Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SEREMOS LIBRES!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEREMOS LIBRES!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Abr 13, 2007 4:53 pm

Lei este articulo y crei necesario trasladarlo aca para el debate.
Creo que tiene maticez suficientes de nuestra cruda realidad.
Saludos
Ricardo





Seremos libres
Miriam Leiva
LA HABANA, Cuba - Abril (www.cubanet.org) - Los cubanos arrastramos el enorme lastre de ser isleños, lo cual significa que estamos enclaustrados por las fuerzas del mar y las armas, y para escapar del encierro tenemos que arriesgar nuestras vidas en el Estrecho de Florida, procurar un pariente que nos reclame desde algún país, una ciudadanía por herencia o un matrimonio con extranjero, o ir a la cárcel.
Se nos niega la libre información para que continuemos creyendo que vivimos en el mejor de los mundos posibles, aunque ya la mayoría lo duda por la precariedad de la vida cotidiana. Ni radios de onda corta, ni televisión extranjera, ni teléfonos móviles, ni equipos de fax, ni Internet, que representa -según las autoridades-un peligro para la humanidad. No amigos extranjeros y pocos turistas.
Caudillos hemos tenido a lo largo de la historia como buenos latinoamericanos, dignos herederos de los españoles. El pueblo fue alegre, bullicioso y emprendedor, pero apacible y crédulo. Tuvo grandes ilusiones con una revolución que en 1959 le ofreció el Edén, si se sacrificaba por corto tiempo y creía ciegamente.
Cuba tuvo una metrópoli, España, que gozó del privilegio de la insularidad, el garrote y la reconcentración de Valeriano Weyler para retener la "Joya de la Corona", última colonia en sublevarse y finalmente desgajarse a fines del Siglo XIX. Contó con un vecino en el Norte, hacia el que miraron con admiración los criollos ansiosos de emanciparse, unas veces añorando la anexión y finalmente la independencia. Fue el principal socio comercial desde entonces. Pero las circunstancias en Estados Unidos no permitían asimilar un nuevo estado esclavista, e iniciadas las guerras de independencia cubanas retrasó los esfuerzos, unas veces con amenazas a la metrópoli, otras colaborando, al decomisar barcos con armas destinadas a la guerra de independencia. Pero los cubanos tuvieron una república en 1902 que poco a poco se despojaba de la tutela. Por desgracia, en 1952 llegó la tiranía de Fulgencio Batista.
Los cubanos iniciamos el siglo XXI atenazados por la confrontación entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, y la llegada de España con sus empresarios apresurados para que los yanquis no ocupen nuevamente su lugar.
Poco antes de que la Unión Europea analice nuevamente su posición hacia Cuba, el 2 de abril arribó el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores de España, escoltado por su embajador en La Habana. Aduce que debe haber un diálogo crítico para que Cuba se abra y que la política de la UE, después de la represión a 75 opositores durante la Primavera Negra de 2003, fue un error. Claro que fue un error levantar las medidas de la UE sin nada a cambio, sólo el canto de sirenas del astuto presidente cubano.
Ahora el dislate puede ser mayor. No nos llamemos a engaños, el gobierno español en el que muchos pusimos serias esperanzas, apuesta por el petróleo cubano, más hoteles y otros negocios. Conoce el peligro. Ya en Washington los legisladores se mueven para levantar las prohibiciones a sus empresas y ciudadanos, mientras se enfrentan a los obstinados en mantener un absurdo embargo ya prácticamente inexistente, utilizado como pretexto para reprimir a los cubanos.
Indudablemente, muchos españoles han aprendido con creces. Ya no son los emigrantes de boina y alpargatas que llegaban a Cuba sin un céntimo, y eran acogidos por este noble pueblo. En los últimos 32 años han alcanzado el desarrollo. No recuerdan que ellos tuvieron la dictadura del Franco. Otros españoles sufren ante tanto egoísmo.
Los cubanos que se resignen. Seguiremos siendo rehenes de los intereses de allende los mares y de los omnipotentes del totalitarismo tropical.
Continúen, señores extranjeros, riendo las gracias a los gobernantes de Cuba; sigan llamándose grandes amigos, pero no engañen a los cubanos con sus cuentos de que también han hablado sobre respeto de los derechos humanos y de los prisioneros políticos. Pamplinas. No se han preguntado cuántos cubanos entrarán aún en las cárceles y cuántas mentiras urdirán las autoridades para mantener al pueblo cubano oprimido e impotente ante la represión. Así no se contribuye a la democratización.




CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEREMOS LIBRES!!!

Mensaje por PLACETA el Dom Abr 15, 2007 12:39 pm

CRUDA REALIDAD LA NUESTRA, NUESTRA ISLA ES DE VERDAD EL PARAISO A PESAR DE NUESTRA HISTORIA, SE ME OCURRE BUSCAR AQUELLAS FAMOSAS 4 CORRIENTES DEL SIGLO XIX.QUISAS HOY TOMAN DE NUEVO VIGENCIA

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEREMOS LIBRES!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Abr 15, 2007 1:31 pm

Hermano Placeta:
Solo nosotros (el peublo cubano)podemos dar fe de la realidad tan cruda de nuestro pais.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEREMOS LIBRES!!!

Mensaje por El tuerto el Dom Abr 15, 2007 1:36 pm

Hermano Ricardo_333,Hermano PLACETA,este articulo,como otros tantos,gracias a DIOS,son un fiel retrato de nuestra cruda y triste realidad,pero en la vision de un tuerto,este articulo en particular,es un recorrido en la gran parte de la Historia Cubana,cuantas traiciones de tanta gente,solo porque es una bella Isla,por sus Hermosas Mujeres,por sus integros Hombres,por sus playas verdaderos paraisos,por su petroleo,por su gente,orgullosas de ser CUBANOS,cuanta maldad en contra,solo porque comensamos a usar la cabeza que DIOS nos dio,primeros,que la mayoria de los paises actuales,remitanse a la constitucion del 40,como bien asume el articulo,CUBA siempre estuvo en la mira,de Europa y USA,pero lo que ni espana,ni usa,pudieron soportar,fue esa constitucion,tan incluyente,tan Hermosa,tan casi perfecta,que es nuestra Constitucion del 40,de ahi en adelante,ya la historia es conocida,y es muy triste,pero que nadie tenga duda,DE QUE SEREMOS LIBRES,SEREMOS LIBRES Y MUY PRONTO.............................VIVA CUBA LIBRE,QUE VIVA.AMEN.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEREMOS LIBRES!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Abr 15, 2007 1:53 pm

Hermano El tuerto, usted siempre aportando esencia de nuestra dura realidad.El desflecao (como bien usted lo llama y apoyo por mi parte tiene) se ha encargado de destruir todo.Incluso en caso de verse perdido (como actualmente sabemos) vendernos a Espana , a Venezuela o a cualquier otro pais en un afan de que sigamos luchando por nuestra independencia.Es la pesadilla que jamas desee tener, es peor que propio cancer o el sida que tantas vidas a cobrado en los ultimos anos.Recuerde esto amigo mio.recuerden estos hermanos todos, nuestra lucha cada dia sera mucho mas dificil y mas ardua y necesitaremos del apoyo, comprension y dedicacion de quienes realmente deseamos ver una Cuba libre.Si no actuamos con inteligencia, con sabiduria, con presicion, con rapidez y sobre todo con mucho amor en nuestros corazones podriamos perder las esperanzas de poder vivir en una patria libre , lo que se dice ser LIBRE de VERDAD.Mis palabras estan apoyadas en el resultado de nuestra historia, en los acontecimientos que todos hemos vividos durante estos casi 50 anos. En las ultimas noticias que nos ha llegado y que hemos debatido aca.Soy de los que lejos de leer entre lineas , analizo palabras, oraciones, ideas,personas y esto lo vengo avisorando con tiempo (remitance a mis escritos) La traicion siempre ha estado presente en nuestra Patria y si no actuamos como bien plantee mas arriba podriamos pasar mucho, pero mucho trabajo para lograr nuestra eterna Libertad.
Saludos
RICardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEREMOS LIBRES!!!

Mensaje por El tuerto el Dom Abr 15, 2007 2:45 pm

Si mi Hermano,Ricardo_333,la traicion siempre ha estado presente,hasta el dia de hoy,pero hemos aprendido mucho,por ponerle un ejemplo,en este maravilloso foro,todos los dias,nos enteramos de datos de traidores,de traiciones,y eso solo en este foro,ya hemos aprendido a identificar a nuestros enemigos,[todo aquel que no desee la LIBERTAD PLENA DE CUBA,de facto,es mi enemigo]con tanta informacion es muy dificil que permitamos traiciones en una CUBA futura cercana,van a intentarlo pero tengo fe en nuestra inteligencia, nos guiara a detectarlas,ya esta bueno ya,aguantar que naciones extrangeras,sin ningun amor por CUBA,controlen el destino,de nuestra gran Nacion,de nuestro bello pais,somos una Isla,somos independientes,tenemos todo el derecho del mundo a regir nuestros propios destinos,hasta cuando?coincido con usted,que en este momento la lucha se torna mas dura,[no le puedo decir,cuantas veces han tratado de fastidiarme el PC,lo que pasa,es que mi perfil estan bajo,que no logran hacerlo]pero nuestra victoria esta cerca,esta ahi,al doblar de la ezquina.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEREMOS LIBRES!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Dom Abr 15, 2007 8:14 pm

100% de acuerdo hermano El Tuerto.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SEREMOS LIBRES!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.