Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Londre 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Londre 2012

Mensaje por Arturo Gonzalez el Dom Mayo 20, 2012 11:50 am


Faltando apenas 69 días para la celebración de los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna; el equipo de Voleibol Femenino de Cuba, tres veces Campeón Olímpico se jugara sus últimas cartas en el Pre-Olímpico a celebrar en Japón entre el 19 y el 27 de mayo, donde se clasificaran los últimos cuatro equipos que participaran en el certamen a celebrar en Londres del 27 de julio al 12 de agosto. Todo ello gracias a la ayuda financiera que le brindara la Federación Internacional de Voleibol, ya que el Estado Cubano desistió de enviarlo despues del fracaso sufrido en el Pre-Olímpico Regional ante el Equipo de Republica Dominicana.

Claro que en los tiempos de crisis financiera en que vivimos ello no sería una novedad si se tratara de cualquier país o cualquier equipo, pero tratándose de Cuba donde supuestamente el “Deporte es un Derecho del Pueblo” y del equipo femenino de Voleibol, una de las principales esperanzas de medallas del país; entonces estamos en presencia no solo de una crisis financiera, no sólo de una crisis del deporte cubano; sino también estamos en presencia de una debacle del Sistema de Gobierno Cubano. Tal situación no se refleja sólo dentro de la Actividad Deportiva, o el particular en los equipos de Voleibol, o la Esgrima que después de 48 años de participación ininterrumpida, y subir los primeros peldaños Olímpicos y Mundial; sencillamente no calificó ningún esgrimistas para asistir a este certamen, sólo por mencionar algunos ejemplos entre los muchos que no calificaron para Londres.

Tal situación se refleja también en el día a día de los cubanos, se refleja en la sistemática corrupción de sus dirigentes partidistas; se refleja en el deterioro creciente de la Salud Pública, en el deterioro de los Hospitales, en la falta de medicamentos; pero sobre todo se refleja en la falta de confianza de la población en la formación de los futuros profesionales de la Salud, en tanto que los Planes y Programas, así como también los medios y métodos utilizados se encuentran obsoletos. Recordemos que estamos hablando de un país que se auto denominaba como “Potencia Medica Mundial”.

Si ese es el panorama que presenta la Salud Pública, actividad que se utiliza para recaudar divisas en diferentes países, sobre todo a través de la venta de los servicios de los médicos cubanos, al igual que sucede con los Profesionales de la Actividad Deportiva, como si se tratara de una simple mercancía, como si se tratara de una caja de botellas de Ron, o cajas de tabaco. Entonces qué podemos esperar del Sistema Educativo Cubano, tanto Fundamental como Superior, donde a demás de todas las deficiencias mencionadas para el Sistema de Salud; también debemos agregar la influencia negativa que ejerce la parte política ideológica introducida en todos los Planes y Programas de cualquier nivel de enseñanza; en un momento donde el deterioro de esta ideología resulta notable tanto a nivel internacional, como a nivel nacional donde la consigna del “hombre nuevo” proclamada por el Sistema; significada quizás en la figura de de Carlos Lage, Felipe Pérez Roque, Roberto Robaina y otros tantos jóvenes dirigentes comunistas que han sido sancionados por la Nomenclatura, ha sido sustituida por la consigna de encartonados vejestorios, como ejemplo del total fracaso experimentado por el Sistema Político Ideológico proclamado por la Revolución.

Dentro de esta falta de recursos financieros por la que atraviesa la Actividad Deportiva Cubana; sería bueno preguntar para donde son desviados los altos recursos que el Estado Cubano recauda a través la mencionada venta de servicios de los profesionales de esa rama en diferentes países; en tanto que los mismos sólo reciben el 20% de los salarios acordados, mientras el Estado se queda con el 80%. Llama la atención también que para tratar de evitar que dichos profesionales abandonen la misión y se queden en el país de referencia; ese 20% sólo lo recibirán cuando la misión finalice a su regreso a Cuba; y no en dólar físico, sino en el supuesto dólar cubano (chavitos), situación que nos recuerda los viejos hábitos de los antiguos Latifundistas; quienes a cambio del trabajo esclavo que realizaban los campesinos, les pagaban con papeles firmados llamados de Pagaré; descontándoles a final de mes el alquiler y los víveres consumidos, así como otras supuestas deudas contraídas en los almacenes de su propiedad; situación que en resumen ultrapasaban la suma de los Pagaré, por lo que la deuda contraída en vez de disminuir, aumentaba mensualmente. Qué Vergüenza.

No obstante a las dificultades mencionadas y gracias al potencial de los atletas cubanos, y al eficiente trabajo que realizan sus técnicos en algunos deportes individuales como el Boxeo, Lucha, Judo, Levantamiento de Pesas, Tae kwon do, y particulares Eventos de Atletismo; por increíble que parezca la Mayor de las Antillas, nuevamente conquistara algunas medallas dentro del pebetero olímpico; lo que no significa que en Cuba realmente el deporte sea un derecho del pueblo como quieren hacernos creer. Todo lo contrario, el único deporte que existe en nuestro país es el que se practica con pésimas condiciones de vida, en los criaderos de atletas existentes, entre ellos el llamado Centro de Entrenamiento Cerro Palado.



Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.