Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

REMESAS: SI O NO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEJARIA USTED DE ENVIAR REMESAS A CUBA, AL MENOS POR UNOS MESES?

89% 89% 
[ 8 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
11% 11% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 9

REMESAS: SI O NO?

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Abr 06, 2012 8:46 pm

BUSQUE EL HILO DONDE SE HABLABA DE ESTO; PERO NO LO ENCONTRE, ASI QUE ABRI ESTE CON UNA ENCUESTA....

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REMESAS: SI O NO?

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Abr 06, 2012 9:00 pm

Este asunto de las remesas es serio y delicado a la vez....no solo por que "toca sensibilidades"; sino por la repercusion que tiene y que muchos parecen no verlo, o entenderlo. Lo mismo de forma positiva que negativa; lo mismo para el que la recibe que para el que no. En otro momento explico que quiero decir exactamente.....pero por ahora solo dire que:

en ultima instancia...estamos ayudando al gobierno cubano a quitarse el paternalismo; pero cogiendo ahora nosotros esa responsabilidad; o sea, que de la misma manera que el paternalismo del gobierno alimento el parasitismo...ahora lo estamos haciendo nosotros. Y NO LO VEMOS...!!!!





Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REMESAS: SI O NO?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 07, 2012 8:34 am

Yo limito mi ayuda, a familiares en Cuba, a alimentos y medicinas.Nunca he viajado a la isla y a quién me ha preguntado de ellos, el por qué de mi decisión, por correo electrónico, teléfono o como sea, les digo sin cortapisas que mientras haya tirania en Cuba, no viajo allí, amén de que muchos sabian seria así, aún antes de que saliera de la isla.Si un dia se produce el consenso maravilloso, y necesario, de bloquear financieramente a los dictadores cubanos, no envio un centavo durante el tiempo que haga falta. Antes de que se pudiera enviar dólares, o viajar a Cuba, habia la misma miseria, y cada cuál se las agenciaba para sobrevivir...Claro que es más fácil estar con el pico abierto, esperando el alimento.Seria bueno abrir una sección donde contaramos, y ejemplificaramos el daño que hacemos a nuestros familiares con el paternalismo heredado.Las historias reales sobran.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REMESAS: SI O NO?

Mensaje por El tuerto el Sáb Abr 07, 2012 9:30 am

Buen Tema,..que ha de verse segun una tuerta opinion desde muchas aristas porque muchas aristas tiene,.al final nos queda claro,.que los que financiamos a castro,somos nosotros,.pero ese era el plan,.tampoco USA le va a dar a los castro toda la ayuda que le presta a Puerto Rico,.segun los Creadores y Mantenedores de castro,.el plan es que los que vengan para USA,.pues mantengan a sus familiares desde aqui,.con lo que de por si,ya se logra ponerle un freno a los Inquietos Cubanos y a sus expresiones de Ingenio,..[aqui los hay,.que son tan buenos,.que antes de comerse un bistec,.mandan dinero para Cuba primero y luego se comen el bistec por la mitad,.]..Ciertamente los Hacedores de Maldad,.saben como poner a Los Pueblos al borde de los barrancos,.siempre mirando la profundidad del abismo que se les muestra como espejismo,.De modo que si mandas dinero,.es "malo" pero si no mandas,..dicen que es "pior",.Pero si no mandas dinero,.tus familiares te acusaran de tacaño,.y si mandas,.Algunos luchadores por la libertad,.te han de criticar,..pues estas ayudando tambien al regimen ,..Si no mandas dinero,.tu familia queda a la interperie,.si mandas dinero,.señalas a tu familia ante la creciente multiplicacion de La Maldad,.[que cultivada por tantos años,.cada dia se le nota mas rejuvenecida y galopante],..Luego,.queda el tema de enviarle dinero a la "disidencia",..Para luchar dentro de Cuba,.sin tener posibilidad de trabajar,.con el gobierno que ademas es el gran empleador,.hay que !!Comer!!!o no?,..Pero despues salen acusaciones de que fulanito salio por el barrio,.con tremenda cadenota,especulando y cuando le preguntaron dijo,."Na estoy en eso de los derecho umano,.",..
Enviar o No Enviar,.He ahi la cuestion,..Es un tema donde casi resulta imposible encontrar un punto de reencuentro,...porque incluso estan los que aun estando afuera,.pues van y compran casas alla,dando como "legales" a los ilegales castristas,..que cuando les da la gana,.arrebatan no solo viviendas,.sino Vidas,.Estoy en contra de las remesas,..porque solo alargan este clientelismo,.fraguado por la Mancuerna Maldita,.que en estudios muy anteriores a 1959,.sabia de lo solidarios que somos como pueblo,..asi funcionan las "operaciones lastima de estos degeneraos".Bueno es lo que pienso,.Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REMESAS: SI O NO?

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Abr 07, 2012 5:18 pm

Voy primero a despolitizar el asunto por un momento para ver esto más allá del lado/impacto político.

Una matemática que yo utilizo para analizar esta situación……no se cuales son los salarios de Cuba hoy; pero estimo que NO HAY muchos hogares allá con entradas (de salarios legales) que lleguen siquiera a unos dos mil (2000) PESOS cubanos AL MES, o sea unos $83 o 84 dólares, con el cambio de 24x1. Salario este que ganan-estoy segura-una minoría; hablo de salario LEGAL, no de inventos, no de remesas.

Ahora bien, ya es sabido que en Cuba se compra más del 50% de lo que se consume en mercado negro o mercado que vende en CUC (sea comida, ropa o lo que sea) por lo tanto, lo compran casi todo a sobreprecio; pero esto es así para todo el Mundo….reciba o no reciba remesas, este “integrado” o no, gane lo que gane, trabaje donde trabaje; sea profesional o no.

Mi pregunta es… si hay personas que NO reciben remesas (ni nunca la han recibido), no trabajan en turismo, ni tienen empleos donde puedan robar algo para re-vender, no trabajan ni tienen puestos con “privilegios especiales”…y mal viven PERO NO SE MUEREN ¿Cómo es posible que la familia nuestra se vaya a morir por esta 6 meses sin recibir remesas? ¿Cómo es posible que la familia nuestra sea la única que “no puede vivir con menos de $100 dólares mensuales de remesas”?

¿Y los ancianos que no tienen a nadie y que cogen una pensión de-digamos-100 pesos cubanos al mes, menos de 5 dólares cuando se convierte… por qué no se han muerto????

Pregunto otra vez: ¿Y antes de usted vivir aquí, de que vivían ellos allá? ¿Y si usted se muere mañana, de que vivirán ellos?

¿Cómo sobrevive SIN REMESAS, por ejemplo, un sepulturero, un recogedor de basura, un cartero, que tienen poco o nada que robar; y que no pueden prácticamente ni vender por la izquierda sus servicios?

Creo, sin ánimos de ofender a nadie; que hay muchas personas en la isla abusando de la generosidad de este exilio; pero también creo que la culpa es nuestra por dejarnos conmover a la menor queja o insinuación de nuestros familiares. Cosa que personalmente yo ya resolví; siendo bien franca….y diciéndole claramente que aquí sabemos perfectamente las necesidades que ellos tienen allá; pero que TODO no puede resolverse desde USA o Europa; que se den por dichosos con lo que uno pueda-DE VEZ EN CUANDO-hacer por ellos porque allá hay quienes no tienen a nadie (ni nunca los han tenido) que le envíen nada y han tenido que buscar vías de sobrevivir. Y ellos nos tiene a nosotros; pero nosotros no tenemos a nadie.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REMESAS: SI O NO?

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Abr 07, 2012 5:31 pm

Viéndolo ahora desde un ángulo político. Nos guste o no, la realidad es que la mayor parte de las remesas que se envían a Cuba terminan en los bolsillo de los represores; ya que ellos tienen tiendas donde venden las cosas que la gente necesita para sobrevivir y otras cuarenta mil basuras que no son de necesidad; pero son tentativas sobre todo para un pueblo que ha vivido en escasez constante por los últimos 50 años. Es allí donde la mayoría de la gente termina “depositando” la plata recibida.

Ahora bien, las remesas si fuesen bien empleadas (por nuestros familiares allá)…cosa que, después de enviarse, pocos sabemos realmente; también puede ser un arma contra el Castrismo…ya que los puede ayudar a liberarse del empleo estatal que es mayormente el que mantiene esclavo al cubano. No solo por los míseros salarios; sino también porque el empleo a través del gobierno es un arma de chantaje disponible para usarla cuando ellos deseen.

Sin embargo, esta remesa que ayuda a liberar al cubano NO ES la que se manda mensual….es aquella que se envía UNA VEZ (o dos o tres) con el propósito que se usen como “capital inicial” para comenzar un negocio por cuenta propia que los libere a ellos de la esclavitud de trabajar para el gobierno cubano, y nos libere a nosotros de la esclavitud de enviarle TODOS los meses, o con relativa frecuencia. Educando a nuestra familia para que traten de adquirir las cosas, si es posible, en el mercado informal (no estatal); y creando una economía independiente-en casi todo el sentido de la palabra-del gobierno los ayuda a ellos a sobrevivir, a nosotros a coger un respiro, y ayuda a asfixiar un poco más al gobierno cubano. Pero las “mensualidades”…esas SOLO ayudan al gobierno como tal; y ya sabemos cómo son empleadas.

Creo que si le gente de acá tuviese voluntad…bien se pudiera hacer un esfuerzo y darle un empujón a la idea de parar las remesas, los envíos y los viajes por unos meses-sin ley que lo prohíba-solo nuestra conciencia de cubanos. No solo le haría un estrago al gobierno cubano; sino una tremendísima lección a la propia familia que buscarían como administrar mejor los recursos y/o procurar aprender a como mojarse el c….para comer el pescado y no esperarlo cocinadito y sin espinas en la mesa, cada mes. POR MI PARTE QUE COMENCE…hace más de un año que no mando un alfiler; y hace más de 13 que no voy. Ah…y con ley o sin ley; con proyecto o sin proyecto…pienso mantenerme firme.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REMESAS: SI O NO?

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Abr 07, 2012 9:25 pm

AQUI TIENEN LOS DATOS PARA QUE VEAN EL VERDADERO IMPACTO QUE TENDRIA EL NO ENVIAR REMESAS....POR UNOS MESES:

Aumentan las remesas familiares a Cuba en el 2011
n una noticia que era esperada se ha conocido que hoy que él envió de remesas familiares a Cuba en el 2011 ha aumentado considerablemente. Según cifras oficiales las remesas a Cuba alcanzaron los $2,294 millones de dólares, 20 por ciento mas que el año 2010. Este incremento demuestra que las remesas familiares son un gran negocio para el gobierno de Cuba y un gran alivio para las familias cubanas. The Havana Consulting Group (www.thehavanaconsultinggroup.com), una organización independiente que se dedica a estudiar el tema de Cuba ha reportado que solo el 35% por ciento de estas remesas llega por vías formales y el resto llega por otras vías. Segun este estudio los factores mas importantes para este incremento en las remesas familiares son:

Incremento de los viajes a Cuba.
La autorización en Cuba de la compra venta de casas.
Autorización de pequeños negocios en Cuba.
Crecimiento del uso en la telefonía celular.
Disminución de los costos de envió de remesas.
Aumento de los cubanos viviendo fuera de Cuba.

A continuación pueden ver como desde el año 2000 el envió de remesas familiares a Cuba a crecido hasta la fecha:

2000 – 986.6 millones de dólares
2001 – 1,010.87 millones de dólares
2002 – 1,072.15 millones de dólares
2003 – 1,100.46 millones de dólares
2004 – 1,030.84 millones de dólares
2005 – 1,144.12 millones de dólares
2006 – 1,251.15 millones de dólares
2007 – 1,362.71 millones de dólares
2008 – 1,447.06 millones de dólares
2009 – 1,653.15 millones de dólares
2010 – 1,920.44 millones de dólares
2011 – 2,294.54 millones de dólares

El gobierno de Cuba no reporta cifras oficiales sobre el tema pero es muy probable que las remesas familiares sean la principal fuente de ingresos del país. El gobierno cubano debería comenzar a tratar mejor a los cubanos que viven fuera de la isla y a respetar mas nuestros derechos como ciudadanos cubanos que somos.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REMESAS: SI O NO?

Mensaje por EVIDIO el Dom Abr 08, 2012 9:59 am

Digno de estudio, estimada, que mientras más arrecia la represión contra cubanos dentro y fuera de la isla ( porque hay represión contra nacionales radicados en el exterior, y si no pregúntenle a cientos de ellos que han sido regresados adonde viven desde un aeropuerto cubano) aumente el dinero que ponemos en manos de la dictadura cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REMESAS: SI O NO?

Mensaje por Gandalf el Dom Abr 08, 2012 1:24 pm

Es un tema bien complicado pues entran los lazos familiares de por medio, pero lo que si esta bien claro es que este incremento se debe a la puerta abierta de Obama con la dictadura, si sale electo nuevamente veremos como se le quitaran todas las restricciones que aun quedan para con la dictadura y no solamente eso se abrira completamente el Banderin y todos podran viajar a Cuba, ademas de las relaciones diplomaticas eso se esta cocinando tras bambalinas. la peste para el que vote por Obama en el 2012.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REMESAS: SI O NO?

Mensaje por armando aguilar el Dom Abr 08, 2012 11:28 pm

Lo que hace dificil este tema depende de hacia donde se incline la balanza, ya sea a las buenas intenciones de muchos o hacia las malas intenciones de otros "muchos".
Ayuda familiar? Especulación? Asunto estrictamente humanitario? Asunto ampliamente oportunista?
Creo que nuestra estimada Milan ha hecho un magnífico análisis, y personalmente concuerdo con la suspensión de las remesas, pero...
Los cubanos nos encontramos "regados" por el mundo, y si aquí en Estados Unidos, siendo mayoría, pegamos (en amplio sentido) el grito en el cielo cuando se establecieron las restricciones de viajes y envios de dinero durante la administración Bush... qué podemos esperar en el resto del mundo sobre un consenso en cuanto a la necesidad de "apretar" a la tiranía?
En qué postura se encuentra la "mayoría"? Esa, para mí, es la pregunta de los 64,000 pesos.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REMESAS: SI O NO?

Mensaje por EVIDIO el Lun Abr 09, 2012 9:05 am

La cantidad creciente de aumento en remesas y viajes, dice a las claras que los "desmemoriados" y especuladores, superan a los que no olvidan. No importa que un presidente abra la compuerta, u otro la cierre.Cuando se han prohibido los viajes, estos se han realizado por terceros países, pues para burlar leyes de donde nos acogen, somos buenisimos, pero inmovilizados en eso de buscar libertad.El exilio en EEUU, para bien de la tirania cubana, ha cambiado (degenerado es la palabra exacta) y ud encuentra a muchos que se indignan, y te dicen que Luis Posada Carriles es aquello o lo otro, y que fué un asesinato la acción contra el avión de Cubana en Barbados, sin embargo no abren la boca para condenar el asesinato de hombres, mujeres y niños, ahogados en el mar cuando los tiranos cubanos ordenaron hundir el Remolcador 13 de Marzo.De los luchadores de verdad por la libertad, se ha pasado a los dialogueros, mercaderes del arte, parlachines de la no violencia, las agencias de viaje, oficinas de envios a Cuba y llamadas telefónicas, con honradas excepciones, claro está. En cuantos programas de radio y tv (quién los vé) encuentras la justificadora y falsa doble moral cubana. Dicen bajito, con temor casi, que desean que Cuba sea libre (para tener audiencia) y unos minutos después, te anuncian a bombo y platillo una agencia de viajes a la isla, o la actuación del grupo de "timba" la pachanga o la comparsa habanera, que sé yo. Hay mucha escoliosis, hermano mio, congénita, y adquirida con los malos hábitos en la postura.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REMESAS: SI O NO?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.