Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA IGLESIA, DE NUEVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA IGLESIA, DE NUEVO

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 25, 2012 4:10 pm

¿PALABRA NUEVA O PALABRA VIEJA?
http://politicacubana.blogspot.ca/2012/05/palabra-nueva-o-palabra-vieja.html

Gobierno cubano debe reconocer a las "minorias" politicas dice la Iglesia

LA HABANA -- La Iglesia Católica pidió este viernes al mandatario cubano, Raúl Castro, con el que dialoga desde hace dos años, que garantice los derechos de las minorías “políticas, culturales o religiosas” de la isla.

Las autoridades deben “prestar mayor atención a las minorías, sean políticas, culturales o religiosas, no ignorarlas y garantizarles sus derechos”, dijo Orlando Márquez, un laico que es portavoz del arzobispado de La Habana y director de la revista católica Palabra Nueva, en un artículo publicado en el sitio web de la revista.


Márquez pidió a los opositores que “asuman en toda su magnitud y alcance la acción pacífica, que implica también abandonar la violencia verbal, la descalificación y el desprecio” y que “actúen siempre con transparencia y absoluta independencia”.

También les pidió “acompañar la crítica de los males sociales con propuestas alternativas viables, y valorar lo positivo que existe en la sociedad cubana”, considerando “que un número no despreciable de cubanos continúa, y continuará, dando su apoyo al gobierno actual, aunque demande cambios socio-económicos que mejoren su calidad de vida”.

Articulo completo en AFP/El Nuevo Herald
25 de Mayo del 2012
http://www.elnuevoherald.com/2012/05/25/1212002/gobierno-cubano-debe-reconocer.html

Siempre le doy la bienvenida a todo llamado que apunte hacia el respeto de las libertades. Lo que ocurre es que al estar tan minado de prejuicios esta convocatoria, pierde por si mismo legitimidad.

Me pregunto: ¿Acaso a existido una oposición mas pacifica que la actual en la historia de Cuba? ¿Como se puede apuntar dedos y decir que quien descalifica en Cuba es el cubano de pie, el que tiene ideas diferentes y no los ancianos militares que estan en el poder y cuentan con un monopolio absoluto de los medios de comunicación?

¿Desde cuando en Cuba son las Damas de Blanco las que descalifican? ¿Desde cuando Antunez, Biscet o Fariñas son los agresores y los calumniadores?

Ese llamado lo debió haber hecho Marquez de forma tan justa como honesta. Quien tiene el poder de ofender en Cuba es el régimen. ¿O es que Orlando Márquez nunca vio un programa de Mesa Redonda donde han ofendido, humillado, descalificado, amenazado y llamado a la violencia contra cada opositor de Cuba?

Llamados como estos que en el afán de lucir "neutrales" se hacen eco de un muy negativo discurso cargado de prejuicios y falsedades. Si se va hacer un llamado al respeto de las libertades este debe hacerse tan directo como honesto sin opacar a lops oprimidos con tal de agradar a los poderosos.

Marquez tambien pidió a los opositores cubanos:

“acompañar la crítica de los males sociales con propuestas alternativas viables, y valorar lo positivo que existe en la sociedad cubana”, considerando “que un número no despreciable de cubanos continúa, y continuará, dando su apoyo al gobierno actual, aunque demande cambios socio-económicos que mejoren su calidad de vida”.

¿Quizas le vendría bien a Márquez darle un vistazo al Proyecto Varela que tiene propuestas desde hace mas de 10 años, a las propuestas de la Asamblea para promover la Sociedad Civil, a los puntos de vista de blogueros, periodistas independientes, historiadores, economistas, artistas y cubanos de a pie con pensamiento disidente en los intercambios de Estado de Stats?

¿Sobre minorias y mayorías? Márquez sin previa consulta de encuestadora alguna utiliza estos criterios de "mayorías" y "minorías" deliberadamente y algo festinado. ¿Por qué repetir el discurso oficial sin previo cuestionamiento? ¿En que encuesta independiente creible se basa Márquez para determinar quienes son mayorías o minorías en Cuba, de acuerdo a una u otra postura politica?

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA, DE NUEVO

Mensaje por EVIDIO el Vie Mayo 25, 2012 7:17 pm

Con una encuesta bien seria, y en completa libertad, quizás Márquez cambie sus "puntos de vista", sobre mayorias y minorias en Cuba, cuando de apoyo a la tirania cubana se trata.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.