Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los quince.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los quince.

Mensaje por Patrio el Mar Abr 17, 2012 7:24 pm

Desde que mi hija nació, tomé una decisión curiosa, ya comencé a prepararme para celebrarle los quince años, fiel a esa tradición tan cubana. Por entonces las botellas de vino o licores extranjeros, eran algo exótico en La Habana, pero por mi condición de médico, los pacientes con frecuencia tenían detalles de agradecimiento, cosa también habitual en el cubano y cada vez que me regalaban una botella especial, escribía en la etiqueta: "Sheila, esta es para tus quince. Ahora tienes tres años y no te das cuenta, pero es una manera de irte retratando en palabras tu infancia, a través de mis escritos en las etiquetas" . Escribía la fecha y las guardaba. Y así año tras año, cada botella tenía un escrito, un verso, una descripción e imaginaba la satisfacción del día de su decimoquinto aniversario y descorchar cada vino y la lectura de su correspondiente inscripción. Sería fantástico. Pero antes de cumplir sus quince, salí de Cuba, con la lógica esperanza de regresar para tal fecha pero el gobierno cubano, me negó la entrada, estaba condenado al destierro por dar la espalda a la ideología verde olivo. Pero su empeño fue en vano. Asistí a los quince de mi hija, eso no me lo podían quitar.
Ese día a las ocho de la noche en Canarias, me vestí de cuello y corbata, detalle inusual en mí porque soy bastante informal en el vestir, pero la ocasión lo requería. Salí de casa y visité a algunos amigos, les hablaba del motivo de mi festejo particular y les invité a algunas copas, algunos me dieron un abrazo que jamás olvido, de alguna manera ellos también estaban en la fiesta. Y así hasta las dos de la mañana, que coincidía con las ocho de la noche en Cuba. Momento en que comenzaría la fiesta con el clásico vals que baila la joven con su padre, pero a esa hora ya había pasado por casa, recogí una botella de tinto, una copa y un abridor ( para no molestar a mis colegas pues por entonces aun no vivía solo) y me fui a un campo de fútbol cercano.
Dieron las dos y abrí la botella bajo la luna, me serví una copa y comencé a bailar un vals. Estuve como una hora compartiendo con la luna los quince de mi hija, los faros de algunos coches de paso me iluminaban, pero no estaba ahí, estaba en Cuba y bailando con mi hija. Recuerdo que recité de memoria mis escritos en algunas de las botellas, que se abrieron ese día tan especial en mi lejana Habana. Debo confesar que lloré pero no de tristeza, mis lágrimas eran los fuegos artificiales de mi alegría. Imagino lo que dirían algunos caminantes ocasionales, al ver a un hombre de cuello y corbata bailando un vals a las dos de la mañana en medio de un campo de fútbol. Pero fui feliz esa madrugada como pocas, no me pudieron quitar sus quince.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los quince.

Mensaje por El tuerto el Miér Abr 18, 2012 8:33 am

Gracias por compartir,Bro Don Patrio,.Todavia tenemos muchas cosas que los degeneraos castristas y sus seguidores pagados cual miseros mercenarios,no nos podran quitar jamas,...Cierto que esta separacion lacera,..pero nos curte la piel para proteger nuestro corazon,.no sea contaminado con el odio de los esclavistas,.Un Saludo desde el Gran Miami,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.