Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Santos: Cuba no será invitada a la Cumbre de las Américas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Santos: Cuba no será invitada a la Cumbre de las Américas.

Mensaje por glezbo el Miér Mar 07, 2012 11:37 pm

Final esperado de la visita de cortesia del presidente colombiano a los castros para "disculparse" por no invitarlos a la Cumbre de Las Americas.

Saludos y respetos, Glezbo.


Por ANDREA RODRIGUEZ
The Associated Press

El presidente colombiano informó que no pudo invitar a Cuba para asistir a la próxima Cumbre de las Américas porque es un tema en el que no existe consenso entre los asistentes al cónclave, pero que espera que pueda resolverse para la próxima reunión hemisférica prevista en Panamá.

“Como hemos dicho desde un principio es un tema que requiere de un consenso, un consenso que infortunadamente no hemos logrado encontrar”, expresó a periodistas Juan Manuel Santos en el aeropuerto de La Habana, al concluir una breve visita a la isla.

“Manifestamos al señor presidente Raúl Castro que a pesar que apreciamos, apreciamos de veras, su deseo de hacer parte de esta reunión, pero en estas circunstancias de no haber encontrado ese consenso pues es muy difícil extenderle una invitaciones. agradecimos, eso sí, su comprensión y ademas su manifestación generosa de no querer crear un problema ni para la cumbre ni para Colombia”, añadió el gobernante colombiano.

“Respetamos la posición de varios países frente a la necesidad de que Cuba haga parte y participe de estas cumbres”, señaló el mandatario, según declaraciones difundidas por el sitio web de la Presidencia de Colombia.

El gobernante sudamericano fue recibido poco antes del mediodía por el canciller Bruno Rodríguez.

También dijo que en la jornada vio al gobernante venezolano Hugo Chávez, a quien dijo haber encontrado ”en buen estado de salud, teniendo en cuenta pues las circunstancias por las que ha tenido que atravesar. Lo encontramos alegre, lo encontramos con buen ánimo y lo encontramos caminando ahí, al lado del hospital”.

Chávez se encuentra desde el 24 de febrero en Cuba, donde le extirparon un tumor canceroso el día 26.

Varias naciones aliadas de Cuba y miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un pacto de integración regional amenazaron con ausentarse de la Cumbre si La Habana no es formalmente invitada.

El ALBA está Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y Las Granadinas y la Cuba.

“Hacemos votos para que esta incómoda situación no se repita en el caso de la próxima cumbre que se celebraría en Panamá”, expresó Santos antes de su partida.

Con Chávez, Santos dijo que revisaría tenían una reunión prevista para el 1 de marzo que debió suspenderse por los quebrantos de salud de su colega venezolano.

La idea de no asistir a la Cumbre, que los países latinoamericanos comparten con Estados Unidos y Canadá, fue lanzada recientemente por el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante un encuentro de mandatarios del ALBA en Caracas. Colombia se mostró sorprendida por la propuesta.

La Cumbre de las Américas es auspiciada por la Organización de Estados Americanos, de la cual Cuba fue expulsada en los años 60.

La nación caribeña ha dicho que no desea regresar a la OEA, pero que aceptará ir a la Cumbre de Cartagena.

Funcionarios estadounidenses dijeron que Cuba no cumple con los estándares de una verdadera democracia y por lo tanto no debe participar de la reunión del 14 y 15 de abril.

Geoff Thale, miembro del grupo de análisis, Washington Office on Latin America con sede en Estados Unidos, indicó que la visita de Santos para suavizar las cosas y el apoyo del ALBA a Cuba muestran que la región es cada vez menos dócil a las políticas dispuestas por Estados Unidos.

“El apoyo generalizado en América Latina para que Cuba participe en la Cumbre y la voluntad de muchos gobiernos de impulsar el tema, pone de relieve el declive de la influencia de Estados Unidos en la región”, dijo Thale en correo electrónico.


Algunos comentarios de otros lectores.

Salió de Cuba con el rabo entre las piernas y con el moco tumbao en menos de 10 horas de tocar tierra, y no por lo que le contestaron los dinosaurios castro-chávez, sino por el halón de oreja que le dieron los norteaméricanos, que tanto ayudaron y ayudan a Colombia en su enfrentamiento a las FARC y a bajarle los humos a las amenazas del gorila rojo.Tal parece que le refrescaron la memoria, y el hombrecito camaleónico se retractó ipso facto.


Bueno, esos que se vistieron con ropitas domingueras, se peinaron los cuatros pelos que les quedan y brillaron sus zapatos para el baile....SE QUEDARON CON LAS GANAS!!!!. Ahora, espero que los "alberos" cumplan su palabra y no asistan a la cumbre, por que en un final, ELLOS NO SON NECESARIOS!!!!!






glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Santos: Cuba no será invitada a la Cumbre de las Américas.

Mensaje por EVIDIO el Jue Mar 08, 2012 9:03 am

Estoy seguro Alvaro Uribe, hubiera hecho caso omiso a la perreta de la tirania cubana, y del ALBA-surero.Patético Santos, cuando declaró: "Vamos a La Habana a hablar con el presidente cubano, como hablan dos buenos amigos".¿Quién llena mi casa de delincuentes, narcotraficantes, secuestradores, asesinos, y les da soporte moral y material es un buen amigo?.Cada vez entiendo menos

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Santos: Cuba no será invitada a la Cumbre de las Américas.

Mensaje por El Compañero el Jue Mar 08, 2012 11:00 am

“Manifestamos al señor presidente Raúl Castro que a pesar que apreciamos, apreciamos de veras, su deseo de hacer parte de esta reunión, pero en estas circunstancias de no haber encontrado ese consenso pues es muy difícil extenderle una invitaciones. agradecimos, eso sí, su comprensión y ademas su manifestación generosa de no querer crear un problema ni para la cumbre ni para Colombia”, añadió el gobernante colombiano.

Gracias al hermano Glezbo por esta interesante noticia.

En el plano de los valores y la ética mi postura es siempre en contra de toda tiranía o régimen totalitario/autoritario/dictatorial que pisotee las libertades de los individuos. Pienso un mundo mejor seria uno orientado a una política exterior que enfatice valores de respeto a la libertad y se oponga a regimenes como los de Castro, Chávez y otras naciones que no cumplen con estos preceptos esenciales. En ese sentido comparto el sentimiento de mis hermanos foristas y de muchos cubanos libres que sienten profunda decepción con Santos y cualquier gobernante que abraza a los Castro, sea por ganancia política, conveniencia, interés nacional o por sentimiento servil de apoyo a dictaduras. En el caso de Santos creo es por lo primero pues si algo tiene Santos es que es astuto y zorro.

Pero desafortunadamente como vivimos en un mundo desarraigado de estos preceptos y valores fundamentales analizo la postura del presidente colombiano Juan Manuel Santos como la del astuto político (astuto y honesto = 2 cosas diferentes) que al viajar a Cuba y decirle en persona a Raúl Castro que no podía invitarlo porque no había consenso entre los países miembros de la OEA neutralizó a Correa y al club Neo Dictatorial para que pensaban atacar como manada de hienas la reunión de la OEA y que con esta movida de Santos posiblemente le cueste mas trabajo torpedear la reunión de la OEA en Cartagena. Santos gana el como político pues una reunión de la OEA torpedeada le restaría a su gestión.

Como cubano libre me opongo a gestos "agraciados" con tiranos. Como ser humano pensante sin cerrarme a la realidad entiendo (entender no es estar de acuerdo) las acciones de un político como Santos y lo que buscan que es nada mas y nada menos que el interés nacional de su país y el de quedar bien como gobernante. Interés tan astuto como egoísta.

Sobre Uribe, amigo Evidio, cuando Uribe tuvo que ir a Cuba a reunirse con Castro igual lo hizo. Tristemente la causa de la libertad de Cuba no le importó ni a Uribe ni a Santos.

Los valores de apoyar a la libertad son pisoteados por el interés nacional y la agenda personal de los gobernantes. Esa pienso yo es la triste realidad de la política exterior en el mundo en que vivimos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Santos: Cuba no será invitada a la Cumbre de las Américas.

Mensaje por armando aguilar el Jue Mar 08, 2012 12:36 pm

Indudablemente una buena "jugada política" del presidente Santos.
No debe extrañarnos... más de cincuenta años de tiranía "a las puertas del imperio" han sido avaladas por no pocas jugadas políticas, no como causas fundamentales, pero sin dudas como grandes contribuyentes.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Santos: Cuba no será invitada a la Cumbre de las Américas.

Mensaje por EVIDIO el Jue Mar 08, 2012 2:45 pm

Como bien dice Armando, son muchos años de "jugadas políticas" donde el pueblo cubano (agrego) no participa, si lo hace es el peón que todos sacrifican, y en la mayoria de las ocasiones, ni de espectador le llevan. Llamése Santos, Obama, Kennedy, Juschoch, o Uribe, como oportúnamente me recuerda El Compañero.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Santos: Cuba no será invitada a la Cumbre de las Américas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.