Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Federales en Miami: Millones robados de Medicare terminan en el sistema bancario cubano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Federales en Miami: Millones robados de Medicare terminan en el sistema bancario cubano.

Mensaje por glezbo el Lun Jun 18, 2012 3:27 pm

Articulo traido desde The Miami Herald (traduccion de Google Translate). Parece que al fin el FBI ha descubierto el agua tibia respecto a los fugitivos del fraude al Medicare en el sur de la Florida que "curiosamente" terminan placidamente en Cuba con la anuencia disimulada de la mafia de La Habana (por supuesto, hay que pagarle al Boss su mesada, el asunto no es gratis..)

Saludos y respetos, Glezbo.




En un caso sin precedentes, los fiscales federales han acusado a un hombre de Miami con la participación en un esquema masivo de lavado de dinero que mueve millones robados del programa federal de Medicare hacia los bancos cubanos.

Los fiscales de Miami dicen que Oscar Sánchez, de 46 años, fue un líder clave en un grupo que ha canalizado más de $ 31 millones en dólares de Medicare hacia los bancos en La Habana - el primer caso que conecta directamente el dinero esquilmado del asediado programa federal con el sistema bancario cubano.

Los fiscales están pidiendo a un juez negar una fianza a Sánchez, quien fue acusado la semana pasada por un gran jurado en Miami por cargos de conspiración para cometer lavado de dinero.

"Oscar Sánchez era un financiero de los defraudadores y un capitalista de los bancos cubanos", escribió el Fiscal Asistente de EE.UU. H. Ron Davidson en un documento de la corte tratando de mantener a Sánchez en prisión preventiva, debido a la probabilidad de que trataría de huir.

Sánchez, quien nació en Cuba y más tarde obtuvo ciudadanía de EE.UU., hizo 78 viajes al extranjero en los últimos 10 años.

Los fiscales dicen que Sánchez se encontraba entre un grupo de lavadores de dinero internacionales que establecieron un complejo sistema para mover el dinero esquilmado del fraudulento tratamiento contra el VIH y con una facturación de equipos médicos, en primer lugar a través de bancos en Canadá y Trinidad y, finalmente, Cuba.

Normalmente, los estafadores de Medicare han operado clínicas médicas que presentaron millones de dólares en reclamaciones falsas de terapia de infusión para tratar a pacientes con VIH y SIDA. Sin embargo, los tratamientos de infusión, vía intravenosa, no fueron prescritos por médicos ni brindados a los pacientes.

Como parte del caso de Sánchez, los fiscales están pidiendo autorizacion a la corte para apoderarse de siete casas que poseía en Miami-Dade, los condados Lee y Collier, así como dos vehículos.

El caso es el primero basado en una conexión directa entre el dinero del explosivo fraude al Medicare en el sur de Florida y Cuba, un escondite conocido por docenas de fugitivos que han huido después de haber defraudado al programa federal.

Según se extiende el fraude al Medicare a traves del sur de la Florida, los estafadores acusados ​​están huyendo en masa a Cuba y otros países latinoamericanos para evitar un juicio - con más de 150 fugitivos que son buscados por el robo de cientos de millones de dólares del programa de salud de EE.UU., de acuerdo con el FBI y la registros de la corte.

La mayoría de los fugitivos habían nacido en Cuba, emigraron al sur de Florida después de 1990 y pueden vivir bajo el radar en América Latina con cientos de miles o millones de dólares de los contribuyentes esquilmados de Medicare.

Incluso si los fugitivos son encontrados en Cuba, no hay forma de arrestarlos debido a las realidades políticas en juego.

Debido a que muchos de los acusados ​​de Medicare son cubanos, los rumores han circulado durante años de que el gobierno de Castro ha entrenado y desplegado a propósito a los inmigrantes para hacerse cargo de las clínicas acreditadas por el Medicare en el sur de la Florida, y luego les han permitido regresar a Cuba cuando han sido descubiertos. Sin embargo, los agentes federales y fiscales, mientras que en privado especulan acerca de la conexión Cuba, han tenido dificultades para la vinculación del regimen de Fidel y Raúl Castro con el fraude de atención médica en este lado del Estrecho de la Florida.

El año pasado, un informe de la Universidad de Miami cita a un ex funcionario de inteligencia cubano, quien sugirió que había "fuertes indicios'' que su gobierno ha tenido participacion ya sea facilitando el fraude al Medicare o la prestación de puerto seguro para los fugitivos a cambio de la moneda dura de EE.UU. Pero el informe no aporta ningún ejemplo.

Poco después El senador Charles Grassley, republicano por Iowa, a cargo de un organismo de control de Medicare durante años, cuestionó al Departamento de Salud y Servicios Humanos en una audiencia del Congreso sobre la posible relación del gobierno cubano con las operaciones de fraude después de que el inspector general de ese departamento publicara una "lista de los fugitivos más buscados'' de Medicare, y siete de los 10 eran cubanos.

Los observadores de Cuba, expertos legales y otros que han sido testigos de la ascension del sur de Florida como la capital del país en el fraude al Medicare dicen que la participación del gobierno cubano no sería una exageración - a pesar de que no han tenido las pruebas que lo respalden.

Andy Gómez, investigador principal del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, dijo que ha escuchado de fuentes en Miami las acusaciones de que el gobierno de Castro extorsiona el botín de los delincuentes del Medicare y que se les permite ir y venir de aquí a la isla.

"El gobierno cubano sabe lo que está pasando'', dijo Gómez a The Miami Herald el año pasado. "El gobierno sabe quienes son los fugitivos, y cuanto más grandes son, más el regimen espera que le paguen por su proteccion... Es una forma de obtener divisas y una manera de desacreditar a la comunidad del exilio cubano-americano''.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Federales en Miami: Millones robados de Medicare terminan en el sistema bancario cubano.

Mensaje por Paca el Lun Jun 18, 2012 4:59 pm

Y deja que le empiecen a meter mano al fraude inmobiliario. A lo mejor vemos alguna que otra cara conocida y otras menos conocidas, pero que presumen de pulcritud y extrema conducta disciplinada (y ahi lo dejo jejejeje).

Paca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 57
Localización : Manchester
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Federales en Miami: Millones robados de Medicare terminan en el sistema bancario cubano.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jul 08, 2012 4:47 pm

En eso del fraude de real estate es mayor o al menos mas comun y extendido que en el MediCare, le dare un poco de pimienta a este hilo.




El caso de Sánchez es el primero en que los fiscales estadounidense habrían podido documentar que fondos robados del sistema de Medicare fueron transferidos a bancos del régimen comunista de Cuba.

En 2008 la prensa daba cuenta ya sobre la existencia de 56 fugitivos de la justicia norteamericana acusados de facturar fraudulentamente al menos $272 millones al Medicare antes de desaparecer y que, en conjunto, los facinerosos del fraude se llevaron por lo menos $142 millones en dinero de los contribuyentes estadounidenses.

Pero lo interesante del asunto es que 33 de los 36 fugitivos cuyos nombres las autoridades han revelado, son nada menos que inmigrantes cubanos y que, más interesante aún, en su mayoría habían arribado a Estados Unidos en los últimos quince años anteriores a 2008, según documentos del FBI, Inmigración y los tribunales.

Por otra parte, según esos mismo documentos del FBI, Inmigración y los tribunales, la mitad de ellos regresó inmediatamente a Cuba tras ser acusados, información fidedigna basada en archivos de viaje, aduana, pasaportes, bancos y computadoras.

La interrogante que surge acá es, dada la facilidad con que regresaron a la isla sin pagar consecuencia alguna, ¿son ellos estafadores independientes o venían a Estados Unidos entrenados y mandados por los servicios secretos del régimen militar cubano con el objeto último de estafar al Medicare y obtener divisas fuertes y fáciles?

O, quizás, vinieron a Estados Unidos, como viene la mayoría, en busca de nuevas oportunidades y, por esas cosas del azar concurrente, se hicieron estafadores independientes y después terminaron trabajando, presionados u obnubilados por la cierta seguridad que puede otorgar el trabajar para un Estado, más si es un Estado totalitario, para los servicios secretos del régimen militar cubano con el objeto último de, dividiendo ganancias, estafar al Medicare y obtener divisas fuertes y fáciles.

Al menos a esta circunstancia es a la que parece apuntar la historia de Oscar Sánchez, arribado de Cuba a través del éxodo del Mariel en 1980, quien, después de delitos de poca monta y de trasmutarse en millonario, según récord público, se encuentra ahora enfrentando una condena de hasta 20 años si es hallado culpable de conspirar para lavar millones de dólares desde su diminuta oficina de cambio de cheques en Naples en un caso que, según dicen los fiscales federales, sería el primero en que han podido documentar que fondos robados del sistema de Medicare fueron transferidos a bancos del régimen comunista de Cuba.

La acusación no aclara la manera en que Sánchez entró en contacto con la mafia de estafadores al Medicare pero, no obstante, dice que en el período comprendido entre 2005 y 2009, el presunto estafador usó su posición para encabezar un grupo de lavadores de dinero mediante el oscuro esquema de las compañías fantasmas.

Las dichas compañías del mundo de lo inasible, montadas por una red sustentada en Miami, habrían reclamado unos $374 millones del programa federal del Medicare y recibieron más de $70 millones en reembolsos.

Así, asegura la acusación, Sánchez cambiaba los cheques del Medicare y transfería el dinero a Canadá, al Caribe y, aleluya, al paraíso de los proletarios que es la Cuba del general Raúl Castro, formando parte importante, según los fiscales federales, de un conglomerado de lavadores de dinero responsables por mandar $31 millones a bancos en La Habana. A Sánchez, quien se ha declarado inocente, se le ha negado el derecho a fianza por presentar un alto riesgo de fuga pues, según la fiscalía, en la última década había viajado decenas de veces fuera del país, entre ellas unos 61 vuelos a Cancún.

Recién arrestado Sánchez, el régimen militar de la isla negó airadamente, como suele hacer, las acusaciones de que haya sido utilizado como sitio de lavado de dinero por estafadores del sistema de salud Medicare de La Florida y dijo, además, que vigila de cerca las operaciones bancarias nacionales y extranjeras en la isla. "No es Cuba sino los Estados Unidos el país centro del lavado de dinero en el mundo", declaró Johana Tablada, subdirectora de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en un comunicado.

Pero, como vemos desde el inicio del artículo, Sánchez es sólo el último caso de acusaciones por fraudes al Medicare en que sale relacionado el régimen de Cuba, con la importante peculariedad de que sería el primero en que los fiscales dicen que han podido documentar que fondos robados del sistema de Medicare fueron transferidos a bancos del régimen. Así, ya en diciembre del 2007, se acusó a Eugenio R. Hernández, a ****** B. Hernández y a Jorge Ramírez de haber hecho fraude al sistema de salud y de lavado de dinero. Los tres eran dueños de clínicas en Miami que facturaron al Medicare la suma de $110 millones entre abril y diciembre del 2005 por servicios que nunca ofrecieron. Eugenio y ****** Hernández huyeron de Estados Unidos y las autoridades estiman que actualmente viven tranquilamente en Cuba.

Por esa misma fecha el cubano Eduardo Moreno, quien arribó a Estados Unidos nada menos que en 1997, llevaba una red de oficinas para operar equipos médicos y transfusiones ficticias contra el VIH en Miami-Dade, pero estafó al Medicare $7.2 millones con facturas falsas, según documentos judiciales y, ni corto ni perezoso, se compró una casa de $445,000 en el suroeste de Miami-Dade y un Rolls-Royce Phantom de $200,000. Pero, ay, cuando los sabuesos del FBI lo atraparon por cargos de fraude, pagó una fianza de $250,000 y regresó a La Habana donde vive; allí paz y en el cielo gloria.

Un caso que hizo titulares en la prensa del sur de la Florida y en República Dominicana, es el de Carlos, Luis y José Benítez, nombrados los hermanos Benítez, quienes están acusados de estafar $110 millones al Medicare. Los hermanos invirtieron en mansiones estilo mediterráneo, apartamentos, hoteles, helicópteros y embarcaciones en República Dominicana; donde además, dicen, construyeron una especie de Disney World a la criolla.

Los bienes confiscados a los hermanos en Santo Domingo fueron subastados, y entre ellos había cuatro moteles, un hotel en construcción en la zona de Bávaro con unas 100 habitaciones y un parque acuático de alrededor de una hectárea, también en esa región turística.

Carlos, Luis y José Benítez usaron sus pasaportes cubanos para escapar de Miami a República Dominicana y, cómo no, también hay fuertes sospechas de que permanecen tranquila y revolucionariamente en Cuba.

Evidentemente el fraude al Medicare no es nada nuevo en el sur floridano, ahora, lo que sí evidenciaría novedad es, primero, la variación en el objeto primordial a la hora de fundar una clínica u oficina para funcionar con fondos gubernamentales, pues si en el pasado quizá se montaba una clínica para atender pacientes y de paso, si se daba la ocasión (que como se sabe la pintan calva), y tras años de servicio, ambición inescrupulosa por medio, defraudar al seguro médico, al presente las evidencias mostrarían una tendencia hacia la fundación de clínicas u oficinas cuyo único objetivo es, precisamente, estafar al seguro médico, y, segundo, si en el pasado los facinerosos del fraude al seguro médico, una vez acusados, no tenían mucho espacio hacia no donde escapar, al presente parece ser que escapan con relativa facilidad hacia una suerte de santuario seguro noventa millas al sur.

Otra peculariedad a tener en cuenta al presente es la rapidez con que nuevos inmigrantes, a veces con dos o tres años de permanencia en el país, aparecen encabezando complicados esquemas de fraude, un aprendizaje que normalmente demoraría años, y que ellos aparentarían haber adquirido en menos de lo que canta un gallo; todo lo que apuntalaría las sospechas de muchos exiliados en el sentido de que el régimen militar cubano estaría haciendo una especie de segunda zafra azucarera con el entrenamiento de sus muchachos en las oscuras artes del fraude al Medicare.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Federales en Miami: Millones robados de Medicare terminan en el sistema bancario cubano.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jul 08, 2012 4:50 pm

y este articulo del Diario de las Americas trata de los esquemas de fraude al seguro de autos.

Autoridades locales y compañía de seguros se unen en operativo a gran escala en contra de accidentes simulados
La compañía Direct General ofrece apoyo esencial a la investigación encubierta y es elogiada por investigadores
TAMPA, 3 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La reciente investigación y desmantelación del "cartel de choques" organizado llevada a cabo durante ocho meses, resalta la continua colaboración de la compañía de seguros Direct General con agencias del orden público para erradicar el significativo auge de fraudes de seguros en Florida central.

El operativo "Crash for Cash" (Dinero por choques) lo dirige la Oficina del Sheriff del Condado Hillsborough con la asistencia del Departamento de Fraude de Seguros de Florida, el Bureau Nacional de Crímenes de Seguros (NICB, sus siglas en inglés), Direct General y otras compañías de seguros.

Hasta la fecha, el operativo conjunto ha resultado en más de 50 detenidos y la investigación de cuatro clínicas médicas. Las autoridades han, hasta el momento, presentado cargos desde crimen organizado hasta simular accidentes de autos con el fin de cometer fraude de seguros.

El operativo destaca la posición de "cero tolerancia" de parte de Direct General hacia el fraude de seguros de autos, así como los esfuerzos de la compañía en colaborar con agencias del orden público para acabar con estas actividades criminales, donde quiera que ocurran, dijo Jim Sclafani, jefe de reclamos de Direct General.

"Particularmente en Florida central, donde el número de accidentes de autos simulados va en aumento, Direct General continuará invirtiendo recursos corporativos y explorando nuevas formas de colaborar con agencias del orden público para ayudar a combatir el fraude de seguros", dijo Sclafani. "La reducción de reclamos fraudulentos de seguros es importante para poder mantener bajos los costos de seguros de autos para todos los conductores honestos".

Las compañías aseguradoras de autos se ven forzadas a subir sus costos de pólizas e imponer estrictos requisitos de cobertura debido a mayores pérdidas por fraude que afectan directamente el costo y disponibilidad de cobertura para todos los conductores de Florida.

Debido a que quienes cometen fraudes de seguros de autos se han mudado desde el sur de Florida a Florida central, Direct General a reforzado sus entrenamientos a su personal de reclamos para la detección de fraudes y ha aumentado sus recursos en su División de Investigaciones Especiales, dijo Sclafani.

Hoy día, Florida es el centro nacional del crimen organizado de fraude de seguros de autos, el cual deliberadamente choca vehículos y reporta falsas lesiones por accidentes de autos. Como parte del fraude, estos supuestos conductores y pasajeros "lesionados" solicitan atención médica de personal médico inescrupuloso, quienes reportan reclamos falsos de seguros con el propósito de recibir la máxima compensación de $10,000 por cobertura de Protección de Lesión Personal (PIP por su nombre en inglés) que es requerida por ley en Florida a todo conductor.

Generalmente, los miembros de estos "carteles de choques", que incluyen conductores y pasajeros que reclaman falsas lesiones, "corredores" que reclutan a los participantes de los choques, y personal médico sin ética que se exceden en tratamientos médicos, reciben compensación monetaria al distribuirse las ganancias del dinero obtenido fraudulentamente por falsos reclamos. Para mayor preocupación, estos profesionales no titubean frente a la real posibilidad de lesiones que pudieran causarle a otros conductores y pasajeros inocentes como resultado de sus choques simulados.

Aunque no hubo lesiones legítimas causadas por las personas participantes en fraudes identificados en el operativo Crash for Cash, los investigadores creen que, de haberse reportado, los reclamos fraudulentos le hubiesen costado a las compañías de seguros alrededor de 18 millones de dólares por lesiones y reclamos falsos.

He aquí un vistazo al fraude de seguros de autos en Florida, según los reportes presentados por el NCIB y el Instituto de Información de Seguros (III, sus siglas en inglés):

-- Florida se posiciona en primer lugar en cuanto a pérdidas a compañías de seguros debido a accidentes simulados y reclamos cuestionables en los Estados Unidos desde el año 2007. (NICB)

-- Más del 27% de los accidentes simulados reportados en la nación durante la primera mitad del año 2009 ocurrieron en Florida. (NICB)

-- Cinco de las 10 peores ciudades estadounidenses de pérdidas relacionadas con accidentes simulados y reclamos cuestionables están en Florida: Tampa (#2), Orlando (#4), Miami (#5), West Palm Beach (#7) y Hialeah (#10). (NICB)

-- Florida central cuenta con más del 25% de reclamos cuestionables en el estado. (NICB)

-- Los accidentes simulados en Tampa y Orlando representan el 82% de los fraudes en Florida central. (NICB)

-- Los conductores de Florida ya pagan unos de los mayores costos por pólizas de seguros de autos en EE.UU. (III) De no corregirse, la situación actual conllevaría al continuo ascenso de los costos de seguros de autos.

Para saber más sobre la lucha por parte de las autoridades locales y la industria de seguros de autos en contra de estas tendencias criminales, póngase en contacto con Ron Bartlett al (813) 775-6203 ó ron.bartlett@hillandknowlton.com para obtener una entrevista o para obtener cifras y datos adicionales.

Acerca de la Compañía de Seguros Direct General
Direct General Insurance Company (su nombre en inglés) es una compañía filial y propiedad única de Direct General Corporation, una compañía de seguros en Nashville, Tennessee que ofrece seguros no estándares de autos personales, seguros de motocicletas, servicios financieros de primera, otros productos de seguros y también productos no relacionados con seguros, todos a través de sus compañías filiales. Direct General Insurance Company provee y vende pólizas de seguros de autos en Florida bajo las marcas de Florida No-Fault Auto Insurance y Cash Register Insurance a través de 100 locales filiales en el estado.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Federales en Miami: Millones robados de Medicare terminan en el sistema bancario cubano.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.