Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Disidentes: El régimen ensayó durante la visita del Papa una estrategia represiva para momentos de crisis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disidentes: El régimen ensayó durante la visita del Papa una estrategia represiva para momentos de crisis.

Mensaje por glezbo el Sáb Mar 31, 2012 1:12 pm

Reporte periodistico sobre la represion en Cuba durante la visita del Papa como un ensayo tecnico para situaciones de crisis. Considero que la tirania no tiene mucha necesidad de ensayar lo que tiene bien aprendido desde las encarcelaciones masivas cuando la invasion de Playa Giron y las "recogidas" para las UMAP, mas bien solo necesita practicar y enseñar tecnicas y tacticas mas refinadas y pulidas a los nuevos oficiales con la experiencia acumulada por mas de cincuenta años.

Saludos y respetos, Glezbo.




'Y les salió bien', admitió el opositor José Daniel Ferrer. El mecanismo para detener e incomunicar a centenares de personas 'está listo', alerto el escritor Orlando Luis Pardo.

Disidentes y activistas que esta semana, durante la visita del papa Benedicto XVI a la Isla, sufrieron arrestos, cortes del servicio telefónico y desvíos de sus líneas a oficinas del MININT, consideran que el régimen aprovechó el acontecimiento para realizar el "ensayo" de una estrategia represiva a gran escala, destinada a enfrentar un momento de crisis como el que podrían generar una protesta masiva y la muerte de Castro.

De acuerdo con la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, fueron "centenares" los afectados en todo el país por los operativos de la Seguridad del Estado, la Policía y el Ministerio del Interior.

"Nos dijeron que ellos sabían que había un complot organizado desde el exterior para sabotear la visita del Papa", declaró a DIARIO DE CUBA el escritor y bloguero Orlando Luis Pardo Lazo, quien estuvo detenido desde el martes por la mañana, hasta la tarde del miércoles, último día de estancia del Papa en la Isla.

Pardo, afirmó que durante su traslado a una estación de la policía en el municipio habanero de Regla vio una ciudad "tomada".

Muchas de las avenidas principales de La Habana "estaban cerradas", dijo. "Nunca había visto algo así, la ciudad completamente maniatada".

"No tenían nada contra mí. Era un arresto para entrenar (…) el posible holocausto que se está tramando en este país", opinó Pardo. "En un momento determinado, que se muera Fidel Castro, por ejemplo, ellos van a hacer esto mismo".

"El mecanismo está listo. No vamos a poder avisar, no vamos a poder coordinar entre nosotros ni con las personas de afuera", alertó refiriéndose a los cortes telefónicos, que afectaron además a familiares y amigos de activistas y disidentes.

"En 12 horas ellos lo van a lograr, por lo menos 500 personas pueden recoger, tienen el personal y tienen los medios para hacerlo", agregó el escritor, colaborador de este diario.

En el mismo sentido, se expresó el periodista independiente y escritor Luis Felipe Rojas, también colaborador de DIARIO DE CUBA, quien estuvo detenido y en huelga de hambre durante cinco días y calificó el operativo del régimen de "ensayo en seco" para una situación de crisis.

Con 'tranquilidad' y 'desfachatez'

El ex prisionero político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), coincidió con esta opinión y añadió que el régimen teme a la fuerza que han tomado los grupos opositores dentro de la Isla.

"Ensayaron con la visita del Papa por el miedo que tenían a que allí (en la misas campales) se alzaran voces críticas que dieran gritos de libertad, de democracia, de respeto a los derechos humanos", dijo Ferrer.

"Les salió muy bien", admitió el opositor. "Tenemos que reconocer la ventaja de ellos sobre nosotros, primero, en recursos, ellos tienen todo lo que necesitan a su disposición (…) y luego en preparación".

"El entrenamiento es vital y tenemos ese punto débil, que no entrenamos a nuestra gente lo suficiente para burlar a la policía política", señaló.

Ferrer indicó que solo dos miembros de la UNPACU lograron asistir a la misa que celebró Benedicto XVI en Santiago de Cuba.

Un simpatizante del grupo opositor, Andrés Carrión Álvarez, de 38 años, consiguió acercarse al altar y gritar "abajo el comunismo", por lo que fue arrestado y golpeado.

El activista continuaba detenido e incomunicado el viernes, en la sede de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba.

Reportes de periodistas independientes alertaron de otras medidas del régimen durante la visita del Papa, como el desvío de líneas telefónicas de opositores, Damas de Blanco y otros activistas a oficinas del Ministerio del Interior.

La agencia Hablemos Press dijo haber comprobado que la línea telefónica de la Dama de Blanco Rosario Morales la Rosa "fue transferida para un teléfono que pertenece a una oficina" de ese organismo.

"Mi hijo se puso a revisar el teléfono, y encontró que decía Desvío: Todas. A: +72041234", dijo La Rosa.

Otra Dama de Blanco, Zaira Castro Casal, y Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de Hablemos Press, dijeron que sus teléfonos móviles también fueron desviados al mismo número, que aparece en la Guía Digital cubana con los siguientes datos: "Número: 2041234, Cliente: MININT 9456-3, Dirección: Línea y Paseo, Vedado CP 10400".

Los activistas consultados por DIARIO DE CUBA resaltaron la "desfachatez" y "tranquilidad" con que el régimen hizo su "ensayo" represivo, pese a la presencia del Papa, su comitiva y centenares de peregrinos extranjeros en la Isla.




Mas informacion sobre este tema traido desde Diario de Cuba.

Cuba: el gueto redivivo.


Andrés Carrión Alvarez es detenido en la misa papal de Santiago de Cuba.


¿Qué es un gueto? Con una búsqueda rápida en internet, dice, aparecen más de 12 mil referencias inmediatas. Pero hablo del nuevo gueto instalado en los barrios cubanos. Hablo de una violación más de la Constitución, continuamente violada. Hablo del establecimiento de un Estado de Excepción, una Hora Cero, una Ley Marcial.

Flanqueada la vivienda del opositor de turno por policías uniformados y paramilitares de las Brigadas de Respuesta Rápida en cada una de las esquinas que lindan con la calle señalada, comienza el show de enclaustramiento.

Al disidente se le comunica que aun sin estar previsto en el Código Penal ni contar con la firma de un juez de ejecución, a partir de ese momento queda bajo reclusión domiciliaria por tiempo indeterminado. ¿Razones?, preguntan familiares y vecinos. Seguridad nacional, dicen los gendarmes.

Con el avance de las primeras horas dejan de pasar los vendedores ambulantes, el flujo del mercado negro de alimentos como harina, galletas de sal o aceite comestible se convierte acaso en un hilillo delgado, imperceptible.

La casa del condenado se expone al escrutinio de los vigilantes y cada persona que sale o entra de ella, indefectiblemente, debe responder a las siguientes preguntas de los uniformados: a) Documento de identidad, b) ¿Qué relación tienes con el sujeto?, c) ¿Qué llevas en el bolso?, d) ¿Dónde trabajas o estudias? Después recibe la indicación de no volver por este lugar.

Días más tarde, le citan a la unidad policial, y un oficial operativo de la Seguridad del Estado le conmina a dejar de relacionarse con el opositor aludiendo a su escasa catadura moral, los daños que puede causarle a la patria o a la familia. Al entrevistado se le hace saber que su hija en la universidad aspira a graduarse o que su hijo profesional del deporte desea viajar a algún país miembro del ALBA en misión de colaborador internacionalista y solidario, con las supuestas ventajas de adquirir quincallas y electrodomésticos de fabricación china…

En muchos casos también se le insta a colaborar con los servicios de inteligencia cubanos para penetrar en los grupos de la oposición pacífica.

Acción rápida

Pero en días pasados, con la visita papal a la Isla se realizó la prueba en seco de cómo llevar a cabo el exterminio. Desconectar los móviles de opositores, amigos y familiares. Cercar las viviendas, cerrar las entradas y salidas de pueblos y ciudades. Iniciar los arrestos de 300 activistas, reconcentrarlos en un sitio específico, pegarles el tiro en la nuca (cuando sea necesario) y evitar que el mundo apenas emita una señal. Fue, complicidades aparte, una jugada perfecta. Se han contabilizado un par de centenares de detenidos y más de una treintena de golpeados.

Hasta el momento de redactar estas notas, 18 activistas de derechos humanos habían sido notificados de que serían procesados bajo los cargos de desorden público, propaganda enemiga y resistencia a los arrestos. En muchos casos, éstos aseguraron que sus vecinos y familiares se enteraron rápidamente, de modo que la vandalización colectiva corrió como pólvora. Otro punto importante es la cantidad de civiles implicados en la vigilancia y represión, como vía para camuflar el operativo como una reacción espontánea de los partidarios del gobierno.

Al gueto lo acompaña, eso sí, el muro de contención legal que no está escrito pero se sabe cada funcionario público en la Isla. No hay cartas, quejas orales o peticiones en grupo que mencione a los sacrosantos funcionarios del Partido oficial o de la tenebrosa Seguridad del Estado que no choque con la barrera del miedo oficializado.

Los oficiales de la policía política no dan nombres, grado militar, no muestran su carné. No habrá dependencia de la Fiscalía Militar, Bufete Colectivo o Tribunal Provincial que acepte demanda, contra militares en ejercicio de órdenes bajadas directamente de Villa Marista. Todavía no se sabe de una petición así que haya prosperado, pero hay que documentar todos los datos posibles.

Cuando suceda, llevará un trámite burocrático enorme, y muchos nos seguirán negando tres veces antes que cante el gallo al amanecer.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidentes: El régimen ensayó durante la visita del Papa una estrategia represiva para momentos de crisis.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 31, 2012 9:49 pm

Ya la tirania cubana ha demostrado que los asesina también, cuando tiene que hacerlo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidentes: El régimen ensayó durante la visita del Papa una estrategia represiva para momentos de crisis.

Mensaje por TOMMY el Sáb Mar 31, 2012 11:21 pm

ADEMAS DE TODO LO DESCRITO AQUI, YO PUDE COMPROBAR QUE LOS CORREOS ELECTRONICOS HACIA Y DESDE CUBA, ASI COMO LOS MENSAJES DE TEXTO A CELULARES EN AMBOS SENTIDOS, ESTABAN MUY LIMITADOS, INCLUSO EL SITIO WEB SMSACUBA.COM, PUSO UNA NOTA INFORMATIVA QUE DESDE EL PASADO DIA 24 DE MARZO CUBACEL NO ESTABA ENTREGANDO LOS SMS EN CUBA Y EL SERVICIO FUE RESTABLECIDO EL PASADO DIA 29 ........... SIN DUDA ALGUNA EL REGIMEN UTILIZO LA VISITA DEL PAPA PARA ENSAYAR SU ESTAREGIA REPRESIVA Y EL CORTE DE LAS COMUNICACIONES PARA PODER HACER LO QUE LE DE LA GANA DENTRO DE LA ISLA Y QUE EL MUNDO SE MANTENGA AJENO A SU MASACRE .....

CREO QUE ESTO ES UNA ALERTA ................ HAY QUE COMENZAR SERIAMENTE A PENSAR EN ESTABLECER VIAS ALTERNATIVAS DE COMUNICACION QUE NO PASEN POR LAS GARRAS DEL REGIMEN CASTRISTA, TODOS SABEMOS QUE LA TIRANIA QUIERE EVITAR A TODA COSTA QUE SE INTRODUZCAN MEDIOS DE COMUNICACION EN CUBA, PERO LA TECNOLOGIA HA AVANZADO MUCHO Y CREO QUE TIENE QUE EXISTIR ALGUNA MANERA DE BURLAR LOS CONTROLES CASTRISTAS Y ESTABLECER MECANISMOS ALTERNOS ...... PUES LOS CASTRO VOLVERAN A CORTAR LAS COMUNICACIONES CADA VEZ QUE QUIERAN ... YA LO PROBARON ....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidentes: El régimen ensayó durante la visita del Papa una estrategia represiva para momentos de crisis.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.