Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mucho que aprender...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mucho que aprender...

Mensaje por armando aguilar el Lun Abr 02, 2012 10:05 pm

Quien esto escribe, fue traido de Cuba por sus padres con apenas 6 meses de nacido.
Ha conocido Cuba? Puede decirse que no. Qué recuerdos puede tener de su tierra natal? Ninguno, podemos asegurar.
Solo la memoria heredada de sus padres y demás seres queridos, "sazonado" con un sólido amor a los valores que marcaron nuestra cubanía.
Y esto es lo que ha escrito en su página de fb, y que he considerado merecedor de ponerlo a la disposición de mi famila virtual.

"¿Por qué sera que a nosotros los cubanos exiliados, lo que se llama el exilio histórico, nos molesta tanto el castrismo, cuando a los que les debería molestar más, los que LO VIVIERON ni siquiera se inmutan con todo lo que les han hecho y les hacen pasar todavía? A nosotros no nos pidieron carnet, no nos golpearon en las calles, no nos aplicaron ley de peligrosidad, no tuvimos que ir a escuelas al campo o becas, no nos fuimos en balsas, no jineteamos por un jabón; o peor, no tuvimos que ver a nuestros seres queridos jineteando por el malecon. Nuestras casas no se estaban derrumbando ni eran solares o bohíos, no tenemos que pagar 400 USD por un pasaporte o 500 por un pasaje a Cuba. Tampoco cambiar dólares por CUC. No tenemos que pedir visa para entrar a nuestro proprio país, por convicción y principios. Estos exiliados de la nueva camada, no son exiliados politicos; no se diferencian en nada a los demás latinos que llegan buscando un plato de comida. Vivían PEOR QUE EN HAITI y, gracias al exilio que tanto odian hoy tienen el derecho que no tiene ningún otro extranjero. Sacamos la cara por todos ellos justificando su exilio como politico aún sin serlo. Llegan a Miami a ver a los Van-Van y CRITICAN a los CUBANOS que estan en contra del gobierno que se paso 5 decadas dandoles patadas POR EL C… ODIAN MAS A NINOSKA O LA FUNDACION que a los Castros o al gobierno que tanto los atropelló y maltrató. Dicen "que ellos viven de eso". Por favor, yo no pago mi hipoteca con dinero de mis conviciones! Cuba es una porqueria, NO POR EL EMBARGO, NO POR EL EXILIO, CUBA ES UNA MIERDA POR EL “COMUNISMO DE CASTRO”. Gracias a ese EXILIO QUE UDS TANTO CRITICAN, disfrutan de la libertad que les brinda USA y que su propio país les negó. Si hoy pueden mandar DINERO A SUS FAMILIARES EN ESA ISLA PRISION es gracias a este exilio, que todo se los ha puesto en las manos y que ustedes se piensan que es un derecho consumado. Si lo dudan, pregúntenle a cualquier otro cubano en cualquier otro país del mundo. Es la CULPA DE FIDEL y RAUL. DEMUESTREN UN POCO DE GRATITUD Y TENGAN VERGUENZA. UDS deberian ser LOS PRIMEROS EN ODIAR A CUALQUIER COSA QUE HUELA A CASTRISMO. Sean los Van-Van en Miami o el mal llamado embargo (bloqueo). El Castrismo les dio la patado en el trasero y el exilio siempre a sacado la cara por ustedes. Que no se les olvide. Thank you and learn English out of respect for the USA. VIVA CUBA LIBRE!"
-Escrito por Henry Pollack-

Despues de postear esto, me repito a mí mismo las preguntas que hice al principio... las respuestas no pueden ser las mismas...
Ha conocido Cuba? Mejor que muchos que han desarrollado su vida en la isla-cárcel.
Qué recuerdos puede tener de su tierra natal? Los que verdaderamente perduran: los que el orgullo y la dignidad enseñan.
Tenemos mucho que aprender, aún de los que no "conocieron" Cuba, si queremos ser completamente libres algún día.
Saludos.


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Paquito D'Rivera: ¿Orgullosos de ser cubanos, por qué?

Mensaje por glezbo el Mar Abr 03, 2012 9:11 am

Magnifica carta-respuesta del buen musico y mejor cubano que se llama Paquito D'Rivera a un musico cubano residente en España en "relaciones" con el regimen gerontocratico cubano. Creo amigo y tocayo Dr. Aguilar que es un excelente complemento a su post con el cual concuerdo 100%.

Saludos y respetos, Glezbo.





Paquito D'Rivera.

El siempre polémico Paquito D'Rivera ha hecho pública esta carta a un amigo, cargada de una profunda desilusión sobre el presente de Cuba y las actitudes manifiestas entre las nuevas oleadas de la diáspora cubana.

El destinatario de su carta -según explicó el saxofonista- es un musico cubano que vive en España desde 1980, y que ahora ha adoptado el "apoliticismo de Izquierda".

"Hay mucha gente que no les gusta escuchar la verdad, entre ellos el amigo a quien escribí esa carta. Yo no le dije absolutamente nada que fuera ofensivo, solamente la verdad; bueno pues el se ofendió y hasta se acordó del Che Guevara, uno de los principales causantes de nuestra desgracia", escribió el laureado músico en un mensaje enviado a CaféFuerte.

Reproducimos a continuación la carta de Paquito, que seguramente no quedará exenta de nuevas controversias.

CARTA A UN AMIGO

Amigo Florencio:

¡Qué pena te tomaste tan a pecho mis desilusiones por la nuevas (y no tan nuevas) generaciones de cubanos de aquí y de allá! Lamento que el inclemente poder ofensivo de la verdad te hiriera tanto, pero es que hace ya más de tres décadas que nos largamos de aquella bazofia de sistema y el cuartico está igualito. Así que dime tú: ¿orgullosos de ser cubanos, por qué?

Han pasado más de 20 años de la caída del muro de Berlín, de la revolución de terciopelo en Checoslovakia, de la protesta juvenil de la plaza de Tiananmen en China; y más de treinta años tiene ya la valiente creación de los sindicatos independientes en Polonia. Más recientemente, la Primavera Árabe conmovió al mundo… ¿Y a todas estas, a los cubanos solo se nos ocurre pedir permisos renovables para residir en otros países y de vez en cuando mendigar visas de turistas para pasear por las ruinas de La Habana? ¿A rezarle al Papa?... No me hagas reír, Flori. Tal parece que ya los escritores y artistas cubanos de principios como Celia, Olga, Cabrera Infante, Cachao, Bebo Valdés, Montaner, Álvarez Guedes y Rolando Laserie se van acabando. Ahora son "apolíticos", y algunos hasta actúan gratis en los festivales que organizan sus antiguos verdugos aquí o en Cuba. Y de los artistas y músicos de la Isla mejor ni hablar. Allá hacen cualquier cosa por ganar unas piastras afuera (o más bien adentro, como diría nuestro amigo Nicolás), y después ir a la chopin a buscar jabones, pasta de dientes, blumers y cuanta chuchería de "área dollar" encuentran pa’ llevar, como hormigas, pal solar. Tú y yo hicimos esto por un tiempo, pero… ¡¿Hasta cuando?!

El lenguaje de tu carta -que suena un poco como Manolo Ortega-, me hizo recordar también a esos nuevos (y no tan nuevos) “exiliados” de Miami, que cuando quieren portarse bien pa’ que los autoricen a ir de visita a (lo que queda de) el Caimán, se vuelven apolíticos, cambian los CDs de Chirino por los Van Van, hablan de los supuestos logros en la educación y la medicina, mencionan a Viet Nam y empiezan a llamar bloqueo al embargo. Yo conozco a uno que tuvo que corretear por todo el mapa de México, desde Cancún a Tijuana, huyendo de los comunistas que lo querían zumbar pa’ La Habana antes de tiempo. Cuando llegó aquí echaba pestes de los dirigentes cubanos, pero unos años después también se volvió “apolítico” y hace poco me dijo: ­

-Voy pa’ Cuba (como por tercera vez); ¿quieres algo de allá?

Y yo pensé contestarle que sí, que me trajera de vuelta el derecho básico y fundamental de entrar y salir de nuestro país cuando nos diera la gana, sin pasar por la humillación de pedirles permiso a los dueños de la perla de las Antillas. Y que si podía me trajera la libertad de expresarme y de escribir libremente sin ser encarcelado ni golpeado salvajemente como lo son las Damas de Blanco, el doctor Biscet, Yoani Sánchez, Gorki Aguila y unos pocos cubanos con dignidad que aún quedan por allá sueltos (casi ninguno músico).

También me gustaría que me regresaran la propiedad de la casa que construyó mi abuela en 1929, donde crecimos mis hermanos, yo y mi hijo, y donde ahora vive un militarote. Y de paso –como me gustan tanto los carros viejos–, que me pasaran las llaves del Plymouth 41 que mi padre tuvo que entregar a Inmigración para que lo autorizaran a emigrar. Además, pensé pedirle a mi amigo que hablara a favor de reinstalar la opción legal de afiliarme a un partido político, aspirar a cualquier cargo público y cooperar al progreso del país en que nací y que ellos han destruido metro a metro. Hasta me pasó por la mente sugerirle a los de la Nueva Trova que le pidieran disculpas a Mike Porcel por el tremendo “mitin” de repudio que le dieron en la puerta de su casa sitiada, cuando decidió irse con su música a otra parte. Y también a las familias de los fusilados y a los periodistas independientes presos por informar lo que el gobierno esconde. Y le iba a insinuar a mi amigo que les halara las orejas a los escritores, pintores, bailarines y músicos de vuelos internacionales por su silencio cómplice ante tanta coacción, abuso de poder, corrupción administrativa y familias separadas. No le pedí que me trajera la niñez de Franco, mi único hijo, porque al secuestrármelo por casi 10 años y destruir además mi matrimonio, ya no había forma de recuperar esos años perdidos, que lo convirtieron en un verdadero extraño para mí.

Tampoco me atreví a pedirle que por lo menos protestara cuando estuviera allá, por aquella censurable acción que fue el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, comparable solamente a la monstruosa voladura del avión de Barbados, que tú mencionas en tu carta. Ambos hechos lamentables; solo que en aquel infortunado vuelo iban en su mayoría unos cuantos funcionarios comunistas, policías guardianes y atletas que representaban a la tiranía castrista; mientras que por otro lado, en aquel barco arbitraria e innecesariamente hundido, fueron masacrados hombres, mujeres y niños cuya única culpa era tratar de escapar del anacrónico sistema que tanto aquellos políticos como los “medallistas” del fatídico vuelo celebraban con júbilo.

En conclusión, mi querido Florencio, que decidí no pedirle nada a mi apolítico amigo, pues no podría complacerme en ninguna de mis peticiones. Solo le recordé que cuando él y yo tuvimos que huir de Cuba, existía allí una dictadura que encarcelaba, reprimía y fusilaba a los opositores. Nada de eso ha cambiado en 53 años, de modo que sigo sin entender el por qué regresaba a donde poco antes había tenido que espantar el mulo.

Para terminar, debo confesarte que no por triste me resultó sorprendente la despedida de tu carta: -"Hasta la victoria siempre"-, citando el eslogan favorito del Che Guevara, siniestro personaje de la camarilla de ineptos que montó en nuestro empobrecido país ese régimen cruel y obtuso, hecho a la medida para vagos, resentidos, mediocres y envidiosos, del cual tú y yo tuvimos la suerte de escaparnos hace ya muchos años.

Saludos,

Paquito D’Rivera
New York, Marzo 23-2012

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mucho que aprender...

Mensaje por EVIDIO el Mar Abr 03, 2012 10:05 am

Estimados hermanos.Excelentes cartas, que evocan y recuerdan algo que muchos perdieron, y otros sustituyeron por el apetito.La dignidad.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mucho que aprender...

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 03, 2012 10:16 am

Gracias por ese excelente complemento que has traido, mi estimado tocayo; es un magnífico testimonio que nos enseña lo mucho que hay que aprender, siguiendo el título que he dado al tema.
Por cierto, como tenemos, a mi modesto juicio, "mucho que aprender", voy a continuar el tema trayendo diferentes testimonios que nos puedan ampliar este tipo de "conocimiento" del que tan necesitados estamos, aquí y allá... y por supuesto, cuento con tu inapreciable ayuda.
Gracias de nuevo, mi hermano... creo que podemos seguir poniendo "granitos de arena" en esto.
Un fuerte abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mucho que aprender...

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 03, 2012 10:18 am

@EVIDIO escribió:Estimados hermanos.Excelentes cartas, que evocan y recuerdan algo que muchos perdieron, y otros sustituyeron por el apetito.La dignidad.Saludos.

Nuestro fraterno abrazo extensivo a la familia.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mucho que aprender...

Mensaje por raptor f/22 el Mar Abr 03, 2012 10:34 am

paquito como olga,celia, meme,****** verena,chirino,los stephan,no se destinen,los felicito

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mucho que aprender...

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 03, 2012 2:18 pm

@raptor f/22 escribió:paquito como olga,celia, meme,****** verena,chirino,los stephan,no se destinen,los felicito

Parece que ciertos "moldes" se rompieron y ya no se fabrica ese tipo de material.
Nuestro abrazo de familia.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mucho que aprender...

Mensaje por EVIDIO el Mar Abr 03, 2012 2:40 pm

No olvidar que la tirania cubana ha sustituido todo, por "material" de bajo costo.La sola aspiración de que el futuro de Cuba (niños y jóvenes) sean como el Ché, lo dice todo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mucho que aprender...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.