Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Miami: 50 años después.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miami: 50 años después.

Mensaje por Julio Ramos el Lun Abr 09, 2012 6:15 pm

Miami: 50 años después. Por Luis González-Lalondry.
by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
Miami: 50 Años Después
Por Luis González-Lalondry

Hay que estar muy ciego para no ver que los tiempos en el exilio han cambiado. La causa que nos trajo al destierro hace cincuenta años, es la misma. El sistema totalitario que impera en Cuba, es el mismo. El tirano que oprime y esclaviza a los cubanos con mano de hierro, es el mismo. Las razones éticas, morales, políticas e ideológicas que nos trajeron al destierro, son las mismas. Los únicos que han cambiado, son los exiliados, sobre todo los que han llegado de la isla hace un poco más de una década.

Las calles y los barrios de Miami se han llenado de luces, pululan los rascacielos en Brickell Avenue, Kendall, Miami Beach, Coral Gables y hasta la Calle Ocho, en otra época bastión de las marchas y las protestas de los cubanos desterrados, se ha llenado de negocios de todo tipo, tugurios de mala muerte, burdeles donde mandan las jineteras, cafetines con y sin licencia, algunos restaurantes de comida barata, donde acechan los vendedores de drogas, los amigos de lo ajeno y los delincuentes de toda laya.

Miami ya no es la trinchera de los años sesenta y setenta, la ciudad que recibía a los exiliados con un patriótico abrazo y de donde salían, cruzando el mar para combatir en Cuba, hombres de la talla de Tony Cuesta, Luis Oria Finales, Omar Guerra Gutiérrez, Antonio Padrón González, Ovidio Camejo López, Carlos Guas Decall, Santiaguito Alvarez, Tony Izquierdo, Luis Aurelio Nazario, Miguelón López Barroso, Valentín González, Luis Crespo, Héctor Fabián, Herminio Díaz, Diego Medina, Juan Pérez Franco, Julito González Rebull, Juan Felipe de la Cruz, Tony Iglesias, Guillermo Novo Sampol, Ignacio Novol Sampol, Eusebio Peñalver, Roberto Martín Pérez, Pedro Montey, Dionisio Suárez, Luis Zúñiga, Pedro Corzo, Alberto Muller, Irenaldo Padrón, Gustavo Villoldo, Rolando Martínez, Pepito Regalado, Manolito Blanco Navarro, Abel Perez Martin, Jorge Recarey, Carlos Poveda, Humberto I Lopez Saldaña, Efrain Berovides, Jorge Jones Castro, Mariano Perez Rodriguez , Jose Perdomo Estevez ,Noelio Mantilla Merodio, Carlos Varona, El Cojo Vera, La Clavija Vera, Alejandro Gonzalez del Valle, Oscar Alfonso Carol, Raul Villaverde, Emilio Martinez, Vicente Blanco Capote, Humberto Solis, Jose Raffo, Gabriel Duran, Manuel Reyes, Javier Souto, Lili Reboredo, Alfredo Reboredo, Angel Navarro Gomez, Ramon Cubeñas, Diego Hernandez Milanés, Herman Koch, Jorge Rojas Castellanos, María Luisa Abreu, Silvia Iriondo, Tony Zarba “El Americanito”, Carmelina Bonafonte, Pepe Estévez Bonafonte, Juan B. Pulido, Tony Calatayud, Gustavo Ponzoa, José Manuel Fajardo, Gaspar Jiménez, José M. Castrillejo, Osvaldo Piedra Negueruela, Eduardo Ferrer, Andrés Nazario, Miguel Isa, Ernestino Abreu, José Tenreiro, Orlando Urra, Alberto Martínez Echenique, Rafael Cabezas, Pedro Roig, Armando Galis Menéndez, Pedro Salvat, Nildo Acevedo, “Fico” Rojas, Máximo Cruz, Manuel Quesada, Luis G. Infante, Ernesto Lluesma, Miguel Alvarez, Eli César Guayanes, Felipe Villaraus, Félix Rodríguez y decenas de combatientes más, hombres y mujeres, que luego morirían peleando por su patria o cumplirían muchos años de cárcel, por el honroso delito de combatir la tiranía más feroz y criminal que recuerda nuestra historia, o viven aún en el exilio soñando y luchando por la libertad de Cuba.

La ciudad que acogió y de donde partieron muchos de los jóvenes que participaron en la heroica invasión a Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961, el refugio donde se preparó
la expedición comandada por Vicente Méndez y sus compañeros de Alfa 66, el 19 de(2) abril de 1970, el trampolín que sirvió de base a los hombres de Armentino “El Indio”
Feria, en septiembre de 1960 y a centenares de otros muchos combatientes que han caído peleando por la libertad de Cuba.

El Miami de otras épocas, de los tiempos de “La Rosa Blanca”, de la "CRAC" del “Frente Democrático Cubano”, del RECE, de Comandos L, de Alfa 66, del “Poder Cubano” y de “La Guerra por los Caminos del Mundo”, ya no existe. La ciudad de hombres como el doctor Orlando Bosch, Manuel Artime, Tony Cuesta, Santiago Alvarez, Herminio Díaz, Andrés Nazario, Enrique Huertas, Tomás Cruz, Felipe Rivero, Tony Varona, Rafael Díaz Balart y Jorge Más Canosa, pertenece al pasado.

Naturalmente, en esa época Miami era la capital del exilio histórico, cuando el tirano temblaba, cada vez que sus agentes y espías le informaban de los preparativos de los hombres y mujeres del destierro, que se aprestaban para hacerle la guerra a su régimen despótico y brutal en su propio terreno.

La ciudad donde en cada casa había “una base de entrenamiento militar”, donde se guardaban las armas compradas con el mísero sueldo ganado en las factorías y las tomateras. El Miami donde los fines de semana cientos de combatientes se iban a los pantanos de los Everglades, a recibir clases y entrenamiento en guerra de guerrillas y a realizar prácticas de tiro. La ciudad donde todas las semanas había una manifestación de protesta contra el régimen de La Habana. La llamada capital del exilio, que llenaba con doscientas mil personas desfilando por la Calle Ocho para pedir ¡Libertad para Cuba, ahora! y ¡Abajo la Tiranía!

Esa capital del exilio, a la que le han cambiado el nombre, ya no existe. Ahora es el refugio de los espías y agentes de Fidel y Raúl Castro, el centro de operaciones de la contrainteligencia de la tiranía, la ciudad ideal de los artistas que allá y aquí le cantan a la “revolución” y a su “comandante en jefe”, el escondite donde vienen a refugiarse los peores esbirros del régimen, la capital del dinero para mantener la enclenque economía del régimen, la ciudad perfecta para emigrar y con los dólares de los exiliados, regresar a la isla al año y un día con el “gusano” repleto, las cadenotas de oro y la camarita al hombro, con la verguenza en el trasero, de regreso a la patria, de donde vinieron un día con el disfraz de refugiados, gracias a la Ley de Ajuste Cubano, que ya no sirve para nada.

Miami hace tiempo que fue siempre el objetivo político de Fidel Castro. Había que derrotar a la “mafia cubana” en su propio terreno. Acabar con sus mejores y más experimentados líderes. Por eso le indujeron un cáncer terminal al doctor Manuel Artime Buesa, preso en una celda del Castillo del Príncipe, y a Jorge Más Canosa, a través del espía confeso Juan Pablo Roque.

(3)
Fidel Castro, vengativo y perverso, no podía estar tranquilo sabiendo que Miami era una ciudad rebelde, un cantera de patriotismo, una fuente de mártires, capaces de hacerle la guerra en su propia madriguera, sin claudicar. Por eso se propuso siempre conquistar este baluarte. Y ahora lo está logrando, sin disparar un tiro, aunque con muy raras excepciones.

Las excepciones están a la vista: los históricos presos políticos, los Veteranos de Bahía de Cochinos, las mujeres de MAR por Cuba, el Directorio Democrático, Plantados Hasta la Libertad, el MRR, Unidad Cubana, Vigilia Mambisa, el Instituto de la Memoria Histórica, La Junta Patriótica, Alfa 66, el Movimiento Insurreccional Martiano, el Consejo por la Libertad de Cuba, Los Municipios de Cuba y unas pocas organizaciones más, salvan el honor del pueblo de Cuba y de los que no se resignan a vivir sin patria.

Miami ya no es la ciudad heroica de otros tiempos, de la misma forma que Hialeah se ha convertido en el cuartel general de la emigración económica que nos ha enviado el régimen que manda en Cuba, donde se venera a Fidel, Raúl y el Che, y donde la nueva generación de inmigrantes económicos --me niego llamarles exiliados-- llenan el Teatro Manuel Artime para aplaudir al grupo Buena Fe, se van a bailar con La Charanga Habanera, Los Orishas y Los Van Van, repletan La Covacha, para escuchar cantar a Paulito FG, se reunen con Max Lesnick, Edmundo García, Pancho Aruca y Andrés Gómez y se enfrentan a la aplanadora de Miguel Saavedra y Vigilia Mambisa en el Restaurante Versailles de la Calle Ocho, los únicos que protestan físicamente por las presentaciones de esta avanzada castrista en el corazón de Miami, a los que el presentador de América TV, Carlos Otero, privilegiado del ICRT y la televisión castrista en La Habana hace sólo dos años, les dedica sus mejores “monólogos”.

De la misma forma que sucedió cuando El Mariel en 1989, que con los llamados marielitos nos mandaron a Miami un grupo de locos, prostitutas y homosexuales, en esta ocasión el tirano Fidel Castro nos está enviando de Cuba, agentes, espías, esbirros, jineteras, agitadores, rocanroleros, reguetoneros, bailarinas, músicos, comediantes, artistas, periodistas y escritores comprometidos con la revolución y granujas de larga historia, con el cuento del “intercambio cultural”, autorizado por el presidente Barack Obama. Que no vienen a Miami a luchar por la libertad, ni por los derechos humanos en Cuba, ni a protestar contra los abusos del gobierno comunista, sino a colaborar con el régimen y dividir a los exiliados, “entre los viejos cubanos del exilio histórico y la nueva generación de inmigrantes económicos, que sólo aspiran a ganar muchos “fulas” y viajar a la isla con la camarita al hombro”, porque viven con los dólares en el estómago y llevan a Fidel Castro en el corazón.

Esta es la nueva estrategia del tirano Fidel Castro y su hermano Raúl, para acabar con los pocos enemigos que tienen entre los exiliados de Miami, después de 50 años de lucha.
----------
Luis González-Lalondry es periodista, escritor y combatiente de Bahía de Cochinos.
Le agradecemos la publicación y el envío de este artículo a un amigo, familiar o conocido en Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo.

Gracias a Rogelio Martínez.

---

Nota: Tengo mi opinión al respecto; antes que Pablo Roque inoculara un cáncer, o quien fuera, a los que fueran; debieron habérselas agenciado para inocularle lo mismo, mucho antes, a los Castro, o haberles metido el cohete en las cabezas. Pero es comprehensible, estaban demasiado dedicados a construír la bella ciudad que es hoy Miami, sin pensar que les mandarían la plaga que les ha caído. La plaga ya está ahí, son una gran mayoría de robots con la mente formateada bajo el castrismo. Y como mismo acabaron con Cuba lo harán con Miami si no se ponen vuestros hijos a defenderla. La mejor manera de defenderla es pidiendo que se acabe el relajo de la ley de Ajuste Cubano, y demás regalos que se les hace. Lo otro, no votar a Barack Obama.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miami: 50 años después.

Mensaje por Julio Ramos el Lun Abr 09, 2012 6:56 pm

[youtube][/youtube]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miami: 50 años después.

Mensaje por daijiro el Miér Abr 11, 2012 3:38 pm

Pues como os dejeis infiltrar menuda ruina le espera a la ciuda y por ende al estado de Florida....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miami: 50 años después.

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 11, 2012 7:03 pm

En este momento, in Little Havana, hay una valla con un anuncio de los cinco delincuentes castristas, presos en EEUU por espiar a favor de la tirania cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miami: 50 años después.

Mensaje por apower el Miér Abr 11, 2012 8:22 pm

Yo se los digo, y soy emigrante de los ultimos, de hace una decada y me imagino que el futuro es el relajo, eso mismo, por eso planteo lo del boicot. Si vinieran los musicos esos, no los veo, no los consumimos.
Miami esta llena de los mas vagos y delincuentes cubanos que estan con el castrismo. Quieren una version de socialismo , con capitalismo, que al final es un descaro para los que estan en el poder y ademas todos los egoistas que solo piensan en el beneficio personal de ellos mismos y les interesa un comino , el beneficio de los demas cubanos que no tienen quien les de la mano.
Para ello boicot a los viajes y de esa manera destruir la guarida de comunistas que hay en usa,

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miami: 50 años después.

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 11, 2012 8:47 pm

La valla anunciadora de un documental sobre los cinco delincuentes de la red insectos, presos en EEUU, acaba de ser retirada.No duró 24 horas.A estos degenerados castristas, y sus lamebotas en el exterior, no se les puede conceder un milimetro de nuestro terreno.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miami: 50 años después.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.