Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Señor Castro y su petroleo que ??????????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por el cubano bueno el Lun Mayo 21, 2012 3:37 am

He leído una noticia formidable,que para mi representa mil bofetadas al gobierno de los Castros,se trata de que la compañía Española REPSOL,ha concluido sus labores de búsqueda de petroleo en aguas profundas al norte de la isla,llegando a la conclusión de que el pozo que estaban perforando "ESTA SECO".
Según un representante de dicha empresa,comentó a EFE lo siguiente:"El pozo que hemos perforado en Cuba no ha sido exitoso,ahora estamos en la tarea de cerrarlo,para dejar la zona en perfecto estado",añadió".
Creo que este "batacazo"no se lo esperaba el gobierno cubano y eso unido a lo que parece que le queda de vida al presidente de Venezuela,que mal los veo.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por EVIDIO el Lun Mayo 21, 2012 7:35 am

En las aguas cercanas a Cuba, hay más probabilidades de encontrar cadaveres de balseros huyendo hacia la libertad, que petróleo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por Paca el Mar Mayo 22, 2012 6:34 am

A esa operacion le deberian llamar "washing machine" y carece de sentido por la falta de ingresos para reinvertir y la escas casi nula capacidad para refinar. A esto sumenle los altos costos de alquiler de plataforma. Es sencillamente optuso en un pais hundido que sigue apostando por la filosofia del mendigo.
No tienen solucion.

Paca Garse

Paca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 57
Localización : Manchester
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 22, 2012 8:34 am

La dictadura cubana no tiene quién le preste un centavo, pues han robado a amigos y enemigos, por igual, y en cantidades millonarias. Ahora mismo, la vaca petrolera se les muere con cáncer.Ellos necesitan hacer huecos, como un dia hicieron refugios por gusto, para entretener la desesperación del pueblo y la propia.De hecho, sentido común nunca han tenido estos tiranos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por apower el Mar Mayo 22, 2012 11:17 am

no me da tiempo de abrir otro tema pero lean esto y comenten o abran otro como les plazca amigos

http://www.havanatimes.org/sp/?p=64488&cpage=1#comment-9317

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Petróleo en Cuba?

Mensaje por glezbo el Mar Mayo 22, 2012 1:20 pm

Me permito discrepar con el titulo de inicio de este post, el posible "petroleo cubano" no es de los hermanos Castro, es del pueblo cubano todo y no me gusta tan siquiera la mencion sarcastica (y bien intencionada) de nuestro amigo forista el cubano bueno. He encontrado este articulo en el portal Cubaencuentro que expone las probables razones politicas del porque REPSOL ha anunciado que su perforacion no ha sido fructifera (ademas de la evidencia de un pozo petrolero seco..) y tambien la opinion de un experto geologo cubano que ilustra a los neofitos como yo en estos importantes menesteres de actualidad.

Saludos y respetos, Glezbo.




La Isla enfrenta una ecuación compleja durante los próximos cinco años, que dependerá de que se asegure una gobernabilidad que podría desmoronarse con la ausencia de Chávez y sus subsidios energéticos.

Por Luis Manuel García Méndez, Madrid | 22/05/2012.


Los voceros de la compañía Repsol acaban de declarar a la Agencia EFE que la primera perforación realizada por la plataforma Scarabeo-9 en aguas ultraprofundas del Golfo de México —pertenecientes a la Zona Económica Exclusiva cubana (112.000 kilómetros cuadrados)—, no ha dado resultados, y que se apresta al cerramiento del pozo para evitar daños ecológicos.

Aunque algunos medios, como Europa Press, han anunciado la retirada de Repsol del área, lo más probable, como indica el cable de EFE, es que los geólogos de la compañía “estudien ahora los pasos a seguir en relación con otras perforaciones”, y no que se retiren al primer intento, habiendo pasado, incluso, el trámite de la inspección de la plataforma en Trinidad y Tobago por especialistas de Seguridad y Medio Ambiente y del Servicio de Guardacostas estadounidense, para garantizar su seguridad y que menos del diez por ciento de los componentes sean de origen estadounidense, como estipulan las restricciones fijadas por la ley federal en el caso de Cuba.

El inicio de las perforaciones ha sido precedido por un largo análisis estructural de la zona y prospecciones magnetométrica, gravimétrica y sísmica detalladas, lo cual conlleva unos costos importantes, más los $ 175 millones que ha costado la perforación; costos que no deberán anotarse a la ligera en la columna de las pérdidas, sobre todo si consideramos que los cálculos más moderados sitúan las reservas entre 5.000 y 9.000 millones de barriles, aunque el gobierno de la Isla ha hablado de 20.000 millones.

A menos que existan otros factores no estrictamente técnicos que inviten a Repsol a la retirada.

Hace un mes, en relación con la expropiación de Repsol YPF por la Presidenta argentina, el Gobierno cubano, en un comunicado oficial leído por la televisión, reiteró “su plena solidaridad con la República Argentina y afirma que a dicha nación le asiste todo el derecho de ejercer la soberanía permanente sobre todos sus recursos naturales”.

Aunque así sea, en tiempos de raulismo (la incontinencia verbal del fidelismo es caso perdido), debieron noticiar el suceso sin pronunciarse oficialmente, considerando que Repsol es, de momento, su socio más activo en la prospección petrolífera, aunque de los 59 bloques, haya 22 cedidos no solo a Repsol, sino a la venezolana Pdvsa, la noruega Statoil, ONGC, de la India, la china CNOOC, y a PetroVietnam, entre otras.

Considerando, además, que Cuba produce unos cuatro millones de toneladas anuales y depende de los 100.000 barriles diarios de crudo que llegan desde Venezuela, algo que podría cambiar drásticamente de empeorar la salud de Chávez o en caso de producirse deceso, o a partir de las elecciones venezolanas del próximo octubre si Henrique Capriles se alza con el poder. Sin paliativos, dado que la Isla no ha desarrollado energías alternativas, fundamentalmente las renovables: biocombustibles, eólica, etc.

De momento, la prensa cubana no da noticias ni del fracaso del pozo ni de las actuaciones perspectivas de Repsol, pero que no haya noticias de algo crucial para los cubanos no es noticia.

Petronas, de Malasia, en asociación con la rusa Gazprom Neft, comenzará a perforar en breve en un bloque situado a 150 kilómetros al oeste del abandonado por Repsol. Y la venezolana PDVSA perforará el tercero. Difícilmente estos pozos, y los que seguirán, obtendrán idéntico resultado al que Repsol acaba de concluir. Pero, incluso de confirmarse las mejores perspectivas, Cuba no será energéticamente autosuficiente en menos de cinco años, y algunos más para convertirse en un exportador significativo de crudo.

De modo que la ecuación del próximo quinquenio es compleja. Dependerá de cuan aceleradas sean las reformas en la Isla y se asegure una gobernabilidad que podría desmoronarse con la ausencia de Chávez y sus subsidios energéticos. Dependerá de a qué acuerdos estén dispuestos a llegar los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos para derogar, o en su defecto acribillar a excepciones el embargo hasta convertirlo en un colador intrascendente. Porque Estados Unidos es, sin dudas, el primer importador potencial del petróleo cubano y dispone de la más alta tecnología extractiva. Y lo anterior dependerá también del factor biológico. Dada la edad de los principales líderes cubanos, la nómina del poder dentro de cinco años podría ser muy diferente, y con ello, las políticas en curso.

El siguiente factor será la distribución social de los ingresos petroleros. Dada la evolución de la nomenklatura militar cubana, el modelo ruso me parece el más probable: una aristocracia verde olivo que transitará sin cargos ideológicos de conciencia de administrar los bienes que teóricamente pertenecen al pueblo, a apropiárselos en una reedición de la piñata sandinista. Aunque hay otras posibilidades: un sultanato caribeño que mantenga la gobernabilidad mediante dosis equilibradas de represión y subvenciones. El petróleo como arma geopolítica al servicio de un sistema o de un líder (la URSS, Venezuela). O el más deseable, el sistema noruego, donde los recursos energéticos son patrimonio de toda la población y se revierten en investigación, desarrollo y en sostener las garantías sociales que componen el mejor estado del bienestar del planeta. Lamentablemente, aunque en Cuba es habitual hacerse el sueco, no hay salmones ni fiordos ni noruegos.



Comentario a este articulo del geologo cubano Sr. Mario Faz.


Cito del articulo: "El inicio de las perforaciones ha sido precedido por un largo análisis estructural de la zona y prospecciones magnetométrica, gravimétrica y sísmica detalladas, lo cual conlleva unos costos importantes, más los $ 175 millones que ha costado la perforación; costos que no deberán anotarse a la ligera en la columna de las pérdidas, sobre todo si consideramos que los cálculos más moderados sitúan las reservas entre 5.000 y 9.000 millones de barriles, aunque el gobierno de la Isla ha hablado de 20.000 millones."

Hay un hecho concreto que los no conocedores de lo que es la exploración en busca de petróleo desconocen. Mucho antes de perforar se realiza una evaluación geológica y estructural de la zona, posteriormente se realizan exploraciones sísmicas regionales y acaso gravimétrica para delimitar las áreas con mas posibilidades.

En esas áreas se vuelven a realizar exploración sísmica de detalle para precisar más aun los sitios. Esto en la Geología de Exploración se denomina método
de "Aproximaciones progresivas". Este periodo puede tomar de uno a cinco anos. No tengo noticias ni se ha publicado nada, excepto perforaciones en el lecho marino por el Deep Sea Drilling Project de los anos 1980 y 81 pero en la región noroeste al norte de Pinar del Río donde también hicieron estudios sísmicos regionales. En la zona de la plataforma marina al norte de Habana-Matanzas muchos pozos en tierra se han perforado desde la década del 40 y 50 hasta nuestros
dias. Petróleo muy denso de 10 y 15 grados API con producciones iniciales de 200 a 500 barriles pero al disminuir la presión de gas se instalan bombas de succión.
En todo el Occidente de Cuba se han perforado pozos en Pinar del Río pero nunca más afuera.

Dada la complejidad geológica de Occidente en que los sedimentos Jurasico Cretácico supuestamente los originadores de petróleo han sido plegados, volcados y
superpuestos lo cual hace que las "trampas" donde pueda acumularse el petróleo sean selladas por el plano de deslizamiento mas que por cubiertas impermeables.

Este desarrollo intenso en el tiempo y la complicación estructural perece indicar que lo predicho por el Servicio Geológico de los EE. UU. (USGS) en base a una evaluación subjetiva de las condiciones geológicas de la zona tierra adentro y en la plataforma y prediciendo mediante un programa de computación denominado Montecarlo ; publicado en el 2004no son muy exactas que digamos. El geólogo especialista en petróleo George Pardo, con experiencia en el Caribe de mas de 50 anos, amigo mío escribió un libro sobre la Geología de Cuba con un capitulo completo evaluando las posibilidades petroleras por zona. Este Señor vive aun, tiene 83 anos, En una entrevista publicada en el boletín de la Amer. Assoc. of Petrol. Geol. al preguntársele sobre el asunto dijo que no estaba muy convencido por las cifras dadas por el USGS y recomendó exploración sísmica detallada.

No se puede especular sobre una posibilidad y menos sin una base científica totalmente imparcial. La naturaleza no se define en una computadora por mucha tecnología que se tenga sino por exploración utilizando los medios modernos y de procesamiento de la información obtenida. La Naturaleza no es una formula matemática sino mucho mas compleja determinar llevan anos, experiencia y tecnología. La politica aqui sobra. Un saludo a mis amigos geologos de Cuba. Ustedes tienen la ultima palabra y la responsabilidad de que esos recursos no renovables caigan en manos de intereses extranjeros. Ven, al final me meti en politica.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 22, 2012 3:57 pm

Mejor le va al asesino en jefe fidel castro, reactivar su proyecto de obtener energia, a partir de la caca de cerdos (estos últimos abundan en el pcc, minint, y comité central) o montar fábricas de velas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 22, 2012 3:58 pm

Digo yo...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sin azúcar ni petróleo, ¿habrá país?

Mensaje por glezbo el Mar Mayo 22, 2012 4:54 pm

Otro articulo acerca de las muchas interrogantes sobre el futuro incierto de nuestra Patria de cara a la casi segura muerte de Hugo Chavez, la caotica economia nacional y los fallos en las expectativas petroleras en la plataforma insular cubana. Parece ser que un nuevo periodo especial (en verdad este nunca ha terminado..) esta a las puertas de los cubanos.

Traido desde Cubaencuentro.


Saludos y respetos, Glezbo.




La incertidumbre sobre el futuro inmediato de Hugo Chávez y Venezuela demanda agilidad.
Miriam Leiva, La Habana - 22/05/2012.

En la Conferencia del Partido Comunista, Raúl Castro auguró que se iría “sin prisa, pero sin pausa”. El problema parece ser que la tecla de la pausa se trabó. Los pésimos resultados económicos en el primer trimestre de 2012 parcialmente informados, se profundizaron por el incumplimiento de la magra producción de la zafra azucarera prevista, conocido finalizando mayo. En el segundo semestre del año no debe esperarse mejoría, pues tradicionalmente es el menos productivo, con posibilidades de complicaciones por fenómenos naturales.

Para colmo de males, la empresa REPSOL anunció que no encontró petróleo durante la prospección en su bloque de la Zona Económica Exclusiva de Cuba (ZEE) en el Golfo de México, el 18 de mayo, según las agencias de prensa EFE y BBC. La nota del Ministerio de Relaciones Exteriores en apoyo a la nacionalización de YPS-REPSOL por Argentina había destapado las alarmas, porque era contraproducente que se propiciara disgusto con un socio tan importante, en vez de adoptar un bajo perfil. Al parecer ya el Gobierno cubano sabía el resultado de la perforación por la plataforma Escarabeo 9, muy publicitada con euforia cuando viajaba hacia las posibles fuentes de petróleo y se estableció en la zona noroccidental de Cuba.

Las autoridades cubanas confiaban en que el hallazgo de petróleo diera seguridades a compañías extranjeras para invertir en otras esferas priorizadas y recibir créditos, hasta tanto se empezara a obtener las ganancias por la explotación de REPSOL y otras compañías, que serían estimuladas a continuar las prospecciones en los respectivos bloques comprometidos. Como se recordará, la empresa había realizado un intento previo, cuando anunció haber encontrado petróleo, pero sin las características adecuadas para la explotación y comercialización. Actualmente, el golpe sufrido por la entidad hispana al perder su filial argentina y tener la compensación en litigio, probablemente ocasione el temor de continuar gastando apreciables sumas de su capital sin certeza de hallazgo y la posibilidad de que el Gobierno cubano luego siga el ejemplo de la presidenta Cristina Fernández. En época de aguda crisis económica en España y el mundo, las garantías a las inversiones son más necesarias que de costumbre, sobre todo debido a que Cuba está catalogada como muy poco fiable.

El anuncio de REPSOL tiene que haber disparado las alarmas en otras compañías que esperaban sus resultados para decidir el inicio de sus perforaciones. A principios de mayo, Nguyen Quoc Thap, vicepresidente de PETROVIETNAM, informó a la agencia Reuters en La Habana sobre el eventual inicio de su exploración en alguno de los cuatro bloques disponibles, cuyo potencial estimaban en 3-5 miles de millones de barriles de petróleo, según análisis de sondeos sísmicos. Manifestó que esperaban los primeros resultados de REPSOL y nuevas perforaciones de PETROBRAS y PDVSA, pues tendrían que considerar si las ganancias justificaban la inversión y si dispondrían de la tecnología para respaldar nuevos desarrollos después de que se perforara el primer pozo. Esperaban decidir en 2013. Además el ejecutivo señaló que la empresa estaba estudiando tener otro socio, posiblemente de Brasil, Noruega o Venezuela.

Cuando los medios cubanos anunciaron, el 18 de mayo, la sesión ampliada del Consejo de Ministros efectuada el día 12, se esperaba recibir información sobre la aceleración de las medidas para agilizar las actividades productivas y económicas, con el telón de fondo de las grandes dificultades en camino. Sin embargo se puede imaginar que lo más importante de la reunión fue lo que no se dijo públicamente, porque es inconcebible que no se haya abordado reorientar las prioridades para movilizar el potencial humano y estimular los vínculos internacionales.

Por sí sola, la incertidumbre sobre el futuro inmediato de Hugo Chávez y Venezuela demanda agilidad. La población incrementa su huelga general no declarada y el distanciamiento respecto al Partido Comunista, el Gobierno, sus instituciones y organizaciones complementarias. Ya no se trata de enajenarse del ambiente de consignas y promesas incumplidas, cada día los cubanos expresan más sus opiniones, que sorprenden por la profundidad en los análisis y la variedad de propuestas para salir de la crisis y acometer los cambios. En todo caso mucho más realistas que las de las autoridades, que no quieren escuchar o no se percatan de que la sociedad las está sobrepasando. Los caprichos de antaño sustentados en las consignas de disciplina y esfuerzo no pasan del oído al cerebro. Antes de 1959, en Cuba se decía que “sin azúcar, no hay país”, pues la industria azucarera era la locomotora nacional, que el Gobierno se ocupó de desmontar. Ahora, sin los millones de barriles de petróleo soñados, ¿Qué país habrá?

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por el cubano bueno el Miér Mayo 23, 2012 6:57 am

querido amigo glezbo,muchas gracias por su comentario,usted y yo sabemos que no sólo el petroleo,sino la isla y los mares adyacentes son de los hermanitos Castros,creo haber sacado el tema de donde mismo usted lo sacó,lo único que yo no fui tan explícito como usted,sólo un comentario,es que no tengo mucho tiempo en estos momentos,por otra parte no creo de verdad que usted se enfade por mi comentario es que a veces soy así,es decir que todo lo que venga de los hermanitos me pone mal,pero a veces me da risa y lo reflejo así,de un modo peculiar.un saludo y un abrazo.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por glezbo el Miér Mayo 23, 2012 10:35 am

Querido amigo el cubano bueno, es imposible que me moleste con un cubano bueno como Ud., padecemos de un mal comun - "todo lo que venga de los hermanitos me pone mal" - e instantaneamente salto ante la posibilidad de asociar al clan de Biran con alguna forma de derechos sobre el patrimonio de los cubanos aunque de hecho han actuado como dueños de nuestro pais desde el infame primero de enero de 1959 con los desastrosos resultados que todos conocemos. No se preocupe Ud. hermano, estamos en la misma sintonia y en el mismo bando.

Un saludo respetuoso, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por el cubano bueno el Jue Mayo 24, 2012 10:50 am

muchas gracias amigo glezbo.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 24, 2012 11:26 am

@el cubano bueno escribió:He leído una noticia formidable,que para mi representa mil bofetadas al gobierno de los Castros,se trata de que la compañía Española REPSOL,ha concluido sus labores de búsqueda de petroleo en aguas profundas al norte de la isla,llegando a la conclusión de que el pozo que estaban perforando "ESTA SECO".
Según un representante de dicha empresa,comentó a EFE lo siguiente:"El pozo que hemos perforado en Cuba no ha sido exitoso,ahora estamos en la tarea de cerrarlo,para dejar la zona en perfecto estado",añadió".
Creo que este "batacazo"no se lo esperaba el gobierno cubano y eso unido a lo que parece que le queda de vida al presidente de Venezuela,que mal los veo.

Buen tema este. Gracias al hermano Cubanobueno por abrir este hilo.

Pues que bueno que bajo el régimen actual no encuentren petroleo que significaría el salvamento de un poder que colpasa y la bota encima a los que luchan por la libertad dentro de Cuba. Todo lo que sea malas noticias para una tiranía es buena noticia para los cubanos de buena voluntad.

Cuando Cuba sea libre entonces que se invierta lo que sea en busqueda de la famosa veta petrolera que desde hace mas de 70 años se dice pasa por algun lugar cerca a las costas Cubanas rumbo a Venezuela.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por Paca el Jue Mayo 24, 2012 3:51 pm

El problema de todo esto es que en el proceso del colapso (inevitable) el pueblo es el que las va a pagar todas. Mientras Mariela viaja por USA y archiva las fotos de su luna de miel en Niagara Falls.

Paca Garse

Paca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 57
Localización : Manchester
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 24, 2012 5:11 pm

@Paca escribió:El problema de todo esto es que en el proceso del colapso (inevitable) el pueblo es el que las va a pagar todas. Mientras Mariela viaja por USA y archiva las fotos de su luna de miel en Niagara Falls.

Paca Garse

Interesante lo que comenta Paca.

Yo pienso que gran parte del problema no es solo que viaje la hija del general a LASA en San Diego, sino que lo triste es cuando algunos intelectuales de EU y otras latitudes presentes en dicha conferencia lejos de aprovechar ese espacio clave de libertad para iniciar un debate critico y genuino sobre la sociedad cubana, adoptan la postura de complacencia y apología por no perder ciertos privilegios y gravitar en ciertos circulos.

Ya lo dijo Martí, "No hay espectaculo mas bochornoso que el de un talento servíl."

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 24, 2012 6:29 pm

Promocionando su negocito de túrismo gay y operaciones de cambio de sexo a bajo costo, en EEUU.Como buenos mafiosos, la familia Castro tienen todos, su dominio en Cuba, y parece que el de la "refinada"Mariela, va a ser este que anuncia.Despotricando en contra de los exiliados, haciendo uso de una libertad que niegan a todo un pueblo.Una ofenza minima al caga-andante fidel, cuesta años de cárcel en la isla, y todo el nacido allí lo sabe.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 24, 2012 6:33 pm

Esta administación va a superar con creces a la de Carter.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por Andres Suarez Manso el Jue Mayo 24, 2012 7:23 pm

Asesinos demagogos con talento y su petroleo, ya no tienen cache y Bolivar los ha descubierto. Ya también viene José Martí y Cachita a desmantelar su juego.

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por Paca el Vie Mayo 25, 2012 9:01 am

El companero la ha puesto buena. El dia que el exilio conozca la oculta procedencia de varios de sus prominentes representantes (talentos serviles) va a arder troya.
Mariela Castro y un m...j...o...n es lo mismo. Miren la manera de neutralizar la presentacion a la palestra internacional de esta templadora profesional y descarada es hacer lo que han hecho los representantes cubanoamericanos en el Capitolio pidiendo explicaciones y exponiendo el historial de la persona a la que le han dado entrada en USA.
Pero ademas se deben redoblar los esfuerzos por informar a la opinion publica americana que ha sido y es la familia Castro para el dstino de Cuba y sus ciudadanos. Y no hace falta tener aliados en diarios importantes para esto pues internet pega en bastantes ocasiones con mucha mayor fuerza.
La tirania se aproxima cada vez mas al GAME OVER y tira los zarpazos que puede (es natural) pues ellos no estan dispuestos a renunciar a las prebendas que le niegan al pueblo y que usan para atacar al exilio.
Ese mismo exilio que al fin y al cabo es el que le esta aliviando la presion a la olla robolucionaria.
En cuanto a banqueros y millonarios (algunos de ellos con importantes subvenciones anuales del propio gobierno USA..de risa) que se sientan con los tiranos Castristas esos saben bien de que palo de guayabe se arrasca el burro. Ni son tontos ni ingenuos al final son mas wanabee que cualquier pobre recien llegado que intenta meter cabeza.

Paca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 57
Localización : Manchester
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por Paca el Vie Mayo 25, 2012 9:05 am

Fijense si en lo que digo tengo razon que ya en la ultima conferencia de prensa Mariela Castro ya no permitio preguntas de periodista.
Ya les digo que esta muchacha es zorra y templadora profesional no esta para calentarse la cabeza sino para calmarse el fuego uterino. De Cuba muchos conocemos a la jinetera bitonga.

Paca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 57
Localización : Manchester
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por raptor f/22 el Dom Mayo 27, 2012 5:17 pm

la famosa conferencia no paso de un grupito de gays,y periodistas llamados por el hecho de su apellido,no merece la pena ni tomarla en cuenta,por pu y tort

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Presidente de Repsol: 'Lo más razonable es dejar las actividades en Cuba'

Mensaje por glezbo el Mar Mayo 29, 2012 1:07 pm

Es oficial, Repsol cancela las operaciones en Cuba. Las demas empresas petroleras deben estar observando cautelosamente estos eventos y evaluando los costos/beneficios de las proximas perforaciones, este asunto del tan anunciado "petroleo cubano" se pone interesante.

Saludos y respetos, Glezbo.



Tras el fracaso del pozo abierto este año, la empresa abandona sus exploraciones en aguas cubanas del Golfo de México.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, sugirió el martes que la petrolera española dejará de tener actividades en Cuba después de encontrar seco un primer pozo explorado en aguas de la Isla en el Golfo de México, informa Reuters.

"Ya no vamos a hacer ningún intento más (...) El pozo que hicimos resultó seco y casi con toda seguridad no vamos a hacer más actividad allí", dijo en la presentación de la estrategia del grupo hasta 2016.

"Con toda seguridad no vamos hacer el segundo" pozo y "lo razonable sería que ya no tengamos más actividad en Cuba", precisó en rueda de prensa en Madrid.

El primer pozo de Repsol en aguas profundas de Cuba había sido "sellado y abandonado" a mediados de mayo por falta de resultados, según dijo entonces un portavoz de la empresa citado por la AFP.

Repsol había comenzado en febrero las perforaciones con la plataforma Scarabeo 9 en el Golfo de México.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por EVIDIO el Mar Mayo 29, 2012 6:12 pm

Primero se encuenta verguenza, y respeto a los derechos humanos en los hermanos Castro y sus esbirros, que petróleo, y mire que lo primero es díficil.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Señor Castro y su petroleo que ??????????

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.