Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

BOMBA DE OPINION PUBLICA EN COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BOMBA DE OPINION PUBLICA EN COLOMBIA

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 17, 2012 7:25 pm

Por el Compañero
http://politicacubana.blogspot.ca/2012/05/bomba-de-opinion-publica-en-colombia.html
17 de Mayo del 2012

Amigos, esta noticia del atentado a Londoño en Colombia el 15 de Mayo a dado la vuelta al mundo y merita estar en el foro para motivar un debate entre todos sobre este importante tema.

A las 11:15 horas del día 15 de Mayo del 2012 un atentado terrorista conmocionó la sociedad Colombiana y en las ultimas 48 horas ha llenado los titulares del planeta. El atentado dejó al menos 2 muertos y 39 heridos y fue dirigido contra Fernando Londoño quien fue Ministro de Interior y Justicia entre el 2002 y el 2004 y quien mediante sus columnas de opinión y en un programa radial que dirige ha sido uno de los mayores defensores de la gestión de Uribe y uno de los mayores críticos de ofrecer incentivos a las FARC en un posible en vista a un posible proceso de negociaciones. Los autores del crimen no pueden aun ser precisados, pero algunas fuentes apuntan al modus operandi de la Columna Móvil Teofilo Forero de las FARC como posible responsable.

El atentado no ocurrió en un vacío. Tomó lugar en un día de gran significado para los colombianos. El 15 de Mayo entraba en vigencia el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos y el mismo día el Congreso colombiano se reunia para discutir el marco jurídico para la paz que eventualmente aprobó en horas de la noche. En las horas posteriores al acto terrorista se ha motivado una búsqueda policial intensa en Colombia para dar con los responsables materiales e intelectuales y tan importante como eso ha sido el debate en los medios de comunicación sobre el futuro del país y las políticas de. gobierno y la justicia contra las FARC y la violencia.

El debate esta nutrido por voces discrepantes. Por un lado esta el ex presidente Uribe quien se ha convertido mediante su activismo en los medios de comunicación y las redes sociales en el mayor critico del presidente Juan Manuel Santos. Uribe ha expresado palabras fuertes contra el actual gobierno y en su vocabulario crítico utiliza el termino histórico de la 'Patria Boba' para definir este momento que vive Colombia. En la opinión de Uribe ha existido un retroceso en las políticas de seguridad nacional que en los últimos 8 años han sido efectivas en combatir a las FARC. Hay otros que le apuestan a la diplomacia, al nuevo estilo negociador del presidente Santos, a la posibilidad de un marco de paz jurídico para hacer un acuerdo con las FARC a corto o mediano plazo.

El libre debate es algo muy sano en una democracia, la participación de los medios y la inclusion de todo punto de vista es esencial. Yo pienso que lo mas importante es la realización de los propios Colombianos de que su nación no saldrá adelante mientras existan 8,000 delincuentes comunes disfrazados de rebeldes y armados en las selvas, cultivando drogas, sembrando minas, secuestrando menores, aterrorizando a campesinos, creando desplazados, declarandole la guerra a toda una nación, enlutando, destruyendo a la niñez y tomando de rehen a todo un país. De esto los Colombianos se dieron cuenta hace mas de una década cuando las FARC se burlaron de la buena voluntad de todo un país y utilizaron la zona de despje de San Vicente del Caguan y los acuerdos de paz.

Espero que los Colombianos sigan con las politicas inteligentes y efectivas contra el terrorismo de las FARC que los han caracterizado y que no retroceda el país 10 años a la era previa a San Vicente del Caguan.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero
LAS IMAGENES DE LA SEMANA: ATENTADO CONTRA LONDOÑO


Londoño escoltado por uno de sus valientes escoltas. Dos del equipo de seguridad del ex ministro perdieron la vida en el atentado tratando de salvar la vida del mismo. Fuente: 5Telecinco.es


El ciudadano promedio, el Colombiano del pueblo, el Colombiano de Pie es la victima No. 1 del terrorismo. La bomba contra Londoño cobró la vida de al menos 2 personas y dejó aproximadamente 39 heridos, algunos de gravedad. Fuente: 3News


El tipo de explosivo usado en este atentado denota el uso de profesionales del terror. El explosivo era del tipo IED/Equipo Explosivo Improvisado de los usados en el pasado por las organizaciones terroristas ETA en España y el IRA en Inglaterra. El dispositivo fue pegado al parabrisas del auto donde iba el ex Ministro Londoño y el estallido fue tan fuerte que rompió los cristales de los edificios aledaños. Fuente: Terra


Avenida Caracas y Calle 72 al norte de la ciudad de Bogotá, lugar donde ocurrió el atentado contra el al ex ministro Londoño. Fuente: Jornadanet.com




Retrato hablado de los posibles autores del atentado terrorista. Fuente: RCN y El Colombiano.com

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BOMBA DE OPINION PUBLICA EN COLOMBIA

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 17, 2012 9:07 pm

La democracia nunca ha funcionado con los delincuentes.Yo me declaro partidario de la política que aplicó Alvaro Uribe.Colombia está en la mira de Cuba, Venezuela, Ecuador que quieren eliminarle como muro de contención del socialismo.En estos dias, la senadora Piedad Cordova, realizó una gran "marcha patriotica" toda vestida de rojo, donde utilizaron para ello buses para traer personas de diversas regiones.Al preguntarsele en un programa de televisión, quién habia financiado semejante despliegue no supo responder...Dicha marcha, lo más seguro fué financiada por las FARC o Venezuela...Ojo Colombia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOMBA DE OPINION PUBLICA EN COLOMBIA

Mensaje por glezbo el Jue Mayo 17, 2012 11:09 pm

"La democracia nunca ha funcionado con los delincuentes" - sabias palabras suyas estimado Evidio, me suscribo totalmente a ellas. Esta demostrado time and time again que los partidarios de una sociedad totalitaria estilo Fidel Castro nunca entenderan el lenguaje de la tolerancia, el respeto a las ideas diferentes y a los derechos humanos, no, lo de ellos es a lo bruto. Son tan debiles en la confrontacion pacifica, el discurso inclusivo e inteligente y en persuadir las mentes humanas que su unico recurso es la fuerza y la violencia, no por casualidad sus iconos son el kagandante, el chancho guevara, el chabestia y demas yerbas aromaticas que se padecen en Letrinoamerica, pobres ciudadanos al sur del Rio Bravo, no se avizoran remedios para sus males.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOMBA DE OPINION PUBLICA EN COLOMBIA

Mensaje por EVIDIO el Vie Mayo 18, 2012 9:27 am

Glezbo, hno, la experiencia (local en el caso nuestro) lo demuestra.Toda señal de nobleza, civismo o pacifismo, es interpretada por estos impresentables como muesta de debilidad.En el caso de Colombia, me llama poderosamente la atención hoy dia, la relación tan "afable" aparentemente entre su presidente y el hugorángutan chaBe$tia.Ha sido probado en todos los computadores ocupados a los asesinos dados de baja de las FARC, el apoyo de Venezuela a los mismos.Aún antes de esto, hasta el bobo de Batabanó sospechaba eso.Este atentado se hizo con técnica y tácticas de ETA, que viven de luna de miel con el satrápa venezolano.Será que se sacrifica seguridad por economia?.Es como el caso de Juanes, a quién no le custioné, ni cuestiono su derecho a viajar y actuar donde desee, pero se me hizo incomprensible que fuera a cantar, donde los auspiciadores del terror y el crimen que sufre su país, y el nuestro.America Latina seguirá culpando la conquista española y a EEUU de sus males, ignorando impúdicamente que los mismos son internos y despreciando soluciones. Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOMBA DE OPINION PUBLICA EN COLOMBIA

Mensaje por apower el Vie Mayo 18, 2012 11:55 am

Los males de america son de nuestros pueblos, que no ven mas alla de sus narices, la verdad de los corruptos y de los violentos, que solo buscan la dominacion sobre su misma raza y exterminarla

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOMBA DE OPINION PUBLICA EN COLOMBIA

Mensaje por EVIDIO el Vie Mayo 18, 2012 12:00 pm

Amén.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOMBA DE OPINION PUBLICA EN COLOMBIA

Mensaje por El tuerto el Dom Mayo 20, 2012 10:03 am

Al final,.aunque sea en otro hilo,.al menos se pronuncian contra los delincuentes,.que pepasos al fin,solo piensan en sus ruinosos bolsillos,.y lo mismo impiden el desarrollo de La Democracia,.con sus constantes burlas al fisco de Todo,.que apoyan que pongan bombas en sitios donde haya muchos civiles,..El que le roba al Projimo,.con la escusa de que le roba al Gobierno,en este caso al Gobierno Norteamericano,.es igual que el que pone una bomba para cegar vidas,.la diferencia en todo caso,radica en el metodo,..pues los ultimos ven sus ezpelusnantes resultados de inmediato,y los que roban,.quizas no logren ver el daño que nos causan a Todos,..Asi,entre Delincuentes,Terroristas,Mentirosos disfrasados algunos de Democratas y otros de Republicanos,.es como Frenan La Democracia en America,.Asi mismo la estan Frenando en USA,.donde las aptitudes comunistoides cada dia son mas visibles,.solo basta observar a nuestro flamante diz que "governor" de La Florida,..o su mas cercano ejemplo,el no menos flamante Alcalde de Hialeah,...Pero como a nadie le importa,.pos como para algunos parece normal el Abuso,.pues no abren sus bocas para criticar lo mal hecho,..y asi las Sociedades se van estancando,.y creando pobreza y mas delincuencia,.y mas prisiones,que terminamos pagando todos,..y asi les vamos legando La Esclavitud a las nuevas generaciones,..Que bueno que en este Hilo se pronuncian contra los corruptos,.menos mal,..
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BOMBA DE OPINION PUBLICA EN COLOMBIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.