Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Congreso rechaza plan de Obama que prohíbe «Buy American» en la contratacion publica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Congreso rechaza plan de Obama que prohíbe «Buy American» en la contratacion publica.

Mensaje por glezbo el Vie Mayo 04, 2012 11:27 am

Lean este articulo hermanos foristas traido desde el Huffington Post - originalmente en ingles y traducido mediante google translator - sobre los planes del califa de la Casa Blanca de eliminar la clausula que ofrece tratamiento preferencial a los productos made in USA en los contratos gubernamentales llamada "Buy American". De materializarse este plan supondria un duro golpe para la industria norteamericana propinado por quienes deben protegerla y facilitarle mercados a sus producciones.

NOBAMA 2012..!!

Saludos y respetos, Glezbo.



Un acuerdo de libre comercio actualmente en proceso de negociación contiene un lenguaje que podría prohibir "Buy American" disposiciones, prensado de fabricación estadounidense.

WASHINGTON - Un grupo de 68 demócratas de la Cámara y un republicano envió una carta al presidente Barack Obama el jueves instándole a que reconsidere un elemento del acuerdo de comercio libre de polémica en la actualidad se está negociando por la administración. Si se aprueba en su forma actual, el pacto efectivamente prohibir "Buy American" en las políticas de contratación pública.

Aunque el acuerdo, conocido como el Trans-Pacífico de Asociación, ha recibido la atención de los medios relativamente poco en los Estados Unidos, que ha provocado la fricción internacional entre los grupos de consumidores y ecologistas que se preocupan de que los términos exigidos por la administración de Obama eliminará importantes protecciones públicas. En el plano interno, sin embargo, la principal fuente de la oferta de la tensión política es de una parte que podría prohibir "Buy American" disposiciones - la restricción de que los opositores enfatizan que engarce empleos en Estados Unidos.

Desde la década de 1930, el gobierno norteamericano ha ofrecido un trato preferencial a los productores norteamericanos en la concesión de contratos federales. Si un productor nacional que el gobierno ofrece una oferta mucho más caro que un productor extranjero, que todavía puede ser adjudicado el contrato bajo ciertas circunstancias, pero los acuerdos de libre comercio más recientes han concedido a otros países el mismo estatus de negociación en las empresas nacionales. El gobierno de Obama está presionando para conceder las varias naciones que participan en el acuerdo Trans-Pacífico de la misma situación de privilegio, de acuerdo con la carta del jueves.

"No creemos que este enfoque es en el mejor interés de los fabricantes de EE.UU. y los trabajadores de EE.UU.", dice la carta. "De especial preocupación es la posibilidad de que las empresas establecidas en países del TPP, como las muchas empresas chinas en Vietnam, podrían obtener exenciones de Comprar las políticas estadounidenses. Esto podría resultar en grandes sumas de dinero de los contribuyentes de Estados Unidos están invirtiendo para fortalecer los sectores de fabricación de otros países , en lugar de la nuestra. "

La carta de los miembros del Congreso a la administración marca un vistazo poco común dentro del proceso de negociación comercial generalmente secreto. Los términos de las negociaciones de libre comercio, incluyendo el pacto de Trans-Pacífico, son ocultados al público, a pesar de que los gobiernos de todos los países involucrados tengan acceso a ellos. Muchas de las principales corporaciones estadounidenses tienen acceso a los proyectos de texto de negociación a través de sus posiciones en los consejos asesores de la Oficina del Representante Comercial de EE.UU., la agencia de la Casa Blanca que negocia los acuerdos comerciales.

"Buy American" disposiciones no ayudan a todas las empresas estadounidenses por igual. Las empresas con sede en los EE.UU. que en alta mar la mayor parte de sus operaciones de fabricación no se benefician del sistema diseñado para fomentar la producción nacional en la forma en que las empresas con operaciones reales de manufactura en Estados Unidos lo hacen.

Grupos de interés público también les preocupa que las políticas comerciales mismos que podrían prohibir comprar descansos de América Latina también evitará que el gobierno de los EE.UU. de hacer estipulaciones ambientales o de salud pública en los contratos federales. El lenguaje actual de restricción de un trato preferencial para los productos estadounidenses es tan amplio como para limitar las especificaciones del gobierno sobre los bienes a los aspectos puramente funcionales. Al contratar para el papel, por ejemplo, el gobierno podría especificar que se quiere comprar el papel de las dimensiones 8.5 "x 11" -, pero no podía exigir que el documento se compone de materiales reciclados o el uso no es tóxico tinte.

El potencial de "Buy American" prohibición también entra en conflicto con un tema superior de Obama, la campaña de reelección - Impulsar manufacturero de los EE.UU.. En febrero, el gobierno propuso fijar una laguna fiscal que ha sido explotado por las compañías petroleras y de gas a fin de proporcionar descansos a los fabricantes nacionales. La propuesta del impuesto no se espera que ganar cualquier tracción en un año electoral, sin embargo, aunque las perspectivas para el acuerdo de libre comercio son mucho más fuertes. El año pasado, el Congreso aprobó tres acuerdos de libre comercio que hayan sido negociadas por el presidente George W. Bush que Obama ha decidido apoyar.

La Casa Blanca no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

USTR dijo la portavoz Carol Guthrie HuffPost que la administración está tratando de "justo, transparente, previsible y no discriminatorio" normas de contratación.

"El objetivo de EE.UU. en cubrir la contratación pública en el marco del TPP es proporcionar nuevas oportunidades de mercado para los productos estadounidenses, servicios y proveedores", dijo Guthrie.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.