispana.

"Las mismas personas que en la Isla se benefician de los millonarios fondos provistos por las agencias gubernamentales de EE UU, como la NED y la USAID, para el 'cambio de régimen' en Cuba, intentan ahora presentarse como promotores de la extensión del uso de Internet", dijo Cubadebate.

El sitio oficial, que censura abiertamente las opiniones de los lectores críticos del régimen, publicó comentarios al editorial que piden reprimir y encarcelar a los responsables del festival.

El régimen suele argumentar supuestos estados de "indignación" popular, para justificar agresiones físicas y verbales contra disidentes. Los comentarios publicados por Cubadebate podrían ser un indicio de que prepara acciones para obstaculizar el evento o amedrentar a los posibles participantes.

"No podemos darnos el lujo de permitir a estos vende patrias hacer los que les dé la real gana y lo que sus amos les instruyan", dijo el lector Rafael Santiago. "Sin que me quede nada por dentro, yo los dejara que se reunieran en su evento (…) los cogiera a todos y los encausara, y no les dejaba ver más el sol hasta que ya no pudieran ni caminar".

"Es un problema de seguridad nacional", agregó. "Todo el que tenga relaciones con los USA o cualquier potencia que esté tratando de subvertir el país va preso por atentar contra la seguridad nacional y se acabó (…) tenemos que darles candela y dejarnos de pasadera de manos".

Otro lector, Rainier Fonseca, calificó el festival de "agresión".

"Creo que no debemos darle a esos desvergonzados traidores ni un tantico así, como dijo el Che", afirmó.

"Es una maniobra más, pero que encontrará respuesta no solamente dirigida contra los yanquis y sus aliados, sino a sus acólitos internos" que son "promotores del mal", dijo Enrique Atiénzar Rivero. "Tendrán una clara respuesta", afirmó por su parte Manuel.

A Yoani Sánchez, autora de Generación Y, "debieran darle el Premio Nobel al Genocidio Humano; no, mejor podemos darle nosotros mismos el título que se ha ganado: El imperialismo en persona", dijo Huberlandisac.

"A esta gente hay que pararla en seco, no se le pueden estar permitiendo más libertades que atentan contra la soberanía e independencia de nuestra nación; cuenten con nosotros (…) estamos prestos a desenfundar el machete y salir para la manigua a defender lo que por derecho y deber nos pertenece", añadió.

José Álvarez dijo asombrarse de como se le ha dado "cuerda a este papalote".

"¿Hasta dónde vamos a dejar que se empine? ¿Será que estamos perdiendo el sentido de estrategia ante los enemigos del país (…) ¿Qué hará nuestro Gobierno con esto? ¿Por qué estamos dejando que sucedan tantas cosas como estas?", preguntó.

"Creo que es hora ya de tomar cuenta en estos asuntos, y de veras poner orden y control para cortar de raíz todo este sistema de difamación y violación de nuestra independencia y soberanía", dijo.

El Festival Clic, un evento "inclusivo, plural, sin segregaciones", según sus organizadores, comenzó este jueves a las 9:00 (hora local) en en Calle 1ra. No. 4606, esquina 46 y 60, municipio Playa, Ciudad de La Habana, sede de Estado de Sats.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FESTIVAL CLICK DE BLOGUEROS EN CUBA

Mensaje por apower el Vie Jun 22, 2012 11:00 am

Lo de cuba es simple, se desarrollan muchos eventos de diversos matices y lo mas simple que seria la unidad de todos los cubanos y no ayudar a financiar mas a la tirania, es el golpe de gracia, no se como los cubanos al llegar a los paises libres reconocen que cuba es una basura de tirania y que se les niega todo, no se convensen de negarse a ayudar.......

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FESTIVAL CLICK DE BLOGUEROS EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 22, 2012 11:35 am

Estimado amigo el Compañero, el graznador oficial Vicente Feliu con el talento artistico de un protozoo ha pedido abiertamente censurar, reprimir y encarcelar a los participantes en el Festival Clic en el mas puro estilo stalinista muy del agrado del segundon en jefe. Con reaccionarios como este imbecil tendremos que lidiar en la Cuba del futuro, menuda tarea tiene el pobre Liborio para salir del marasmo castrista.

Saludos y respetos, Glezbo.

Glezbo, hermano, muchas gracias por tu post. Esa noticia que traes aporta muchisimo a este hilo.

Pienso que estuvo genial tu descripción de Vicente Felió como stalinista y graznador oficial. No puede ser mas exacta la definición.

Como bien dices Glezbo será todo un reto para los cubanos en una Cuba libre exorcisar todo ese extremismo anacronico (legado colonial y legado Castrista) que no tiene cabida en una sociedad con libertad y pluralidad de pensamiento.

Cubadebate acusó a los organizadores del evento de querer "construir redes previas a una agresión", como "en Libia, Siria y antes en Yugoslavia".

Este es tristemente el mismo teque vacio de siempre. Dificil vender la idea en el mundo en que vivimos que discrepar de un gobierno significa declararle la guerra.

Debil un régimen que ante la discrepancia de ideas prepara censores, calabozos, difamaciones y actos de repudio. Debil es un régimen que es incapaz de enfrentar ideas con ideas y que percibe la discrepancia no como el resultado lógico de la heterogeniedad humana, sino mediante el prisma extremista de un combate entre los que piensan como yo y los que discrepan de mi.

Espero que el extremismo y la intoleranciatengan un dia su tumba definitiva en el Cementerio de Colón.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESTIVAL CLICK DE BLOGUEROS EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.