Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Confesión de un católico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Confesión de un católico.

Mensaje por armando aguilar el Vie Mar 16, 2012 3:18 pm

Ante los acontecimientos que han culminado con la expulsión por decreto de un grupo de opositores en una iglesia habanera, me veo obligado a reconsiderar ciertos conceptos que durante muchos años fueron parte de mi formación católica, y que, aclaro, no hacen desaparecer mi fe, sino que la hace renacer de forma (quizá) muy poco ortodoxa.
Así que lo primero que debo hacer es confesarme, no ante un sacerdote como era mi costumbre, sino mucho más por encima -Dios- o mucho más por dentro de mí, que en definitiva parece ser lo mismo.

"Me confieso ante tí, Padre Todopoderoso, por haber cometido el pecado de la ingenuidad, que aunque comparable a otros pueda parecer pequeño, lo ensombrece y engrandece el hecho de haber confundido TU presencia, no por desconocimiento, sino por mala interpretación.
Creí que estabas en los templos, y que tu palabra era la palabra de los hombres que dicen hablar por tí.
Creí que tu magnificencia era la magnificencia de los templos erigidos en tu nombre.
Creí que tenías representación en la Tierra, a traves de diferentes religiones que invocan tu nombre y trabajan en tu nombre, para bien o para mal.
Creí que no podías ser alcanzado por nuestra miserable estatura mortal, que solo nuestra entrega sumisa era el vehículo para llegar a tí.
Creí, en resumen, que en nuestra vida terrenal eras solo una presencia a traves de los hombres que dicen representarte y trasmitir tus castigos, logrando que por encima del amor predomine el temor ante tu supuesta ira.
Te pido perdón humildemente por haberte desconocido.
He aprendido que estás presente dentro de cada uno de nosotros, aunque en ocasiones te desterremos por nuestros actos.
He aprendido que la bondad del ser humano depende del concepto de Dios que habite dentro de cada uno de nosotros.
He aprendido, en suma, que para “ver” a Dios, solo tenemos que mirar en nuestro interior.
Por tanto, Padre Todopoderoso, por mi ignorancia me confieso ante tí, que es como confesarme conmigo mismo.
Te pido me proporciones la energía suficiente para no apagar esa fuente de energía interna, que en definitiva eres TU. Amen"

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confesión de un católico.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Mar 16, 2012 6:03 pm

Si dijera que "me crie" (literalmente hablando) en la Fe Catolica estaria mitiendo, pues quizas me sobren los dedos de las manos para contar las veces que he ido a una iglesia. Pero fui bautizada al nacer en esa religion, y es la que se seguia en mi hogar; y digamos, han sido las Iglesias Catolicas las que mas han visto mi presencia, pues he asistido, poco tambien, a otras. Bautice ademas a mis hijos en una Iglesia Catolica. Sin embargo, confieso (y si es un pecado que me perdone Dios) que hace muchooooossssss añoooooos....vivo con esas "enseñanzas" que mencionas al final.

Y le juro que me ha ido TAN BIEN.....que no creo podria renunciar a la LIBERTAD que siente mi alma al saber que no tengo que "quedar bien" con ningun humano "representante de Dios"; sino con mi propia conciencia y mi propia alma, que es donde vive Dios. CREAME, UNO ACTUA MEJOR...CUANDO SABE QUE SU CONSCIENCIA ES QUIEN LO JUZGA Y NO UNA PERSONA QUE AL FINAL ES UN PECADOR IGUAL (o peor) QUE UNO. No digo que no ire nunca mas a una; pues ni modo que si me invitan a un bautizo, una boda o algo asi, no dejare de asistir; pero de eso a "ser miembro", la verdad que no me anima...ni a esa, ni a ninguna....hace tiempo que digo que "mi templo, es mi casa"; ahi le doy las gracias, y ahi le pido a Dios (si, asi en ese orden tambien....no pido y despues doy gracias; sino que doy gracias y despues pido). Tambien a mis hijos les he enseñado a respetar al Dios que esta en su alma, no el que dicen que esta en un altar.

No se si estare "mas adelantada" que otros; o ire en retroceso...pero de veras que me siento muy bien....mas bien siento pena de las personas idiotizadas que veo a mi alrededor creyendo que, porque alguien va a X iglesia, es "una persona buena"....y me rio; me rio mas aun cuando pasan los meses y me hacen un cuento del pastor, del cura, de miembro mas activo de la iglesia.

Recuerdo, por cierto, un muchacho que una vez me confeso que lo unico (malo) que le habia faltado hace en la vida era matar....y ahora "habia encontrado a Dios", y me estaba dando sermones para que yo ingresara en su iglesia....y le dije: si a ti Dios te perdono, con todo lo que dices que has hecho...a mi me esperara con una limusina y una alfombra roja...

Otro dia, otra señora tambien comenzo su sermon....diciendome que "encontro a Dios", y le dije que a mi nunca se ma habia perdido...
BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS SERES (MAS) LIBRES! No hace falta asistir a una iglesia para creer o venerar a Dios....


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confesión de un católico.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Mar 16, 2012 6:06 pm

DOS LOBOS.

Una mañana un viejo indio cherokee (nativo de U.S.A.) le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

El dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros:

Uno es Malvado - Está lleno de ira, intranquilidad, amargura, impaciencia, maldad, nocividad, envidia, celos, sensiblería, inexplicable pesar, autocompasión, codicia, avaricia, arrogancia, culpa sin remordimiento, resentimiento, rencor, inferioridad disfrazada de superioridad, falsedades, mentiras, orgullo, negativismo.

El otro es Bueno - Está lleno de amor, gozo, paz, fe, alegría, felicidad, verdad,justicia, esperanza, serenidad, gran paciencia, humildad, reconocimiento y enmienda de errores, sabiduría, bondad, benignidad, benevolencia, autodominio, productividad, empatía, generosidad, compasión y positivismo ."

El nieto lo meditó por unos minutos y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”

El viejo cherokee respondió, "Aquél al que tú alimentes"

ESTOS DOS LOBOS, LE LLAMARIA YO: DIOS Y EL DIABLO.....cada quien sabra a cual de los dos alimenta.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confesión de un católico.

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Mar 16, 2012 6:19 pm

POR CIERTO....NO SE NI QUE DECIR DE ESTE ACONTECIMIENTO...., LA VERDAD QUE SI DIJERA QUE NO LO IMAGINE...ESTARIA MITIENDO....De hecho, ayer le decia a mi padre que estas personas cometieron "un error de calculo", debian haber esperado que el vuelo del Papa estuviera casi por arribar al aeropuerto...cuando todas las fuerzas represivas estuvieran en "funcion de cuidar al Papa" y ya esperandolo alli; y ahi es donde debian haber entrado, no a dos o tres Iglesias; sino a 100, 200 iglesias....Le dije a mi padre: ellos (los comunistas ayudados por "los representantes de Dios") los van a "neutralizar" antes que llegue el Papa, y este ni se enterara (o se dara por entereado) del asunto. Si lo hubieran hecho estando e Papa alli; ya no tenian tiempo de neutralizar el asunto..y el Papa no le hubiera quedado mas remedio que DARSE por enterado, aunque al final-quizas- no hubiera dialogado con ellos; pero entonces el Mundo podia haber visto "el interes" del Papa en el VERDADERO pueblo cubano.... .

No dudo que algun comunista infiltrado les animado a adelantar el plan....

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confesión de un católico.

Mensaje por Gandalf el Vie Mar 16, 2012 9:01 pm

Excelente post este que nos redacta el hermano Armando, no hay dudas que la Iglesia y en particular el cardenal estan muy unidos con la tirania. Si este cardenal hubiera tenido la mas minima verguenza y respeto por su persona y envestidura; lo mas logico y sensato es que el mismo se presentara en la Iglesia y hablara con los hermanos disidentes hasta convencerlos de que dejasen su actitud. Pero eso de llamar a las fuerzas represivas del dictador eso es absolutamente imperdonable. Este no es el comportamiento de un religioso es el comportamiento de un agente encubierto de la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confesión de un católico.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 17, 2012 11:20 am

Dios está contigo aunque tú no estés con él. Dios está contigo cuando oras y cuando no oras.Nunca esperes decepciones de Dios, y sí constantes de los seres humanos.Dios fué carpintero, predicador ambulante, nacido en aldea insignificante, no fué universitario, no escribió un libro y sin embargo, ni el Vaticano con todas sus riquezas, personalidades e intermediarios, todos los reyes de este mundo, los ejércitos, los hombres más ricos y poderosos, se le pueden comparar. Nadie ni nada, le iguala siquiera, en influencia positiva para la especie humana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confesión de un católico.

Mensaje por armando aguilar el Sáb Mar 17, 2012 7:38 pm

Muchas gracias por sus comentarios a Milan, Gandalf y EVIDIO...
Mis respetos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confesión de un católico.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 17, 2012 8:12 pm

A UD, por el magnifico post iniciando el hilo.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confesión de un católico.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.