Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

JOSE DANIEL FERRER INICIA HUELGA DE HAMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JOSE DANIEL FERRER INICIA HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por El Compañero el Lun Abr 23, 2012 4:45 pm

Cuba: disidente inicia huelga de hambre tras tres semanas preso

LA HABANA -- El disidente cubano y ex preso político José Daniel Ferrer inició una huelga de hambre al cumplir tres semanas detenido sin que las autoridades le presentaran cargos, informó este lunes un opositor.

“Ahora, en la mañana, (Ferrer) le informó a su esposa (Belkis Cantillo) que había iniciado la huelga de hambre”, dijo a la AFP Elizardo Sánchez, quien preside la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

La bloguera opositora Yoani Sánchez también anunció la decisión de Ferrer, al escribir en la red social Twitter que éste “se acaba de declarar en huelga de hambre. Me lo informó su esposa Belkis vía telefónica”.

La AFP no pudo contactar por teléfono a Cantillo, quien reside en la provincia de Santiago de Cuba, en el este de la isla.

Ferrer, de 41 años y líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba, fue detenido hace tres semanas en Santiago de Cuba junto a otros 42 opositores, los que fueron liberados paulatinamente antes de una semana.

Arrestado en 2003 junto a otros 74 opositores y condenado a 25 años de prisión, Ferrer fue liberado tras un diálogo iniciado en mayo de 2010 entre el presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega, con el apoyo de España.

Como resultado del diálogo fueron excarcelados unos 130 presos políticos, la mayoría de los cuales viajaron a España con sus familiares. Ferrer y otros 11 presos de los 75 fueron los últimos en salir de prisión ante su negativa a marcharse del país.

El gobierno cubano, que considera que los opositores son “mercenarios” al servicio de Estados Unidos, no ha informado sobre la detención de Ferrer

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/23/1185908/cuba-disidente-inicia-huelga-de.html#storylink=cpy

Como forma de resistencia ante su arresto de 3 semanas, José Daniel Ferrer inicia huelga de hambre para llamar atención mundial a su situación.

Amigos, como todos conocemos la Unión Patriotica de Cuba (de la cual José Daniel es su lider y fundador) opera en Santiago de Cuba y en toda la provincia de Oriente y desde hace ya un tiempo su accionar de resistencia (incluido Andrés Carrión miembro de la Unión Patriotica quien grito por la LIBERTad durante la visita del Papa a Cuba) ha sido la piedra en la bota del régimen ultimamente.

Ante esto el régimen ha actuado como único hace, imponer la fuerza sobre la razón, censurar y encarcelar a quien pacificamente pide libertad para Cuba.

El OLVIDO amigos, el SILENCIO son los mayores enemigos de los opositores cubanos. Hagamos lo mas visible posible esta noticia via twitter, facebook, blogs, foros, web y en todo lugar posible para que asi la blogosfera se una en apoyo a JOsé Daniel y su huelga de hambre sea globalmente conocida. Sin opinión publica, sin la ayuda de los medios en todo el mundo, la huelga de hambre se hace imposible de llevar a cabo. Podemos poner nuestro granito de arena al hacer circular lo mas posible esta historia.

Los ancianos del poder en Cuba le temen a José Daniel porque saben que es de los que se planta por sus principios, de los que dentro de la misma carcel hizo oposición, de los que son capaces de motivar a los de a pie en su reclamo por los derechos.

Yo nunca olvidaré aquel video donde José Daniel, preso en aquel entonces en la Prisión Combinado de Guantanamo se negaba a dejar de hacer una denuncia telefonica ante las amenazas de los guardias de prisión y por ello fue severamente golpeado y castigado.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.