Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TWEET REFLEXIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TWEET REFLEXIONES

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 20, 2012 9:53 am

Amigos, en los ultimos días en anciano dictador en Cuba cada vez pone de manifiesto una incoherencia y una senilidad mas aguda en sus reflexiones. Es en este contexto que escribí estas lineas en mi blog y que me gustarsa compartir con ustedes para iniciar un débate sobre el tema.

Espero esto les sea de interés a todos.

Saludos cordiales,

El Compañero

SENILIDAD Y TWEET REFLEXIONES DE FIDEL CASTRO
20 de Junio del 2012
Blog del Compañero
http://politicacubana.blogspot.ca/2012/06/tweet-reflexiones-de-fidel-castro.html

A Fidel Castro en su senilidad cada vez mas crónica le ha dado por hacer el ridículo cada vez mas frecuente. Ahora parece estar incursionando en el genero de las 'Tweet Reflexiones' de no mas de 1 parrafo sin coherencia ni contexto. Lo mismo le da por hablar del cultivo de la ‘moringa’ que de los ‘yogas’ y todo esto cambiando de ‘palo pa rumba’ de un momento a otro y sin previa explicación.

Cualquiera que haya escuchado los largos discursos de Fidel Castro sobre fertilización de vacas, tomates microjet, ollas arroceras o grupos electrógenos entenderá que siempre existió un componente senil en los caprichos del dictador. Pero ahora, esa senilidad madura en un cantinfleo absoluto que pone en estado de “corre corre” a la cúpula de poder que suda la gota gorda con tal de inventar de donde no hay para tratar de poner en “contexto” las tonterías del gobernante.

En esto Fidel Castro hace recordatorio del capricho de los viejos tiranos que en el ocaso de su existencia hacen gala de las mas folclóricos disparates. Dicen que al dictador Francisco Franco le daba en medio de su enfermedad por vestirse de uniforme, ponerse el gorro cuartelero y convocar al consejo de guerra. Joseph Stalin en sus últimos días vivía en un estado de paranoia extremo, dormía en un lugar diferente cada vez y entre sus últimas locuras contempló aunque no tuvo tiempo para llevarlo a cabo el fusilamiento de gran parte de los médicos en Rusia pues en su mente enferma este temía que los médicos quisieran eliminarlo. Adolfo Hitler aún en el bunker, con los aliados a unos pocos kilómetros de distancia y con el sistema nazi en el colapso total todavía histéricamente gritaba y daba órdenes de mover batallones imaginarios y degradar Generales que habían huido o se habían rendido.

Esperemos que la senilidad del Castro no pase del cantinfleo disparatado de mini reflexiones incoherentes y no que llegue a otros extremos que cuesten mas vidas aún de las que su régimen ha costado.

Para poner en contexto mis palabras aqui cito extractos de las mas recientes 'tweet reflexiones' incoherentes de Fidel Castro publicadas en el Nuevo Herald.

“Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los más ignorantes hasta los más sabios. La ciencia busca constantemente explicaciones de las leyes que rigen el universo. En estos instantes lo ven en momento de expansión, iniciado hace alrededor de 13 700 millones de años”, escribió el martes en una nota publicada por websites del gobierno.

La 'moringa' es fuente inagotable de carne, huevo y leche, fibras de Seda [sic] que… son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo”.

Fuente: Extractos de reflexiones de Fidel Castro en Juan O. Tamayo, "Desconciertan las minireflexiones de Fidel Castro' El Nuevo Herald (June 20, 2012)

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TWEET REFLEXIONES

Mensaje por jaglibte el Miér Jun 20, 2012 10:48 am

Lo último que le queda a Fidel son sus "reflexiones" es lo único que ha permitido Raúl y Fidel sabe que es su última posibilidad de lanzar mensajes.

Yo así lo interpreto, pienso que no son tan incoherentes, mas bien todo lo contrario, manda un mensaje especifico, los comentarios acerca de Deng Xiapong y Honecker, son un mensaje claro sobre lo que el opina sobre el futuro y que no apoya la vía China si no el radicalismo de Honecker y otros.

Las otras reflexiones son una sucesión de asuntos sin sentido, los delirios y obsesiones temporales de Fidel



jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TWEET REFLEXIONES

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 20, 2012 11:22 am

Gracias Jaglibte por tus comentarios. Es interesante lo que apuntas. Tienes razón en la logica y el analisis que utilizas. Puede como dices que Fidel Castro una vez mas ratifique la terquedad enfermiza de siempre con el mismo mensaje repetido hasta el cansancio de que apoya el extremismo y aborrece todo lo que tenga que ver con reformas incluso los decretos cosmeticos que han creado la 'economía timbiriche' en Cuba.

Tambien como bien dices, la incoherencia de largos discursos y trovas vacias ha sido su estilo de siempre y todo eso empeora con la edad y la senilidad. De igual forma (senil o no) mientras respire y siga el y su hermano, seguirá existiendo la bota que aplasta las libertades de los cubanos.

El caso de Deng Xiaoping mezclaba ambos (reformismo y extremismo) todo en uno. El mismo reformista fue el que no titubeó en reprimir y masacrar a los estudiantes y pueblo en Tianamen.

Sobre Eric Honecker quizas este le sirva de inspiración a Fidel Castro, especialmente porque el ex gobernante de la RDA pasó los ultimos dias de su vida en huida, primero en la embajada sovietica y luego en Chile donde pidió asilo politico en 1993 y murió de cancer del higado al año siguiente. Ese es el ejemplo que Castro apoya, el del extremista que se aferro con terquedad hasta el ultimo momento y no pudo contener la ola reformista y los reclamos de libertad de su país. Incluso en esto se le van las luces a Fidel Castro al citar el ejemplo mas inadecuado que se le pudo ocurrir para probar que las cosas no pueden cambiar 1 milimetro si se quiere mantener el sistema.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TWEET REFLEXIONES

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 22, 2012 8:16 pm

Este funesto personaje que para desgracia de su Pueblo nacio en Cuba, fue un loco,posteriormente un demente y ahora un viejo cagalitroso.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TWEET REFLEXIONES

Mensaje por armando aguilar el Dom Jun 24, 2012 11:00 am

Tras las incontinentes crisis de "diarrea verbal", el Coma ha pasado al período de "estreñimiento"...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TWEET REFLEXIONES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.