Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿RAMBOS COLOMBIANOS? LOS 7 MAGNIFICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿RAMBOS COLOMBIANOS? LOS 7 MAGNIFICOS

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 06, 2012 9:52 am

Amigos, me gustaría compartir con ustedes este evento que pienso no es muy divulgado pero creo es de tremenda importancia. Se trata de las Olimpiadas Militares que tendrán sede en el Fuerte Militar de Tolemaida en Colombia entre el dia de hoy y el 14 de Junio. Tambien aprovecho para presentar a lo que yo llamo 'Los 7 Magnificos' de Colombia (los representantes elite de las fuerzas Comando de ese país en las olimpiadas militares).

--
LOS 7 MAGNIFICOS DE COLOMBIA: OLIMPIADAS FUERZA COMANDO 2012
Blog del Compañero
http://politicacubana.blogspot.ca/2012/06/los-7-magnificos-de-colombia-olimpiadas.html

Este año Colombia ha sido seleccionado por primera vez como el país sede de un evento quizas poco conocido en el mundo, me refiero a las 'Olimpiadas Militares Antiterroristas' que llevan el nombre oficial de 'Fuerza Comnado 2012.' El evento tomará lugar entre hoy 6 al 14 de Junio y se realizará en el Fuerte Militar de Tolemaida. Las olimpiadas militares comando en las Americas ya llevan 8 años de existencia. El primer evento tomó lugar en El Salvador en Julio del 2004 con represetanción de 15 países de las Américas. Los otros encuentros se han realizado en Chile, Paraguay, Honduras, Estados Unidos, Brasil y Republica Dominicana.

Que Colombia haya sido seleccionada país sede habla del prestigio de sus fuerzas militares a nivel mundial. Ya Colombia ha ganado 4 veces consecutivas los campeonatos de Fuerzas Comando entre el 2005 y el 2008. Desde que se inició el evento deportivo militar hace 9 años el Comando Sur del Ejercito de los Estados Unidos es quien lo organiza. Pienso que el hecho que Colombia sea el país sede habla de la reputación de su ejercito, de su crecimiento, profesionalismo y sus logros en la lucha contra el terrorismo de sus fuerzas militares en numerosos combates contra el grupo terrorista de las FARC.

¿Que paises participarán en el evento? Los paises participantes del evento este años son 22 (Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay)

¿Quienes competirán? Cada país participante en el evento Fuerza Comando 2012 envia una delegación de sus Fuerzas Élite compuesta de 7 competidores y un juez quienes son puestos a prueba en el dominio de las técnicas de combate anti terroristas por medio de equipos de asalto y de tiradores de alta precisión. El equipo de competidores por cada país, está conformado por: cuatro asaltantes, dos tiradores de alta precisión y un competidor extra.

¿Como son las competencias? Las competencias constan de 17 pruebas y se dividen en 3 grupos: cinco de asalto, siete de tiradores de alta precisión y cinco eventos combinados. El certamen cuenta con tres tipos de pruebas: de asalto, de tiro y mixta. En una de las pruebas de asalto (son cinco), deben ingresar a una casa llena de guerrilleros, donde hay rehenes; el equipo que rescate a los rehenes ilesos y que capture o dé de baja al mayor número de guerrilleros (maniquíes), gana. Todas las pruebas son con munición real, pero cada país puede tener sus propios equipos, por lo que a veces no es muy equitativa la competencia.

¿Colombia vs Estados Unidos? ¿Quien ganará? María Rosa Delgado entrenadora de estos equipos desde hace 7 años responde a la siguiente pregunta que le hace Jorque Quintero del periodico 'El Tiempo:

Entonces, ¿los estadounidenses les llevan ventaja, por armamento y equipo?

-No, fíjese que esos tipos son muy grandes, robustos, como Rambo, pero con todo y sus sofisticados equipos nunca ganan, porque no tienen la experiencia en campo ni la resistencia nuestra.

María Rosa Delgado, que entrena a estos equipos desde hace siete años, dice que ha visto a más de uno de los hombres del grupo de Estados Unidos desplomarse en medio de las pruebas. En eso coincide con el coronel García, que dice que los colombianos fueron elegidos entre todas las Fuerzas Militares por sus logros en el campo real, por su experiencia en la lucha insurgente por años, "por su destreza, entrenamiento y por ser nuestros 'rambos' colombianos". Amaya se ríe y señala a Tambo, parte del equipo y uno de los mejores tiradores: "Mire a nuestro 'Rambo', mide 1,62 metros, pero sin él, nos matan". Vuelve a quedar serio. "Esto no es juego -agrega-, aquí vamos por la dignidad del país".

LOS 7 MAGNIFICOS

¿Que representación enviará Colombia? El equipo de Colombia cuenta con 4 hombres del Ejercito, 2 de la Armada y uno de la fuerza aerea.


Los 7 integrantes de las Fuerzas Comando de Colombia. Fuente: Ejercito Nacional: Patria, Honor y libertad.


Conozca a los 7 magnificos de Colombia. Fueron seleccionados rigurosamente de entre 9,000 militares candidatos a las olimpiadas militares. El proceso de selección fue riguroso y estuvo dividido en varias partes. Primero hubo una selección entre todas las Fuerzas Especiales, y de ahí salieron los mejores cien. Luego esos 100 fueron a la base de Tolemaida a competir cara a cara entre ellos en un proceso de eliminación donde quedaron 15. De los 15 se comenzaron a eliminar mutuamente hasta quedar 7. Foto de Carlos Ortega / El Tiempo

Amaya:
Se dice que es "el mas duro del grupo." lleva 13 años en las fuerzas militares de Colombia. Es experto en inteligencia, comunicaciones y enfermería en combate; hizo curso de paracaidismo, salto libre, maniobras urbanas, explorador, medusa, entre otros 20 más. Tiene 36 años de edad, proviene de familia de militares y con más de una condecoración encima (Campaña del Sur, Infantería de Marina, Fe en la Causa, A la libertad personal, Escuela de Lanceros, entre otras) cuenta con orgullo que es el líder del grupo de francotiradores de asalto de la AFEUR, Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas que siempre va delante en todas las operaciones a su cargo, que combatió a las FARC en la retoma del Caguán en Caquetá, en el sur de Bolivar, en Chocó, en Córdoba antes de llegar a las Fuerzas Especiales donde 3 años y ha dado los mayores golpes de su carrera. Amaya ha representado a Colombia en las Olimpiadas Militares de Honduras, 2007, Republica Dominicana, 2010. Fue el mismo que participó en los operativos que dio de baja a lideres terroristas de las FARC como alias "Alfonso Cano' 'El Mono Jojoy' y 'Raul Reyes.'

Jáuregui, del EjércitoExperto en tiro de alta precisión
Tiene 33 años. Prestó servicio militar en Bucaramanga y se enamoró de la milicia. Viene de un batallón contraguerrilla.

Tambo, del EjércitoEs el más bajito del grupo, mide 1,62 m
Tirador de alta precisión, con 14 años en las Fuerzas Militares y cuatro en las Afeur. Bogotano, de 33 años y descendencia indígena.

Agudelo, del EjércitoExperto en toma de rehenes y tiro
De Andes, Antioquia. Sirvió a las Fuerzas de Paz en Egipto. En el país, combatió en Guaviare, Cauca, Valle y el sur del Bolívar.

Zuluaga, del Ejército
Paracaidista, participó en Sodoma
Tiene 27 años, de Medellín. De la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba. Lleva diez años en la Fuerza. Contraguerrilla.

Silva, de la Fuerza AéreaContraguerrilla y enfermero
Manizaleño, de 31 años, es experto en paracaidismo y maniobras urbanas. Combatió en Tres Esquinas, Caquetá.

Chacón, infante de MarinaBajó 10 kilos de fibra para competir
Costeño, de 33 años, 15 en las Fuerzas Militares, patrulló por el Pacífico en 'pirañas' blindadas desde el Chocó hasta Ecuador.

REFERENCIAS:
Excepto por mis comentarios al inicio del post, toda la información y datos han sido extraidos del diario El Tiempo y el sitio web del Ejercito Nacional de Colombia

Jorque Quintero, "Siete militares son escogidos para participar en Fuerzas Comando," El Tiempo.Com (12 de Mayo del 2012)

"Hombres especiales para misiones especiales: Colombia país sede de ‘Fuerzas Comando 2012’, olimpiadas militares antiterrorismo," Ejercito Nacional (24 de Mayo del 2012)

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.