Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Qué le queda a nuestro glorioso país.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué le queda a nuestro glorioso país.

Mensaje por el cubano bueno el Jue Abr 12, 2012 3:15 pm

Todos sabemos que nuestra preciosa isla fue maltratada en casi todos los aspectos desde que Colón puso el pié en ella por los años 1492,después prácticamente se sucedieron una serie de situaciones de índole social que demostraban que siempre el cubano deseó para sí,para su familia y su pueblo esa cosa tan necesaria e imprescindible que se llama libertad.
Prueba de ello,desde que se acabaron los indios en Cuba,los dueños de la isla,optaron por la medida del reemplazo por esclavos africanos y de alguna que otra colonia española,también como siempre deseaban ser libres,se iban al monte,se escapaban de sus amos,a algunos le costaba la vida y otros lo lograban.Mas adelante y con el pasar de los años llegamos a 1868,más o menos y seguimos viendo,en este caso de una forma más organizada una verdadera lucha campal,contra el colonialismo español de la época.Como todos conocemos esta batalla estaba a punto de ganarse,los cubanos estaban a punto de sacar a la colonia española de la isla,de no haber sido por los americanos,más tarde se sucedieron gobiernos,unos mejores,otros peores,otros regulares,hasta 1959,año fatídico para Cuba en los anales de la historia.Ahora bién,aquí nos vamos a detener un momento,y creo que todos mis hermanos foristas están de acuerdo en afirmar que desde que cuba fue colonizada por los españoles,hasta el año que acabo de mencionar,siempre pero siempre,haya existido el gobierno de turno,mejor o peor,Cuba siempre caminó hacia el futuro,quiero decir que aparte de las luchas internas,aparte de las discrepancias con el gobierno actual,la isla siempre se abrió camino en todo,principalmente en lo social y económico,la isla siempre estuvo a la cabeza de muchas naciones,tanto de América como de Europa.
Todos sabemos lo que ocurrió después del 59 hasta hoy,unas de las maquinarias de destrucción,mentiras y muerte se apoderó de la isla,un engendro al estilo unión soviética,acabó con todo lo que se había hecho en tiempos pasados,todo por lo que lucharon nuestros ancestros se vino abajo en poco tiempo,alegando el gobierno actual que el socialismo o comunismo era lo mejor para el cubano.
Llevamos 50 años aguantando de todo lo que se le ocurra a la maquinaria infernal que gobierna la isla,muchas voces han surgido dentro del pueblo para decir "basta",pero lamentablemente han muerto en prisión,otros han muerto pidiendo justicia en la calle y otros los han desterrado.Los que quedan en la isla están sujetos a la barbarie,no podrán alzar su voz hasta donde haga falta,primero porque son pocos los que están con él o con ellos,segundo porque muchos no se quieren meter en problemas y tercero porque ahí está el gobierno para no permitir que se cambie nada.
Por otra parte,en todo el mundo existen rebeliones contra los gobiernos,los indignados cada día son más,veamos lo ocurrido en Libia,ahora en Siria,los gobiernos tienden a ceder casi siempre,ante el empuje arrollador del pueblo.
Y yo me pregunto,que sucede en Cuba,el cubano es persona,igual que todos en el mundo,hasta cuando se va a estar aguantando a un gobierno que lleva más de 50 años en el poder y lo que es peor,cada día la isla se destruye más,hasta cuando estos dos hermanitos van a destruir a generaciones enteras de cubanos para un sólo propósito,el bienestar de unos pocos.
Recuerdo el famoso "maleconaso",cuando unos pocos se cansaron y salieron a las calles,la cúpula del gobierno tembló,sólo una mala organización de aquella manifestación de "indignados"pudo traer su pronta destrucción,estoy plenamente seguro que si eso hubiera sido más organizado y si se le hubieran unido muchas más personas,estoy convencido que como dice el refrán,"otro gallo hubiera cantado".
Desgraciadamente no fue así,pero ya eso pasó,es historia,recuerdo otro acontecimiento,el día del horrible hundimiento del remolcador,a los dos o tres días,un grupo de manifestantes,del municipio Guanabacoa,estaban tan adoloridos por aquel horrible crimen y siendo algunos familia de los que iban en el remolcador,decidieron en grupo ir al PCC municipal,para exigir explicaciones por tal abominable crimen,recuerdo que se le unieron muchos y que cosas tiene la vida,unos de los afectados que había perdido a mas de un familiar aquel día,dijo que no,que las cosas se resuelven haciendo una carta y enviándola a PCC y que la llevaría uno o dos,no mas.
Esa carta como es de esperar nunca fue atendida,entonces,las conclusiones que yo saco,si por las buenas el gobierno cubano no va a salir del poder,QUE LE QUEDA A NUESTRO GLORIOSO PAÍS.
Creo que como dijo algún forista hace poco,aplicar medidas severas,gústele a quién le guste,un ejemplo sería acabar definitivamente con los viajes a la isla (la mayoría viven en Miami y se van a tirar al piso cuando esto ocurra,pero es necesario)
Acabar con las remesas de dinero que se envían a Cuba,sustento de los Castros,(también veremos a la mayoría tirados por el piso y enfurecidos con el gobierno)Los que estamos en el exilio nos duele esto,pero sabemos que si queremos hacer algo,esa es una vía primorosa.
Otra cosa que sería muy útil,que Chávez,presidente de Venezuela,se muera o que salga del poder,adiós petroleo,economía cubana en bancarrota.
El pueblo cubano y estamos seguro de eso no aceptará otro "período especial",comenzarán las manifestaciones en contra del gobierno y es muy posible que a gran escala,indignados,otro Siria.
Una cosa recoge la historia de Cuba,dijo un héroe una vez,"LA LIBERTAD NO SE MENDIGA,SE CONQUISTA CON EL FILO DEL MACHETE",el pueblo de Cuba debe darse cuenta de todo eso,estoy completamente seguro que el día que salgan a la calle miles de miles de "indignados"la oligarquía cubana temblará,veremos a miles de policías quitándose el uniforme y uniéndose a las manifestaciones,veremos a los del PCC,uniéndose a las manifestaciones,recuerden lo de la embajada del Perú,año 1980,cuando por casi toda 5ta avenida se veían coches patrullas y motos de la policía abandonados,para entrar en la embajada.
Por otro lado,dice el refrán,"TODA GUERRA RECLAMA SUS MUERTOS",es verdad,caerán algunos,quizás muchos,pero en todos los países del mundo que se quieren liberar o se han liberado es así,y después quizás los Norteamericanos nos ayuden,no como política de la "fruta madura" si no a acabar con el régimen y a construir un nuevo país,donde todos seamos iguales,donde exista libertad,democracia y dignidad,donde podamos construir una patria digna para todos los cubanos,los de afuera y los de adentro.
Para terminar diré que esta es mi modesta opinión,no veo otra salida a los problemas cubanos,desearía que mis hermanos foristas me dijeran lo que piensan de esto,se que es bastante largo,pero no veo otro camino,o sea otra solución.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué le queda a nuestro glorioso país.

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Abr 14, 2012 12:36 pm

Admiro a la oposicion pacifica (Biscet, damas de balanco, Farinas). La tirania de los Castros SOLO SALDRA A FUERZA DE SANGRE Y BALAS.

Las medidas que mencional el cubano buenno tales como TERMINAR LOS VIAJES A CUBA, ACBAR CON LAS REMESAS etc. pudieron haber acelerado la caida del regimen pero, los demonios de Fidel y Raul han mantenido a la oposicion dividida desdeel 1o de enero de 1959. La administracion de Kennedy traiciono a al pueblo cubano. Somos las victimes de ese acuerdo entre USA y un pais que NO EXISTE (La Union Sovietica).

SOLAMENTE HAY DOS ESCENATRIOS PARA QUE EL REGIMEN CAIGA EN CUBA.

1) La evolucion del mismo a otro sistema ECONOMIC algo mas productivo, QUE MANTEGA LA SITUACION POLITICA CONTROLADA (algo asi como un modelo antillano del comunismo chino), despues que Fidel Y Raul se mueran. ESO ES LO QUE LA TIRANIA ESTA TRATANDO DE HACER.

2) LA SOLUCION VIOLENTA Y SANGRIENTA QUE ES LO QUE DEBE PASAR PRONTO SI LA OPOSICION SE DA CUENTA QUE ESTA GENTE SON COMO ESCORPIONES QUE HAY QUE QUEMARLOS CON GASOLINA Y FUEGO.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué le queda a nuestro glorioso país.

Mensaje por TOMMY el Sáb Abr 14, 2012 3:26 pm

LA VERDAD QUE ES DURO PENSAR QUE LA UNICA OPCION POSIBLE PARA QUE CUBA SEA LIBRE ALGUNA VEZ EN LA VIDA ..... TENGA QUE SER POR LA FUERZA Y DERRAMANDO SANGRE; PORQUE UN GOBIERNO TIRANICO, QUE INCREIBLEMENTE SIEMPRE HA TENIDO EL DESCARO DE DECLARARSE COMO DEMOCRATICO, SOLO QUIERA MANTENERSE EN PODER A COSTA DE LO QUE SEA, REPRIMIENDO, ENCARCELANDO Y MATANDO DE HAMBRE Y NECESIDADES A TODO UN PUEBLO .................. PERO DESGRACIADAMENTE EN MI OPIONION NO HAY OTRA OPCION ........

EL QUE A HIERRO MATA ... A HIERRO TIENE QUE MORIR Y ASI ES COMO TENDRIA QUE TERMINAR LA TIRANIA CASTRISTA DESPUES DE MAS DE 50 AÑOS ............

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué le queda a nuestro glorioso país.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 14, 2012 3:35 pm

"El que a hierro mata ...a hierro tiene que morir y asi es como tendria que terminar la tirania castrista después de más de 50 años"...Aunque duela es así. No hay otra opción, y si medio siglo de dictadura para confirmarlo. Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué le queda a nuestro glorioso país.

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Abr 14, 2012 4:46 pm

Mencione la opcion 1) arriba que es lo que quiere la tirania. No creo que pase, hay mucha hambre, mucho sufrimiento, mucho deso de venganza. Aun asi todo no creo que bajo la opcion 1 el sistema pueda mantener el control permanentemente. Si estudiamos la historia de la Union Sovietica y los paises de Europa del este vemos que el comunismo no AGUANTA. En China el modelo chino no es mas que un capitalismo vestido de control estatal. No creo que a largo plazo el modelo chino funcione NI EN CHINA, ni en ningun otro lugar.

Desgraciadamente debido los testaduros de los Castro, Cuba terminara en rios de sangre entre los escombros que han creado los Castros.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué le queda a nuestro glorioso país.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.