Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE IMPACTO CREES TENDRA LA VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI A CUBA?

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
23% 23% 
[ 3 ]
23% 23% 
[ 3 ]
15% 15% 
[ 2 ]
23% 23% 
[ 3 ]
15% 15% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 13

IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Mar 26, 2012 11:48 am

Amigos, el Papa llegó hoy a Cuba y en los dias previos lejos de el régimen de Castro haber motivado apertura, lo que hizo fue detener masivamente opositores y Damas de Blanco en toda Cuba.

El tema de la visita papal ha motivado en las ultimas semanas debate entre todos nosotros en el foro y como tal pienso motiva una encuesta para intercambiar puntos de vista entre todos sobre el impacto de esta visita.

¿Que creen ustedes amigos de esta visita? Ahi dejo algunas opciones como punto de partida para un debate. Espero el tema sea del interés de todos.

¿Habemus Papam? ¿No contemos con el Papam? o ¿Tiranus y Papam?

Saludos cordiales,

El Compañero
P.D. Desde ya, algunos artistas cubanos reciben inspiración divina e ilustran desde sus corazones lo que representará la visita Papal a Cuba.


FUENTE: Imagen de Guamá

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por cupcake el Lun Mar 26, 2012 12:57 pm

por El Compañero Hoy a las 11:48 am

.+
----
-
Amigos, el Papa llegó hoy a Cuba y en los dias previos lejos de el régimen



El porque de la poca credibilidad de los cubanos y su percepcion poco ajustada a la realidad en sus formas mas basicas.

Usted pone este post a las 11:48 a.m. hora de la Havana, el papa no LLEGO
aun a Cuba. Esta en camino y desde ya se encuentra este tipo de "noticias".

Segun la misma mi voto seria otra opcion

El papa debio ir a otro pais a cualquiera o extender su visita a Mexico y no a cuba, total para que? Si los cubanos se las saben todas y segun la letra del año de los santeros todo esta bien si se matan 3 gallinas. Ademas si lo unico que causara es
"detener masivamente opositores y Damas de Blanco en toda Cuba"
entonces es una molestia el anciano y la prensa internacional, al fin que los opositores y las damas andan libremente por cuba cuando el papa no esta. A los cubanos hay que dejarles resolver, sus fajasones solos e ignorarles como a echo el mundo hasta ahora, el papa pierde el tiempo y ademas saldra con nariz pintada y vilificado por inspiración divina en ilustraciones y palabras aun antes de arribar.


cupcake
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 520
Valoración de Comentarios : 238
Puntos : 973
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por EVIDIO el Lun Mar 26, 2012 1:49 pm

La visita del Papa, obviamente la tirania cubana la utilizará con fines de propaganda.Es oportuno momento, sin embargo, para que la oposición le dé algo de validez a la misma, y aprovechando la cobertura de prensa gigantesca que le acompaña, hagan visibles ante el mundo sus denuncias.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Mar 26, 2012 2:06 pm

Usted pone este post a las 11:48 a.m. hora de la Havana, el papa no LLEGO
aun a Cuba.

Sobre la hora exacta de la llegada del Papa, fue mi un error honesto de mi parte y me disculpo por ello. Para aclarar, el Papa llegará hoy Lunes 26 de Marzo del 2012 a Santiago de Cuba aproximadamente a las 2 pm de la tarde (hora local de Cuba). La TV cubana (Cubavision) por cierto esta por cierto anunciando cobertura de la llegada del Papa una vez el avion se acerque al aeropuerto Antonio Maceo.

Corrección oportuna. Gracias.

esta en camino y desde ya se encuentra este tipo de "noticias".

Amigo, el objetivo de mi post no fue el de reportar noticia alguna, sino el de motivar una encuesta de opinión que pregunta en general y a futuro ¿Cual crees será el impacto de la visita del Papa a Cuba? El objetivo es el motivar un debate sobre el tema. En este sentido todos los puntos de vista son bienvenidos.

Santiago de Cuba recibirá al Papa Benedicto XVI
FUENTE: Granma
26 de Marzo del 2012

El pueblo santiaguero le ofrecerá una calurosa bienvenida. Tanto la llegada como la Santa Misa, a las 5 y 30 de la tarde, serán trasmitidas por la televisión y la radio cubanas

El Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, será recibido en la tarde de hoy por el hospitalario pueblo santiaguero, que le prodigará un caluroso recibimiento a lo largo de su recorrido por la Ciudad Heroína.

La ceremonia de bienvenida a Su Santidad en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, al filo de las 2:00 p.m., y su posterior recorrido por calles y avenidas, serán trasmitidos en vivo y en directo por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional, así como por Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Los mismos canales y emisoras llevarán también a toda la audiencia nacional e internacional, a las 5:30 p.m., la Misa de Su Santidad Benedicto XVI con motivo del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la cual tendrá lugar en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

A los cubanos hay que dejarles resolver, sus fajasones solos e ignorarles como a echo el mundo hasta ahora,

¿Por qué tanto ácido hacia el pueblo cubano? Yo pienso los cubanos tenemos el mismo derecho que el resto del mundo a que toda forma de protesta interna, tanto proveniente de las Damas de Blanco y opositores sea visibilizada. Pienso, aunque no creo ni en Papa ni en Mama, que este tipo de visitas ayuda indirectamente a visibilizar y hacer referencia en la prensa internacional los problemas internos de intolerancia, falta de derechos en Cuba.

el papa pierde el tiempo y ademas saldra con nariz pintada y vilificado por inspiración divina en ilustraciones y palabras aun antes de arribar.

En democracia, este es el riesgo que corre toda figura publica que visita cualquier lugar del mundo, en especial si opta por adoptar posutras elitistas y especialmente darle la espalda a los que reclaman libertad. La caricatura politica con satira existe en toda nación libre del mundo.En EU se hace satira de Obama y la politica, igual en Francia, incluso en Venezuela donde las libertades han sido coartadas existe la satira politica con todo el riesgo y consecuencia que ello involucra. Lo mismo ocurre en otras latitudes. Nada de raro ni inusual en ello.





Última edición por El Compañero el Lun Mar 26, 2012 3:33 pm, editado 6 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por Gandalf el Lun Mar 26, 2012 2:48 pm

Pienso que nada cambiara para el cubano de a pie que sufre la represion de la dictadura, los beneficiados seran la Iglesia y el dictador.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por armando aguilar el Lun Mar 26, 2012 4:32 pm

Gracias, mi estimado amigo, por esta interesante encuesta. He esperado por los discursos de rigor para darle la bienvenida a Su Santidad a su llegada a Santiago de Cuba para dar mi modesta opinión.
En primer lugar, y muy interesante por cierto, el protocolo de bienvenida ha sido el que corresponde a un "Jefe de Estado", dado por el aspecto militar fundamentalmente... un primer mensaje que considera al visitante como tal, por encima de cualquier influencia puramente pastoral como corresponde al "sucesor de Pedro"... pero bueno, esto puede ser una sutileza de mi parte...
El punto que considero más importante es el discurso de Bienvenida por parte de Raul Castro, y cuya idea central es mostrar al Santo padre que somos una nación bloqueada y atacada por un enorme imperio, que en los últimos años ha redoblado sus ataques desde todos los puntos de vista (entre ellos el financiero... muy importante).
En fin, una no muy sutil advertencia hacia cualquier idea "traviesa" por parte del Papa de hacer menciones hacia desigualdades sociales y/o exclusiones dentro de Cuba (lease disidentes y opositores), aunque ya el Vaticano se haya pronunciado al respecto.
"Somos un pueblo bloqueado y atacado, por eso nos defendemos", ha podido ser la idea central del discurso del tirano de turno.
Impacto de la visita del Papa? Creo que ya Raul Castro lo ha pronosticado mejor que cualquiera de nosotros:
-Limitarse a su mensaje pastoral.
-Lógica alegría de los feligreses cubanos, sin otras consideraciones fuera de la presencia del "sucesor de Pedro".
-La Iglesia cubana de fiesta por unos pocos días... la Alta Jerarquía de fiesta por más tiempo (el que le permita el regimen en esta nueva Luna de Miel).
-Los disidentes y opositores... esperando (unos enlas cárceles y otros fuera de las cárceles, aunque en la cárcel mayor).
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Mar 26, 2012 4:39 pm

Gracias Armando. Interesante tu comentario. Te comento mi punto de vista. Yo vi el discurso del Papa trasnmitido por Cubavisión y al respecto me gustaría comentar lo sgte.

En fin, una no muy sutil advertencia hacia cualquier idea "traviesa" por parte del Papa de hacer menciones hacia desigualdades sociales y/o exclusiones dentro de Cuba (lease disidentes y opositores), aunque ya el Vaticano se haya pronunciado al respecto.


- Armando, no paso desapercibida esa importante parte del discurso. Como es usual Cubavisión luego ignoró las partes donde el Papa habló sobre cubanos marginados y desfavorecidos. ¿Cubanos marginados y desfavorecidos? Cubavisión como disco rayado solo esta repitiendo selectivamente las partes del discurso que le conviene. Hay que borrar la memoria del pueblo mediante la hipnosis colectiva a base de repetir y "explicar" lo que el gobierno entienda deben escuchar los cubanos. ¿Mentira repetida se vuelve realidad?

- Escuché un grito de 'LIBERTAD' cuando escoltaban al Papa fuera del aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Para no sonar festinado ni mucho menos, admito que quizas pueda estar errado y para ello revisaré nuevamente y con cuidado la grabación que hice.

- Por la parte del gobierno, Eusebio Leal fue el único en besar el anillo Papal. - El cardenal Ortega fue tan entusiasta en su saludo al Papa como en su saludo a Raul Castro.

Saludos cordiales, El Compañero


Última edición por El Compañero el Lun Mar 26, 2012 9:51 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por Andres Suarez Manso el Lun Mar 26, 2012 8:23 pm

Dios ilumine al papa y conceda entrevista a las Damas de Blanco; recuerde al necesitado y marginado su santidad, que Dios entabla su batalla contra el Diablo en Cuba. Hoy los cubano tenemos menos derechos que los judíos en la Judea ocupada por Roma. Libertad para los prisioneros de conciencia y amor para nuestra tierra. Viva Cristo Rey! Saludos,

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por EVIDIO el Lun Mar 26, 2012 8:39 pm

Que así sea, sr andres.Que así sea.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por El tuerto el Lun Mar 26, 2012 9:47 pm

Gracias por compartir esta Idea que llama a DEBATE,..Franco,Sano y Amplio,..
A mi lo que me parece es que es muy pronto aun,.para emitir criterios sobre impactos,.en una Visita que aun no ha terminado,.Hasta ahora,..parece seguir todo un guion,.muy estrecho,donde no podia faltar esa foto de cuando le tiende la mano al Asesino de raul,..y raul,.medio que hace una reverencia,.que mas parece un paso de ballet,.para una foto,..que acto de Respeto,..Me Gusto ver al Pueblo Catolico Santiaguero,.Hermanados con Otros Catolicos o no,.por unas horas,..Emitiendo sus Canticos,.y Bendiciendose unos a otros,.El Papa,.parecia cansado,..pero el aire de Santiago,.parece que le ayudo,...y esa lluvia,.[que no creo la hayan provocado los norteamericanos,..aunque nunca se sabe,..]pues sirvio de colofon poetico ante,..El Pueblo Esclavo,.que tuvo una suerte de Esperanza Anhelada,.por unas Horas,..
Los Impactos,.si se dan ya lo veremos,...Aun,..es muy temprano,.Aun asi me gusta la Idea de provocar ese Debate,.porque en Cuba ,en Santiago de Cuba,.Hoy se Debate,..Debaten los que no pudieron asistir a La Bienvenida y Misa,.Debaten Los que no estan Presos en Calabosos,.Debaten Catolicos y Santeros,...Y eso El Regimen no lo puede impedir,..
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

!!Dios Bendiga a Cuba!!!

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Mar 27, 2012 8:56 am

Amigos, les habia comentado en un post anterior que escuchó cuando un valiente cubano grito 'LIBERTAD' en el Aeropuerto Antonio Maceo en el momento que el Papa terminaba su discurso y salia del lugar.

por El Compañero Ayer a las 3:39 pm
- Escuché un grito de 'LIBERTAD' cuando escoltaban al Papa fuera del aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Para no sonar festinado ni mucho menos, admito que quizas pueda estar errado y para ello revisaré nuevamente y con cuidado la grabación que hice.

Hoy se reporta con evidencia visual de un cubano en la Plaza Antonio Maceo (lugares diferentes = acción similar) que grito 'ABAJO EL COMUNISMO.'

Esta es la forma como el régimen de Castro entendió cuando el Papa Benedicto XVI llama a la 'no violencia' y tolerancia entre cubanos.

VIDEO - 'Cubano grita ABAJO EL COMUNISMO' en Plaza Antonio Maceo
26 de Marzo del 2012
http://www.dailymotion.com/video/xppils_hombre-burla-seguridad-de-misa-en-cuba-y-grita-abajo-el-comunismo_news?start=1#from=embediframe

¿Y donde esta el Cardenal? ¿Jerarquia de la Iglesia Catolica Cubana condenando este acto de violencia contra el que piensa diferente?

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por EVIDIO el Mar Mar 27, 2012 9:33 am

El cardenal suele condenar la "violencia de los opositores contra la iglesia"...Lo demás parece no importarle a sus conveniencias.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Mar 27, 2012 9:41 am

@EVIDIO escribió:El cardenal suele condenar la "violencia de los opositores contra la iglesia"...Lo demás parece no importarle a sus conveniencias.

Buen punto ese Evidio. Mejor no puede resumirse. Totalmente de acuerdo.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por manofling72 el Jue Mar 29, 2012 1:14 pm

Ante todo mis saludos para todos los foristas y en especial al COMPAÑERO:

CREO QUE ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA DE LA VISITA DEL PAPA DEBIDO A QUE ESTA VISITA Y POR CONSIGUIENTE SU PARTIDA, RATIFICA LO QUE SIEMPRE HE CREIDO DE LAS LUCHAS PACIFISTAS Y ADEMAS DE LO QUE SIEMPRE HEMOS PRETENDIDO COMO CUBANOS.
SIEMPRE QUE PUEDO Y EL TEMA LO AMERITE, DIGO QUE LA UNICA FORMA DE LIBRARNOS DE ESE CANCER ES CON SANGRE, ES MEDIANTE LA LUCHA ARMADA, TIENEN QUE HAVER PERSONAS DISPUESTAS A MORIR EN UN ENFRENTAMIENTO MILITAR. ESE PARECE SER EL CARMA HISTORICO QUE TENEMOS QUE PAGAR LOS CUBANOS PARA SER LIBRES,..SIEMPRE HE CREIDO QUE SOMOS UN PAIS " MALDECIDO", POR CONSIGUIENTE SIEMPRE QUEDAREMOS PARA "PATALEAR COMO NIÑOS".
AHORA BIEN, ESTE TEMA Y LAS EXPECTATIVAS QUE SE ESTUVIERON ALIMENTANDO SOBRE LA FUNCION DEL PAPA COMO SALVADOR DE CUBA, DEMUESTRA QUE AUN PRETENDEMOS QUE DE AFUERA VENGA ALGUIEN A LIBRARNOS DE ESA DICTADURA QUE NO ESTA DISPUESTA A ENTREGAR A CUBA A LOS CUBANOS.
YO COMO CUALQUIER CUBANO DIGNO TAMBIEN ME EMOCIONE CUANDO SE DIJO LO QUE EL PAPA HABIA COMENTADO ACERCA DEL COMUNISMO, YA QUE PENSE QUE VENDRIA CON TODO PARA ARRIBA DE LOS CASTROS, PERO ES QUE SI ANALISAMOS LA VERDADERA FUNCION DEL PAPA, QUE NO ES MAS QUE LA DE CONFIRMAR LA FE EN LOS CRISTIANOS Y GUIAR A LA IGLESIA CATOLICA, NOS DAMOS CUENTA QUE NO DEBEMOS ESPERAR MAS NADA DE ESE SEÑOR CUYA FORMACION ES TEOLOGICA NO POLITICA Y EL COMENTARIO QUE HIZO ES PURAMENTE FILOSOFICO, AUNQUE QUIZAS EL DEBA TENER CIERTO CONOCIMIENTO SOBRE FILOSOFIA, LO CUAL NO DISCUTO,...EN FIN, Y VOLVIENDO AL PRICIPIO, CREO QUE A MI CONCLUSION DE QUE SE DEBE LLEGAR AL DERRAMAMIENTO DE SANGRE, LLEGARA TAMBIEN LA OPOCISION TRAS LA DECEPCION A LA QUE HAN DE LLEGAR EN DIAS POSTERIORES A LA VISITA DEL PONTIFICE,...NO PODEMOS ESPERAR NADA DEL EXTERIOR !!!!!!!,..NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE LOS CASTROS HAN SIDO UN NEGOCIO PARA MUCHA GENTE QUE NO PIENSAN EN NUESTRA LIBERTAD COMO PUEBLO, VUELVO Y REPITO, ...YA SE ACERCA LA HORA DEL DERRAMAMIENTO DE SANGRE Y SI NO, VIVIR POR VER....SALUDOS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 31, 2012 8:45 am

Mi voto fué para aprovechar la presencia de la prensa internacional.Un valiente cubano lo hizo, y ha resultado ser la nota más difundida por la prensa mundial.Ni aún el hecho de que el caga-andante haya sacado de punto cero a su "bruja", tuvo el interés que ese grito de ABAJO EL COMUNISMO.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por el cubano bueno el Sáb Mar 31, 2012 9:06 am

no es por nada,pero me "eché"la película llamada a vida de cristo y como es de saber existe una gran diferencia entre lo que predica Cristo y ñlo que hace la iglesia en todo el mundo actualmente,sobre todo en Cuba.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Abr 03, 2012 11:01 am

¿Podemos a 1 semana de la visita del Papa sacar alguna conclusión inmediata basada en hechos?

Del tema de si se fortalece o no la Iglesia no digo nada porque aún es prematuro y en Cuba el poder pone manipula, eleva y borra a los tontos útiles a conveniencia.

Se que algunos amigos foristas pueden ver esto desde otra perspectiva y yo entiendo y respeto eso.

¿Mi punto de vista? Como aún no se conoce de cubanos en la calle que abiertamente o susurrando entre pasillos y vecinos entusiasmados repitan el mensaje papal y como este ha influido en sus vidas pues procedo a expresar mi punto de vista basado en lo que se "conoce." por perfecto o incompleto que esto sea. Si alguien conoce de como la visita del Papa cambió a alguien en particular o motivó intercambios de puntos de vista basado en sus palabras aunque sea en la sala de una casa y hablando bajito pues sería muy interesante conocer mas del tema.

En ausencia de información sobre el tema arriba mencionado, pienso que apenas a 1 semana de la visita del Papa a Cuba la conclusión mas inmediata, basandome en reportes que han salido de Cuba por opositores via Twitter, Facebook, paginas webs y otros medios es que lejos de motivar tolerancia y paz, el mensaje papal fue interpretado y llevado a la practica por el régimen en su sentido mas opuesto.

Un incontable numero de opositores, periodistas independientes, blogueros fueron incomunicados, hostigados y arrestados. El régimen uso la visita Papal como una especie de ejercicio estrategico 'Bastión 2012' represivo para darnos una sinopsis de sus estrategias que no son mas que los mismos métodos de siempre, los que han usado las dictaduras atraves de la historia: Bota, bozal y mucho silencio complice.

¿La percepción expresada por la oposición en Cuba? Lejos de ser la visita papal motivo de inspiración para la disidencia, les dejó el amargo sabor de saber de un grupo de personajes con agenda propia, atuendo medieval y falta de sensibilidad hacia el cubano de a pie que optaron por darle la espalda al pueblo y le extendieron la mano al poder.

¿Resultado de la visita Papal? Telefonos cortados y cubanos arrestados, cortesía del régimen.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 03, 2012 3:09 pm

Ya pasaron los "días de gloria"... la anestesia aplicada al pueblo de Cuba pierde su temporal efecto... unos siguen buscando libertad, otros siguen buscando libertades mediatizadas, la mayoría de los cubanos siguen buscando los frijoles o los McDonald si pueden lograrlo.
"La Vida sigue igual", menos para el regimen y la jerarquía católica que ahora disfrutan su renovada "luna de miel", hasta que "llegue el comandante y mande a parar"... porque eso es Cuba: una triste guaracha cantada a duo por Julio Iglesias y Carlos Puebla, donde los "solos" se intercalan según convenga.
Saludos.


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Abr 03, 2012 9:40 pm

la anestesia aplicada al pueblo de Cuba pierde su temporal efecto...

Armando, hermano, excelente frase la que expresas pues tristemente esa es la forma denigrante y patriarcal como el régimen, el poder, ve cubano de a pie como un ente manipulable, como un eterno menor de edad al que se le puede decir que hacer, al que se le puede dictar y re-escribir la historia y del que el régimen trata como subdito colonial, como un eterno amnesico
incapaz de recordar, analizar y cuestionar.

No hay duda que la opción 3 es la que es la norma en Cuba con el Papa o cualquier otro tema:

La visita sera tema para 2 dias y despues de eso nada mas se hablará. Será una visita tan irrelevante como lo que representa el Papa mismo en el mundo moderno.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por EVIDIO el Miér Abr 04, 2012 8:57 am

Algo de circo y pan (temporal el pan) ya debe estar cocinandose...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por EVIDIO el Jue Abr 05, 2012 10:45 am

Lo que si nos queda claro, viendo el impetu con que reprimen los dictadores cubanos y esbirros, a la oposición, es que el pedido de tolerancia y amor del Papa, no fué escuchado por los ateos-religiosos (según les convenga) que tiranizan a Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPACTO DE VISITA DEL PAPA A CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.