Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Mensaje por glezbo el Miér Mar 14, 2012 10:34 am

Un articulo sobre el creciente rechazo a la inmigracion cubana en Ecuador como resultado de la politica de "pais abierto" del presidente Correa. Resulta que la arribazon de "hombres nuevos" con todos los defectos de su progenitor argentino sumados a la doble moral, la chabacaneria y la chusmeria, el oportunismo y muchos otros vicios del moribundo sistema castrista ha provocado el justificado rechazo ecuatoriano al unico producto de exportacion masivo del regimen. Similar reaccion se observa entre muchos de los venezolanos hastiados ya, a pesar de la propaganda chavista, de la intoxicacion cubana y su metastasis en todas las ramas de la sociedad en ese pais. Al final he incluido un video de Youtube sobre la "calida recepcion" a un grupo de cubanos arribando al aeropuerto de Maiquetia que corrobora mis afirmaciones.

Saludos y respetos, Glezbo.





El sábado pasado fui a una discoteca de la ciudad de Quito que acostumbraba a frecuentar junto a compañeros de trabajo. Al llegar al sitio, esperamos que atendieran a un grupo de cuatro personas, que por su vestimenta, no tenía que esforzarme para identificar su nacionalidad.

Acto seguido pude escuchar como el portero les quería cobrar 10 dólares a cada uno por la entrada, cosa que me extraño, ya que siempre habíamos entrado gratis y solo pagábamos el consumo dentro.

Mi grupo estaba compuesto por ocho personas, todas profesionales ecuatorianos, y yo, el único cubano, que siempre paso inadvertido entre tantos nativos. Cuando uno de mis acompañantes preguntó que, ¿desde cuándo estaban cobrando la entrada?, la respuesta no se hizo esperar: ¡Sigue siendo gratis mi señor!, adelante. “Solo estábamos espantando a esas ratas cubanas”

Esta demás escribir lo que le cayó encima al portero, además se imaginarán que ese chinchal de discoteca barato perdió a nueve asiduos clientes de cada sábado en las noches.

El término xenofobia proviene del concepto griego compuesto por xénos (“extranjero”) y phóbos (“miedo”). La xenofobia, por lo tanto, hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros. La palabra también suele utilizarse en forma extendida con la fobia hacia los grupos étnicos diferentes o hacia a las personas cuya fisonomía social, cultural y política se desconoce.

El año 2008 abrió las puertas del Ecuador al mundo. Bajo el pretexto de favorecer el turismo, el gobierno de la Revolución ciudadana elimino el visado para que extranjeros de todas las latitudes pudieran ingresar fácilmente al país. Sin hacerse esperar, ciudadanos cubanos, colombianos, peruanos, americanos en general, asiáticos, africanos y hasta europeos, alcanzaron las fronteras de esta tierra de la mitad del mundo.

En las circunstancias actuales, los ciudadanos extranjeros, en general, ya son parte de la realidad ecuatoriana e intentar discriminarlos resulta ilusorio. Sin embargo, el país andino es tierra fértil para la Xenofobia.

El aumento vertiginoso de la inmigración genera diferentes reacciones por parte de la opinión pública y del Estado ecuatoriano. En gran medida estas reacciones han sido polémicas y han creado estereotipos y estigmas que son asumidos por la sociedad en su conjunto, profundizando así la incomprensión, dificultades en la convivencia y las actitudes xenofóbicas.



Frases tales como, “Fuera cubanos avispados y arribistas”, “Ecuador para los ecuatorianos trabajadores, Cuba para los vagos comunistas”, “Cubanitos, recojan nomás sus macundales, que aquí no los queremos”, son frases escritas a través de grafitis, en diferentes paredes de la ciudad de Quito, por ecuatorianos xenófobos que desprecian a los extranjeros, fundamentalmente a los cubanos.

“Frente a mi casa tengo ese letrero bien grande que dice: “Fuera cubanos de mi país”. ¿Cómo crees que me siento al levantarme a trabajar todos los días y encontrarme con tal expresión? Eso sin contarte las cosas que paso en mi trabajo, donde laboro por 12 horas al día, por un salario de 200 dólares al mes, más el almuerzo y un dólar diario para el pasaje de ida y vuelta”, así me expresó Víctor Sánchez, un joven cubano de 29 años, que lleva viviendo en Ecuador un año y siete meses, al verme tomar la instantánea del mismo letrero que le amarga el amanecer cada día.

En los cuatro últimos años la población cubana que ha llegado al Ecuador se ha incrementado aproximadamente en un 2000 por ciento. Más de 56 mil cubanos han llegado a diversas ciudades ecuatorianas. De ellos, unos siete mil quinientos decidieron quedarse, según la Dirección Nacional de Migración. Desde entonces, la comunidad de la isla comunista del caribe se ha convertido en la tercera colonia extranjera más numerosa del país, después de la colombiana y la peruana.

A juicio de este reportero, la situación económica que vive Cuba ha sido el principal motivo que lanzó a los isleños al difícil camino de la emigración, con rumbo a la mitad del mundo, pues si bien en su país, el gobierno les garantiza los servicios de salud y educación, los ingresos son bajos y no permiten el acceso a otros bienes y servicios para mejorar las condiciones de vida. También la imposibilidad de elección de trabajo y ascensos laborales, así como el ejercicio de otras libertades, fueron causas objetivas de la emigración cubana al Ecuador.

Miles de mis compatriotas viven hoy como apátridas en el Ecuador al ser privados, por pena, de la nacionalidad cubana, quedando fuera de la protección de un Estado. Por otro lado, su situación irregular en el Ecuador, los coloca en un limbo jurídico, haciéndolos cada vez más vulnerables ante cualquier ilegalidad.



A todo lo anterior se suma la adopción de medidas por parte del gobierno ecuatoriano, que obstaculizan sus libertades en el país. Las mismas son tomadas de manera coyuntural y sin un enfoque de derechos, lo cual ha fortalecido la imagen de amenaza que pesa sobre la comunidad cubana en general, y no atiende a lo esencial de la problemática, que considero, debe centrarse en la carencia de normativa y políticas migratorias coherentes.

A pesar de lo anterior, soy optimista, albergo la esperanza de ver algún día a todos los inmigrantes en igualdad de condiciones para que así puedan demostrar a la sociedad ecuatoriana sus valores y capacidades, por eso, siempre invito a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y del Ministerio del Interior del Ecuador, a implementar un proceso de regularización universal y accesible, que permita a las personas de otras nacionalidades que se encuentran en el país un mejor ejercicio de sus derechos.

Estatus migratorio o amnistía migratoria, cualquiera de las dos, serian instrumentos idóneos para acabar con el flagelo de la inmigración y resolver de una vez, con voluntad política, esta situación creada por el propio gobierno ecuatoriano, y que convierte a este país de la mitad del mundo, en tierra fértil para la xenofobia.

Desde Ecuador fue un reporte de Yasser Rojas.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Mensaje por alexovera el Miér Mar 14, 2012 2:42 pm

herma glezbo, tiro porque me toca, vivo en este ecuador hace casi 10 anos!!!
te comento que es ciertisimo lo de la xenofobia, y que han llegado muchos rateros de cuba, delincuentes comunes y no pocos agitadores para apoyar las marchas de correa y vigilar y/o agredir opositores, pero no todos son asi, y NO TIENEN RAZON LOS ECUATORIANOS AL ASUSTARSE DE ESA MANERA Y ESCANDALIZARSE OFENDIENDONOS. Mil veces mas vago es el ecuatoriano!!!! mil veces mas inutil es esta gente!!!!! la palabra ARRIBISTA debe haberse inventado pa esta gente!!!!
Y ni te cuento de que aqui en quito, el indio es racista contra el negro de la provincia de esmeraldas, contra los guayacos, como se dice a los de guayaquil, en esmeraldas se le burlan al indio y en gyquil ni hablar, aqui se odian entre ellos, cuando no tienen a quien odiar se muerden ellos mismos, son locos!!!! es cierto que visten extravagante los cubanos que recien llegaron, que hablamos alto, que nuestras mujeres se rien mas de lo que las BEATAS de quito ven RECIONALITO, y yo las conozco, te aseguro que le gustan LAS MISMAS COSAS QUE A LAS CUBANAS.... pero hay mas......
mi holguin natal esta abarrotado de ecuatorianos estudiantes, pa eso si sirve cuba y los cubanos, no? en fin , que esta raza es raza terrible, que tienen el que quiza en diversidad y riqueza por km cuadrado sea el pais mas bendecido en toda la via lactea, pero que hasta peru los aventaja ya, estan por detras solo de haiti y bolivia, solo analiza eso. Un abrazo y recuerda: LOS CUBANOS NO SOLO TRAJERON ESCANDALO A ESTE PAIS, TAMBIEN MUUUUCHOS DOLARES... pero esta gente ni eso valora.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Mensaje por alexovera el Miér Mar 14, 2012 2:47 pm

y estos indios cobardes, que siempre se agacharon ante los colombianos, ahora no aprenden cuando nosotros les explicamos y demostramos que a los colombianos, que si son amenaza, por las mafias de la droga y el sicariato, no se les debe temer, se les debe partir la cabeza!!!!
jajaaaaaa, he visto cadas broncas aquiiii... los colombianos no asimilan que alguien se les encare, aqui siempre dominaron a su antojo... jejee...
pero ECUATORIANOS, QUEDENSE TRANQUILOS, SE MUEREN AQUELLAS RATAS DE CUBA Y AQUI LES DEJAREMOS AL MACONDO BANANERO ESTE...buen provecho!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Mensaje por glezbo el Miér Mar 14, 2012 7:49 pm

Hola hermano alexovera..!! Muchas gracias por tus palabras a mi post. Es verdad que no todos los cubanos somos iguales (Gracias a Dios..!!) pero tambien es verdad mi herma, que "las nuevas generaciones" no encajan nada bien en el mundo civilizado fuera de Cuba, necesitan un periodo de ajuste y aprendizaje que no todos logran superar salvo muy honrosas excepciones por lo general provenientes de familias que han logrado preservar los valores familiares, el respeto a los mayores, la educacion formal y la civilidad a pesar de los embates del castrismo, por desgracia son, repito, las honrosas excepciones a la regla.

He leido con atencion lo que explicas sobre los ecuatorianos comunes, sus atavismos, dejadez, falta de cultura y racismo subyacente en la sociedad entre ellos mismos.

En Miami, donde vivo desde mas de 16 años, se aprecia clarisimamente la diferencia entre idiosincrasias, costumbres y actitudes ante la vida en los representantes de los pueblos latinoamericanos, unos se adaptan rapidamente, aprenden el idioma, encuentran trabajo (ya eso, en la economia actual es una victoria..) y van encajando en sus respectivos nichos en su pais adoptivo mientras otros traen consigo el mismo fardo que cargaban en sus paises de origen, no logran orientarse en la nueva sociedad, idioma y costumbres, solo acceden a trabajos de baja paga sin posibilidades de mejora, no se deciden a tratar de estudiar (a pesar de las mil facilidades que ofrecen las escuelas nocturnas para adultos, gratis y en su mismo idioma) y adquirir habilidades que les ayuden a desbrozar el camino y se van hundiendo en un circulo vicioso que no pocas veces termina en el crimen y el delito, entonces estos inmigrantes se conforman con sobrevivir en su ghetto y de la frustracion nace la envidia hacia los que han logrado "rizar el rizo" con esfuerzo, perseverancia, estudios y un poco de inteligencia y suerte.

Luego de la anterior explicacion debo señalar que una gran parte de los habitantes de los ghettos latinos provienen de paises centro y sudamericanos con las caracteristicas que describes en tu post y que aqui se designan genericamente como "indios" por los rasgos antropologicos de sus ancestros, estos pobres infelices suman a lo anterior un anti-norteamericanismo genetico que los tara a pesar de que arriesgaron sus vidas para llegar al pais que dicen odiar y donde deciden permanecer ilegalmente en su gran mayoria. Quien los entiende..?? Yo no puedo con ellos.

En sentido general los cubanos (a pesar de que hay ejemplares de mucho cuidado..) nos abrimos camino tarde o temprano en USA y terminamos enrumbando por la via del progreso y del trabajo, justa prueba de ello son las millonarias remesas que enviamos a nuestros familiares cautivos en la isla a sabiendas que terminan en las manos del regimen (el pasado año fue record gracias a las "facilidades" de Obama en su empeño de insuflarle oxigeno al kagandante) pero el deber familiar siempre se impone y el ancianato en el poder sabe aprovecharse de ello.

Saludos y respetos, Glezbo.


Última edición por glezbo el Sáb Mar 17, 2012 6:03 pm, editado 1 vez

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Mensaje por alexovera el Jue Mar 15, 2012 11:59 am

asi es mi hermano, estas razas son complicadas, y dios me salve! no soy fascista, pero el exito de USA estuvo en el control, o exterminio, si se quiere, que se hizo a las naciones indias que hubieran sido un lastre increible al desarrollo de una nacion que en 200 anos supero a sus METROPOLIS como inglaterra, francia, holanda, espana, etc.... TODAS JUNTAS!!!!
creo firmemente que el empeno , el entusiasmo y la fortaleza en muchos aspectos del cubano, esta dada porque los aproximadamente 300 mil indigeneas fueron arrasados por los espanoles... ojo!!! no sugiero un progromo anti-indigena, pero si que habia que regularlos, puede escandalizar a muchos, pero es asi, refutenmelo y me disculpare IPSO FACTO. Un abrazo hermano y asomese a un tema que pondre ahora en A.GENERAL. hablare de los avances de los cubanos aqui...

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Mensaje por Patrio el Sáb Mar 17, 2012 4:41 pm

Es curioso, pero en el vídeo lo que se ve es el rechazo de los residentes a la penetración del comunismo en sus países. Lo veo muy bien.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Mensaje por alexovera el Lun Mar 19, 2012 8:04 pm

si, hermano patrio, eso es en el video de venezuela, pero en quitonos atacan , de palabra, claro, no se atreverian a pasar de grafitis, hasta por jugar domino, por bailar, por todo!!!!
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Mensaje por alexovera el Lun Mar 19, 2012 8:52 pm

si, hermano patrio, eso es en el video de venezuela, pero en quitonos atacan , de palabra, claro, no se atreverian a pasar de grafitis, hasta por jugar domino, por bailar, por todo!!!!
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Mensaje por el cubano bueno el Mar Mar 20, 2012 4:44 am

Señor Glezbo,un saludo y mis respetos,pués le comento,que cosas tiene la vida,quizás sepa que vivo en España y este país está lleno de ecuatorianos,es posible que exagere un poco pero creo que hay mas ecuatorianos que españoles.Ojalá usted pudiera ver esto,se creen con derecho a todo,exigen como si estuvieran en su país.Por otra parte,las cárceles españolas tienen como clientes asiduos a una gran cantidad de ecuatorianos.Antes de ayer llegó el presidente ecuatoriano a España,con una agenda que yo no me la puedo creer,como por ejemplo,coordinar con el presidente español que no le falte trabajo a ningún ecuatoriano,que no echen a la calle a ninguna familia ecuatoriana etc.
Como es posible que esto pueda suceder o que lo aprueben cuando en este país existen 5 millones de desempleados,como se le puede garantizar una casa a un ecuatoriano,cuando españoles nacidos y criados aquí no han tenido nunca esa oportunidad.Ahora van a crear 5 o 6 fábricas en España,para producir aceite de comer,fábricas ecuatorianas,y sabe usted una cosa,primero que todo,mano de obra ecuatoriana y después si sobra algún que otro español,increible verdad......

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Mensaje por alexovera el Mar Mar 20, 2012 5:13 pm

jajaaaaaaaaaaa, esa pobre espana no aprende!!!! luego quieren que alemania les preste dinero sin poner condiciones!!!!! han tenido , como buenos que son, siempre una tendencia a la izquierda enfermiza, no por gusto todos estos paises latinoamericanos son iguales, no pudieron aprender nada de sus colonizadores.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrecia la xenofobia contra cubanos en Ecuador.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.