Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Compañías extranjeras abandonan la isla.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compañías extranjeras abandonan la isla.

Mensaje por glezbo el Miér Mayo 23, 2012 2:41 pm

Articulo traido desde el importante diario Financial Times a traves de Radio Marti con noticias desagradables para las pretendidas reformas economicas del raulismo.

Saludos y respetos, Glezbo.



El diario Financial Times destaca que si los inversionistas se retiran de Cuba las reformas económicas del gobernante Raúl Castro están llamadas al fracaso.


Una de las multinacionales que aún siguen operando en Cuba es la hotelera Sol Meliá.

Las duras medidas adoptadas por el gobernante Raúl Castro en Cuba contra la corrupción y la ineficiencia están llevando a los negocios extranjeros a irse de la isla, dice en un artículo el diario británico Financial Times.

El periódico sostiene que como resultado corren peligro las inversiones necesarias para que tenga éxito el programa de reformas económicas puesto en vigor por el gobierno cubano.

Según el Times, que cita como fuentes a personas con acceso a información gubernamental, el número de empresas “joint venture” (parte cubana, parte extranjeras) ha disminuido a no más de 240, cuando en 2009 llegaron a ser 258.

Una de las más recientes empresas en irse de la isla –dice-- fue Unilever, el gigante británico-holandés de productos de consumo, después de haber hecho negocios durante 15 años con las autoridades cubanas.

Al mismo tiempo, señala, el hallazgo de petróleo en el mar que La Habana cifraba como esperanza para poder acceder a capital internacional e independizarse de la ayuda de Venezuela, ha sido infructuoso luego de que la firma española Repsol informó la semana pasada que el primero de tres pozos de prueba no tenía crudo.

Otras cuatro firmas “joint venture” controladas por dos compañías canadienses están en proceso de ser “liquidadas”, apunta el periódico, que además recuerda que dos ejecutivos de la británica Coral Capital, que invirtió $75 millones de dólares en Cuba, siguen arrestados sin haber sido todavía encausados pero bajo sospechas de corrupción.

También subraya que aunque Castro prometió revisar los engorrosos procedimientos para la inversión extranjera, los promotores de varios proyectos para construir campos de golf siguen esperando que se los aprueben, y hay varias empresas que han estado negociando proyectos en la industria azucarera desde 2006.

Otro de los planes aún por materializar, agrega, es el multimillonario proyecto para expandir la refinería de Cienfuegos y construir en sus inmediaciones un complejo petroquímico anunciado hace años.

De acuerdo con el Times, una mayoría de expertos y diplomáticos creen que los planes de Castro para despedir hasta un millón de trabajadores estatales y sacar al país de su atolladero económico “fracasarán sin la afluencia de grandes inversiones directas o un gran descubrimiento de petróleo en el Golfo de México”.

La necesidad de socios extranjeros es especialmente aguda, añade, dado el incierto futuro de su aliado enfermo de cáncer, el presidente venezolano Hugo Chávez, quien proporciona a la isla alrededor de 115.000 barriles diarios de petróleo subsidiado, y enfrenta elecciones en octubre próximo que podría perder.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compañías extranjeras abandonan la isla.

Mensaje por alexovera el Miér Mayo 23, 2012 4:33 pm

amigos de SDC, hermanos, aqui saben cuanto odio supuro por cada poro de mi largo y esqueletico cuerpo para los dos hermanitos , pa colmo de mi tierra!!!!
pero , aqui le doy un minimo de margen de duda a raulito, quiza, en su soberana incapacidad para razonar, una nebulosa lucesita , le diga que necesita hacer cambios, ok.... pero de ahi a que su reducido e inadecuado cerebro, le de para poder meditar en reformas sobre los ENGORROSOS tramites para los imversionistas... seria mucho pedirle a ese subnormal. Ahi es donde el no tiene culpa de ser asi de burro, el se encontro una presidencia que jamas anhelo ni deseo, sobre todo por su incapacidad , no ya de ser Estadista , hasta para comunicarse con Diplomaticos y pares en el mundo siquiera. Arreglar en algo la situacion de la gente alla, liberando la agricultura y trayendo capital extranjero , incluso manteniendo su regimen, no seria dificil para una persona de coeficiente medio, A DIOS GRACIAS EL DE ESTE CRETINO, ESTA EN NEGATIVO POR GENETICA!!!
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compañías extranjeras abandonan la isla.

Mensaje por un-tal-ivan el Jue Mayo 24, 2012 8:36 pm

Los dos empresarios canadieneses que estan en la mira son: Sarkis Yacubian (libanes) naturalizado canadienese, fundo en Cuba la compania TRI STAR CARIBBEAN INC y el otro es Cy Tokmakjian (armenio) naturalizado canadiense, que se unio al primero formando el GRUPO TOKMAKJIAN, con un volumen de operaciones de 80 millones de Dolares basicamente en transporte, mineria, construccion, distribucion de alimentos y servicios tecnicos a los Hoteles y la Distribucion exclusiva de la marca de autos: Hyundai, se creo para el servicio tecnico de hoteles la empresa: ROMAN-CARIBBEAN y CISTUR, que daban servicio a los hoteles Sol Melia, operados por GAVIOTA SA, propiedad de las FAR en CUBA, que funcionaba bastante bien, no se ahora despues que los liquidaron como daran servicios tecnicos al equipamiento gastronomico de los hoteles Sol-Melia de la Habana, Varadero, Cayo Santamaria y otros.........yo creo que se le fue la mano al Mariquita de Raul Castro....!!!!!

un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Localización : septima provincia (miami)
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compañías extranjeras abandonan la isla.

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Mayo 24, 2012 11:43 pm

Aqui en USA las universidades con programas de "business" siempre ponen emfasis en un "win - win situation" pero Raul solo tiene un "loose-loose situation". La corrupcion se esta comiendo al pais como un cancer. Cuando Raul trata de hacer algo contra ella, los negocios extrajeros se van, y con ellos se van tambien as inversiones que tanto necesita la isla de los derrumbes (Cuba).

La roboilusion siempre ha sido una lista de fracasos economicos. Al principio nos fuimos los que sabiamos como producir, seles fueron los cerebos. Despues Fidel con su lista de ideas locas destrozo todo. Todo lo que toco lo convirtio en m...erda. Nadie se trevio en decirle la verdad. Se fueron de Guate-mala a Guate-peor. Lo unico que sabe hacer la revolucion es mantener el control de la poblacion con un estado "chivato-policial".

Mas tarde o mas temprano la situacion economica sumergira a la "isla de corcho". El corcho se esta rompiendo en mil pedazos.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Compañías extranjeras abandonan la isla.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.