Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

WALESA PIDE AL PAPA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WALESA PIDE AL PAPA

Mensaje por El Compañero el Mar Mar 20, 2012 3:38 pm

Nobel de la Paz pide al Papa libertad para Cuba

El ex presidente polaco "suplica” a Su Santidad “interceder por los que, a causa de sus convicciones, caen en las prisiones".

martinoticias.com
marzo 19, 2012


El Premio Nobel de la Paz, el polaco, Lech Walesa, le envió una carta abierta a Benedicto XVI para pedir que “tome la defensa de esos cubanos que reclamando la libertad se arriesgan con las persecuciones y las vejaciones”.

La misiva fue firmada el pasado 8 de marzo y en ella el ex líder del sindicato Solidaridad, asevera que “Cuba va a vivir unos momentos extraordinarios”, porque “los cubanos que viven en la Isla y los que desde hace años viven en la emigración se van a encontrar en su tierra natal para escuchar atentamente las palabras de Vuestra Santidad”.

Lech Walesa, quien en la actualidad dirige en Polonia una fundación que lleva su nombre, tiene en el portal digital de esta una sección dedicada a la solidaridad con Cuba y la lucha por los derechos humanos en la Isla, titulada Solidarni z Kuba. La visita del Sumo Pontífice a Cuba tiene especial cobertura en esa página del Internet.

Walesa afirma que aunque en la actualidad “los polacos somos libres”, “el comunismo y la tiranía que quebró en la mayoría de los países de Europa continua siendo impuestos a muchas naciones”. Para el Nobel de la Paz, la sociedad civil en Cuba “no está gozando de las libertades ciudadanas y “suplica” a Su Santidad a “interceder por los que, a causa de sus convicciones, caen en las prisiones".

“Confío que la visita de Vuestra Santidad va a abrir un nuevo capítulo de la historia de Cuba”, escribió esperanzado, Lech Walesa, cuando recordó la visita de Juan Pablo II a su tierra natal en 1979 que con su plegaria: “Que descienda Tu Espíritu y renueve la faz de la Tierra”, surgió en un año el primer sindicato independiente de Polonia, líder en el camino a la democracia del antiguo estado comunista.

Lech Walesa, un grande de espiritu, un démocrata, un lider de la resistencia contra el comunismo pide al papa se ponga del lado de los cubanos que reclaman libertad.

Por un lado estos gestos de apoyo de hombres como Walesa por la libertad de Cuba dan esperanza. Por otro lado al ver la actitud pasiva, complaciente, sumisa, conveniente de la Iglesia Catolica Apostolica Romana y Anti Cubana uno siente no menos que indignación ante esa respuesta de la Iglesia Cubana a las Damas de Blanco respondiendo que "El Papa no tiene tiempo ni planea reunirse con grupo alguno."

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: WALESA PIDE AL PAPA

Mensaje por apower el Mar Mar 20, 2012 11:32 pm

Cuantos catolicos de otros paises del area piden que no se libere cuba al mercado libre?

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.