Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MURIO STEVENSON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MURIO STEVENSON

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 12, 2012 9:08 am

Falleció la gloria del deporte Teófilo Stevenson Lawrence
Granma

La familia del deporte cubano se conmovió ayer con el fallecimiento de uno de sus más grandes exponentes de todos los tiempos, el triple campeón olímpico y mundial de boxeo Teófilo Stevenson Lawrence.

foto: juvenal balánTeófilo en el desfile del pasado Primero de Mayo.

El hombre que vinculó maestría atlética, infinita modestia y fidelidad absoluta a la Revolución, al Comandante en Jefe Fidel Castro y a su pueblo, dejó de existir a los 60 años en La Habana, víctima de una cardiopatía isquémica.

Querido por varias generaciones de compatriotas que aplaudieron sus triunfos y admiraron la sencillez con que jamás les traicionó, deja, más allá de la gloria conquistada sobre los cuadriláteros, el ejemplo que generan quienes nunca dan la espalda a sus raíces.

Nacido el 29 de marzo de 1952 en las cercanías del entonces central Delicias, en el municipio de Puerto Padre, provincia de Las Tunas, vivió una infancia humilde en la que comenzó a forjar valores que le acompañaron por siempre.

Su palmarés como competidor quedó realzado por las fajas olímpicas conquistadas en Munich¢ 72, Montreal¢ 76 y Moscú¢ 80 y coronaciones mundiales en La Habana¢ 74, Belgrado¢ 78 y Reno¢ 86.

Miembro del único trío de pugilistas tres veces monarcas olímpicos, merecedor de las copas Val Barker (1972) y Russell (1986), destinadas a los mejores competidores en citas de ese tipo y Campeonatos Mundiales, reinó también en otros muchos escenarios como Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copas del Mundo.

Su patriotismo quedó demostrado más de una vez, cuando dejó boquiabiertos a mercaderes que trataron de comprarle con cifras millonarias.

«No cambiaría un pedazo de la tierra de Cuba por todo el dinero que podrían darme», contestó a uno de ellos tras impresionar en Munich, donde se desquitó de su revés panamericano de Cali¢ 71 ante el estadounidense Duane Bobick, la llamada Esperanza Blanca.

Reconocido por su demoledora pegada, fue igualmente técnico, rápido para su categoría y caballeroso con sus oponentes, no pocos de los cuales, incluidos varios foráneos, fueron sus amigos.

En el momento de su fallecimiento Stevenson era vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo y ostentaba varias condecoraciones nacionales e internacionales.

Su muerte deja un vacío incalculable en el seno del deporte revolucionario cubano, donde ahora se multiplicará como ejemplo de patriotismo, dignidad y apego a su pueblo.

Su cadáver está expuesto en la funeraria habanera de Calzada y K desde las últimas horas de este lunes. El cortejo fúnebre partirá desde la funeraria a la 1:45 p.m. de hoy hacia el cementerio de Colón.

Llegue a sus familiares y amigos el mensaje de afecto de quienes nos enorgullecemos de ser sus compañeros de combate.

Movimiento Deportivo Cubano

Amigos, ayer Cubavisión anunciaba en el noticiero que Teofilo Stevenson habia muerto de una cardiopatía isquémica a los 60 años de edad.

Entre otros premios regionales en Juegos Panamericanos y Centroamericanos sus logros mas importantes fueron como campeón olímpico en Munich 72, Montreal 76 y Moscú 80 y campeón mundial en La Habana 74, Belgrado 78 y Reno 86. Fue uno de los pocos pugilistas cubanos en ser triple campeón olímpico.

En sus días de gloria fue el gladiador preferido del emperador. Excelente boxeador, pésimo ser humano. Alrededor del mismo escuché cosas oscuras como la violación de la periodista Lissete Bustamante y otros aspectos oscuros del cual siempre se libró por estar bajo el ala protectora y ser el preferido del caudillo.

Stevenson fue tema propagandístico del régimen por varias décadas. En un momento determinado paso a ser objeto de exhibición ideológica y mediante el mismo el oficialismo canalizó toda su retórica en un momento donde el poder en Cuba tuvo su mayor influencia a nivel global. En la cumbre de su carrera en 1976 tuvo una oferta de pelear contra Muhammad Ali por en una pelea en la cual se le ofrecía $5 millones de dólares, los cuales rehusó el boxeador cubano.

Ser cubano no radica en aferrarse a pensamientos atrincherados, ni a negarse a viajar el mundo ni interactuar como individuo libre (no amarrado como parte de una delegación) y optar por vivir donde uno desee. Una gran cantidad de patriotas y personas influyentes cubanos de nuestra historia y nuestra formación nacional hicieron su vida en el exilio y ello no vio disminuida su cubanidad, sino que por el contrario esa experiencia los hizo más cubanos aún.

Es curioso como el adoctrinamiento y las pasiones nacionalistas influyen (por si solas o inducidas) de formas tan destructivas en las decisiones de un ser humano y en la forma como estas afectan el curso de una vida. Aquello de “yo no me voy de aquí” pasa a la historia como parte de un anacronismo de antaño y un pensamiento típico de la guerra fría (que aun en la retórica y el pensamiento continua en la oficialidad cubana), especialmente cuando pasiones nacionalistas como estas se analizan en la era globalizada en que vivimos donde tener la libertad para viajar, interactuar y conocer el mundo es parte de la vida para el mundo libre mas allá del muro del malecón.

¿Que opinan los amigos foristas de Teofilo Stevenson? ¿Que representó este personaje? ¿Cual fue su legado? ¿Como mediante Stevenson se vinculó deporte, propaganda y poder?

Creo este es un tema amplio, con mucha tela por donde cortar .

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por obberoso el Mar Jun 12, 2012 7:10 pm

Cinocí personalmente a Teófilo y tube la oportunidad de compartir con él en varias ocasiones,siempre pienso que no es bueno hablar de los fallecidos,pero en este caso violaré ese regla.
Teófilo fué para mi el mayor exponente del boxeo amateur sin duda alguna,en la mejor época del boxeo cubano,cuando pugilistas de la talla de Adolfo Horta,Angel Herrera,Douglas Rodriguez,jorge Hernándes,Angel Espinosa,Orlandito Martines,Andrés Aldama,Emilio Correa y muchos otros,sin dudas Teófilo era la figura mas emblemática de todos ellos,pero la fama como atleta lo convirtió en una persona repudiada por los propios compañeros de equipo,altanero,auto suficiente y prepotente eran los tres aspectos que mas se destacaban en su personalidad,recuerdo que despues de su segunda olimpiada en Montreol 76,se le habilitó una mesa en el comedor de la finca(centro de entrenamiento del Wajay )dicha mesa era compuesta por cuatro sillas con un cartelito en su centro que decía`Teófilo Stevenson,exactamente no recuerdo qué compañero de equipo se sentó un dia para almorzar y teófilo tomó aquello como una afrenta,increpó a ese compañero preguntándole si él no sabía que esa mesa era suya,a lo que éste le respondió si él se iba a sentar en las cuatro sillas,Teófilo dejó a un lado su almuerzo y salió muy irritado para quejarse a donde Alcides Sagarra,por suerte el profe no estaba y volvió con el entrenador Mena a sacar a cualquier costo al invasor de su pribilegiada mesa,eso dice mucho de la calidad de persona que era,ya retirado coincidimos una vez en un juego de pelota en el estadio latino americano,veteranos de varios deportes nos reunimos allí,recuerdo que Angel Herrera llegó en un sofoco,porque no tenía gasolina para salir de allí,y se le ocurrió pedirle cinco litros al señor Teófilo,aquello fué ridículo,tan ridiculo,que nunca mas Angel Herrera le dirigió la palabra,son dos pequeñas anecdotas que dejan al descubierto la calidad humana de teófilo Stevenson,que fué un gigante en el ring,nadie lo pone en duda,que fuera del ring era un payaso,tampoco nadie lo pone en duda,a pesar de todo,que descanse en paz

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por alexovera el Mar Jun 12, 2012 8:13 pm

hermanos , ambos que han escrito aqui antes de mi, FUE Y SERA UNA LEYENDA, un cubano mundial, que puede darnos orgullo o repulsion, las grandes figuras no son de otro modo, PERO LEYENDA SI QUE FUE. superESTELAR TAMBIEN FUE, pero siempre , el regimen que es abusador y oportunista en extremo, lo manipulo, a sabiendas de que , junto a angel espinosa (a los dos dos los conoci YO) eran grandes figuras pero grandisimos igualmente en RETRASO MENTAL , espero no ofender a nadie, en terminos educativos se llama RMP, ret ment prof a estos grandes deportistas, se les dio un lada, una gran finca(a teofilo, porque a espinosa NADA) y ya esta, era una leyenda en cuba , en el zoologico particular de castro, para mostrarselo al tembloroso Ali o cualquier ROJIZO que se acercara a cuba. Por eso, a mi pena por la perdida se une un regocijo minimo, porque se nos fue un GRANDE, y prematuramente, pero es una marioneta mas que manejar, una reliquia menos que mostrar, asi que todos se mueren, MENOS LOS CAGASTRISIMOS, y eso que cancer y alcoholismo no han faltado, eeehhh????
EPD de todos modos, atletas asi no nos quedan ya.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por Paca el Miér Jun 13, 2012 5:24 pm

Gran deportista y sing.....dor.
Si no me lo creen preguntenle a la Bustamante.

Paca Garse.

Paca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 57
Localización : Manchester
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 14, 2012 9:34 am

Gracias por los comentarios en este hilo. Gracias al hermano Obberoso por la anedocta que contribuye a entender mas como fue Stevenson como persona (pesimo).

Lo otro que pienso y que me gustaría comentar con todos ustedes es la causa de la muerte de Stevenson - cardiopatía isquemica. Murio dspues de todo joven Stevenson. ¿A nadie le da curiosidad esto? ¿Morir a los 60 del corazón un hombre que fue atleta gran parte de su vida?

Cabe la posibilidad de que esto ocurra por otros factores. No obstante la duda razonable siempre se impone para hacernos cuestionar. Yo como ser humano pensante (aunque no tenga la evidencia) pienso en la posibilidad real de la cantidad de esteroides que el régimen via el INDER le suministró a Teofilo Stevenson como deportista activo y el efecto de esto dañino en la salud, especialmente en el corazón. Recordemos que en los 1970s los metodos de detección de dopaje en los atletas eran muy rusticos o inexistentes y que en el Campo Socialista esto fue una practica frecuente con muchos atletas (desde levantamiento de pesas, campo y pista y desde luego boxeo). ¿Esteroides? = resistencia, fuerza, masa muscular, y de ahi en adelante todos lo que le da combustible al cuerpo de un atleta de alto rendimiento en cualquier deporte.

Ahi los dejo con esa idea y les pregunto: ¿Que piensan ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por alexovera el Jue Jun 14, 2012 12:17 pm

hermano compay, yo de esta gente que voy a dudar??? y teniendo por maestros a los sovieticos y los ex RDA, que se sabe los cocteles que les metian a sus nadadoras y pesistas..... ya tu sabes!!!! pero el caso de stevenson vivio SIEMPRE, desde la epoca dorada de boxeador, en el limite del acoholismo, y bebia LO QUE FUERA, asi que eso de seguro deterioro su organismo de igual manera que le hacian los MOLOTOV, que le metian (igual a Drago, el ruso vs rocky, jejeeeee).
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por Caballete el Jue Jun 14, 2012 10:28 pm

La causa de la muerte a tan temprana edad no me sorprende, El tipo andaba mas tiempo borracho que claro, ademas tomaba cualquier cosa que pareciera alcohol.

El tenia una casa detras del parque del cine Acapulco y luego cara de coco le regalo una en el reparto Nautico.

Muchos de los boxeadores famosos del tiempo de la tirania viven abandonados y en la total miseria, Teofilo era una excepcion.

Yo lo vi varias veces en la Espa nacional, mi papa trabajo alli un tiempo, cuando lo escuchabas hablar parecia que tambien boxeaba con las palabras.

caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Jun 14, 2012 11:28 pm

Informenme o corriganme si estoy equivocado pero a finales de los 80s se busco un problema por tratar de atentar contra la vida del amante de su esposa en ese tiempo, no recuerdo si el otro murio o no, osea al tipo lo cuernearon y se quizo vengar el muy tarru.Alguien sabe o recuerdo esto.?

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por manofling72 el Vie Jun 15, 2012 4:25 am

Ante todo mis saludos a todos los foristas,...Yo al igual que algunos aqui disfrute cada momento de regocijo pariotico que se siente cuando alguien tan cubano como tu, es capaz como este pujil, de lograr tales triunfos a nivel mundial, pero al igual que el COMPAÑERO pongo en duda lo dicho sobre las causas de su muerte. En Cuba se comenta que Teofilo murio a causa de problemas hepaticos debido a la adiccion al alcohol que padecia. En algunas ocaciones mientras vivia aun en Cuba, escuchaba decir que lo veian a menudo reunido cerca de la ciudad deportiva "enpinando el codo" en compañia de gente muy de barrio. Por todos es sabido, que basta que EL GRAN EMPERADOR le de un tratamiento especial a algo o alguien para que al instante adquiera un valor especial, .....vaya que si el caso fuera que Elian Gonzalez, por ejemplo, violo a una menor, o que lo cojieron vendiendo o consumiendo drogas, veriamos la misma reaccion, y pongo como ejemplo a este muchacho porque imagino cuan engreido debe sentirse al recibir tantos regalos, elogios, etc. y que lo ponen en la misma linea que a Stevenson,...en fin que nunca se sabra la verdad con respecto a los niños mimados de Castro,...saludos

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 15, 2012 10:35 am

Descanse en Paz, murió producto del maleficio de F. Castro..recuerden todo lo que toca el dictador se muere o transforma en mmm un Rey Midas al reves.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por armando aguilar el Vie Jun 15, 2012 2:53 pm

Descanse en paz...
Campeón en el deporte, "descalificado" por la vida que escogió vivir (a esto último no obligan a nadie)...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por apower el Vie Jun 15, 2012 7:48 pm

El tuvo un accidente o algo parecido que murio alguien y estuvo viviendo en Bayamo por algun tiempo, alli vivio con una muchacha medico, los detalles no los se. mucho que mi abuelo disfruto de las peleas de el. yo era un niño en esa epoca y recuerdo las reuniones de la familia frente al tv para ver las peleas y era especial cuando teofilo estaba en la cartelera.
De la otra cara de la moneda, el favoritismo del kaka con el debe saberse que todos los que el kaka enaltece se vuelan la cabeza de altaneros. El elian se sabe que no es lo menos, pues hasta andaba con escoltas.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 16, 2012 10:11 am

En Bayamo,.le paso por arriba a alguien,.pues iba manejando "volaisimo" segun mis fuentes,..varios testigos lo acusaron,.pero la dirigencia[lease los Amos esclavistas,..]lo mandaron a "refrescar" a una isla del caribe,.por casi un mes,.y despues fue reasignado no recuerdo donde,..como los que han escrito antes,.considero que si bien fue un boxeador,.de cierto renombre,sobre todo en el ambito amateur,..tambien en el se vieron reflejadas algunas conductas muy bien recibidas por Los Degeneraos castro y comparsa,.a saber,.Violador de Mujeres,Asesino a sangre fria y con premeditacion [como el caso de la bomba casera que quiso poner en un carro a un hombre al cual el y la mujer traicionaban,hecho que quedo registrado pero que no se habla,.]Trujano,.[Aqui nos detenemos,pues segun nuestros estudios,.La Trujaneria es una de las aptitudes mas consideradas por los degeneraos castrista y tribu de seguidores pagados,.segun ellos,No se Considera Buen "revolucionario" quien no sea Trujano con El Projimo o con Los Projimos,.]Abusador en mayor cuantia y Perro de los Pisoteadores de La Cubania,.En este punto,.se le recordara como uno de los mayores ejemplos de Perreria a Los Amos Esclavos,.incluso existe una version no confirmada donde sale el cantando una estrofa de aquel Himno,que algunos que se reconocian Esclavos cantaban,."Soy Juan Calesero,.."..Repito esto aun no esta confirmado,.pero diversas fuentes lo reportan como cierto,..
Por ultimo que descance en "paz" si asi puede hacerlo,..pero ya eso es cuestion de DIOS,.
Saludos y Respetos a Los Que Aman a Cuba,..Samuel Perez,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por alexovera el Sáb Jun 16, 2012 12:39 pm

yo estoy casi seguro de que mintieron sobre su muerte, como en todo lo que informan esas ratas, yo leo sus noticas y aprendi a no creerles, si acaso, a leer la noticia al reves de cuanto me dicen ellos.
Una figura de la Revolucion , jamas podria tener vicios, o defectos humanos, que vaaaaaaaa, si la revolucion y sus mejores hijos son seres perfectos, intachables en ningun rubro!!!! por eso la pila de asesinos , drogadictos, gays, pedofilos, narcotraficantes , ladinos, mitomanos y depravados de todo tipo que forman la CUPULA, son vendidos como Arcangeles...
y al que muere, peor!!! lo elevan hasta dimensiones siderales.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por jaglibte el Lun Jun 18, 2012 5:10 am

Ya estamos con la misma rumba de siempre, para justificar, este tipo se quedo del lado de los Castro voluntariamente y no hubiese dudado un momento de pasar por encima de quién sea para defender a Castro.

Teófilo no es una excepción millones de cubanos por desgracia tienen y han tenido ese pensamiento, pues ya imagínense cuando se trata de alguien privilegiado por el emperador.

Y es cierto que como deportista es un orgullo, todo lo que consiguió, un deportista privilegiado y no le resto ni un merito un gran campeón y por ejemplo en España uno de los 4-5 cubanos mas famosos.

Pero sucede como con Silvio Rodriguez y otros muchos, nadie puede dudar de sus méritos en su campo profesional en concreto, pero después voluntariamente han elegido estar para siempre del lado de los castro y ya en ese momento han atravesado una linea de la que ya no se puede volver jamas.


jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por El Compañero el Lun Jun 18, 2012 10:33 am

voluntariamente han elegido

"Elegir" es un interesante término en un sistema donde el individuo esta desposeído de todo poder y libertad para tal cosa.

No significa esto que "elegir" sea imposible en Cuba. Biscet eligió discrepar del poder y eso lo llevó a estar más de 15 veces en prisión. Zapata eligió defender sus derechos y eso lo llevó a la muerte. Solo 2 de mil ejemplos.

Moraleja, cuando en un sistema político las opciones son tan estrechas y crueles y las consecuencias de elegir se convierten básicamente en "exilio" "marginación" y "cárcel" creo resulta cuestionable hablar de "elegir."

¿Elige? Todos lo hacemos, incluso en las condiciones mas adversas. El que esta en paredón, amarrado y con los ojos cubiertos puede con voluntad de acero optar por no darle el gusto al opresor de verlo quebrado y elige gritar ante sus verdugos: ‘Viva Cristo Rey, Viva Cuba Libre” Incluso si tuviera la boca tapada podría elegir pensar en que muere con dignidad.

Pero los arriba mencionado son extremos. Plenamente el concepto de “elegir” involucra la 'libertad' para escoger entre esto y aquello lejos de presiones ideológicas, adoctrinamiento, coerción, histerias nacionalistas, etc. Cuando no se es libre de “escoger” hablar de elección queda grande.

¿Realmente alguien puede hablar de "elegir" cuando se habla de Cuba en 1978 y se piensa en un muchacho de origen humilde que desde que entró a una escuela deportiva hasta que llego a ser triple campeón olimpico le metieron en la cabeza dia y noche que todo se lo debe a la revolución y que lo contrario es traición?

Pienso en esto es importante hacer referencia a la forma como "adoctrinamiento" influye junto con la corresopondiente presión que ejerce el poder ejerce sobre un individuo cuando se usa eso llamado "elección."

Elección en su esencia genuina es sinonimo de libertad para de forma autonoma y sin coerción de nadie escoger lo que uno desee, especialmente lo que es mejor para cada cual. No escoger basado en presiones directas o indirectas lo que es mejor para un estado, un sistema politico ni un gobernante, sino para uno.

No le resto autonomía de pensamiento a nadie, ni cuestiono las pasiones ni la ideología de nadie, pero elegir sin libertad y con las presiones de un régimen totalitario encima entra en un terreno debatible y cuestionable.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por alexovera el Lun Jun 18, 2012 2:02 pm

asi es compay, fue simplemente un muchacho con MUUUUY ESCASAS LUCES, para no decir con retraso mental, como otros tantos boxeadores geniales de nuestro pais, del que se aprovecharon como quisieron los castro. El pobre, jamas vio como se usaba y mostraba sus casi 2 metros de estatura como un trofeo, como un simbolo del hombre nuevo de la revolucion, tan parecido a lo que estilaban hacer los sovieticos con sus figuras, no es coincidente pero ni por asomo.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por Paca el Lun Jun 18, 2012 5:02 pm

Recuerdo a un conocido que me conto en Cuba que en ocasiones los tipos de seguridad personal le tenian que meter alguna que otra galleta porque le entraban lloros y apendejamientos antes de algunos combates.

No se si es verdad o mentira yo no estaba ahi pero esto me lo contaron. No se si para congraciarse conmigo.

De todas formas pienso que con todos sus defectos si que fue un gran boxeador y eso hay que respetarselo.

Paca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 57
Localización : Manchester
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por El Compañero el Lun Jun 18, 2012 5:03 pm

@alexovera escribió:asi es compay, fue simplemente un muchacho con MUUUUY ESCASAS LUCES, para no decir con retraso mental, como otros tantos boxeadores geniales de nuestro pais, del que se aprovecharon como quisieron los castro. El pobre, jamas vio como se usaba y mostraba sus casi 2 metros de estatura como un trofeo, como un simbolo del hombre nuevo de la revolucion, tan parecido a lo que estilaban hacer los sovieticos con sus figuras, no es coincidente pero ni por asomo.
salud

Alex, hermano, tienes razón en lo que expresas.

Me explico. Yo estaba mas bien pensando en el tema general de "elegir." ¿Puede un individuo elegir algo en Cuba? ¿Se puede objetivamente hacer esta pregunta o afirmación sin explicar el contexto adverso, minado de presiones y carente de libertades?

Mas alla de Stevenson y sus logros en el deporte (tema el cual ni toco), de sus limitaciones o no como persona, yo hacia una referencia general (no solo en Stevenson sino en otros deportistas y cubanos) sobre ese tema que comentó el forista jaglibte sobre "elegir" en Cuba.

En ese sentido pienso que para hablar de "elegir" hay que hablar tambien de las condiciones adversas y los muchos obstaculos que ello involucra.

¿Elegir voluntariamente en Cuba? Pienso esa es el tema mas importante que se saca a colación.

Si, se puede elegir en Cuba. Incluso hubo prisioneros de campso de concentración nazi y Gulag que eligieron. En Cuba, los ejemplos los hay, especialmente en la oposición. La cuestión fundamental pienso yo es entender lo adverso y hostil que enfrenta un individuo (especialmente deportista, medico, profesional, cubano de a pie, etc) en Cuba cuando elige lo que no le agrada al estado.

Espero haber hecho mas clara mi postura.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por Paca el Lun Jun 18, 2012 5:34 pm

Senores no olviden que Stevenson apoyo a Rigondoux para salir de Cuba.
Las cosas no son blancas o negras y cada cual hace lo que puede no pueden pedirle a la gente que renuncie a la vida que suena.
Y es por esto que el Castrismo es despreciable porque el que no les hace reverencia le destruyen. Si esta falta de todo la criticamos creo que no deberiamos actuar de esa forma.
Stevenson es un personaje con sus luces y sus sombras y sus errores que cometio son criticables pero sus meritos son albables.
Por sentido cristiano yo pido que descanse en paz y que el sosiego que no tuvo en vida lo tenga alla adonde fue.

Descansa en paz campeon!

Paca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 57
Localización : Manchester
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por jaglibte el Mar Jun 19, 2012 3:26 pm

Una cosa es en 1978 un pobre muchacho ignorante ok, después no tiene justificación el conoció el mundo y aún así siguió siendo un juguete para Fidel que lo sacaban de un lado para otro para dar publicidad de su régimen.

Pero este debate, se repite sistemáticamente porque hay quién piensa que todo es responsabilidad de una sola persona y su guardia pretoriana y otra tendencia entre la que me incluyo no disculpa nada y menos a un señor que conoció el mundo, que vio la realidad y que prefiero seguir siendo el juguetico de Fidel, el debate de elegir "el compañero" era antes hoy en día millones de extranjeros visitan Cuba y les hablan del mundo exterior, mire con que una sola persona como el ejemplo que usted dice Biscet me sobra para no justificar ya nada, son 53 años no dos semanas.



jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MURIO STEVENSON

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.