Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 08, 2012 9:06 am

Caso de corrupción roza al presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Miguel Alvarez, principal asistente del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y su esposa, ambos ex agentes de inteligencia, llevan dos meses bajo custodia policial. El caso podría estar orquestado para destituir al presidente de la institución, Ricardo Alarcón, afirmó un colega de Alvarez desde La Habana.

Alvarez y Mercedes Arce, ambos de más de 50 años, fueron arrestados en La Habana el 3 de marzo y permanecían detenidos hasta el lunes bajo investigación por supuestos cargos de corrupción, añadió la fuente, que pidió permanecer en el anonimato para no verse involucrada en el caso.

Conocido durante mucho tiempo como la mano derecha de Alarcón por su trabajo como asesor principal de asuntos internacionales y políticos, Alvarez participaba en muchos de los encuentros con dignatarios y reporteros de visita en la isla.

Arce estuvo asignada a la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, de 1977 a 1983. Fue mencionada como un contacto en la confesión de Carlos Alvarez, un profesor de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), convicto de espiar para la inteligencia cubana.

El blog Penúltimos Días, radicado en España, el primero en dar a conocer los arrestos la semana pasada, informó que las autoridades comenzaron a investigar a Arce por “cobro de comisiones y demás corruptelas”. La investigación incluyó a Alvarez.

Pero la fuente aseguró a El Nuevo Herald que el matrimonio vivía frugalmente en un pequeño apartamento de La Habana, y que por lo general evitaban deliberadamente el mercado negro, en el cual la mayoría de los cubanos compran artículos difíciles de conseguir y por lo general robados de almacenes estatales.

“No creo que el objetivo sea Miguel o Mercedes. Creo que esto tiene un objetivo político, que es Alarcón”, comentó la fuente.

Añadió que los investigadores podrían estar presionando a Alvarez y Arce para obtener información sobre Alarcón. Este método de presionar a los subalternos para incriminar a sus superiores es de empleo común en la inteligencia cubana, precisó.

La fuente comentó que se ha mantenido en contacto con familiares del matrimonio, quienes confirmaron los arrestos.

Alarcón, de 75 años, es visto como una de las figuras más poderosas de la isla. Preside la Asamblea Nacional desde 1993. Fue embajador ante la ONU por 30 años y ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993.

Pero no se le conoce como persona cercana al gobernante Raúl Castro, quien ha estado colocando a su propia gente en altos puestos desde que sucediera a su hermano Fidel, luego que este fuera operado de emergencia en el 2006. El remplazo se oficializó en el 2008.

La prensa oficial cubana, que pocas veces informa sobre los casos importantes de corrupción, no ha publicado nada acerca de las detenciones de Alvarez y Arce. Alarcón declaró a Ernesto Hernández Busto, autor del blog Penúltimos Días, que no tenía “absolutamente nada” que decir sobre el caso.

La fuente indicó que el matrimonio trabajaba para la inteligencia cubana, en gran medida en calidad de analistas, en las décadas de 1970 y 1980, pero que habían caído en desgracia en 1992 tras la destitución del secretario ideológico del Partido Comunista, Carlos Aldana, entonces el tercer hombre en la escala del poder en Cuba, de quien eran amigos.

Alarcón los tomó bajo su tutela pocos años después. Luego, Arce pasó a trabajar para inversionistas mexicanos en la isla. Además, ha dado clases en una universidad de México, donde ha residido por temporadas.

Una biografía de Arce publicada por la revista cubana de negocios Futuros, que había sido asignada a la misión de la ONU como analista de política exterior de Estados Unidos de 1977 a 1983. A su regreso, estudió el tema del exilio cubano en el Centro de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

Arce fundó más adelante en la universidad el Centro de Estudios de Alternativas Políticas, centrado en resolución de diferendos, el cual muchos opinaban que estaba controlado por la inteligencia cubana. Contribuyó además con el Centro Félix Varela de La Habana, una organización no gubernamental que organizaba seminarios de resolución de conflictos sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Carlos Alvarez, el mencionado profesor de FIU, quien no es familia del detenido, señaló en su confesión al Buró Federal de Investigaciones (FBI), que Arce era una agente de la inteligencia cubana con quien se había encontrado repetidas veces en Nueva York. En el 2007 fue condenado a cinco años de cárcel; su esposa, Elsa, a tres.

Arce hizo un doctorado en la Universidad de La Habana y una maestría en Sicología en la Escuela de Investigaciones Sociales de Nueva York en 1981. Estudió además en Noruega y trabajó para dos organizaciones no gubernamentales de esa nación activas en Cuba y Centroamérica.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/07/v-fullstory/1222215/caso-de-corrupcion-roza-al-presidente.html#storylink=cpy

Amigos, me gustaría compartir con ustedes esta noticia pues pienso es de tremenda importancia en todo analisis sobre el poder en Cuba.

Siguen las purgas Raulistas. Ahora hay un fuerte indicio de que probablemente el proximo tronado de la cúpula podría ser Ricardo Alarcón quien despues de una larga carrera como burocrata a la sombra de un régimen totalitario podria tener su cabeza en la guillotina.

Alarcón comenzó en la Universidad de la Habana y sus antecedentes politicos se remontan al Partido Socialista Popular donde se formó experto en el nada ético arte de la demagogia y la sobrevivencia a toda costa por encima de los demas. Tuvo sus inicios en el extremismo de los 60 y desde entonces ascendió para tener una acomodada vida.

Pero en un final no importa cuando un can de tiranías se esfuerze, el final irremediable de todos es el mismo. Al final las ruedas del poder que ellos mismos defendieron, justificaron y alabaron tantas veces termina aplastandolos a todos:

Su fin se resume en: 1- tronados: 2- plan piyama: 3- carcel: 4-fusilamiento en el peor de los casos.

Se aproxima probablemente el fin de los viajecitos para Alarcón, el funcionario Castrista que mas viajaba y salia de Cuba de toda la cúpula de poder en Cuba.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Vie Jun 08, 2012 1:42 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Mensaje por davisito el Vie Jun 08, 2012 9:53 am

Compa, los invulnerables son fidel y raul, de ahi para alla no hay sombra para mas nadie. Sin embargo con el paso del tiempo esa misma raza servilista y como yo les llamo LDL, que son las siglas del colesterol malo de baja densidad que flota mucho y asi son ellos, se creen que estan soldados a la estirpe de fidel y el hermano, y esta gente son tan dificil de soldar como la calamina misma. Por ende que coman de su propio estiercol. No hay nada mas reconfortante que verlos hundidos en su propio fango manchado de tanta sangre, no seria de tanto gusto asumir la justicia de una democracia como verlos deborados por el mismo infierno que ayudaron a construit y a mantener. Por eso sigamos de espectadores comiendo palomitas de maiz y verlos caer como pajaros atrapados por el invierno. Ellos estan historicamente atrapados y hierven como pescado en lago seco.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Jun 08, 2012 12:25 pm

En mi opinion está en baja tambien por el tremendo papelazo que se gastó en aquella conversacion con los estudiantes de UCI, donde Eliecer Avila lo hizo estremecer.


saludos a los serios foristas


Paco


NO DEN SEGUIMIENTO A LOS TROLLS, POR FAVOR


Última edición por francisco germes cuesta el Sáb Jun 09, 2012 11:15 am, editado 1 vez

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Mensaje por alexovera el Vie Jun 08, 2012 1:22 pm

aaaayyyyyyyy chicooo!!!! ya se la van a encajar hondo a esa rata de Alarcon. Eso funciona asi, te acusan de boberias compradas con las que hacen los BIGBROTHERS, y el arreglo es :
Aceptas el plan PIJAMA, te callas el hocico y te dejo vivir, si abres la bocaza, algun delincuente comun puede salir de pase de la prision y meterte un cuchillo hasta el tercer remache....
la eleccion es facilita, no??? jejeeee, de todos modos siempre es digno de un trago (y hoy es viernes) ver como los ofidios se muerden entres si en el serpentario que es la cupula del imperio del neron de biran... jajaaaaa...
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Mensaje por el cubano bueno el Vie Jun 08, 2012 2:24 pm

me voy al primer bar que encuentre,ahora mismo a tomarme un daiquirí por la caída de Alarcón el cabronazo,el que dijo una vez en la UCI que los cubanos no podian salir de Cuba porque se contaminarían los cielos,el si puede,nosotros no,que se lo echen que se ponga a hacer lo mismo que Carlos Laje,cuando sale del hospital donde trabaja,con una gorrita por la calle,su frente llena de sudor y haciendo cola para la guagua-jajajajajaja.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 08, 2012 7:38 pm

Alarcon fue denunciado en 1992 por una funcionaria de la Aduana cubana por la enorme cantidad de contenedores que trataba de entrar en Cuba con mercancias de todo tipo y la alta direccion del gobierno se limpio el trasero con la denuncia..Si lo truenan no voy a llorar pero pondran a otro super corrupto en su cargo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Jun 09, 2012 12:33 am

la revolucion devora a sus hijos

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Jun 09, 2012 12:35 am

les llamo h ijos sin mencionar el apellido,hijos de......

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Mensaje por armando aguilar el Sáb Jun 09, 2012 12:44 pm

Todo es posible en un regimen en que el "relevo" está garantizado; depende solamente del nivel de "desgaste" del genízaro de turno.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Mensaje por alexovera el Dom Jun 10, 2012 11:13 am

para los intransigentes (like me), esta es una buena pero buena noticia, siempre habran otros oportunistas que se subiran al carro de las lealtades. Solo que ojala no veamos luego a richard alarcon en Ma. elvira disertando sobre su buena fe y su LIMPIEZA EN TODO MOMENTO, diciendo que jamas hizo mal a nadie, como el morsa (que no Delfin) y tantos otros GOOD FELLAS, que abundan por ahi por FL.
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ALARCÓN TRONADO? ¿SERÁ EL PROXIMO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.