Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Oficina de Seguridad de Redes Informaticas en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oficina de Seguridad de Redes Informaticas en Cuba

Mensaje por un-tal-ivan el Vie Jun 08, 2012 8:59 pm

Oficina de Seguridad de Redes Informaticas de Cuba.

La OSRI es una institución Civil cubana encargada de ‘‘llevar a cabo la prevención, evaluación, aviso, investigación y respuesta a las acciones, tanto internas como externas, que afecten el normal funcionamiento de las Tecnologías de la Información de Cuba. ’’


Amigos no se dejen confundir con este slogan, que es totalmente FALSO, la Oficina de Seguridad de Redes Informáticas de Cuba, OSRI es una entidad encargada de reprimir y controlar todo lo que tiene que ver con Internet en cuba, esta dirigida por el general Alejandro un señor avejentado y maltratado por la vida, que no tiene el más mínimo conocimiento de que es una PC, y que como todo "personaje" emplea los grados como medio de presión sobre los Civiles para avalar y dar credibilidad a sus delirios de paranoia, al mismo tiempo en su oficina se puede ver cuadros de fotos de él con el Coma-Andante de Fidel y su hermano Raúl, que emplea como amuletos de la buena suerte y que no son más que una expresión de su poder y posición dentro del régimen, estos amuletos también persiguen el objetivo de amedrentar a las personas que por una u otra razón van a sus oficinas, antes en el reparto Coly y ahora en Centro Habana.

La OSRI esta adscripta al Ministerio de Informática y Comunicaciones dirigido por uno de los comandantes más violentos y represivos que ha tenido la "Revolución Cubana," el señor Ramiro Valdez Menéndez así que no podemos esperar absolutamente nada bueno o constructivo de esta entidad.

Formada en su mayoría por oficiales retirados y agentes del Ministerio del Interior Cubano, (MININT) con conocimientos bien mediocres en informática, algunos son enviados a hacer la certificación de CERT a Chile, mediante una empresa chilena que cobra este servicio, pero tampoco debe dejar engañarse, son todos unos incapaces e ineptos.

Mientras grandes empresas cubanas como Cubalse, TRD (Cadena de tiendas cubanas) y muchas más tienen grandes desfalcos económicos, reflejados en sus sistemas informáticos, los señores de la OSRI tampoco prestan atención a muchas de estas cosas, también en parte por su gran mediocridad en materia de sistemas.

Se dedican mayormente a reprimir a quienes tienen Internet de alguna manera en sus casas o por casualidad a algún administrador de sistemas de alguna empresa que se atreva a vender algún acceso a Internet, este es su trabajo favorito, claro esta, que no es importante si son figuraciones o realidades, ellos no necesitan probar nada, solo su criterio y/o punto de vista es suficiente.

La manera de proceder clásica de este tipo de maquinaria es la siguiente, sencillamente llegan a tu casa en un carro de la OSRI , te piden que los acompañes y que lleves tu PC contigo, claro eso sin ningún tipo de orden judicial ni nada que se le parezca, ellos no estan legalmente autorizados para realizar este tipo de procedimiento pues "solo la Policia Nacional" acompañada de una "orden judicial" tienen potestad para hacerlo, pero no son tomados en cuenta en ningún sentido los derechos humanos, como están acostumbrados a hacerlo el señor Alejandro y claro Ramiro Valdes. Una vez que están en la puerta de tu casa, eres culpable, mientras no seas capaz de probar lo contrario, algo que nunca consigues y mucho más si no estas interesado en colaborar con ellos y aceptar tu "demostrada culpa".

Una vez en este lugar, implementan cualquier tipo de presión psicológica y si no da resultado en muchas ocasiones recurren a la violencia física, para lograr su objetivo, muchos colegas informáticos lo hemos vivido, en muchas ocasiones hacen una grabación de este tipo de procesos que emplean indiscriminadamente cuando les conviene para "convencer a cualquier auditorio", a veces se dan grandes conferencias dentro de la alta jerarquía del MININT para "demostrar" la efectividad de su equipo de trabajo y enlistar a los más "prominentes piratas informáticos" (para tener este titulo solo es suficiente haber revisado una cuenta de correo en un Server como Yahoo o Gmail).

Es obvio que como generalmente su auditorio no conoce nada del tema, quedan realmente impresionados por el derroche de tecnología por medio de diapositivas bien mediocres de PowerPoint.

Una vez que terminan, lo mínimo que puede pasar es que termines expulsado de tu trabajo o posiblemente preso. Hace poco tiempo modificaron e hicieron nuevas leyes en materia de informática, esto para poder operar protegidos por alguna ley, cosa que sabían perfectamente que no estaban haciendo y que como todo esta bien abierta para que "los privilegiados" puedan seguir deshaciendo con total impunidad sin que puedan ser molestados.

Lamentablemente esta flamante organización no tiene un triste sitio Web donde den a conocer a lo que se dedican y cual es su objeto social, afortunadamente instituciones respectadas como la CERT no reconocen a estos criminales como profesionales de la seguridad informática, quedando demostrado que no son dignos ni tan siquiera de usar las siglas de CERT para cuba.

Por suerte en cuba muy pocas personas tienen acceso a Internet, si no fuera así no alcanzarían las cárceles para las personas reprimidas por la OSRI y los niveles de desempleo en la especialidad serían alarmantes.

Pues si amigos de esta manera trabajan este tipo de supuestos profesionales de la seguridad informática cubana.


un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Localización : septima provincia (miami)
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Oficina de Seguridad de Redes Informaticas en Cuba

Mensaje por El tuerto el Dom Jun 10, 2012 8:07 am

Asi actuan los mayorales con relacion a los esclavos,..siempre persiguiendolos hasta los Palenques,..en este caso quitandoles las pc,.y metiendolos presos,.por el delito de INFORMARSE,..Tremenda Tarea tienen estos Jaberos,..tremenda defenza de la bastarda diz que "revolucion",..que pobre puede ser un pueblo,.cuando de sus filas,algunos se dedican a perseguir a otros,solo por pensar distinto,..
Como sera el desarrollo de La Envidia en un pais,.que se objeta el talento ajeno,.?..
Cuando sera el dia que los Cubanos nos levantemos y a una sola voz gritemos,.!!ABAJO LOS DESFLECAOS!!!?.Sera que eso ocurrira algun dia? O sera que los Cabronazos,.imbuidos de lo poco que les llega a sus bolsillos lograran alargar la Burla deLa Esclavitud,.para satisfacer a sus angustiadores y a los dizque enemigos de estos,.?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.