Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HOMO TOUR EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Abr 03, 2012 11:13 pm

Con el permiso de los amigos foristas me gustaría compartir esta noticia que vi circulando en Twitter y que ha sido enviado al Internet por los pregoneros ideologicos del régimen y las Brigadas de Respuesta Rapida Digitales. Pienso que el tema es noticia y por lo tanto merita debate entre todos.

Turismo en Cuba contra la homofobia o Guarden “pan” para mayo
Fuente: Blog Paquito el de Cuba
http://paquitoeldecuba.wordpress.com/2012/04/04/turismo-en-cuba-contra-la-homofobia-o-guarden-pan-para-mayo/

Demoré unos días porque estaba en gestiones para ofrecerles a los lectores de esta bitácora que viven fuera de Cuba una información exclusiva que sé les agradará, sobre la posibilidad de participar este año en la V Jornada Cubana contra la Homofobia como parte de un paquete turístico de una agencia de viajes española.

Me enteré casualmente de esta oferta mediante un folleto promocional del evento, y contacté con los representantes en La Habana de Excelencias Travel —turoperador ibérico responsable de la iniciativa—, quienes respondieron con amabilidad y rapidez mi solicitud.

De paso adelanto también fechas y lugares de algunas de las actividades principales —no son las únicas—que tendrán lugar este año en La Habana y en Cienfuegos por el 17 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia; no obstante, les prometo a quienes están en Cuba que próximamente procuraré más detalles sobre el programa completo y —con un poco de suerte— alguna valoración de sus organizadores sobre la importancia de esta quinta edición de la Jornada.

Pero como planificar un viaje lleva tiempo y acomodos organizativos y —sobre todo— financieros, no quise demorar esta primicia que puede interesar y motivar a muchas de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y heterosexuales que quizás quieran —y ojalá pudieran— conocer en vivo, en directo y a todo color lo que hacemos en Cuba en defensa de la libre orientación sexual e identidad de género, y por enfrentar la discriminación y la homofobia. Así que —parafraseando el refrán— guarden “pan” para que puedan venir en mayo…

Acá los detalles:
Ofertan paquete turístico para V Jornada Cubana contra la Homofobia

Conferencias y talleres, cabaret y playa, paseos y visitas a sitios históricos, galas y desfiles, tanto en La Habana como en Cienfuegos y Trinidad, son algunos de los atractivos del paquete turístico que por primera vez ofrece la firma española Excelencias Travel, para participar en la V Jornada Cubana contra la Homofobia, entre el 10 y el 18 de mayo próximos.

Según representantes comerciales del turoperador ibérico, el atractivo programa estará disponible en muy breve tiempo en la web de esa agencia, como “un evento al que podrán acceder todos los interesados de cualquier parte del mundo”. Las capacidades ya están en venta, y para adquirirlas deben contactar a través del correo electrónico: comercial.eventos@excelenciastravel.com

“Puede sumarse a esta importante iniciativa cualquier persona o grupo interesada en acompañarnos durante la realización de la Jornada”, ampliaron los ejecutivos de Excelencias Travel en información exclusiva para esta bitácora.

La idea de la singular oferta nació a partir de un reportaje para la revista Excelencias —también de ese grupo— sobre la iniciativa que desde el 2008 organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y que moviliza a numerosas instituciones y parte de la población cubana a propósito de la celebración del Día Mundial contra la Homofobia, cada 17 de mayo, para debatir sobre el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género y hacer visible a la comunidad LGBT de la Isla.

“En el transcurso de estos cinco años creció el número de invitados y turistas extranjeros, y también de cubanos residentes fuera del país que arriban a Cuba por esta fecha para participar en la Jornada, pero esta es la primera ocasión en que una agencia de viajes muestra interés en conformar un paquete para facilitar su inserción en el amplio programa de actividades que organizamos”, complementó Camilo García López-Trigo, jefe del departamento de Comunicación Social y Relaciones Internacionales del CENESEX.

La cuota de inscripción para el evento es de 150.00 CUC para los participantes, y 100.00 CUC por cada acompañante. Ello incluye certificado de participación, acceso a las conferencias, revista Sexología y Sociedad, entrada a las actividades nocturnas y asistencia a la Gala inaugural y de clausura. Esta cantidad podrá ser abonada a la llegada el primer día del evento, al Comité Organizador.

Excelencias Travel es un turoperador español presente en varios países del Caribe, con representación en Cuba desde hace más de seis años, donde ofertan todo el producto turístico nacional, especialmente los eventos. Su principal canal de promoción y comercialización es la web www.excelenciastravel.com.

El sitio institucional de la empresa matriz explica que “Exclusivas Latinoamericanas se ha expandido a América y el Caribe, operando con el nombre comercial de: GRUPO EXCELENCIAS. EXCELENCIAS es miembro de CTO (Caribbean Tourism Organization) y de CHA (Caribbean Hotel Association) y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO. Sus oficinas de representación radican en España, Holanda, Alemania, Italia, México, Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Aruba, Jamaica, Venezuela y Brasil”.

OTROS DATOS DE CONTACTO:

Joel E. Sanz

EXCELENCIAS TRAVEL

(53 7) 836-4747, (53 5) 280-3445

comercial@excelenciastravel.com

events.cuba@facebook.com

eventosycongresoscuba.blogspot.com

www.excelenciastravel.com

www.grupoexcelencias.com

Programa turístico:

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA. Del 10 al 18 de Mayo

Programa de actividades 10 días/9noches

Jueves 10/ mayo: Llegada al país, transfers y alojamiento en hotel de la ciudad de La Habana. Habana Libre, Nacional y Victoria, Occidental Miramar. Noche: Traslado al Espectáculo en el Cabaret las Vegas – Proyecto de Transformismo y retorno a los hoteles del programa

Viernes 11 / mayo: Traslado a las Conferencias en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la ciudad de la Habana. Almuerzo en La Barraca de El Nacional o el Polinesio. Noche: Traslado a la Gala en el teatro Kart Marx y retorno a los hoteles del programa

Sábado 12/ mayo: Desfile por la avenida 23 de la ciudad de La Habana. Noche: Traslado para disfrutar del espectáculo Al Divino, en el Café Cantante y retorno a los hoteles del programa

Domingo 13/ mayo: Traslado para el disfrute de día de playa en “Mi cayito” en Playas del Este de La Habana. Almuerzo en un lugar cercano a Mi Cayito. Noche: Excursión Ceremonia del Cañonazo (sin cena)

Lunes 14/mayo : Recorrido por barrio del Vedado y Cementerio de Colón, monumento nacional de Cuba Recorrido por el centro histórico de la ciudad, visita a las plazas de la Catedral, Plaza Vieja, San Francisco y Plaza de Armas, visita al Museo del Ron y al mercado de artesanía San José. Visita a la Bodeguita del Medio y Almuerzo en el Floridita, lugares paradigmáticos de la vida en Cuba del escritor norteamericano Ernest Hemingway. Noche: Traslado Cine Club LGBT (En el Vedado) y regreso al concluir a los hoteles del programa

Martes 15/ mayo: Talleres de trabajo en la Universidad de La Habana. Recorrido por la monumental institución, visita al aula Magna de este recinto universitario. Almuerzo en el restaurante La Torre, en el último piso del edificio más alto de la ciudad de La Habana. Noche. Traslado al espectáculo en el Cabaret las Vegas – Proyecto de Transformismo. Regreso a los hoteles.

Miércoles 16/ mayo: Salida hacia la ciudad de Cienfuegos, sede de la celebración por el Día Mundial contra la Homofobia. Visita en tránsito al Valle de los Ingenios y la ciudad de Trinidad, declarados por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Recorrido y Almuerzo en el centro histórico de la ciudad de Trinidad. Salida a la ciudad de Cienfuegos, en el trayecto visita al Jardín Botánico denominado monumento nacional. Alojamiento en hoteles de la ciudad de Cienfuegos (Jagua y La Unión) Noche libre.

17 jueves/ mayo: Celebraciones en Ciudad de Cienfuegos. Desayuno en el hotel. City por el centro histórico de la ciudad, declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, visita al Tomás Terry, paseo panorámico por el malecón y Almuerzo en palacio de Valle, edificio insigne de construcción morisca. Noche: Traslado a la Gala del evento en el teatro de la ciudad, Tomás Terry. Cierre de la noche: Disco gay en Casa de la Música. Traslado de regreso a los hoteles.

18 viernes/ mayo: Mañana libre. Almuerzo en el hotel y regreso a la ciudad de La Habana. Transfer de salida hacia el aeropuerto para aquellos que salgan en la noche. Precio de Noche Adicional para aquellos que salgan al día siguiente.

19 viernes/ mayo: Transfer de salida hacia el aeropuerto.

CUOTA DE INSCRIPCION AL EVENTO:

Participantes: 150.00 CUC

Acompañante: 100.00 CUC

La cuota de participación incluye certificado de participación, participación en las conferencias, revista Sexología y Sociedad, entrada a las actividades nocturnas, asistencia a la Gala Inaugural y de Clausura. La cuota podrá ser abonada a la llegada el primer día del evento al Comité Organizador.

Paquete para el evento

Mínimo de pax: 15

PRECIOS POR PERSONA EN USD POR NOCHE

Sede: Ciudad Habana, Trinidad y Cienfuegos

Excelencias Travel Eventos ha diseñado un paquete turístico que incluye:

- Alojamiento según Plan Alimenticio en Hotel Habana

- Traslado Aeropuerto Habana – Hotel Habana

- Traslados a actividades según Programa de la Jornada en Ciudad Habana

- Día de Playa con Almuerzo Incluido en Santa María

- Visita a Ceremonia del Cañonazo (No incluye cena)

- Recorrido de Ciudad con almuerzo en restaurante El Floridita

- Otros almuerzos incluidos en restaurantes: La Torre y La Barraca o el Polinesio

HOTELES HABANA – 6 NOCHES

PRECIO de PAQUETE / USD/DIARIOS / PAX

Hotel HAB DBL HAB SGL

Nacional en CP 94.00 122.00

Nacional en MAP 115.00 143.00

Habana Libre en CP 87.00 121.00

Habana Libre en MAP 121.00 154.00

Occidental en CP 75.00 97.00

Occidental en MAP 89.00 111.00

Victoria en CP 70.00 91.00

Victoria en MAP 89.00 107.00

Excelencias Travel Eventos ha diseñado un paquete turístico que incluye:

- Alojamiento según Plan Alimenticio en Hotel en Cienfuegos

- Traslado Habana – Trinidad – Cienfuegos – Habana

- Traslados a actividades según Programa de la Jornada en Cienfuegos y Trinidad

- Traslado Habana – Aeropuerto Habana

- Recorrido con Almuerzo en Trinidad, visita en tránsito Valle de los Ingenios

- Visita al Jardín Botánico de Cienfuegos

- Recorrido de Ciudad en Cienfuegos con almuerzo en Palacio del Valle

- Almuerzo Incluido última noche en hotel en Cienfuegos

HOTELES CIENFUEGOS – 2 NOCHES

PRECIO de PAQUETE / CUC / DIARIOS / PAX

Hotel HAB DBL HAB SGL

La Unión en CP 115.00 128.00

La Unión en MAP 126.00 139.00

EL Jagua en CP 105.00 126.00

EL Jagua en MAP 121.00 142.00

Noche Adicional en La Habana

- Alojamiento según Plan Alimenticio en Hotel Habana

HOTELES HABANA

PRECIO de PAQUETE / CUC / DIARIOS / PAX

Hotel HAB DBL HAB SGL

Nacional en CP 63.00 91.00

Nacional en MAP 84.00 112.00

Habana Libre en CP 56.00 90.00

Habana Libre en MAP 90.00 124.00

Occidental Miramar en CP 44.00 66.00

Occidental Miramar en MAP 58.00 80.00

Victoria en CP 40.00 61.00

Victoria en MAP 55.00 76.00

Si desea reservar enviar los siguientes datos:

FECHA DE LLEGADA, LINEA AEREA, NUMERO DE VUELO Y HORA

FECHA DE SALIDA, LINEA AEREA, NUMERO DE VUELO Y HORA

HOTELES QUE SELECCIONA EN LA HABANA Y CIENFUEGOS Y TIPO DE REGIMEN ALIMENTICIO

EMAIL DE CONTACTO: comercial.evento@excelenciastravel.com

¿Promover y solidarizarse en contra de la homofobia y en pro de la diversidad sexual en un país donde el estado promueve caerle a palo, difamar y encarcelar a quien piensa diferente? En una sociedad donde no existen instituciones independientes ni accionar independiente alguno que monitoree y condene arbitrariedades ni donde el individuo tenga acceso a sistema judicial independiente es realmente absurdo motivar una jornada de turismo 'anti homofobia.' El objetivo es hacer propaganda del sistema para un turismo que lejos de interesarle jornada anti homofobica alguna en general va a Cuba a promover la prostitución de mujeres y hombres.

Nunca deja de ser preocupante al forma tan brutal como se manipula y tergiversa el pasado y el presente en Cuba. ¿Tour anti homofobia?

¿Incluirá esto un tour para amensicos atraves de 53 años de intolerancia (pasado y presente) y un viaje al lugar que un dia ocuparon los infames campos de concentración de las UMAP? ¿O el Tour solo tiene como requisito ser amensico?

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 04, 2012 8:40 am

Jamás olvidaré algo que vi siendo un niño en Cuba.Un policia, de total uniforme, golpeaba en la espalda, en plena calle, a un homosexual del pueblo, mientras le llevaba arrestado a una estación de la tristemente celébre PNR.Con cada golpe propinado con una gruesa faja, le obligaba a decir "soy una verguenza para la sociedad"y faltaban muchas cuadras para llegar adonde le conducia, así que imaginen lo pródigo de aquel descarnado castigo...Dólares, dólares, dólares.De esto se trata el bisnecito, y en este mundo actual si los tienes, casi todo te perdonarán.El Papa acaba de salir de la isla, donde pidió amor, respeto y tolerancia.La dictadura cubana ha arrestado, incomunicado y golpeado opositores desde entonces en forma redoblada.No me asombraria un tour para pederastas, y conferencia de como ser un buen proxeneta incluida.De los tiranos cubanos, y sus socios de negocitos, espero siempre, negativamente, mucho más.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Abr 04, 2012 9:15 am

@EVIDIO escribió:Jamás olvidaré algo que vi siendo un niño en Cuba.Un policia, de total uniforme, golpeaba en la espalda, en plena calle, a un homosexual del pueblo, mientras le llevaba arrestado a una estación de la tristemente celébre PNR.Con cada golpe propinado con una gruesa faja, le obligaba a decir "soy una verguenza para la sociedad"y faltaban muchas cuadras para llegar adonde le conducia, así que imaginen lo pródigo de aquel descarnado castigo...Dólares, dólares, dólares.De esto se trata el bisnecito, y en este mundo actual si los tienes, casi todo te perdonarán.El Papa acaba de salir de la isla, donde pidió amor, respeto y tolerancia.La dictadura cubana ha arrestado, incomunicado y golpeado opositores desde entonces en forma redoblada.No me asombraria un tour para pederastas, y conferencia de como ser un buen proxeneta incluida.De los tiranos cubanos, y sus socios de negocitos, espero siempre, negativamente, mucho más.

Excelente testimonio. Gracias Evidio.

Evidio, amigo, pienso que como decia Orwell los régimenes totalitarios trastocan y cambian todo. El turismo solidario se traduce muchas veces en eso que tu planteas. El camuflaje de un grupo de supuestos "amantes de Cuba" se traduce en personas que buscan el prosti turismo, que no aman a Cuba sino que lo que gustan esdenigrar al cubano de a pie y odian cuando este los enfrenta y cuestiona con la frente en alto.

Y del policia que mencionas, ya recogerá lo que sembró. Quizas un dia se el quien tenga que ser que decir que es una verguenza a la sociedad, pero no ante una turba sino respondiendo por sus crimenes y arbitrariedades ante las cortes de una Cuba en democracia.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 04, 2012 11:01 am

Gracias a UD estimado, que trae los temas de su mano, avivando recuerdos y motivando la denuncia.Por cuestiones de tiempo estoy disparando tiro a tiro hoy, pero aquí estoy.Voy a completar la historia, que es de la vida real. El jóven homosexual mencionado en el post anterior, tenia todavia otros sufrimientos que afrontar, pues tiempo después fué internado en una granja, obligado a realizar tareas agrícolas, y digo obligado, pues no le dieron a escoger.Le llevaron ahi, y le dijeron que si dejaba ese trabajo, iria a la cárcel por vago. Cuando llegó el año 1980, y los sucesos en la Embajada del Perú en Abril, que desencadenaron el éxodo del Mariel, no tenia más salida, y optó por dejar el país.Le aguardaba una paliza de las turbas represoras, que en su sadismo programado, se concentraron en tratar de golpearle la cara, fracturandole un brazo, al tratar de protegerla, y causandole hematomas múltiples con los que llegó a EEUU. Compartí vida masónica con un familiar de él, viejo y honorable masón, y al contarle un dia, que de niño habia visto como le golpeaba el policia con un ancho cinturón, mientras le obligaba a repetir que era una verguenza para la sociedad, este me confesó que durante el trabajo por obligación en la granja habia llegado a confesar a la familia que se iba a suicidar pues no soportaba los abusos que allí cometian contra ellos.Me refirió que vivia en New York y luego de los tropiezos iniciales y adaptación, habia logrado abrir un negocio de belleza.Ahora vamos al policia del post anterior. Retirado, olvidado. Alcohólico que quizás trataba de acallar su negra conciencia con la bebida, pues sabido es, que por muy alto que pueda gritar la voz, la conciencia la supera. Abandonado por esposa, hijos y familia, iba de esquina en esquina, tomando ron casero, apestando por falta de baño y cambio de ropas. Dormia sus borracheras donde se caia y ahí amanecia. Nunca nadie le hizo daño o le cobró las multiples injusticias cometidas en el pueblo contra muchos más.Y es que somos mejores que ellos en todo, y no lo dudo, pero creo que nos ha faltado algo de cólera necesaria y justificada. Luego salimos nosotros al terminar mi padre su presidio, y no hemos regresado.Debe haber muerto este esbirro, de una cirrosis hepática, o una enfermedad provocada por el tabaquismo, tal vez de hambre...me es igual. Este, y todos los que son iguales, son como dijera Antonio Machado:"mala gente que camina, y va apestando la tierra".Saludos cordiales.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por Caballete el Miér Abr 04, 2012 12:20 pm

El regimen trata de sacar dinero por cualquier lado, estan desesperados.

Buen Hilo este.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por apower el Miér Abr 04, 2012 3:36 pm

este es una mas de como ellos necesitan el dinero sea de quien sea, mas aun el dinero mas facil que es el dinero que nosotros les mandamos a nuestras familias que de una manera u otra llega a las manos de ellos vendiendo los productos de mala calidad que hay en cuba. El hecho no es pensar que el dinero que se manda pare en las manos de estos descabezados, sino que el boicot debe incluir el poco dinero que se mande solo usarlo en gastos con los campesinos y demas que tienen negocios particulares, no comprar en las tiendas del gobierno la cantidad de poqueria que venden en cuba de mala calidad y sin garantias.
El $$$$ eso es lo unico que ellos quieren, miren ustedes mismos en el barrio donde vivian, si desde que ustedes mandan dinero o pacotilla, cambio el consultorio, si hay mas medicinas, si hay mas higiene en los hospitales. Diganme ustedes si las carreteras de cuba han mejorado desde que ustedes estan fuera, diganme si han construido mas carrteras.
Pero si hay dinero para invertir en comunicaciones militares, el uniformes para las brigadas antidisturbios, hay mas dinero para Raul cambiar los mercedes por BMW y demas y demas. Para cosntruir tarimas al papa, a los que van a cantarle a los tiranos y demas porquerias que no han mejorado para nada la vida de los cubanos. Si hay mas celulares, para eso el dinero para pagar satelites.
Entonces un boicot y que se metan el pasaporte por donde mejor les quepa o lo quiten para los que son ciudadanos de otras naciones. que quiten los impuestos de las medicinas y comida que se envia y que dejen que las grandes aerolineas viajen a cuba?, entonces porque no sucede todo eso> porque simplemente son negocios de la tirania. todos los charter son agentones, las agencias de envio de dinero tambien, nadie hace nada sin que ellos lo sepan y estan bajo el control de ellos.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por Andres Suarez Manso el Miér Abr 04, 2012 9:52 pm

Nunca regrese a Cuba desde que pedí asilo en Gander en 1989 y nunca renové pasaporte alguno a esos ladrones y asesinos. Mi madre murió hace dos días y no vuelvo, ya algún día podre ir. Ellos permiten esa limitada libertad a los homosexuales porque piensan no son amenaza para el comunismo decadente. El Ballet Nacional de Cuba estuvo en Laguna Grande, Camaguey durante la UMAP y de allí salieron para París donde triunfaron y pidieron asilo. Los comunistas no tienen humanidad. Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Abr 04, 2012 11:03 pm

Mi madre murió hace dos días y no vuelvo, ya algún día podre ir.

Andres, hermano, de corazon lamento mucho leer sobre el fallecimiento de tu madre. Ojala encuentres la fuerza para sobreponerte y salir adelante en un momento tan dificil en la vida de todo ser humano. Tengo fe un dia todos podramos abrazarnos en una Cuba libre.

Saludos cordiales,

El Companero



Última edición por El Compañero el Jue Abr 05, 2012 8:18 am, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Jue Abr 05, 2012 7:55 am

No hay un solo cubano, aún los tracatanes de la dictadura cubana incluidos, que no tenga huellas físicas o espirituales de tan nefasta tirania.Sr Andrés Suaréz Manso, mis condolencias por tan sensible pérdida.Con todo respeto.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por Andres Suarez Manso el Jue Abr 05, 2012 8:01 am

Gracias Compañero, Evidio y todos los hermanos: Ya nada es igual desde que murió mi madre, pero hay que estimular a los hijos para un mejor futuro. Así es compañero, algún día nos abrazaremos todos en una Cuba Libre. Nos parecemos a los mambises que pelearon por 30 años por la libertad de nuestra patria. Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por apower el Sáb Abr 07, 2012 7:18 am

Mister Andres, siento mucho lo de su querida madre, siempre pienso en que pueda sucederle lo mismo a la mia, cierto es que no sabes como ni cuando, lo que si sabemos es que puede ser en un momento que no tengas listo el pasaporte, o que te regresen desde el aeropuerto por fastidiar, no todos estamos seguros de que veremos o estaremos en ese momento. Solo por la voluntad de esos y el egoismo de los demas que no se hacen la conciencia de luchar por todos a la vez y compartir la misma suerte. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por apower el Sáb Abr 07, 2012 7:22 am

por lo que digo leer aqui.

http://www.kubafotos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=910:cuba&catid=2:noticias-de-cuba&Itemid=17




Cuba - Laura Álvarez Rojas, una cubana residente en Sudáfrica, en menos de 9 meses perdió dos de sus seres queridos. Su hermano, Alberto Álvarez Rojas, residente en la isla, pero de paso por Sudáfrica, falleció el pasado día 13 de marzo, en un accidente automovilístico.

“Aun sin reponerme del dolor por perder a mi madre, me vi ante la muerte de mi hermano, desarmada y terriblemente deprimida”, escribió Álvarez Rojas en una carta para algunos amigos. Decidió llevar sus restos a la tierra natal y compartir tan dolorosa pérdida con sus familiares en Cuba.

Realizó todos los trámites burocráticos que exige Inmigración y Extranjería para entrar en la isla. Prorrogó su pasaporte, legalizó el certificado de defunción de su hermano y pagó todo los aranceles consulares. El pasado 23 de marzo, salió del continente africano y aterrizó en Cuba, a las 6 de la tarde del siguiente día.

Se sorprendió cuando una funcionaria de inmigración le dijo, en la taquilla, que no estaba permitida su entrada al país y no sabía los motivos. En una oficina aparte pidió que revisaran su nombre. En el año 2011entró 2 veces a Cuba, sin problemas. No vino a vacacionar. Su madre tenía cáncer terminal de hígado. “No puedes entrar, y punto, tu embajada en Sudáfrica es la responsable de explicarte los motivos”, contestó la funcionaria.

La oficial intentó descubrir por qué le negaron la entrada “¿Pagaste tus importes, en emigración, en Cuba?”, preguntó. “Sí”, contestó Laura. “¿Te fajaste con alguna persona?”, volvió a preguntar. “Nunca, ni antes ni después”, rebatió. “¿Saliste a pasear por algunos lugares?”, continúo interrogándola. “Mis paseos fueron al hospital, para transfundir a mi madre, a emigración, y al aeropuerto”.

En un bolso estaban los restos de Alberto. “A las personas que se le niegan la entrada a Cuba, no se les permite pasar equipaje”, agregó la funcionaria de inmigración. “Pídele a la embajada que mande los restos de tu hermano por valija diplomática”, le aconsejó la mujer.

Desesperada, llamó a su esposo, un médico “desertor” del sistema de salud cubano, que lleva aproximadamente 10 años trabajando en Sudáfrica. También llamó a su hermana, que la esperaba afuera, y al cónsul de su embajada. “Apaga el teléfono, no te puedes comunicar con nadie más”, le advirtió la oficial, quien, además, “Entró en rabia y me arrebató el teléfono”, agrega Álvarez Rojas.

Laura no dejó de insistir: “Me vieron como loca, hablando con todos los funcionarios, me encerraron en una oficina, y fue cuando alguien me cogió por el cuello, rompiéndome mi rosario”.

A pesar del maltrato y las agresiones físicas, continuó en su empeño: “Me arrodillé y les imploré que le dieran los restos de mi hermano a mi otra hermana, que estaba afuera. A mí, que me regresaran a Sudáfrica, no me importaba”.

Laura no lo consiguió. La montaron en el vuelo KL 02724, el mismo día, en el mismo avión que había llegado. Al piloto le informaron que era una ilegal, por delincuente, en Cuba. El hombre se enfureció cuando la joven le mostró sus papeles en orden, las cenizas de su hermano y el certificado de defunción de la embajada.

El piloto se quejó. No era la primera vez que pasaba. “Me mandaban para atrás sin pre-ticket para que en Holanda tuviera que pagar de nuevo mi ticket hacia Sudáfrica”, explica Álvarez Rojas. Pero el piloto se negó a montarla en el avión sin el boleto y advirtió que reportaría a Cuba ante su línea aérea, por abusos frecuentes a sus ciudadanos.

La tripulación se esmeró en atenderla. “Me hicieron sentirme como persona, ya que el tratamiento que recibí en mi país fue el de un animal. Yo no llevaba un perro muerto, yo llevaba a una parte de mi corazón”, afirmó Laura en un intento desesperado por buscar comprensión y solidaridad ante lo sucedido.

“No me dejaron llorar mi dolor con mis seres queridos, no dieron el derecho de abrazar a mi hermana, que lloraba desesperada del otro lado, y fui obligada a volver aquí con los restos de mi hermano, el corazón desarmado, la esperanza rota y la decepción más grande de mi vida”, concluyó.

Laura insiste en buscar una explicación en la embajada de Cuba en Sudáfrica, aunque sabe que no existe razón para lo inexplicable. Sin embargo, se equivoca cuando afirma que nadie puede entender lo que siente. Las autoridades cubanas tratan así a muchos de sus nacionales. Sin dudas un trato cruel, inhumano y degradante, pero habitual. Fuente: Cubanet


apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 07, 2012 8:49 am

Y aumentan el costo de los pasajes a trávez de sus oficinas, operando descaradamente en cualquier lugar fuera de Cuba, y no disminuyen los viajes.Aumentan los costos de pasaporte y trámites y no disminuyen los viajes.Fusilan, encarcelan, exilian, y dividen las familias aún viviendo dentro de la isla, y luego hablan de amor y unión para promover sus viajecitos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Sáb Abr 07, 2012 8:58 am

Recientemente, escuché a alguién contando las vicisitudes de sus trámites para viajar a Cuba, y lo caro de los costos, incluido pasajes.Le oí hablar de los abusos y faltas de respeto en el aeropuerto de La Habana, y decir también, que le dijeron que en Camaguey no es así, que allí pagas 50 dólares y casi ni te miran el equipaje, por lo cuál el próximo viaje vuela hasta esa región. Minutos después (pocos) se desdobló y contaba maravillas de su viaje a Varadero, del auto que rentó, de las "niñas", del puerco asado y las cervezas.Y lo peor, me quedé esperando contara algo sobre la familia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por Andres Suarez Manso el Sáb Abr 07, 2012 10:32 pm

Estimado APower: Muchas gracias por sus condolencias; mi madre murió de 71 años por una deformación en el corazón que yo desconocía. Dios la tenga en la gloria.
Es muy triste y degradante lo que le hicieron a Laura. Es importante poder identificar los esbirros que cometen esos atropellos y hay datos que ayudan como el numero de placa, el numero de patrulla y el día del atropello, pues cuando son identificados se sienten mal y a veces dejar la represión. Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por apower el Dom Abr 08, 2012 6:59 pm

El dia que nos unamos y llenos de verguenza todos juntos hacemos boicot, sera otro el final de esta pesadilla, pero con toda la desfachatez que hay nunca llegara el dia . pues otros tomaran el lugar de la vida facil y mantenerse en el poder.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por armando aguilar el Dom Abr 08, 2012 11:15 pm

Estimado Andres Suarez Manso: un poco tarde he leido la triste noticia del fallecimiento de su querida madre, y me disculpo por ello.
Reciba en nombre de mi familia y el mio propio nuestras más sentidas condolencias por tan sensible pérdida.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por Andres Suarez Manso el Dom Abr 08, 2012 11:19 pm

Estimado Armando Aguilar: Agradezco sus condolencias y doy gracias a Dios por encontrar personas con respeto y sensibilidad. Mis respetos y saludo hermano.

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Lun Abr 09, 2012 10:58 am

Mis condolencias, Andres..yo pase por esa dura prueba y no pude estar junto a mi querida madre.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por Andres Suarez Manso el Lun Abr 09, 2012 11:09 am

Estimado Gandalf: Aprecio sus condolencias. Pude traer a mi madre de visita a Canadá hace 6 años y al menos conoció otro mundo. Quise traerla de nuevo, pero ya no podía viajar. Al menos fue recibida por el gran creador. Lamento usted tampoco haya podido estar junto a su madre. Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMO TOUR EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.