Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un simple cubano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un simple cubano.

Mensaje por armando aguilar el Jue Mar 15, 2012 3:30 pm

No tuve el privilegio de conocerle personalmente, pero su nombre siempre ha sido objeto de respetuosa veneración por parte de su viuda y el único hijo de ambos, cuya temprana y trágica muerte nos afectó de forma permanente.
Tristes recuerdos, compensados unicamente por la unión de nuestras respectivas familias a lo largo de muchos años que nos convierte en una sola.
Y es esa unión la que me ha permitido atesorar una carta… una simple carta escrita desde la prisión de La Cabaña en 1960 por un simple cubano, cuyo nombre se pierde entre tantos que han sacrificado sus vidas por el sencillo delito de vivir con dignidad y actuar en consecuencia, sin buscar honores mediáticos ni protagonismos de farándula.
No intento hacer una apología de hombre alguno, ni siquiera de la institución masónica al estar dirigida la carta a la logia donde Carlos Pino pertenecía; no quisiera que mis intenciones fueran malinterpretadas. Solo intento mostrar a un hombre, un humilde cubano que bien merece lo que considero un no menos humilde homenaje a su sacrificio.
La Memoria Histórica lo amerita; el camino de la grandeza es trazado muy a menudo por los hombres más sencillos. Tenemos mucho que aprender aun.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un simple cubano.

Mensaje por armando aguilar el Jue Mar 15, 2012 3:31 pm

La Cabaña, 10 Feb de 1960
Resp. Logia “Florentino Cepero”
Marianao

Ven. Mtro y QQ HH:-
Con serenidad de espíritu y absoluta tranquilidad de conciencia me dirijo a mis queridos hermanos y despues de hacerles llegar mi fraternal saludo, paso a exponerles lo siguiente:
Hace pocos minutos he sido notificado de que por el Tribunal Revolucionario de la Jurisdicción de La Habana que ha venido conociendo de la Causa #3 radicada por delitos contra los Poderes del Estado, he sido condenado a nueve años de prisión. En este mismo momento mi resolución es la de no recurrir dicho fallo; no tengo yo la culpa de que la palabra del hombre haya caído en tanto descrédito y además siempre he creido que no es la prisión física, por la fuerza y en contra de nuestra voluntad la que debe inquietarnos, sino que por el contrario, lo que debe conturbar nuestro espíritu es el de tener la Intranquilidad de conciencia de tener que reprocharnos el no haber cumplido plenamente con nuestro deber, en lo que este deber puede ser entendido por todo hombre libre y de buenas costumbres; yo responsablemente puedo decir que he cumplido plenamente con este deber, por tanto estoy conforme conmigo, estoy conforme con Dios y estoy conforme con los hombres de buena voluntad. Esta decisión mía de no recurrir responde plenamente a una cuestión de principios firmemente arraigados en una recta y permanente conducta ciudadana y de solidaridad humana; no obstante, soy un hombre que tiene un hogar constituido a plena dignidad y consciente de estas supremas responsabilidades espero que mi esposa comprenda estas cosas y si me pidiera lo contrario no sé hasta donde, en esta hora de naturales inquietudes, pudiera negarselo a quien es muy superior a mí y además de compañera cariñosa es madre ejemplar. No tengo amarguras en mi alma para nadie. Esta prisión en la que he conocido del descanso en suelo duro, de agua escasa y alimento deficiente lejos de producer amarguras, solo ha servido para acordarme más y comprender mejor el sufrimiento de tantos hombres que sin estar presos, nunca han conocido otra cosa que el duro suelo, el agua escasa y el alimento deficiente, y como se que ustedes trabajan en favor de estos hombres, yo me solidarizo con este noble sentimiento.
Es indigna la imputación que se me ha hecho, pero no quiero hacer consideraciones sobre este particular; solo sí deseo dejar bien aclarado que nunca he dado motivos ni los daré, ni he renunciado ni renunciaré al suelo que me vio nacer, para el que tengo todas mis devociones y sacrificios, hasta el de mi vida si fuera preciso por su protección y ayuda, por su tranquilidad espiritual y progreso material y en defensa de nuestro himno Nacional, del Escudo de la República de Cuba y de nuestra hermosa y sin igual bandera de la Estrella Solitaria, ya que son precisamente los destellos luminosos de estos tres símbolos sagrados de la Patria los que alumbran el camino de mi andar ciudadano.
Al encaminar mis pasos a la masonería lo hice inspirado en el más elevado propósito de hacer llegar a traves de la familia fraternal un mensaje de amor, de razón y de verdad a todos los hombres.
Yo creo en los hombres y porque creo en los hombres puedo pedirles que sean justos con los hombres que es como único pueden ser justos con Dios; sean justos con ustedes mismos que es la única manera de ser justos con la Patria.
En el seno masónico he recibido amor, protección, generosidad, cariño, honores intercedes; aún despues de estar sufriendo más de cuatro meses de prisión, remueve las fibras más íntimas de mi alma, en este cautiverio, el mensaje de haber sido electo por aclamación para el cargo que habia venido desempeñando en el gobierno de mi querida Logia; este respaldo moral y prueba de confianza vivifica mi espíritu y sería mezquino que tratara de encontrar palabras que sean fiel expresión de lo que siente mi corazón de hombre sencillo y sano. No pueden haber palabras que expresen mi gratitud a esa generosidad de ustedes que ha hecho posible que durante estos seis meses de prisión preventiva mi familia no se haya acostado sin comer. Realmente, solo con las lágrimas que vienen a mis ojos, lágrimas de agradecimiento a ese amor y generosidad es como único puedo hacerles patente de todo corazón mi inquebrantable conducta de ser instrumento de bien en el seno de esta sociedad de la que ustedes forman parte, de la que forma parte mi familia, honesta y digna como la de ustedes, y de cuyo seno he sido separado por la decision de unos hombres como ustedes y como yo, a los que no culpo de nada, pues yo sé que no soy un hombre perfecto.
Por esta sentencia que me condena a nueve años de prisión quedo invalidado de los derechos masónicos. Es la ley de los hombres y la acato sin reproches; al fin nunca me he creido poseedor de la verdad absoluta. Creo en Dios y con suficiente moral, en contra de mi voluntad, ruego se me acepte la renuncia del cargo de Secretario de esa Respetable Logia; asimismo ruego se me dé de Baja del cuadro de miembros numerarios de ese taller del que siempre he sido su eslabón más humilde.
Con un abrazo fraternal de despedida para todos mis hermanos, termino estas líneas con una fervorosa invocación al Gran Arquitecto del Universo, pidiendole con toda el alma que haga posible la comprensión en la familia cubana y derrame su amor entre todos los hombres.

Carlos M. Pino López
Secretario Resp. Logia “F. Cepero”

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un simple cubano.

Mensaje por El Compañero el Jue Mar 15, 2012 4:04 pm

por un simple cubano, cuyo nombre se pierde entre tantos que han sacrificado sus vidas por el sencillo delito de vivir con dignidad y actuar en consecuencia, sin buscar honores mediáticos ni protagonismos de farándula.

Es precisamente ese 'simple cubano o cubana simple' como apunta el hermano Armando el protagonista mas importante en la busqueda de libertad.

Excelente documento y testimonio historico. Gracias al hermano Armando por su divulgación y por compartirlo con todos nosotros.

Carlos M. Pino López esbribiendo una carta en momentos dificiles para todo ser humano, expresando su sentir desde el alma y reflejando mediante esas letras valores como la 'familia' de surprema importancia para los cubanos de buena voluntad.

Mis respetos.

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un simple cubano.

Mensaje por EVIDIO el Mar Mar 20, 2012 8:52 am

Después de la lectura de esta carta, queda claro el ataque despiadado de la tirania cubana a instituciones no gubernamentales.En ellas crece, lo que ellos han tratado de destruir, y lo han logrado parcialmente en Cuba. Valores.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un simple cubano.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.