Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MEDICARE A CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MEDICARE A CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 19, 2012 9:10 am

Dinero de fraude al Medicare termina en bancos cubanos

Michael Sallah
msallah@MiamiHerald.com

En un caso sin precedentes, fiscales federales acusaron a un hombre de Miami de involucrarse en una operación masiva de lavado de dinero que movió millones de dólares robados del programa federal Medicare a bancos en Cuba.

Los fiscales dijeron que Oscar Sánchez, de 46 años, era una figura clave en un grupo que canalizó $31 millones en dólares del Medicare a bancos en La Habana, en el primero de estos casos que rastrea directamente el dinero robado al programa federal en apuros hacia el sistema bancario de la isla.

La mayor parte del dinero se movió a través de una intrincada red de compañías extranjeras intermedias antes de terminar en Cuba, para evitar ser detectadas en Estados Unidos, dijeron los investigadores.

“Obviamente, tratamos con una red muy sofisticada”, dijo Ron Davidson, fiscal federal asistente, durante una audiencia el lunes en la corte.

La investigación federal marca la primera vez que los fiscales han presentado un caso de efectivo relacionado con Cuba en la actual batalla contra el fraude del Medicare en el sur de la Florida.

A pesar de los argumentos del abogado de Sánchez de que su cliente no representaba un riesgo de huida y que tiene vínculos familiares en Miami, el magistrado federal Jonathan Goodman ordenó que permanezca detenido sin fianza.

“El hecho de que [él] ha hecho más de 78 viajes fuera del país en el curso de los años” fue una importante razón, dijo el juez.

Durante años, Sánchez formó parte de una organización mundial de lavado de dinero que se extendía desde Montreal hasta La Habana, dijeron los fiscales.

Aunque no se ha acusado formalmente a nadie más hasta ahora, los fiscales dicen que Sánchez, que tenía un negocio de cambio de cheques, estaba en posición de lavar millones en cheques y pagos por giro bancario del gobierno que se enviaron a suministradores corruptos entre el 2005 y el 2009. Sánchez fue acusado la semana pasada con un cargo de conspiración para realizar lavado de dinero.

“Oscar Sánchez fue un financista de los estafadores y un capitalista de los bancos cubanos”, dijeron los fiscales en una moción en la corte.

Aunque Sánchez fue el objetivo de la actual investigación, los fiscales dicen que decenas de suministradores corruptos del Medicare – quienes ofrecían servicios para el tratamiento del sida y equipos médicos- participaron en el timo establecido por una razón: esconder el dinero.

Con millones de dólares procedentes del Medicare, los defraudadores abrieron 15 cuentas bancarias en Canadá y Trinidad para mover el dinero de Estados Unidos, de acuerdo con los registros de la corte.

En una importante táctica, los cabecillas usaron millones de dólares para comprar giros postales -20 cajas en total- y entonces colocar el dinero en una cuenta en el Royal Bank de Canadá, en Montreal. Para hacer las compras, usaron una variedad de nombres, incluyendo un famoso alias: Bill Clinton.

Después de que el dinero se ocultó en cuentas de banco, se envió de inmediato a otras cuentas en el Republic Bank, en Trinidad.

Los investigadores encontraron posteriormente que las cuentas no se habían abierto en realidad en Trinidad, sino en una sucursal del Republic Bank en La Habana, indicaron los registros judiciales.

Además, el banco tenía firmes instrucciones en dos de esas cuentas para transferir de inmediato todo el dinero al sistema bancario cubano.

Hasta ahora, los fiscales, que reúnen su información de registros financieros y testigos no identificados, dijeron que le han seguido el rastro a $63 millones hasta los bancos cubanos, casi la mitad de ellos relacionada con el caso de Sánchez.

“Este no es un caso tradicional de lavado de dinero”, dijeron los fiscales.

Una de las razones por la cual los proveedores de servicios de salud acudían a Sánchez fue porque éste actuó como una especia de cajero: suministrándoles el efectivo que ellos tanto necesitaban mientras que esperaban que se lavara su dinero, dijeron los fiscales.

“La operación de lavado de dinero de los acusados fue más rápida, eficiente y financieramente beneficiosa para todos los involucrados, incluyendo a [Oscar Sánchez] quien cobraba una tarifa por sus servicios”, escribieron los fiscales.

En total, los dueños de 70 compañías médicas del sur de la Florida presentaron facturas al Medicare por $374 millones, de los cuales se pagaron unos $70 millones.

Aunque la fiscalía afirmó que Sánchez podría huir –agregando que había viajado 78 veces al extranjero desde el 2002– el abogado defensor Peter Raben dijo que la mayoría de los viajes fueron a México, donde su cliente tiene un condominio.

Agregó que acusar a Sánchez en el esquema internacional de lavado de dinero era “una gran pista falsa” para perjudicar a su cliente, quien no ha sido convicto de ningún delito anteriormente.

Los fiscales dijeron que Sánchez formaba parte de un timo mucho mayor para desviar dinero a Cuba, un país comunista que no extradita fugitivos hacia Estados Unidos.

Como parte del caso de Sánchez, los fiscales le han pedido a la corte que confisque siete casas que posee en los condados de Miami-Dade, Lee y Collier, así como dos vehículos, para recuperar los millones en el lavado del dinero.

Expertos que han observado la emergencia de Miami-Dade como la capital del fraude al Medicare en el país, dijeron que no se debe descartar la participación del gobierno cubano, aunque no hay pruebas para respaldarla.

Andy Gómez, académico de estudios cubanos en la Universidad de Miami, dijo que fuentes en Miami y Cuba le habían dicho que el gobierno de Raúl Castro extorsiona el botín de Medicare de los criminales, a los que se les permite viajar libremente entre el sur de la Florida y la isla.

Más de dos docenas de personas acusadas de fraude al Medicare han huido a Cuba en los últimos cinco años, y se sospecha que muchas más están escondidas allá.

“El gobierno cubano sabe lo que pasa”, dijo Gómez en una entrevista el año pasado con The Miami Herald. “El gobierno sabe quiénes son los fugitivos, y mientras más grande sean, el gobierno espera que le paguen más… Es una forma de obtener moneda dura y una forma de desacreditar a la comunidad cubanoamericana exiliada”.

Kirk Ogrosky, un ex fiscal contra el fraude al Medicare, dijo que el caso más reciente ocurre después de años de investigación de las conexiones cubanas.

“El dinero de los contribuyentes de Estados Unidos destinado al Medicare ha estado saliendo del sur de la Florida por décadas”, dijo Ogrosky. “Si el Departamento de Justicia realmente desea detener este desorden en Miami, debería explicarles a las personas mayores cómo su participación en estos timos ayuda a apoyar al gobierno cubano y a la gente de Castro. Alguna parte de lo que queda se canaliza fuera de Estados Unidos a lugares como Cuba, donde los contribuyentes estadounidenses no tienen oportunidad de recuperarlo”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/19/v-fullstory/1232186/dinero-de-fraude-al-medicare-termina.html#storylink=cpy

Amigos, aca traigo esta noticia con mucha tela por donde cortar.

La clave para las agencias investigativas de Estados Unidos, la división de contadores forenses, y todo el team especializado en trackear cuentas, activos, etc, es investigar precisamente y en detalle quienes son cada una de las compañias que componen esta red de conecciones con el régimen de Castro para el fraude al Medicare, el lavado de dinero y otras actividades delincuenciales del crimen organizado que tiene como padrinos a a la familia de los Castro en Cuba. Esto ocurre hace mucho y las historias abundan pero mas importante aún es (idealmente) demonstrar con evidencia las conecciones del crimen organizado con el poder en Cuba.

Una evidencia mas que el régimen en Cuba actua como mismo hace el crimen organizado en cualquier lugar del mundo, con los mismos patrones delincuenciales y las mismas practicas que van desde el trafico de armas, drogas hasta el lavado de dinero, este ultimo es en mi opinión el negocio principal del régimen Castrista.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICARE A CUBA

Mensaje por alexovera el Mar Jun 19, 2012 12:04 pm

ahi esta el matrimonio de obama con raul, si tanta buena voluntad tiene el angelito Castro, que le devuelva a los malechores!!!! lo mas terrible de esto es que la yegua de obama no va a reaccionar tampoco a esto, si ya le tiene hasta un ciudadano secuestradoy no hace nada!!!! asi estan las cosas, si mandara un desembarco a usa, castro no se si seria incluso asi, castigado.
no pido una invasion, ya no hace falta, pero si seria bueno cerrarle esa entrada de divisa y tribuna politica, que da oxigeno (econ. y polit.) que es el intercambio tan cacareado por los rojos de lado y lado.
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICARE A CUBA

Mensaje por sptenaz63 el Mar Jun 19, 2012 4:11 pm

EL DIA QUE EN EL AEROPUERTO DE MIAMI SE PARE ALGUIEN DE INMIGRACION CON UNA COMPUTER AL LADO Y LE PIDA EL SS A TODOS LOS QUE VAN A CUBA Y A LOS QUE RECIBEN AYUDA DEL GOBIERNO LES DIGAN SU PASAJE ES DE IDA SOLAMENTE SE ACABA EL RELAJO EN LOS VIAJES A CUBA.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICARE A CUBA

Mensaje por sptenaz63 el Mar Jun 19, 2012 4:13 pm

Y HACE FALTA QUE LE DIERAN A LOS SEALS LA MISION DE IR A RESCATAR AL CIUDADANO AMERICANO QUE EN CONTRA DE CUALQUIER VOLUNTAD TIENEN PRISIONERO EN CUBA

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICARE A CUBA

Mensaje por apower el Miér Jun 20, 2012 9:32 am

boicot a los ciajes a cuba, la participacion de todos los que de una manera u otra encuentran en el fraude la manera de vivir facil, asi como los profesionales a los cuales les dan liciencias asi como asi.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICARE A CUBA

Mensaje por El tuerto el Miér Jun 20, 2012 12:56 pm

Esto se arregla,.anulando de una vez y para siempre,la diz que "ley de Ajuste Cubano",..Asi le cortan las alas a esta intentona de los bastardos diz que "revolucionarios" de seguirse Burlando de este Noble Exilio,.y aun mas,.de seguirse Burlando a la cara de Los Contribuyentes Norteamericanos,.que es la ultima y mas conocida "fase de lucha contra USA'[De hecho es en este frente donde realmente se nota que estan en contra del Pueblo Norteamericano,.pues mandan a sus Cabronazos a Robarnos a Todos,.ya que la tan cacareada "guerra" solo ha servido para explotar al Pueblo Cubanoy para hacer que la cupula viva en condiciones de Realesa,.del Caribe,.]Pero La Ley no la van a anular,..porque de eso se trata de ridiculisar al Exilio,..ya que el Pueblo Cubano ha sido ridiculisado muchas veces,.Al final fidel y sus mercenarios del asqueroso minint,..con sus uniformes Todos Manchados de Sangre Inocente,...Han de cumplir su mandato de Humillar a Todos Los Cubanos,..Eso lo saben hacer muy bien con el beneplacito de sus diz que "enemigos" que curiosamente,les permiten entrar y robar a la cara,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICARE A CUBA

Mensaje por davisito el Vie Jun 22, 2012 5:00 pm

@sptenaz63 escribió:Y HACE FALTA QUE LE DIERAN A LOS SEALS LA MISION DE IR A RESCATAR AL CIUDADANO AMERICANO QUE EN CONTRA DE CUALQUIER VOLUNTAD TIENEN PRISIONERO EN CUBA

Ese dia la KK de villa marista llega al almendares.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICARE A CUBA

Mensaje por davisito el Vie Jun 22, 2012 5:02 pm

@apower escribió:boicot a los ciajes a cuba, la participacion de todos los que de una manera u otra encuentran en el fraude la manera de vivir facil, asi como los profesionales a los cuales les dan liciencias asi como asi.

A que profesional le dan aqui licencia "asi como asi"?

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICARE A CUBA

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 22, 2012 8:08 pm

Recuerden el verdadero nombre es robolucion, si roban al medicaid que quedara para cuando se destape lo mucho que roban en Venezuela.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICARE A CUBA

Mensaje por davisito el Dom Jun 24, 2012 5:37 pm

Siento verguenza ajena, tanta bondad y tanto privilegio que nos han dado y venir a robar el dinero de los constribuyentes. Cliniqueros especuladores y de pacotilla. Pero guarden pan pa' mayo que se les acabo la fiesta del fraude.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICARE A CUBA

Mensaje por apower el Lun Jun 25, 2012 10:00 am

hay algunos profesionales, de medicina que al ribalidar les han otorgado las licencias y han hecho uno que otro fraude y para cuba a disfrutar. De hecho si uno intenta quedarse en cuba, te guardan o te sacan a patadas, entonces, como es que muchos de ellos regresan asi como asi, eso crea dudas faciles de canalizar. Como es posible que al llevar un maletin de basuras acaban contigo en la aduana, entonces pregunto como es que hay personas que importan a cuba motores, chasis, partes para autos y muchas cosas mas, si al vender esos productos alla en cuba seria incosteable por los aranceles de la aduana.
Es lo mismo que se aplica a los ladrones que van para alla, si debes declarar dinero a la entrada, que puedes hacer con ese dinero en cuba , si al gastarlo das a conocer riquezas de donde, eso solo es en copatrosinio de la dictadura.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los vínculos entre el Medicare y Cuba.

Mensaje por glezbo el Dom Jul 01, 2012 10:17 am

Detallado articulo del Nuevo Herald sobre la saga del dinero estafado al Medicare, los actores encubiertos y las conexiones terminales con el regimen castrista. Esperemos que el FBI haga una investigacion seria y hasta las ultimas consecuencias ahora que tienen la pista de las evidencias inocultables. A proposito de la ratificacion por el Tribunal Supremo de la implantacion del Obamacare me pregunto - se convertira este en otra fuente encubierta de financiamiento para la mafia de La Habana..?? Me atrevo a especular que los hermanitos castro se estan frotando las manos con fruicion anticipando las tajadas que sacaran del bolsillo de los contribuyentes norteamericanos a traves de sus empresas y clinicas fantasmas que perfeccionaran sus modus operandis de acuerdo a las nuevas regulaciones.

Saludos y respetos, Glezbo.





Oscar L. Sánchez, un inmigrante cubano con poca educación, ayudó a revolucionar los grupos delictivos de Miami especializados en fraudes al Medicare mediante un establecimiento dedicado al negocio de cambio de cheques que permitió a varios criminales el lavado de $63 millones procedentes de Estados Unidos a través de una telaraña de cuentas en el extranjero, hasta terminar en el Banco Nacional de Cuba, afirman las autoridades.

Sánchez supuestamente conspiró con estafadores del Medicare y otros criminales para desviar el dinero sucio a través de más de una docena de cuentas bancarias de empresas ficticias en Canadá y Trinidad. El lavado de dinero era canalizado en última instancia mediante transferencias de $100,000 o más desde una sucursal bancaria de Trinidad en La Habana hacia el Banco Nacional de Cuba, de acuerdo con las autoridades federales.

Los agentes del FBI y los fiscales están tratando de averiguar quién recibió el dinero en Cuba: ¿Fugitivos de fraude al Medicare, otros delincuentes, funcionarios del gobierno, o todos ellos? ¿O se reenvió el dinero una vez más a otros países? Mientras las autoridades tratan de rastrear el dinero, están presionando a Sánchez para dar con otros posibles cómplices que colaboraron con él en el sur de la Florida, Canadá, Trinidad y Cuba.

Sánchez fue acusado el mes pasado de conspirar para lavar millones de fondos del Medicare de 70 empresas de la salud del sur de Florida, en una acusación sin precedentes que sacudió a Miami, Washington, DC y La Habana. Sánchez, de 46 años, ciudadano naturalizado de Estados Unidos que vivía con su esposa en Naples, se declaró no culpable y se ordenó su detención antes del juicio.

El abogado defensor de Sánchez, Peter Raben, describió a su cliente como “un hombre sencillo y trabajador”.

“La probabilidad de que revolucionara algo es menor que cero”, dijo Raben a The Miami Herald.

El caso de Sánchez ha puesto de manifiesto profundas fallas en el programa de Medicare y el sistema bancario internacional. El demandado es acusado de conspirar con un “sindicato de lavadores internacionales de dinero” que utilizaban las ganancias fraudulentas del robo al Medicare como garantía para pagar en efectivo a estafadores de la atención médica en el sur de la Florida y también para transferir dinero al sistema bancario de Cuba con el fin de ocultarlo.

¿Qué impulsó a este sindicato bancario clandestino? Desde mediados de 1990, oleadas de inmigrantes cubanos han aprendido miles de formas para aprovecharse del programa de salud para los ancianos y los discapacitados financiado por los contribuyentes. Mientras tanto, cerca de 150 sospechosos han huido a la isla comunista y otras partes de América Latina para eludir el procesamiento, de acuerdo con el FBI y documentos judiciales.

Un ex fiscal federal de Miami que ayudó a dirigir la acción contra el fraude al Medicare en los últimos años, dijo que los fugitivos huyen a Cuba porque su gobierno nunca devuelve los delincuentes a las autoridades estadounidenses. Y porque los fugitivos pueden proteger sus millones extraídos del Medicare.

“El rastro del dinero termina allí”, dijo el abogado Ben Curtis, de Washington, DC.

Andy Gómez, investigador titular del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, se hizo eco de esa opinión, diciendo que “una vez que el dinero llega a Cuba, entra en un agujero negro”.

Gómez, como muchos otros, cree que el gobierno cubano extorsiona a los criminales que van y vienen entre el sur de la Florida y la isla. Pero ahora también cree que el caso de Sánchez muestra que Cuba se ha visto “directamente interesada” en el lavado de millones de dólares del Medicare.

“Sánchez no tenía la especialización ni el conocimiento para ejecutar esta operación”, dijo Gómez, quien especuló que un controlador de la inteligencia cubana que se han reunido con él y le dio instrucciones. “Él no podía hacer esto por su cuenta”.

La oficina del fiscal federal ha dicho que no tiene pruebas de que el gobierno cubano jugó un papel en el presunto plan para el blanqueo de fondos fraudulentos del Medicare. Los funcionarios cubanos se enojaron ante la acusación, negando cualquier implicación.

Sin embargo, The Miami Herald ha sabido que los millones lavados fueron transferidos por cable, de manera automática, desde las más de una docena de cuentas de las empresas ficticias en la sucursal del Republic Bank de Trinidad en La Habana, al banco de Cuba, controlado por el Estado. Públicamente, los documentos de la corte federal sólo dijeron que “al menos dos de esas cuentas contenían instrucciones para que el banco enviara inmediatamente por cable todo el dinero de las cuentas al sistema bancario cubano”.

El Banco Nacional de Cuba se divide en varios bancos con diferentes especialidades que ofrecen servicios comerciales, al consumidor, comerciales, de turismo, y de cambio de divisas.

A pesar de la variedad de bancos, “realmente hay un solo propietario, el gobierno de Cuba”, dijo Fernando Capablanca, un ex ejecutivo bancario de Miami y ahora consultor bancario.

El banco de Trinidad, que abrió una oficina en La Habana en mayo del 2002, ha entregado registros de las transacciones de las diversas empresas ficticias al FBI, pero públicamente la institución sólo ha dicho que no tenía ninguna relación con Sánchez, el acusado.

El procurador general de Trinidad y Tobago, Anand Ramlogan, se negó a comentar sobre el caso Sánchez, diciendo que no conoce todos los hechos. Sin embargo, dijo, el país ha tomado una serie de medidas para combatir el lavado de dinero.

“Tenemos leyes de ‘Conozca a su cliente’ ”, dijo Ramlogan a The Miami Herald en su oficina de Puerto España. “Tenemos declaraciones sobre las fuentes de los fondos. Las cosas están en su lugar”.

Sánchez se las arregló para mantenerse por debajo del radar porque se cuidó mucho de ocultarse a sí mismo y la verdadera fuente de los fondos blanqueados, al no poner jamás su nombre en ningún documentos corporativo o bancario, dijeron las autoridades. Incorporó su compañía de cambio de cheques en Naples, Estates Business Center, en nombre de su esposa, Ilens R. Sánchez.

Oscar Sánchez, que llegó a Estados Unidos en el éxodo del Mariel en 1980, pasó trabajos como un nuevo inmigrante y desarrolló un registro como delincuente de poca monta en la Florida. Finalmente, prosperó a mediados del 2000 cuando, supuestamente, se unió a los grupos de fraude al Medicare como banquero no oficial y, más tarde, comenzó a invertir en bienes raíces en el área de Naples y Fort Myers.

A pesar de sus intentos para permanecer en la sombra, dicen las autoridades, Sánchez cometió por lo menos un error fatal. En febrero del 2007, transfirió $38,357 de su cuenta bancaria personal de la Florida a la cuenta de una empresa canadiense llamada Magnus Aviation Logistics. La compañía de Montreal estaba en el centro de la presunta red de lavado de efectivo hacia Cuba, de acuerdo al menos con un caso de fraude de atención médica relacionada con el procesamiento de Sánchez.

Sánchez fue descrito por el fiscal federal Ron Davidson como un “financista de los defraudadores y un inversionista de capital para los bancos cubanos”, que había hecho 78 viajes al extranjero durante la década pasada, de acuerdo con una moción para detenerlo antes del juicio. De esos viajes, 61 se realizaron a Cancún, México, un punto de partida para Cuba. Su compañero de viaje en un vuelo a Cancún fue el dueño de varias compañías “fraudulentas” de atención médica en Miami-Dade que enviaron dinero a Cuba, a través de Canadá y Trinidad, según documentos judiciales.

Días después de la detención de Sánchez en Naples el mes pasado, el juez Jonathan Goodman ordenó su detención en Miami, diciendo que la acusación era “muy fuerte” y que él constituía un “riesgo de fuga” ya que encara hasta 20 años en prisión si es declarado culpable.

Tanto los fiscales como los agentes del FBI comenzaron a concentrarse en Sánchez en los últimos años después de que delincuentes condenados por delitos de fraude al Medicare comenzaron a establecer acuerdos de declaración de culpabilidad, y a señalarlo a él como su hombre del dinero. Además, las autoridades comenzaron a notar que millones de dólares eran transferidos desde empresas de equipos médicos y clínicas de terapia contra el VIH en la Florida a las cuentas de empresas ficticias en el Royal Bank of Canada, de Montreal.

Según documentos judiciales, así fue cómo funcionó el presunto esquema de lavado de dinero de Sánchez entre el 2005 y el 2009:

Los estafadores del sistema de atención médica en el sur de la Florida ponían rutinariamente sus negocios acreditados por el Medicare a nombre de propietarios falsos -a menudo inmigrantes cubanos recién llegados- para ocultar a las autoridades sus propias identidades como verdaderos dueños de las cuentas.

En el caso de Sánchez, los fiscales dijeron que 70 empresas médicas del sur de la Florida facturaron al Medicare por $374.4 millones y recibieron pagos por $70.7 millones, dinero que fue depositado directamente en sus cuentas bancarias corporativas. Pero el desafío para “los cerebros del fraude al Medicare” era cómo retirar el dinero de sus cuentas, ya que tendrían que revelar sus identidades en los bancos, según documentos judiciales.

Por lo tanto, muchos de ellos se dirigieron a Sánchez y su negocio de cambio de cheques para el blanqueo de por lo menos $31 millones de esos reembolsos del Medicare, según documentos judiciales.

Entre quienes utilizaron los servicios de Sánchez estuvieron Michel De Jesús Huarte, quien cumple una condena de 22 años de prisión por operar un fraude de $100 millones con una clínica para el VIH en Miami-Dade y otras partes del sureste de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Sánchez llegó a conocer a un “grupo de individuos” que controlaban empresas fantasmas con 15 cuentas bancarias en Canadá y Trinidad, y que querían transferir millones de dólares derivados de actividades criminales al sistema bancario de Cuba. Ellos habían comprado más de 20 cajas de giros postales, transfiriendo el dinero en cantidades de menos de $10,000 a la vez para evitar el tener que declarar el origen de los fondos conforme a las leyes de Estados Unidos. Usaron seudónimos, incluyendo el nombre de “Bill Clinton”, según documentos judiciales.

Pero el proceso era “costoso y consumía mucho tiempo”. Entonces entra Sánchez, que los ayudó a transferir grandes cantidades de dinero a Cuba, un total de $63 millones, según la fiscalía.

Por una cuota del 10 por ciento, Sánchez conectaba entre sí los dos extremos del esquema: Un grupo de delincuentes suministraba millones de dólares en dinero contante y sonante a los cabecillas del fraude al Medicare. Esos líderes, a su vez, enviaban cheques o giraban por cable el dinero proveniente de sus cuentas bancarias corporativas en el sur de la Florida a las empresas ficticias de los otros delincuentes en Canadá, muestran los registros.

El dinero lavado se depositaba en cuentas en el Royal Bank of Canada, en Montreal, y los ingresos eran enviados por cable posteriormente a numerosas empresas fantasmas en Trinidad, y después eran depositados en cuentas de desconocidas en el Banco Nacional de Cuba.

Un ejemplo, “Sánchez se benefició de ambos lados al girar $468,985 de una compañía del sur de Florida participante en el fraude, a una cuenta bancaria en Canadá”, alegó Davidson, el fiscal, en la petición para detener a Sánchez antes del juicio.

De acuerdo con los tribunales y los registros públicos, una de las supuestas empresas ficticias canadienses que recibieron los cheques lavados fue Magnus Aviation Logistics. Los documentos corporativos dicen que Magnus era dirigida por Anthony Caristo y se disolvió el año pasado.

Los registros canadienses también muestran que Caristo era director de otras dos empresas de Montreal: Arxe Capital y Monetaria Card Solutions, que también fueron disueltas. Monetaria quedó inactiva tan sólo unos días después de la detención de Sánchez el mes pasado, según los documentos. Ni Caristo ni sus mencionados negocios pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Al igual que Estados Unidos, Canadá cuenta con una agencia federal -el Centro de Análisis de Informes sobre Transacciones Financieras (FINTRAC)- que recoge información de inteligencia sobre presuntas actividades de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Según la ley canadiense, las instituciones financieras que reciben o giran transferencias de $10,000 o más al extranjero, están obligadas a presentar un informe a FINTRAC. Eso significa que los cheques o los giros enviados desde y hacia la cuenta de Magnus, deben haber dado lugar a informes.

La agencia canadiense no devolvió las llamadas de The Miami Herald.

El título de la historia "Profesión: el fraude", publicada el 23 de junio, de ninguna manera implica la culpabilidad del señor Oscar Sánchez, quien todavía no ha sido enjuiciado por las acusaciones de lavado de dinero.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MEDICARE A CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.