Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Protestan por armas enviadas de Miami a Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protestan por armas enviadas de Miami a Cuba.

Mensaje por glezbo el Miér Abr 25, 2012 9:57 am

Un muy extraño articulo publicado en el Nuevo Herald, es de esos que nos ponen a pensar, tienen varias lecturas posibles de dificil entender, nos hacen especular y rascarnos la cabeza, hummm, hummm..... esto huele a queso. Asi que arrestan a Alan Gross por entrar al pais unos inofensivos dispositivos electronicos de acceso al internet y no hay arrestos reportados para estos casos de mortiferas armas de fuego..?? Yo no sabia que era tan facil pasar armas de fuego por las aduanas de MIami y La Habana.... Quienes pueden tener interes en llevar armas de fuego en vuelos comerciales a La Habana..?? Los verdaderos luchadores anticastristas no son tan ingenuos para hacer esto, imaginense el show de la mafia de La Habana si atrapan a uno en el intento.... en fin, mas preguntas que respuestas y las posibles respuestas llevan a mas complicadas preguntas...

Saludos y respetos, Glezbo.






Foto de archivo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) antes de su vuelo a Cuba.

Uno pensaría que es difícil que un arma de fuego, empacada en una maleta y registrada en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para un vuelo a Cuba, pudiera llegar a su destino.

Después de todo, Cuba está en la lista de países que apoyan al terrorismo internacional elaborada por el Departamento de Estado, y Miami alberga a exiliados radicales que podrían querer atacar la isla. Ni hablar del embargo comercial de Estados Unidos o de la ley que requiere un permiso oficial para exportar armas de fuego.

No obstante, el Departamento de Estado ha confirmado que La Habana se quejó dos veces en el 2010 de haber encontrado armas de fuego en equipajes llegados de Miami. Y el director de una agencia de viajes en Miami indicó que funcionarios del gobierno cubano le habían dicho que sólo en lo que va de año hubo seis incidentes de ese tipo.

Los incidentes, que no habían sido dados a conocer anteriormente, suscitan preguntas sobre las medidas de seguridad en el MIA, los dueños de las armas, el motivo por el cual fueron llevadas a Cuba y qué les sucedió a los viajeros. Las respuestas son pocas.

“Yo no puedo traer una caja de tabacos de Cuba a causa del embargo, pero esta gente está llevando armas a Cuba. ¡Caramba!”, dijo el director de la agencia de viajes, quien pidió conservar el anonimato debido a la delicadeza del tema.

El gobierno cubano se quejó a funcionarios estadounidenses en el 2010 de que se habían encontrado dos veces armas de fuego en equipaje procedente del MIA. Pero, según William Ostick, portavoz del Departamento de Estado, desde entonces las autoridades de la isla no han informado de más incidentes.

Los funcionarios cubanos se quejaron de que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el MIA había dejado pasar seis armas de fuego este año, dijo el director de la agencia de viajes. Cinco de las armas fueron encontradas al pasar el equipaje una inspección de rayos equis en La Habana, y la sexta en la ciudad oriental de Holguín.

La vocera de la TSA en Miami, Sari Koshetz, no quiso comentar sobre los detalles de estos casos, pero señaló que “TSA trabaja en estrecha cooperación” con sus homólogos cubanos, expandiendo la colaboración “para brindar un alto nivel de seguridad mutua en el transporte”.

“Aunque no puedo comentar sobre ciertos detalles de procedimiento por razones de seguridad, la TSA aplica cuidadosamente medidas de seguridad de acuerdo con los estándares internacionales y los requisitos de la TSA”, añadió Koshetz en un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald.

Las regulaciones de la TSA permiten que se lleven armas de fuego en el equipaje que se registra en el vuelo, pero exige que estén descargadas y bajo llave en contenedores de tapas duras. Las municiones tienen que empacarse por separado, y hay que declarar las armas al llegar a la aerolínea.

Se supone que los equipajes registrados tanto para vuelos domésticos como internacionales pasen por máquinas de detección diseñadas para dar la alarma cuando encuentran artículos tales como armas de fuego.

Cuando una máquina de detección da la alarma, la TSA trata de averiguar su motivo, lo cual incluye consultar a la aerolínea y rastrear al pasajero si, por ejemplo, el arma no ha sido empacada según los procedimientos requeridos.

No se sabía si las armas que llegaron a Cuba habían sido declaradas ante la aerolínea en el MIA. Pero toda arma que se declare en vuelos con rumbo al extranjero debe además venir acompañada de una licencia de exportación del Departamento de Estado, según las regulaciones.

El embargo comercial de Estados Unidos, vigente desde hace medio siglo, claramente “no permite la exportación de armas de fuego a Cuba”, escribió el portavoz del Departamento del Tesoro, John Sullivan, en un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald. La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro está encargada de imponer el embargo.

La misión diplomática cubana en Washington D.C. no respondió a solicitudes para comentar este artículo, y los comentarios del Departamento de Estado y la TSA dejaron muchas preguntas sin responder.

No quedó claro si las máquinas del MIA detectaron las armas en equipajes registrados con destino a Cuba en el 2010 o este año. Los dos incidentes reportados por Cuba en el 2010 ocurrieron en julio y agosto, según fuentes con conocimiento del asunto.

En caso de que sea correcto el reporte del funcionario del gobierno cubano al director de la agencia de viajes de Miami sobre los otros seis casos este año, no hubo explicación alguna de por qué el gobierno de la isla no se quejó ante el Departamento de Estado.

Tampoco está claro lo que les sucedió a los dueños de las armas de fuego descubiertas en Cuba, donde la posesión de éstas es ilegal y poco frecuente a menos que se trate de miembros de las fuerzas de seguridad, y el intento de importar cualquier arma sería un incidente grave.

“No conocemos instancia alguna en que las autoridades cubanas hayan acusado a ciudadanos o residentes estadounidenses de traer armas de fuego”, dijo Ostick en un correo electrónico a El Nuevo Herald.

Ese comentario indicó varias posibilidades: los propietarios de las armas de fuego en los casos del 2010 fueron ciudadanos o residentes de Estados Unidos que no fueron acusados tras ser investigados; eran ciudadanos cubanos que regresaban a su país; o eran ciudadanos de terceros países.

El director de la agencia de viajes dijo que tampoco tenía información de que los propietarios de las seis armas detectadas este año hubieran sido arrestados por períodos largos de tiempo, otra fuerte indicación de que los incidentes no estuvieron relacionados con planes de terrorismo.

“Yo diría que estas personas fueron interrogadas bastante a fondo antes de ser puestas en libertad”, añadió. “Pero no sabemos casi nada sobre esos casos. Son un misterio”.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestan por armas enviadas de Miami a Cuba.

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 25, 2012 10:08 am

..."los propietarios de las armas de fuego en los casos del 2010 fueron ciudadanos o residentes de Estados Unidos que no fueron acusados tras ser investigados"...Esto es un chiste de mal gusto que no se cree nadie, o los "propietarios" eran de esos delincuentes, asesinos y terroristas que la dictadura cubana acoge en su suelo como "heroes".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestan por armas enviadas de Miami a Cuba.

Mensaje por Gandalf el Jue Abr 26, 2012 12:05 pm

Eso es pura desinformacion de la dictadura, siempre estan tratando de aparecer como victimas. Cuando realmente ellos son victimarios.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestan por armas enviadas de Miami a Cuba.

Mensaje por raptor f/22 el Jue Abr 26, 2012 1:14 pm

no sera que esto es un advance para una nueva serie de sci fi ? jaajajajaja

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestan por armas enviadas de Miami a Cuba.

Mensaje por EVIDIO el Miér Mayo 16, 2012 9:58 am

Si algunos son especialistas en enviar armas a todas partes de este mundo incluso en aeronaves cíviles, algunas de las cuáles estallaron por dicho mótivo, son los dictadores fascistas cubanos fidel y raúl castro...Puede ser esta comedia, una nueva "chochera" del coma-andante i-rreflexivo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestan por armas enviadas de Miami a Cuba.

Mensaje por un-tal-ivan el Sáb Mayo 26, 2012 1:19 pm

Las armas de fuego no es lo a lo que temen los Tiranos, la peor arma que ellos temes podria ser un dispositivo de enlace satelital que pueda hacer a cualquier ciudadano cubano navegar en internet sin supervision ni control, LA INFORMACION LIBRE, esa arma si es mortal para los castristas......esa si les desarma el mito del bloqueo y de las bondades del Comunismo....!!!!![b]

un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Localización : septima provincia (miami)
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestan por armas enviadas de Miami a Cuba.

Mensaje por El tuerto el Sáb Mayo 26, 2012 9:10 pm

@un-tal-ivan escribió:Las armas de fuego no es lo a lo que temen los Tiranos, la peor arma que ellos temes podria ser un dispositivo de enlace satelital que pueda hacer a cualquier ciudadano cubano navegar en internet sin supervision ni control, LA INFORMACION LIBRE, esa arma si es mortal para los castristas......esa si les desarma el mito del bloqueo y de las bondades del Comunismo....!!!!!

[b]!!!!!AMENNNN!!!!!!,..Saludos Bro Un Tal Ivan,...Y muy de acuerdo,..Las Armas que mas le temen,son Las Ciberneticas,.Veamos este video,.y notece que a partir del minuto 7:57,y en adelante,..El Policia cibernetico,.expone en forma casi de chanza que existe un "Tarequito",.[palabras textuales,..]que provoca que los esclavos puedan conectarse a internet,por la via Inalambrica,.de casa en casa,.asi y aunque no lo dice de forma tajante les resulta imposible detectar quienes se comunican y quienes no,.Este tipo de conexion,.no se cuan "infecciosa" le puede resultar a Los Degeneraos Esclavistas,.He aqui el video,.:




Hace unos dias,escuchando a Radio Rescate Cubano,.en su programa de todas las noches a las 9[hora de Miami,..]A Calzon Quitao,.Conversabamos de estos Tarequitos,..y el real daño que le hace a un regimen Esclavista,.Que Los Esclavos,obtengan Informacion Real,..De hecho no falto una jococidad de parte de alguien que se le ocurrio decir que," Deberiamos llamarle Operacion Tareco,..

Aqui les dejo dos link mas,.puede que les resulte interesante a algunos,.que teniendo ancias y deseos de contribuir a La Libertad de Cuba,.puedan tener una opcion,..para romper ese bloqueo de informacion que los degeneraos Castristas,.le tienen impuesto al resto de Los Cubanos,.solo porque les da la gana,..;y de forma individual,.sin que medie lider alguno,...y siguiendo tras La Idea,.pues envien esos Tarequitos a Familiares,.de forma Individual,..Les invito a escuchar a Radio Rescate Cubano,..tambien les pondre el link,..

http://www.informaticamoderna.com/Adaptador_USB_red.htm



http://www.buycheapr.com/us/result.jsp?ga=us10&q=conector+usb


http://www.ustream.tv/channel/radio-rescatecubano?code=AQAZB093NsyRrxTXAIJoYL_fLqeI8zlAJvt3Ke_G3gxtSz2SEC0-1_KcDv7RmpkpU6y83ltEKbgi

Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestan por armas enviadas de Miami a Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.