Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Desfalcan medio millón de dólares en el Hotel Comodoro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desfalcan medio millón de dólares en el Hotel Comodoro.

Mensaje por glezbo el Sáb Abr 21, 2012 2:57 pm

Noticia traida desde el sitio Payo Libre sobre uno mas de los muy comunes e incontables hechos de corrupcion y robo cometidos por funcionarios oficiales miembros de la "vanguardia de la clase obrera, el incorruptible Partido Comunista de Cuba" como clamaba a pecho henchido el kagandante en jefe. En este caso particular los autores del robo continuado de divisas pudieron escaparse al "Norte revuelto y brutal" a disfrutar sus ahorros y en cualquier momento nos los encontraremos en la TV con Oscar Haza con titulos de "cubanologos" y "analistas politicos" - SOLAVAYA..!!

Saludos y respetos, Glezbo.




La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Nadie sospechaba de ella tras muchos años de experiencia como cajera principal en el Hotel Comodoro. Además, tenía amplios credenciales familiares: Su ex esposo ocupaba el cargo de secretario general en el núcleo del PCC (Partido Comunista de Cuba); y su padre, aunque ya jubilado, había sido un avezado dirigente en el ámbito de la gerencia estatal.

La sustracción del dinero comenzó con la cadencia y ritmo que se llena una alcancía. Al final, llegó el día en que había que romperla para extraer lo atesorado, el momento de contar el Money, y quebrar la alcancía normalmente es un motivo de júbilo. Más en este caso lo que provocó fue una represalia y la funesta ruptura familiar.

Con el nuevo año arribó al Hotel una administración renovada. De inmediato olfateó irregularidades económicas. Para aclararlas citaron a la cajera principal, que por entonces se encontraba de vacaciones, pero ella no se presentó. Y cuando fueron a buscarla los agentes del Departamento Técnico de Investigaciones del Ministerio del Interior (MININT), ya fue demasiado tarde. Había volado al extranjero.

El ex esposo quedó advertido de que no se podía mover de la casa que aún compartía la pareja divorciada. Le informaron que en ausencia de ella él quedaba bajo un proceso de investigación. Horas después, cuando los agentes vuelven, esta vez a buscarlo, llegaron tarde. El hombre también había volado al extranjero. Dejaron en Cuba la única hija fruto del matrimonio, una adolescente. De inmediato, sus abuelos maternos asumieron la responsabilidad de la custodia.

Se rumora que el desfalco asciende al medio millón de dólares. El lógico margen de dudas indica que puede tratarse de una suma exagerada, intentando darle mayor connotación al delito. O puede que estén haciendo leña del árbol caído, imputando a la ex cajera lo que se robaron otros. Otro rumor que corre es que la INTERPOL tomará cartas en el asunto, aunque es dudoso. No se conoce en este país ninguna oficina o representante oficial de esa institución internacional.

Según la fuente, el dinero convertible que la ex pareja malversaba lo canjeaban en dólares, para luego depositarlo en cuentas bancarias en el extranjero. Paralelo a los comentarios se dice que la familia gozaba de muy buena vida. Claro, si la comparamos con la “justa e igualitaria” (léase “apretada y miserable”) que enfrentan los cubanos del montón.

Por desgracia, la historia no acabó ahí. Los agentes del MININT no se iban a quedar con las manos vacías, sin un rehén. Así que actuaron con su mejor estilo ajuste de cuentas en contra la maltrecha familia, probablemente para presionar el retorno de la prófuga. Esta vez sí tuvieron suerte, echándole el guante al padre de la fugitiva. En una franco y vulgar maniobra “legal” de a porque sí, lo acusan de una trasnochada corrupción en la época que administraba recursos estatales.

El viejo, por carambola ha terminado con sus huesos en la cárcel, aparte de tener padecimientos cardiacos. Su nieta adolescente, está sufriendo de ataques de nervios, y no es para menos: vive sola con una abuela enferma y conmocionada, tiene un achacoso abuelo que visitar en prisión, padres fugitivos, y quizás esté pensando en que los dinámicos chicos del MININT la vayan a acusar de algo.

La fuente de toda esta información es un familiar del padre y abuelo preso, que prefiere mantener su anonimato ante la evidencia más que comprensible de que podría ser otra víctima propiciatoria de las burladas autoridades.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desfalcan medio millón de dólares en el Hotel Comodoro.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 21, 2012 3:43 pm

Tipica estampa cubana.Pan de cada dia en Cuba.El robo, la corrupción y el actuar de los mafiosos esbirros de Castro tomando rehenes (no importa quien sea o su grado de culpa) donde descargar la impotencia.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desfalcan medio millón de dólares en el Hotel Comodoro.

Mensaje por EVIDIO el Jue Mayo 17, 2012 9:25 pm

Por demás, ladrón que roba a ladrón obtiene cien años de perdón...más aún si es a los Castro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desfalcan medio millón de dólares en el Hotel Comodoro.

Mensaje por apower el Jue Mayo 17, 2012 10:29 pm

absueltos por la historia son esos, que les roban a los castros

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desfalcan medio millón de dólares en el Hotel Comodoro.

Mensaje por Hiram Mendoza el Dom Mayo 20, 2012 10:59 am

El Comodoro arrastra una cadena de robos y defalcos, comenzando con la escuela de pesca Adolfo Lopez Mateo, y despues de la EIDE. donde instructores, cocineros y maestros robaron a diestra y siniestra, en complicidad con algunos deportistas! Sacos de arroz. leche y legumbres, sin contar la "jamoneta y el spam" ademas del 'jamon del Diablo, ya sabemos todos. "la dieta para los deportistas" para desde alli comenzar a 'destrozar a los atletas del Imperio " el famoso decir de "el Bistec contra el panque" Saludos a todos

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desfalcan medio millón de dólares en el Hotel Comodoro.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.